Impresiones Post Viaje Veranito

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Impresiones Post Viaje Veranito

Notapor Pumuki1986 el 03 Ago 2011, 17:08

vitu escribió:Que sean unas potenza o unas yokohama o las que sea no significa que agarran mas que otras, yo te lo digo por experiencia, ya he llevado muchas ruedas y he hecho el animal con ellas y te digo que no siempre pagar mas es conseguir un mejor producto. Aunque respeto tu opinion por supuesto, cada cual con su dinero hace lo que quiere, bueno aunque en mi caso lo que puede... jejejej

Bueno chicos, parece que el post se ha animado... muchas gracias a todos por contestar, pero sobre todo Paz y Amor.

si tomas curvas en mojado a 90 te puede valer cualquiera con unas gomas de las mas duras..no podemos decir que muchas gomas de 60 eu sean la panacea..puedes decir que ahi unas falken que son buenas,hankook,uniroyal o alguna marca mas reconocida y algo mas barata...pero si quieres gomas blandas que no te den sustos en las rotondas o curvas no creas conformarte con unas de 64eu..creo que el tema de las gomas esta mas que probado y no es lo mismo ir con un chicle que con una suela de zapato de los chinos..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 04:26

locotuning escribió:
vitu escribió:jejej muy buenos los comentarios. Os aclaro, mi leon no esta "ciclado" esta de serie, no lleva nada, solo las llantas de momento y la semana que viene el look completo del FR a falta del escape. No lleva tempomat, ni ordenador de abordo, la media la he sacado con el programa del iphone Road Trip... pero de todas maneras de San Sebastian de los Reyes a Villajoyosa creo que el gps marcaba 436 km y llenandolo a tope he consumido medio deposito. Salen los datos coherentes no? Me refiero a esos 5.6 (en realidad son 5.69). De todas maneras mis ultimas medias han sido:
- 5.69 (este viaje, es decir solo carretera)
- 6.65 (mixto con ruedas 225, 17)
-6.65 (mixto con ruedas 225, 17))
-5.92 (mixto con ruedas 225, 17))
- 6.43 (mixto con ruedas 225, 17)
-6.03 (mixto con ruedas 225, 17)
-5.6 (mixto con ruedas 195, 15)
-5.29 (mixto con ruedas 195, 15)
-5.38 (mixto con ruedas 195, 15)

Le quiero poner la repro, pero me parece que de momento se tiene que esperar un tiempo. Se nota mucho en un 110 tdi? consume menos?

Un saludo!

me parece que calculas mal el consumo... has dicho que has hecho 436kms con medio deposito,mirandolo por la parte que lo has llenado a tope has gastado minimo 28l o alguno mas... en fin pongamos 28l gastados divididos entre 436kms que has hecho te sale una media de 6.4l mas coherentes...asique supongo que todas las demas medias que te ha marcao el cacharro estaran igual.

otra teoria...has hecho 436km y has gastado medio deposito con el cual entero harias unos 875kms si tu coche gastara 5.6l a los 100 y el deposito tiene 56l mas o menos lleno hasta arriba debias hacer unos 1000kms o mas...

el problema es que la aguja no marca correctamente por lo que cuando la aguja va a la mitad no significa que expresamente esté en la mitad del deposito.

yo con mi fr con el deposito lleno (dejaos de mariconadas de quitar el aire y empujar el tapon ese de goma que tiene y demas historias!!!) me hago 200km y la aguja no se me mueve nada!!!!! y cuando llego a los 400km la aguja marca que solo he gastado un cuarto por lo que si el cuadro marca 4 cuartos y con el primer cuarto he echo 400km.....¿quiere decir que 4 cuartos por 400km cada uno me haria 1600km? pues no!!! porque todos sabemos que las agujas de los leones marcas al principio muy poco y de la mitad bajan una barbaridad.

no nos podemos fiar del cuadro! yo con un deposito hasta que se me enciende la reserva me hago en carretera a 120-140km/h 850 km faciles y si apuro hasta casi dejarme tirao llegaria fijo a los 900km hace poco hice la prueba y endurreando por ciudad que es como mas gasta me hice con un deposito 750km teniendo en cuenta que el consumo en ciudad es bastante mas alto,esos 100km que me faltan en carretera los haria fijo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi marrero el 04 Ago 2011, 10:16

