Encuesta tempomat

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Instalacion del Tempomat

Instalación en la Seat
6
15%
Instalacion propia
33
85%

Votos totales : 39

Seguidores: Keops009

Re: Encuesta tempomat

Notapor Decker el 12 Feb 2010, 10:39

andrew_mp escribió:Bueno por fin puedo decir que lo tengo todo jeje. No veas si me ha costado encontrar la dichosa M12... Si me falta algo decidmelo por favor, que no tengo ganas de tener que salir a por otra herramienta cuando me ponga a montarlo :zoquete: .

Un saludo!

Pues segun veo te hace falta un destornillador de estrella fino, (como ese que tienes pero de estrella, y quizas ese plano para soltar el airbag te vaya mal por ser largo), llave de carraca y no te vendrian mal llaves torx pero con forma de L ya que hay un tornillo de la zona de los fusibles que te va a costar si no la tienes, cinta aislante o cello para sujetar el anillo del airbag y un par de clips para sacar el terminal de la caja de fusibles.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2010, 10:44

Decker escribió:
andrew_mp escribió:Bueno por fin puedo decir que lo tengo todo jeje. No veas si me ha costado encontrar la dichosa M12... Si me falta algo decidmelo por favor, que no tengo ganas de tener que salir a por otra herramienta cuando me ponga a montarlo :zoquete: .

Un saludo!

Pues segun veo te hace falta un destornillador de estrella fino, (como ese que tienes pero de estrella, y quizas ese plano para soltar el airbag te vaya mal por ser largo), llave de carraca y no te vendrian mal llaves torx pero con forma de L ya que hay un tornillo de la zona de los fusibles que te va a costar si no la tienes, cinta aislante o cello para sujetar el anillo del airbag y un par de clips para sacar el terminal de la caja de fusibles.

Gracias Decker, carraca y cinta aislante tengo. El destornillador de estrella fino para que hace falta? Y con clips te refieres a clips de los de folios?

Saludos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Decker el 12 Feb 2010, 10:52

El destornillador de estrella lo necesitas para quitar los plasticos que cubren la columna del volante y los clips... si los de los folios.
Para quitar los limpias te las vas a ver ya me diras, la cinta aislante tambien te vale para marcar la posicion de los limpias en la luna.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2010, 10:57

Decker escribió:El destornillador de estrella lo necesitas para quitar los plasticos que cubren la columna del volante y los clips... si los de los folios.
Para quitar los limpias te las vas a ver ya me diras, la cinta aislante tambien te vale para marcar la posicion de los limpias en la luna.

Muchas gracias tío, miraré de pillarme esta tarde las Torx en L y un par de destornilladores más.

Con respecto a los limpias, ya me las vi con ellos hace un par de semanas, que tuve que cambiar el tubo de uno de los eyectores porque se había rajado, así que ya le tengo cogido el truco a los dichosos brazos jeje.

Un última duda tonta, que me imagino que tu ya habrás montado tu tempomat: los conectores de la caja de aguas están en contacto con el interior del coche? O sea, que los cables del programador del tempomat los tienes que pasar hacia delante hasta la caja de aguas no? Está comunicado el habitáculo? Es que miro el manual y no consigo verlo. Aunque bueno, supongo que cuando lo desmonte lo veré por mi mismo.

Saludos :ok:
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Decker el 12 Feb 2010, 11:07

Si metes la cabeza hasta los pedales los ves pero vamos que hay que hacer contorsionismo.

Para deslizar la corredera de seguridad de los fusibles yo me cargue de donde se debe tirar y despues lo hice mas facil con un destornillador metiendolo en la parte opuesta al "tirador" entre la pieza rosa y la negra, y haciendo un pequeño giro.
Decker
Leoner@ habitual

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2010, 11:11

Decker escribió:Si metes la cabeza hasta los pedales los ves pero vamos que hay que hacer contorsionismo.

Para deslizar la corredera de seguridad de los fusibles yo me cargue de donde se debe tirar y despues lo hice mas facil con un destornillador metiendolo en la parte opuesta al "tirador" entre la pieza rosa y la negra, y haciendo un pequeño giro.

pfff jeje, que ganas de ponerme a ello y hasta el lunes no puedo, gracias por las indicaciones tío. Si cuando esté en ello tengo alguna duda preguntaré por aquí :ok:

Por cierto, mario_mba, montaste el tuyo?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor andrew_mp el 16 Feb 2010, 00:34

Bueno, después de una tarde entera montando el Tempomat, por fin he terminado. Ha sido largo pero no difícil, el único problema que tuve es que al montar el volante me hacía un ruido extraño al girar, pero sacando unos milímetros las 2 manetas hacia fuera se solucionó. Acabo de salir a pista y funciona perfectamente en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, en primera no se, xq tampoco me he puesto a alcanzar los 30 km/h en primera, pero vamos, que muy bien; que chisme más wapo XD.

A los que dudais en montarlo vosotros mismos o en la seta, animaos a hacerlo vosotros, ya que es un proceso un poco largo pero no es complicado, y estando como está la cosa no es plan de pagar 36 €/hora de mano de obra, además la satisfacción que da cuando el sistema funciona sabiendo que lo has hecho todo tú, no tiene precio jeje :comediante:

Un saludo!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Decker el 16 Feb 2010, 10:24

andrew_mp escribió:además la satisfacción que da cuando el sistema funciona sabiendo que lo has hecho todo tú, no tiene precio jeje :comediante:

Un saludo!

:ok:
Decker
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 16 Feb 2010, 13:57

Enhorabuena!!

Ahora a disfrutarlo!

andrew_mp escribió:Acabo de salir a pista y funciona perfectamente en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, en primera no se, xq tampoco me he puesto a alcanzar los 30 km/h en primera, pero vamos, que muy bien; que chisme más wapo XD.

No te molestes en probarlo, no va ni en primera ni en marcha atrás, aunque sobrepases los 40 km/h... y te lo digo por experiencia, que en su dia ya lo intenté probar marcha atrás... tenías que verme a 40km/h marcha atrás mientras le daba al boton!!! jajajaaaaaa

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor andrew_mp el 04 Mar 2010, 00:37

Que lujazo de chisme dios! Acabo de hacer el primer viaje desde que lo monté y lo pude probar en serio. Ya no puedo vivir sin él en los viajes jaja, es supercómodo, lo que más me gusta es la función reset, para recuperar la velocidad programada después de pasar un radar por ejemplo. Te olvidas de mirar el marcador para todo el viaje y además, antes llegaba con la espalda algo cansada de apretar el acelerador todo el rato y ahora ya no! En fin, lo recomiendo encarecidamente jeje, es cierto lo que dicen por ahí de que cuando pruebas el Tempomat no lo sueltas ya jaja.

Saludos!
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 04 Mar 2010, 01:55

BhEaN escribió:Enhorabuena!!

Ahora a disfrutarlo!

andrew_mp escribió:Acabo de salir a pista y funciona perfectamente en 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, en primera no se, xq tampoco me he puesto a alcanzar los 30 km/h en primera, pero vamos, que muy bien; que chisme más wapo XD.

No te molestes en probarlo, no va ni en primera ni en marcha atrás, aunque sobrepases los 40 km/h... y te lo digo por experiencia, que en su dia ya lo intenté probar marcha atrás... tenías que verme a 40km/h marcha atrás mientras le daba al boton!!! jajajaaaaaa

Saludos,

Fe, en primera no va y en marcha atras ni lo probe por que ya me dijo BhEaN que no valia.

Eso si gracias a BhEaN sigue de lujo el tempomat, eso si funciona todavia :chiflado:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General