Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gabriel, JuanMa-FCB, BhEaN, fractale

Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor GUMBALL el 25 Mar 2012, 16:15

Gabriel escribió:
GUMBALL escribió:A mi, sobre el papel, viendo numeros, prestaciones... El Cupra V6 me parece una buena base para liarse la manta a la cabeza y montar algo gordo, pero de serie, me parece q es un cepo.... ;)

Enviado desde mi "Chainbroker".

Bueno, las diferencias son minimas. Esto seria como una comparativa entre un Ferrari y un Panamera.
Las pruebas del V6 con el 20VT4 fueron similares. Los 180 turbo siempre dieron algun CV mas reales y los V6 alguno menos reales. Si lo comparamos con el FR 225 o 210, estos eran mas
"deportivos" y el V6 mas docil.
Por mi parte, la eleccion del V6 fue, entre otras cosas, porque me gustan mas los atmosfericos, aunque el gran problema del V6 siempre fue su "extraño" gran peso.

Para mi, y lo siento, es un cepo, un coche con esos caballos, motor atmosferico, y ese peso, es un cepo en comparacion a un Cupra R o cualkier compacto del orden de los 200 cv... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 26 Mar 2012, 11:14

GUMBALL escribió:
Gabriel escribió:
GUMBALL escribió:A mi, sobre el papel, viendo numeros, prestaciones... El Cupra V6 me parece una buena base para liarse la manta a la cabeza y montar algo gordo, pero de serie, me parece q es un cepo.... ;)

Bueno, las diferencias son minimas. Esto seria como una comparativa entre un Ferrari y un Panamera.
Las pruebas del V6 con el 20VT4 fueron similares. Los 180 turbo siempre dieron algun CV mas reales y los V6 alguno menos reales. Si lo comparamos con el FR 225 o 210, estos eran mas
Por mi parte, la eleccion del V6 fue, entre otras cosas, porque me gustan mas los atmosfericos, aunque el gran problema del V6 siempre fue su "extraño" gran peso.

Para mi, y lo siento, es un cepo, un coche con esos caballos, motor atmosferico, y ese peso, es un cepo en comparacion a un Cupra R o cualkier compacto del orden de los 200 cv... ;)

Por un lado tienes algo de razón, y por otro no....
Sí que es cierto que este coche, estríctamente de serie y hablando únicamente de aceleración o de un típico "pique", no tendría nada que hacer contra cualquier compacto del orden de los 200 cv, como tu has dicho...

Solo por el hecho de no tener la "patada" de los turboalimentados ya perdería en estas situaciones.... pero por otro lado, este coche parte de una base muchísimo más guapa (en mi opinion) de cara a una preparación... (un "simple" kit de turbo, y se superan los 500cv sin ningun problema... y lo se por experiencia porque cuando me planteé la compra de uno de ellos, estuve informandome en algunos preparadores, pidiendo precio y caracteristicas de kits, etc...)

Así que estoy de acuerdo en que si hablamos de aceleracion o respuesta, no es demasiado espectacular... pero tambien es cierto que quien se compra éste coche no persigue eso.

Yo sigo pensando que incluso de serie, es un coche que me encantaría tener... y ya no digamos si nos metemos a potenciarlo... buf....
:baba:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor sufitdi el 26 Mar 2012, 16:14

Yo comparto totalmente la opinión de BhEaN y después de tener en mis manos el r32 turbo... Buff me pillaría un Leon v6 para turbarlo!!

De verdad os digo a los poseedores de estos leones v6 que si probáis uno turbado.... No parareis hasta turbar el vuestro. Y no es tan caro como parece y el cambio brutal de comportamiento lo merece, y no os asustéis con el consumo, en muchas situaciones baja porque no hay que tirar de reducir y subir de vueltas para buscarle los cv.

Por cierto pedazo de hilo, muy interesante.

Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Rybull el 27 Mar 2012, 20:37

Hace unos dias estube hablando con un conocido mio de unos de los mejores talleres de aqui de Madrid ( creo que en el foro no se puede dar nombre no??????) y me hablo un poco de potenciacion del leon. si queremos potencia de verdad podria rondar los 500.
El problema es que si potencias, ya hay que cambiar muchas más cosas del coche, y tal como estamos en España con homologaciones casi que no.
Un saludo.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:15, editado 3 veces en total
Rybull

Notapor GUMBALL el 28 Mar 2012, 08:39

BhEaN escribió:
GUMBALL escribió:
Gabriel escribió:

Por un lado tienes algo de razón, y por otro no....
Sí que es cierto que este coche, estríctamente de serie y hablando únicamente de aceleración o de un típico "pique", no tendría nada que hacer contra cualquier compacto del orden de los 200 cv, como tu has dicho...

Solo por el hecho de no tener la "patada" de los turboalimentados ya perdería en estas situaciones.... pero por otro lado, este coche parte de una base muchísimo más guapa (en mi opinion) de cara a una preparación... (un "simple" kit de turbo, y se superan los 500cv sin ningun problema... y lo se por experiencia porque cuando me planteé la compra de uno de ellos, estuve informandome en algunos preparadores, pidiendo precio y caracteristicas de kits, etc...)

Así que estoy de acuerdo en que si hablamos de aceleracion o respuesta, no es demasiado espectacular... pero tambien es cierto que quien se compra éste coche no persigue eso.

Yo sigo pensando que incluso de serie, es un coche que me encantaría tener... y ya no digamos si nos metemos a potenciarlo... buf....
:baba:

Saludos,

Claro, y eso es lo q yo he dicho, como base para un proyecto, esta bien, pero de serie, es un cepo, y hay q darse cuenta de q la inmensa mayoria de conductores, no son como nosotros, y no preparan en absoluto el coche, cuantos Cupra V6 conoces tu en persona, con turbo o compresor, por q yo ninguno... En Youtube he visto muchos, pero conocer en persona... Nada. ;)

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pitufo_fr el 28 Mar 2012, 09:11

Estos coches con un kit de turbo o compresor tienen que cambiar un monton,seguro que si algun propietario provase uno igual se animaba,por que viendo los videos de como van... :baba:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor BhEaN el 28 Mar 2012, 10:38

Rybull escribió:Hace unos dias estube hablando con un conocido mio de unos de los mejores talleres de aqui de Madrid ( creo que en el foro no se puede dar nombre no??????) y me hablo un poco de potenciacion del leon. Sin abrir motor facilmente se le pueden sacar 360cv. y si queremos potencia de verdad podria rondar los 500.
El problema es que si potencias, ya hay que cambiar muchas más cosas del coche, y tal como estamos en España con homologaciones casi que no.
Asi que hasta que no me plantee dejarlo solo para circuito no le meto mano.
Un saludo.

Porqué no se va a poder dar el nombre? Por supuesto que si...
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Gabriel el 29 Mar 2012, 04:03

GUMBALL escribió:Claro, y eso es lo q yo he dicho, como base para un proyecto, esta bien, pero de serie, es un cepo, y hay q darse cuenta de q la inmensa mayoria de conductores, no son como nosotros, y no preparan en absoluto el coche, cuantos Cupra V6 conoces tu en persona, con turbo o compresor, por q yo ninguno... En Youtube he visto muchos, pero conocer en persona... Nada. ;)

Repito que reconozco que el gran handicap de este coche es su peso. Pero todo esta en lo que busques. Basandonos en la serie, entre un TDI 150 cv y el V6, me quedo con el V6.
Durante años mi coche favorito fue el M3. Motor gordo y atmosferico.
En su dia me pude comprar un Cupra R 225 cv, que en comparacion con el V6 es mucho mas deportivo y por 4 euros le sacas muuuucha potencia. Pero prefiero la exclusividad del "pepinazo" V6. Y la verdad, anda muyyy bien.
Lo ideal, como dijo BhEaN y es lo que yo haria si pudiese (y quien sabe...) es meterle la mecanica 3.6 de 300 cv.

Rybull escribió:Hace unos dias estube hablando con un conocido mio de unos de los mejores talleres de aqui de Madrid ( creo que en el foro no se puede dar nombre no??????) y me hablo un poco de potenciacion del leon. Sin abrir motor facilmente se le pueden sacar 360cv. y si queremos potencia de verdad podria rondar los 500.
Asi que hasta que no me plantee dejarlo solo para circuito no le meto mano.
Un saludo.

