locotuning escribió:cordobitax escribió:locotuning escribió:vitu escribió:jejej muy buenos los comentarios. Os aclaro, mi leon no esta "ciclado" esta de serie, no lleva nada, solo las llantas de momento y la semana que viene el look completo del FR a falta del escape. No lleva tempomat, ni ordenador de abordo, la media la he sacado con el programa del iphone Road Trip... pero de todas maneras de San Sebastian de los Reyes a Villajoyosa creo que el gps marcaba 436 km y llenandolo a tope he consumido medio deposito. Salen los datos coherentes no? Me refiero a esos 5.6 (en realidad son 5.69). De todas maneras mis ultimas medias han sido:
- 5.69 (este viaje, es decir solo carretera)
- 6.65 (mixto con ruedas 225, 17)
-6.65 (mixto con ruedas 225, 17))
-5.92 (mixto con ruedas 225, 17))
- 6.43 (mixto con ruedas 225, 17)
-6.03 (mixto con ruedas 225, 17)
-5.6 (mixto con ruedas 195, 15)
-5.29 (mixto con ruedas 195, 15)
-5.38 (mixto con ruedas 195, 15)
Le quiero poner la repro, pero me parece que de momento se tiene que esperar un tiempo. Se nota mucho en un 110 tdi? consume menos?
Un saludo!
me parece que calculas mal el consumo... has dicho que has hecho 436kms con medio deposito,mirandolo por la parte que lo has llenado a tope has gastado minimo 28l o alguno mas... en fin pongamos 28l gastados divididos entre 436kms que has hecho te sale una media de 6.4l mas coherentes...asique supongo que todas las demas medias que te ha marcao el cacharro estaran igual.
otra teoria...has hecho 436km y has gastado medio deposito con el cual entero harias unos 875kms si tu coche gastara 5.6l a los 100 y el deposito tiene 56l mas o menos lleno hasta arriba debias hacer unos 1000kms o mas...
el problema es que la aguja no marca correctamente por lo que cuando la aguja va a la mitad no significa que expresamente esté en la mitad del deposito.
yo con mi fr con el deposito lleno (dejaos de mariconadas de quitar el aire y empujar el tapon ese de goma que tiene y demas historias!!!) me hago 200km y la aguja no se me mueve nada!!!!! y cuando llego a los 400km la aguja marca que solo he gastado un cuarto por lo que si el cuadro marca 4 cuartos y con el primer cuarto he echo 400km.....¿quiere decir que 4 cuartos por 400km cada uno me haria 1600km? pues no!!! porque todos sabemos que las agujas de los leones marcas al principio muy poco y de la mitad bajan una barbaridad.
no nos podemos fiar del cuadro! yo con un deposito hasta que se me enciende la reserva me hago en carretera a 120-140km/h 850 km faciles y si apuro hasta casi dejarme tirao llegaria fijo a los 900km hace poco hice la prueba y endurreando por ciudad que es como mas gasta me hice con un deposito 750km teniendo en cuenta que el consumo en ciudad es bastante mas alto,esos 100km que me faltan en carretera los haria fijo.
Pues sera tu leon..que quieres que te diga pero ami llenandolo o como lo ponga si mi coche hace 7l a los 100 mi cuadro sport me va marcando tal cual voy gastando,cierto es que aveces se vuelve un poquito loco pero vamos que mi cuadro tiene 8 rayas las cuales son 7l cada unas mas menos y si hago 100km me baja la primera raya y asi sucesivamente hasta reserva mas que comprobado varias veces..
que será mi leon??? pues que quieres que te diga yo,
usa el buscador porque puede que seas el primero del club que tenga un leon que marque proporcionalmente bien la aguja del deposito.la aguja no es que valla loca y marque lo que quiera sino que en el primer cuarto tarda mucho en moverse y de la mitad del depostito para abajo la aguja baja como una loca,no marca lo mismo en el primer cuarto que en el ultimo cuarto por ejemplo.eso les pasa a todos ya sea cupra,fr,gasolina y diesel.ya se abrieron muchos post preguntando si era normal eso que hacia la aguja.
para muestra un boton
andrew_mp escribió:La aguja no es proporcional ya que el depósito es más ancho por arriba que por abajo. A mi me pasa lo mimos que cordobitax, que la primera mitad baja mucho más lento que la segunda; es más si lo lleno hasta arriba puedo hacer tranquilamente 200 km sin que la aguja se mueva nada.
Saludos
vitu escribió:Pues a mi me pasa algo parecido, con la primera raya me hago practicamente 200km y se mueve muy poco, pero luego empieza a bajar del orden de 100 km por raya +-. En total, me hago 800 y algo con un deposito.
vamos que casualidad no es,yo llené el deposito el otro dia y llevaba 200km y no se movió nada,ahora llevo 250km y la aguja ya ha empezado a moverse pero hasta que no llegue a los 400 no me llegará hasta el primer cuarto,cuadno haga otros 200 se bajará hasta la mitad y cuando haga otros 200 me pegará un bajos hasta el ultimo cuarto que es cuando se enciende la reserva.