Yo con mi ex-ecomotive llendo a 140km/h,hago 1000kms,gasta 5li (super comprobado es la velocidad mia de viaje,a 2400rpm aprox)

En la ciudad conduciendo ligerito 800kms,conduccion taxi,trayectos cortos y mucho trafico
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Pumuki1986 el 04 Ago 2011, 13:30

cordobitax escribió:
locotuning escribió:
vitu escribió:jejej muy buenos los comentarios. Os aclaro, mi leon no esta "ciclado" esta de serie, no lleva nada, solo las llantas de momento y la semana que viene el look completo del FR a falta del escape. No lleva tempomat, ni ordenador de abordo, la media la he sacado con el programa del iphone Road Trip... pero de todas maneras de San Sebastian de los Reyes a Villajoyosa creo que el gps marcaba 436 km y llenandolo a tope he consumido medio deposito. Salen los datos coherentes no? Me refiero a esos 5.6 (en realidad son 5.69). De todas maneras mis ultimas medias han sido:

Le quiero poner la repro, pero me parece que de momento se tiene que esperar un tiempo. Se nota mucho en un 110 tdi? consume menos?

Un saludo!

me parece que calculas mal el consumo... has dicho que has hecho 436kms con medio deposito,mirandolo por la parte que lo has llenado a tope has gastado minimo 28l o alguno mas... en fin pongamos 28l gastados divididos entre 436kms que has hecho te sale una media de 6.4l mas coherentes...asique supongo que todas las demas medias que te ha marcao el cacharro estaran igual.

otra teoria...has hecho 436km y has gastado medio deposito con el cual entero harias unos 875kms si tu coche gastara 5.6l a los 100 y el deposito tiene 56l mas o menos lleno hasta arriba debias hacer unos 1000kms o mas...

el problema es que la aguja no marca correctamente por lo que cuando la aguja va a la mitad no significa que expresamente esté en la mitad del deposito.

yo con mi fr con el deposito lleno (dejaos de mariconadas de quitar el aire y empujar el tapon ese de goma que tiene y demas historias!!!) me hago 200km y la aguja no se me mueve nada!!!!! y cuando llego a los 400km la aguja marca que solo he gastado un cuarto por lo que si el cuadro marca 4 cuartos y con el primer cuarto he echo 400km.....¿quiere decir que 4 cuartos por 400km cada uno me haria 1600km? pues no!!! porque todos sabemos que las agujas de los leones marcas al principio muy poco y de la mitad bajan una barbaridad.

no nos podemos fiar del cuadro! yo con un deposito hasta que se me enciende la reserva me hago en carretera a 120-140km/h 850 km faciles y si apuro hasta casi dejarme tirao llegaria fijo a los 900km hace poco hice la prueba y endurreando por ciudad que es como mas gasta me hice con un deposito 750km teniendo en cuenta que el consumo en ciudad es bastante mas alto,esos 100km que me faltan en carretera los haria fijo.

Pues sera tu leon..que quieres que te diga pero ami llenandolo o como lo ponga si mi coche hace 7l a los 100 mi cuadro sport me va marcando tal cual voy gastando,cierto es que aveces se vuelve un poquito loco pero vamos que mi cuadro tiene 8 rayas las cuales son 7l cada unas mas menos y si hago 100km me baja la primera raya y asi sucesivamente hasta reserva mas que comprobado varias veces..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 04 Ago 2011, 13:56

La aguja no es proporcional ya que el depósito es más ancho por arriba que por abajo. A mi me pasa lo mimos que cordobitax, que la primera mitad baja mucho más lento que la segunda; es más si lo lleno hasta arriba puedo hacer tranquilamente 200 km sin que la aguja se mueva nada.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Pumuki1986 el 04 Ago 2011, 14:17

andrew_mp escribió:La aguja no es proporcional ya que el depósito es más ancho por arriba que por abajo. A mi me pasa lo mimos que cordobitax, que la primera mitad baja mucho más lento que la segunda; es más si lo lleno hasta arriba puedo hacer tranquilamente 200 km sin que la aguja se mueva nada.