Lo de las homologaciones es lo de menos si cumples los requisitos (y tienes dinero...), pero hablar de esas potenciaciones sin abrir motor para hacer muchos cambios internos...Olvidate. Y me refiero a hacer bien las cosas para que te quede un motor con un buen grado de fiabilidad.
Ahora, si quieres que te dure unos meses...
Como dice BhEaN, puedes decir el nombre del Taller. Tengo curiosidad.
Hace años vi un Golf IV de un preparador aleman que partiendo del motor 1.8 turbo, sacaban unos 700 cv pudiendo llegar hasta 900 cv. Era tal la transformacion que a la pregunta de cuanto costaria, la respuesta fue: INCALCULABLE.
Ojo con las potenciaciones tan altas.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor GUMBALL el 29 Mar 2012, 08:42

Que ya Gabriel, que para gustos los colores, y lo importante es q tu estes agusto con tu coche. Yo doy mi opinion, y lo mire por donde lo mire, es un cepo, solo hay q ver sus prestaciones, ese V6 de serie no da churro y un Cupra R 210cv le da mil vueltas prestacionalmente en todos los sentidos... Prestacionalmente un 150 TDI, es inferior, pero no esta tan lejos, con unos consumos en comparacion ridiculos y una curva de par mucho mas elastica y util.

En resumen, a mi no me gusta nada, prefiero cualkier Cupra R, FR 20VT y si nos vamos a coches atmosfericos, para mi, con 200cv, el Civic Type R le da mil vueltas aunq tenga 4 cilindros.

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Rybull el 29 Mar 2012, 10:30

up:
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:17, editado 1 vez en total
Rybull

Notapor GUMBALL el 29 Mar 2012, 12:02

Tranquilo, conozco el siatema Haldex del Leon, y es algo q NUNCA me ga gustado, puede q para ti sea algo positivo, para mi en mi opinion, es algo negativo ya q nunca me ha gustado ni convencido ese sistema. Primero, no es un sistema real de traccion integral, no tiene nada q ver con un traccion Quattro con diferencial Torsen, solo funciona muy eventualmente cuando hay perdidas de traccion en las ruedas delanteras, en terminos prestacionales no da ningun tipo de ventaja excepto con asfalto de deslizante (q ahi el control de traccion hace mucho) o salida desde parado (y ahi el churro del turbo, se nota), para todo lo demas en mi opinion lastra mas q lo q ofrece, y me juego un sugus a q un Cupra R 210 tiene muchisimo mejor paso por curva y le mete en circuito a un Cupra lo q no esta escrito, hablamos de mas de 150kg de diferencia, mas rozamientos y perdidas de energia para un sistema q solo funciona de manera muy esporadica en situaciones limite...

Tu ves algo positivo dond yo, q lo he probado y sentido solo veo un handicap. Yo tambien te puedo poner videos de muchos Cupra R a tope por curvas, no seamos Foroflanders, busca tiempos en circuito, ahi es donde se ve la efectividad de un coche.

Solo hay algo en lo q el Cupra me parece mejor ademas de la fiabilidad y de q sea una buena base para algo gordo, y es en la arquitectura del tren trasero, pero aun asi, PARA MI, lo superan con creces.

Ojo, q lo importante es q cada uno este contento con su coche, yo solo doy mi modesta opinion con datos en mano y con mis experiencias. ;-)

Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Rybull el 29 Mar 2012, 12:33

Ok buena info, más ahora que sacas el tema me gustaria que se diese información de fiabilidad del bloque v6 contra el bloque 1.8T. Haber si la gente se anima y deja experiencias aunque sean malas.
Un saludo. :marley:
Rybull

Notapor Jemi el 29 Mar 2012, 16:53

Lo realmente bueno del tren trasero del cupra4 V6 es que se trata de una suspensión independiente, con lo cual admite regulaciones que en el eje trasero torsional del cupra R o demás versiones de la gama León de tracción delantera son imposibles de realizar. De hecho el León Supercopa (que toma como base al cupra R) monta esta suspensión trasera independiente pero sin Haldex , ya que es un tracción delantera.

