Variación de la aguja de la temperatura
Moderador: cvillajos
63 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Variación de la aguja de la temperatura
Gracias andrew.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
Chicos a mi me pasa algo parecido y me han cambiado el sensor de temperatura pero la aguja sigue sin pasarme de la aguja de 70 casi...el mecanico me ha dicho que es del cuadro que la aguja ha retrocedido mas de lo que debia y marca menos pero esque lo que me parece raro es que no me marca una temperatura fija cuando voy en carretera.
Hoy despues de hacer un viaje he tocado el manguito de entrada al radiador(el de arriba) y estaba caliente caliente y el de salida(el de abajo) estaba casi frio por completo.
Esto creeis que puede ser por el termostato o no? Que comprobaciones puedo hacer para ver si es termostato o no...porque creo que me han cambiado el sensor para nada...GRacias
Hoy despues de hacer un viaje he tocado el manguito de entrada al radiador(el de arriba) y estaba caliente caliente y el de salida(el de abajo) estaba casi frio por completo.
Esto creeis que puede ser por el termostato o no? Que comprobaciones puedo hacer para ver si es termostato o no...porque creo que me han cambiado el sensor para nada...GRacias
-
casterw - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Si has cambiado el sensor de temperatura fijo que es el termostato.
Cambialo que son poco más de 30 euros.
Cambialo que son poco más de 30 euros.
-
Gurin - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo os cuento mi caso para ver si me podeis echar un cable!
A mi lo que me pasa es que cuando va, cuesta arriba o cuesta abajo varía la temperatura, y cuando va normal, en un recta no llega a los 90, se quedará sobre los 85 mas o menos...
Por lo que he leido le tendré que cambiar el sensor y el termostato y se solucionará el problema, o eso creo... =S
Tengo un Leon FR del 2004.
Cual de estos sería el indicado para mi coche??
Sensor:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 18-1443-gt
Termostato:
http://www.oscaro.es/termostato-refrige ... 18-1443-gt
Muchas gracias!!
Ah! Yo he mirado solo en oscaro. Me recomendais ir a por ellos a la casa????
A mi lo que me pasa es que cuando va, cuesta arriba o cuesta abajo varía la temperatura, y cuando va normal, en un recta no llega a los 90, se quedará sobre los 85 mas o menos...
Por lo que he leido le tendré que cambiar el sensor y el termostato y se solucionará el problema, o eso creo... =S
Tengo un Leon FR del 2004.
Cual de estos sería el indicado para mi coche??
Sensor:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 18-1443-gt
Termostato:
http://www.oscaro.es/termostato-refrige ... 18-1443-gt
Muchas gracias!!
-
foriro - Nuev@ por aqui
foriro escribió:
Compralos de origen y te quitaras de posibles problemas, es poca pasta.
-
Gurin - Gurú de los leones
Buenas noches, pues yo he montado el sensor y el termostato de origen, y mi problema sigue, y es que marca siempre por encima del 90, como 2 milimetros mas ala derecha, ya supongo que lo unico que me queda es cambiar l conjunto de la aguja de el cuadro no<?? un saludo!
-
xerotorres - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
xerotorres escribió:Buenas noches, pues yo he montado el sensor y el termostato de origen, y mi problema sigue, y es que marca siempre por encima del 90, como 2 milimetros mas ala derecha, ya supongo que lo unico que me queda es cambiar l conjunto de la aguja de el cuadro no<?? un saludo!
Ami tambien me pasa, no se queda en el 90 justo, pasa muy muy poco del 90. Pero creia que era completamente normal

Saludos
-
Krixtian69 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Eso es así, el mío también lo hace.
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
El mio despues de cambiar el sensor hoy, me pasa al reves, se queda justo un mm antes del 90 cuando toda la vida ha ido a 90 clavados. Un misterio esto del sensor, el termostato y su p_ta madre.