Saludos

algo mas puedes hacer con la parte de arriba del deposito pero te digo que por la de abajo no tiene que ser mucho inferior porque como digo cada raya del deposito por arriba hago unos 300km para mover 2 rayas pero por abajo hago unos 100 para mover una raya..es mas hecho en la gasolinera 22l ahora mismo lo hice ayer y me fui de viaje y recorri 120kms y estando en la zona media del deposito me bajo una rayita de marcador..anoser que la parte del ultimo cuarto baje rapido como digo mas o menos siempre por cada 100km o algo mas me baja 1 raya y por cada 200-230km me baja un cuarto
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor vitu el 04 Ago 2011, 15:42

Pues a mi me pasa algo parecido, con la primera raya me hago practicamente 200km y se mueve muy poco, pero luego empieza a bajar del orden de 100 km por raya +-. En total, me hago 800 y algo con un deposito.
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Notapor Pumuki1986 el 04 Ago 2011, 15:57

vitu escribió:Pues a mi me pasa algo parecido, con la primera raya me hago practicamente 200km y se mueve muy poco, pero luego empieza a bajar del orden de 100 km por raya +-. En total, me hago 800 y algo con un deposito.

sera el cuadro del sport que lo marca asi,pero quien manda la medida supongo que sera la boya y algun sensor pero nose yo cuento lo que ocurre a mi coche con la primera raya hago eso unos 150-200km pero luego ya empieza a bajar costante a los 100kms mas o menos
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 19:29

locotuning escribió:
cordobitax escribió:
locotuning escribió:

Un saludo!

Pues sera tu leon..que quieres que te diga pero ami llenandolo o como lo ponga si mi coche hace 7l a los 100 mi cuadro sport me va marcando tal cual voy gastando,cierto es que aveces se vuelve un poquito loco pero vamos que mi cuadro tiene 8 rayas las cuales son 7l cada unas mas menos y si hago 100km me baja la primera raya y asi sucesivamente hasta reserva mas que comprobado varias veces..

que será mi leon??? pues que quieres que te diga yo,usa el buscador porque puede que seas el primero del club que tenga un leon que marque proporcionalmente bien la aguja del deposito.la aguja no es que valla loca y marque lo que quiera sino que en el primer cuarto tarda mucho en moverse y de la mitad del depostito para abajo la aguja baja como una loca,no marca lo mismo en el primer cuarto que en el ultimo cuarto por ejemplo.eso les pasa a todos ya sea cupra,fr,gasolina y diesel.ya se abrieron muchos post preguntando si era normal eso que hacia la aguja.

para muestra un boton
andrew_mp escribió:La aguja no es proporcional ya que el depósito es más ancho por arriba que por abajo. A mi me pasa lo mimos que cordobitax, que la primera mitad baja mucho más lento que la segunda; es más si lo lleno hasta arriba puedo hacer tranquilamente 200 km sin que la aguja se mueva nada.

Saludos

vitu escribió:Pues a mi me pasa algo parecido, con la primera raya me hago practicamente 200km y se mueve muy poco, pero luego empieza a bajar del orden de 100 km por raya +-. En total, me hago 800 y algo con un deposito.

vamos que casualidad no es,yo llené el deposito el otro dia y llevaba 200km y no se movió nada,ahora llevo 250km y la aguja ya ha empezado a moverse pero hasta que no llegue a los 400 no me llegará hasta el primer cuarto,cuadno haga otros 200 se bajará hasta la mitad y cuando haga otros 200 me pegará un bajos hasta el ultimo cuarto que es cuando se enciende la reserva.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor vitu el 08 Ago 2011, 09:42

Buenos dias a todos, queria pediros disculpas porque os he mentido como un cosaco, he comprobado que la media que me ha sacado el coche en el ultimo deposito que llene en alicantes antes de mi viaje hacia madrid, ha sacado una media de 6.72 l/100km. Tambien es verdad que la mitad de este ultimo deposito lo he hecho por Madrid. En fin que mi leon no es economico que los vuestros, es igual de economico. Aun asi, viendo la caña que le di, creo que el consumo es estupendo.

Un saludete!

vitu escribió:Muy buenas a todos!

Ayer se me acabaron las vacaciones y tengo que contaros mi experiencia, que de nuevo me ha fascinado. He viajado desde Madrid a Alicante y solo puedo decir que estoy supercontento con el coche, ha sido mi primer viaje largo, 430 km +- y del coche no puedo sacar ni una sola pega, he llevado mas o menos una velocidad de 140-150 en carretera, tengo el tdi 110 cv con las 225/17 y he sacado una media de 5,6. Ibamos dos en el coche con las tipicas maletas de verano. Me he quedado alucinado de lo bien que va el coche cuando le pides que adelante, y vas a 140 y le pides que se ponga a 160.