Por lo demás, y visto lo visto en las pruebas que se han hecho desde finales del año 2000, este tipo de tracción 4 con Haldex quita mas de lo que da en circunstancias normales de uso, tan solo con piso muy muy resbaladizo se nota. Aún así, la ventaja de motricidad que da sólo se puede aprovechar en condiciones de adherencia muy bajas. Esa ventaja no da más seguridad activa, sino más aceleración, con lo cual el coche no frena mejor ni pasa más rápido por curva por tener tracción total. No obstante, si la adherencia está por debajo de un cierto límite (piso nevado y en rampa), el tracción total puede seguir avanzando donde el tracción delantera quedaría parado. Para quien se tenga que “navegar” en esas situaciones, sí puede ser recomendable.
Ni siquiera en aceleración pura y dura con asfalto seco el cupra4 V6 logra acelerar más rápido que el menor de los cupra R, el de 210 CV.

Por otro lado, la diferencia de peso se inclina a favor del R, ya que esos kg. de menos le dan una mayor agilidad en curva, con unas inercias menores.

Recuerdo que en 2003 leí un artículo en el que decía que por el año 2000 ó 2001 parece ser que SEAT preparaba la salida al mercado del cupra R con sistema Haldex para principios de 2002, y es posible que hasta algún prototipo se hubiese hecho. Finalmente la idea o proyecto pudo quedarse en nada por que el cupra R iba a servir de base tanto para el Leon Supercopa como para el León cupra R Gr.N de Rallyes, y en ambos casos el ser tracción delantera resultaba mas efectivo.

Respecto a la fiabilidad, pues que en ambas mecánicas es muy buena. En el V6 se cuenta con la ventaja de la gran cilindrada para sacar 204 CV, y este motor se ha potenciado en ocasiones para sacarle mucho sin que se rompa. En el 1.8T esta mas que contrastada su fiabilidad, ya que es muy fácil de potenciar además de ser agradecido cuando se toca. Si las cosas se hacen bien ninguno debería de dar problemas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor sufitdi el 30 Mar 2012, 23:42

Bueno bueno bueno, ahora resulta que es una mierda el haldex y que solo vale si vas por nieve...

En mi opinión estáis muy muy equivocados, yo mismo he probado las mismas curvas con mi Fr Tdi y con el varios foreros que tienen tdi4 y NO HAY COLOR, hablo de curvas rápidas donde el mío a 170 con gomas buenas y buena suspensión iba "matandome" y con el Tdi paso a 190 sin despeinarme...

Pero bueno como no había nieve ni resbalaba la carretera no entro el haldex y serán imaginaciones mías...

Por favor no seamos tan exagerados ya sabemos que el haldex no es el torsen ni de lejos, pero para nada es la mierda que decís.;

Enviado usando mi Telefonía de bajo coste y la mejor calidad, fijo y móvil, deja de malgastar con tarjetas y locutorios y contáctame para una prueba gratuita.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Jemi el 31 Mar 2012, 02:12

Esta claro que si con un 4 se pasa más rápido por unas determinadas curvas es por algo (suponiendo que ambos coches tengan sus suspensiones de serie y en un estado similar), pero si no hay deslizamiento o pérdidas de motricidad... entonces no es el Haldex el que hace se pase más rápido, por que ira desconectado.

Ahí es donde entra en juego el sistema de suspensión del Tracción 4, en el que el tren delantero ha sido modificado, asemejándose más al de un S3, un TT o un cupra R que a los demás tracción delantera. Pero sobre todo esta el tren trasero multibrazo que llevan los 4, y que al ser más elaborado y "mejor" que un eje trasero torsional saca a relucir sus ventajas. Mas arriba ya escribí que este tipo de suspensión trasera fue la elegida por Seat Sport para el Supercopa de circuitos, esta claro que esta suspensión ofrece mejoras frente al eje torsional, pero repito, sin Haldex como en el Supercopa.

Una de las pag. donde leí hace tiempo lo que comento mas arriba es esta de Km77, y es solo una de las muchas publicaciones donde poco mas o menos vienen a decir lo mismo:

http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

AnteriorSiguiente

Volver a General