rilos escribió:Dado que los modernos motores diesel vienen equipados con el filro de particulas DPF, si el filtro no alcanza regularmente la temperatura de regeneracion, es decir donde quema las carbonillas se termina obturando creando un problema, esto sucede si tienes mayormente recorridos cortos o en ciudad. (mirate libro de instrucciones al respecto)
Respecto a que si es bueno circular a 3000 vueltas.. a la larga terminas jodiendo el motor antes de tiempo, o antes de que si circulas a unas revoluciones aconsejadas o normales, ten en cuenta que los motores de carreras solo duran una o dos carreras, asi que bueno lo que se dice bueno no es precisamente revolucionar un motor.
De vez en cuando es bueno desatrancar un poco el motor dandole un poco de cera, para que no se acostumbre a andar a bajo regimen.
Luego que si el arbol de levas hay que cambiarlo, que si la junta de culata, que si la abuela fuma. Mi padre hizo 600.000 Km a un toledo 1 TDI de taxi por los Madriles., y me consta que no es un record.
Hasta las piedras saben que los FR a 3000 vueltas de media y demas coches anabolizados nunca alcanzaran esa antiguedad en años y Km, pero depende de para quien tampoco es algo importante
Salu2
1- motores de carreras superan las 4000rpm en diesel llegando a 6000rpm por lo tanto tu teoria de que 3000 es malo y se joden hantes queda desmontada.
2- a mi suegro se le fue la junta culata en un agr y era taxi con 130.000km por tanto los problemas de culata no es de eso depende de lo que te toque
3 - el modo conduccion de cada persona influye mucho en el desgaste de un motor y los problemas, yo llevo 150.000 km y aun no e tenido problemas de limp mode pasando de 3000 rpm mi hermano lleva 250.000km no suele pasar de 2500 rpm y la semana que viene va a por su 3 limpieza de turbo.
4- arbol de levas se van en la inmensa mayoria de los fr por un problema de diseño de engrase de serie no por que corramos en competiciones o por que reprogramemos, mi tio un toledo 150cv ya tiene un leva metido y una descarbonizacion de turbo, vaya por dios no le da triya tampoco, ahora me razonas por que es malo cambiar a 3000 o 3500 de nuevo