Bueno ahora despues del veranito toca recoger los parachoques y los faldones del fr, para terminar la jugada del look.

Un saludo!
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Notapor anrocasa el 08 Ago 2011, 09:55

vitu escribió:Buenos dias a todos, queria pediros disculpas porque os he mentido como un cosaco, he comprobado que la media que me ha sacado el coche en el ultimo deposito que llene en alicantes antes de mi viaje hacia madrid, ha sacado una media de 6.72 l/100km. Tambien es verdad que la mitad de este ultimo deposito lo he hecho por Madrid. En fin que mi leon no es economico que los vuestros, es igual de economico. Aun asi, viendo la caña que le di, creo que el consumo es estupendo.

Un saludete!

vitu escribió:Muy buenas a todos!

Ayer se me acabaron las vacaciones y tengo que contaros mi experiencia, que de nuevo me ha fascinado. He viajado desde Madrid a Alicante y solo puedo decir que estoy supercontento con el coche, ha sido mi primer viaje largo, 430 km +- y del coche no puedo sacar ni una sola pega, he llevado mas o menos una velocidad de 140-150 en carretera, tengo el tdi 110 cv con las 225/17 y he sacado una media de 5,6. Ibamos dos en el coche con las tipicas maletas de verano. Me he quedado alucinado de lo bien que va el coche cuando le pides que adelante, y vas a 140 y le pides que se ponga a 160.

Bueno ahora despues del veranito toca recoger los parachoques y los faldones del fr, para terminar la jugada del look.

Un saludo!

No pasa nada hombre, las cosas tienen la importancia segun las intenciones con las que se haga, si ha sido un mal calculo no tiene mayor importancia, está bien que lo digas porque así despejamos dudas. :aplauso:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Notapor Un...Diablo... el 09 Ago 2011, 12:04

Q casualidad, yo tambien estuve en Villajoyosa este verano, en Julio jeje.
El mio me gasto tres cuartos de deposito desde Salamanca yendo por carretera desde Sanchidrian hasta Madrid (por el puerto de los Leones), es q soy un nostalgico...
Mis medias son de 160 Km/h con el tempomat (segun el ordenador unos 131 km/h creo q marco al final). Tambien suelo tener algunos calentones en viajes largos de subir a Z00 y mantenerlos un ratito para limpiar y desperezar.
Lo curioso es q si no llevo el tempomat la media no llega nunca a los siete litros, pero con el puesto siempre esta por encima... :?
P.D.: Yo vengo a hacer unos 750 kms por deposito, con trazado mixto de ciudad/carreteras/autovias.Y mi aguja me hace lo mismo q la de todos, al principio no gasta y despues rapido se lo bebe.
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

Notapor vitu el 09 Ago 2011, 15:25

Pues yo fui a Villajoyosa en fiestas y si vas en plan tranquilo, con la novia como fui yo, mas vale que te quedes en casa, que jaleo!! encima para colmo tenia una peña (Rei Moro) debajo de mi balcon... asi que imaginate lo que dormi!

Si hubiera llevado la Repro.. ¿Cual creeis que hubiera sido mi consumo?

Saludetes!
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

Impresiones Post Viaje Veranito

Notapor GUMBALL el 09 Ago 2011, 15:48

Bueno, os cuento mi experiencia d este fin de semana...

Después de 350 km, unos 50 km por nacional con mucho trafico adelantando camiones a una velocidad d unos 70-100km/h con acelero es d continuo, el resto por autovia, a una velocidad mas o menos entre 130-140 km/h, y una velocidad media según el ordenador d a bordo d 111 km/h, el consumo q ha sacado el coche es de... 5,6 litros a los 100... :ok:

Un Leon FR TDI reprogramado, con A/C encendido todo el viaje y cargado d cosas hasta los cojones... ;)

P.D. Sin tempomat, no tengo...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor vitu el 09 Ago 2011, 15:57

Esa reproooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo osea que parece que se nota no???? ammm coño... es un Fr..

Bueno pero de todas maneras buena media no?
Vitupow@@!!!!

- Renault Clio I S 1.7
- Megane Coupe 1.9 dTi
- Megane II 1.5 Dci
- Focus II 1.8 Tdci
- Clio II 1.2
- Mini Cooper 1.6
- Seat Leon 1.9
vitu
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General