-
Pamplinas - Nuev@ por aqui
Si os quedáis más tranquilos enchufad el vagcom que es lo más fiable y mirad la temperatura por ahí. En mi coche en el momento que la aguja llega a 90, el vagcom marca todavía 75, y al poco ya se mantiene entre 88 y 91º más o menos.
El sensor de temperatura es doble, informa por un lado al cuadro y por otro a la ecu, pero no es que el mismo sensor informe a los 2 a la vez, sino que son 2 sensores complemente independientes en una sola pieza; por eso difiere algo siempre, no tienen por qué coincidir exactamente.
Imagino que esas diferencias milimétricas en la aguja es según el sensor que te toque pero yo no le daría vueltas a eso. Si se fuera la aguja más arriba sí. Pero si llega a 90 en poco tiempo (mm arriba mm abajo) y se queda ahí sin moverse más sea cual sea la circunstancia es que el funcionamiento es perfecto.
Saludos
El sensor de temperatura es doble, informa por un lado al cuadro y por otro a la ecu, pero no es que el mismo sensor informe a los 2 a la vez, sino que son 2 sensores complemente independientes en una sola pieza; por eso difiere algo siempre, no tienen por qué coincidir exactamente.
Imagino que esas diferencias milimétricas en la aguja es según el sensor que te toque pero yo no le daría vueltas a eso. Si se fuera la aguja más arriba sí. Pero si llega a 90 en poco tiempo (mm arriba mm abajo) y se queda ahí sin moverse más sea cual sea la circunstancia es que el funcionamiento es perfecto.
Saludos

-
andrew_mp - Gurú de los leones
Pues a mi ahora me sube a 90, pero si no le piso o voy suave, baja a 85 o asi, no se, haber si saco unos dias y cambio el termostato de una vez.
-
Cambie el termostato en Marzo, esa mañana no subía la aguja ni a tiros, ahora será sensor, no ??
-
Teromstato con junta de valeo comprado en oscaro 12 €
Tubo de plastico nuevo en la seat donde se aloja el termostato y se ajusta al bloque motor por un lado y por el otro a un mangito tocho que va al radiador, hay que cambiarle por que lleva unas pestañitas que sujetan al termostato y la junta y que se rompen al sacarlo de viejo ... 5,40 €
Debes vaciar el radiador antes, lleva un tornillo abajo para no poner todo perdido de refrigerante, aun asi algo mancharas.
Salu2
Tubo de plastico nuevo en la seat donde se aloja el termostato y se ajusta al bloque motor por un lado y por el otro a un mangito tocho que va al radiador, hay que cambiarle por que lleva unas pestañitas que sujetan al termostato y la junta y que se rompen al sacarlo de viejo ... 5,40 €
Debes vaciar el radiador antes, lleva un tornillo abajo para no poner todo perdido de refrigerante, aun asi algo mancharas.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
le estas diciendo compi para volver a cambiarlo y eso ya lo a hecho chulo,si cambiale el sensor que son 4 perras y te curas en salud en 2minutos lo tienes y no derramaras mas de 4 gotas de anticongelante,aunque me parece raro que tras cambiar el termostato ahora la aguja se quede ahi aunque lo mas seguro es que de ahi venga el problema
1salud
1salud
Hombre prevenido,vale por 2
-
ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
A mi me paso lo de la variacion de temperatura, subia a 90 cuando queria y asi como no le diera caña volvia a bajar.
Cambie sensor de temperatura nada, cambie termostato y se soluciono.
Hoy 20000km despues el termostato volvio a quedarse bloqueado abierto, circulando el agua todo el rato sin subir la temperatura. Ahora se aguanta hasta la distribucion para cambiarlo.
Cambie sensor de temperatura nada, cambie termostato y se soluciono.
Hoy 20000km despues el termostato volvio a quedarse bloqueado abierto, circulando el agua todo el rato sin subir la temperatura. Ahora se aguanta hasta la distribucion para cambiarlo.
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
63 mensajes
• Página 4 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5