Recupero las respuestas dadas por ECA para responder un poco mejor a ECA porque la vez que lo hice deje puntos sin responder y no me parecía educado.
ExclusiveCarAuto escribió:Saludos a todos los foreros,
Quiero exponer aquí la versión de ExclusiveCarAuto, tras recibir el aviso de varios clientes, entre ellos algún forero, sobre este post. El objetivo es que podáis tener la información en vuestra "mano" y que cada uno valore, lo contrario no sería justo para nadie.
ExclusiveCarAuto escribió:- Esta persona NO es cliente de EclusiveCarAuto. Es decir, es como si tu Juanito le vendes tu tele a Pepito y Pepito decide tras un tiempo vendersela a Manolito (de manera legal o ilegal esto ya cada uno sabrá lo que hace) y Manolito encuentra un problema con el tiempo en la TV, que se yo, que de repente pierde color por ejemplo, y Manolito acusa y exige solución ya, gratis y urgente, a ti Juanito que eres el que se la vendió a Pepito que a su vez la uso y se la vendió a Manolito, te acusa del problema que ni eres el fabricante de la TV ni le has vendido la TV a Manolito (si acaso se la has vendido supuestamente a Pepito que ha decidido hacer negocio o regalarlo altruistamente la TV a Manolito despues de un tiempo de uso (venga...)
Si Juanito vende un producto es responsable, como comerciante que es, de las disfunciones de ese aparato durante el periodo de garantía, aunque venda/regale/done o cualesquier ese producto a Pedrito, Alejandro, Manolo o quien quiera que sea el usuario del mismo. Esto es así por LEY, le guste a usted o no le guste, así lo acredita la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios
http://www.cecu.es/), si no quiere verlo usted sabrá el motivo, pero como ya le comente, infórmese adecuadamente y deje de decir barbaridades y confundir a los usuarios de la red.
A mí el fabricante no me preocupa, usted es el comerciante que ha hecho negocio con la venta del producto, no el compañero que me lo vendió a mí, que, si se fija, ha tenido una pérdida patrimonial, lo cual es indicativo claro de que el beneficio económico que le hubiera obligado a hacerse cargo de la reparación no ha tenido lugar, por no hablar, como digo, que este compañero es particular, ni minorista, ni empresario no nada de lo que usted señala.
Le vuelvo a instar a informarse adecuadamente y a reparar/sustituir el producto y dejar de decir barbaridades.
Le recuerdo, para que recapacite, la respuesta de la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios –que legalmente tiene potestad en materia de consumo al cumplir el artículo 11 (1, 2 y 3) de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y según el artículo 24 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Titulo II, Capítulo I)-) la garantía de un producto afecta al producto y no al consumidor efectivo les hago saber que pediré al compañero que sea el el que me tramite la garantía –cito respuesta de la CECU al respecto de este tema-:
Estimado Sr. *********,
La garantía de dos años establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, afecta directamente al bien, no al consumidor efectivo que utiliza el mismo, por lo que, aunque el bien sea vendido o se regale, la garantía seguirá vigente durante dos años. No obstante, habrá que acreditar que se encuentra en el plazo legal de la garantía, es decir, que fue adquirido antes de dos años.
La garantía legal está regulada en los artículos 114 y ss del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Tenga en cuenta que lo importante, a la hora de contabilizar los plazos para reclamar, es la fecha en que se ha estropeado el bien no la fecha en que se reclama. La acción del consumidor prescribe a los tres años desde el momento de la entrega. No obstante, si reclama transcurridos años, tendrá que acreditar que el problema se produjo dentro del plazo legal de garantía.
Atentamente,
*********
CECU Área Jurídica
Estimado Sr. ******,
En atención a su consulta le facilito la respueta en tres bloques que se corresponden con sus tres bloques de preguntas y que espero den respuesta a las cuestiones planteadas.
Primero:
La garantía, como dijimos, es de dos años y debe ser cubierta por el vendedor siempre que el bien se estropee por un defecto propio. Durante los 6 primeros meses no hace falta peritaje ya que, según la ley, si se estropea en ese plazo se presumirá que el defecto ya existía cuando se entregó.
Esto no implica necesariamente que haga falta un peritaje transcurrido dicho plazo. No obstante, vemos en la práctica que muchos vendedores indican al consumidor que el aparato se ha estropeado por un mal uso del mismo sin haberlo revisado, incluso a veces, según ellos, tras haberlo revisado. Por ello, si un consumidor sabe que no ha hecho un mal uso del bien podrá realizar un peritaje que acredite que el bien esta defectuoso y reclamar.
Salvo que sea evidente que el bien se ha estropeado por actuaciones atribuibles al consumidor, el vendedor debería aceptar el bien, revisarlo (a través del servicio técnico correspondiente) y comprobar la causa del problema.
Segundo
Como bien le indicamos en el primer correo, la garantía afecta al bien y no al comprador por lo que, acreditando que el bien se encuentra dentro del plazo de garantía legal, podrá reclamar la reparación.
Tercero
Si la empresa se niega a reparar tiene dos opciones:
1.- Reparar el bien por su cuenta y exigir posteriormente al vendedor el reembolso del importe, eso sí, habiendo requerido previamente a éste la reparación del bien indicando que en caso contrario se procederá a reparar el bien por su cuenta y a reclamar posteriormente el importe de la reparación. Es recomendable poder acreditar dicho requerimiento para lo que le recomendamos hacerlo a través de correo certificado con acuse de recibo o burofax. Así mismo se aconseja que antes de realizar la reparación, el servicio técnico elabore un informe con las causas del mal funcionamiento del aparato y las actuaciones llevadas a cabo.
2.- Reclamar al vendedor la reparación y en caso de no atender a la misma solicitar arbitraje de consumo o acudir a los tribunales de justicia. Si se encarga un informe pericial será una prueba a su favor y podría reclamar el importe del mismo, además de la reparación.
Un cordial saludo,
Área Jurídica CECU
ExclusiveCarAuto escribió:Por poder puede, pero que va a hacer y que reponsabilidad tienes.... En todo caso cometaros que exclusivecarauto no tiene ninguna denuncia al respecto de lo que se indica y sí que está puesto en conocimiento de quien debe tenerlo ya que pensar que en lugar de una pequeña empresa es la imagen de una persona la que se está dirimiendo, ¿qué haríais al respecto?. Lo mismo hay otro exclusivecarauto y lo desconocemos..., exclusivecarauto.com es la empresa de la que soy responsable.
¿Responsabilidad? TODA señor mío, el vendedor comerciante (ustedes) que saca beneficio de un producto/servicio es RESPONSABLE por LEY de ese producto, se venda, regale, done o cualesquier, le vuelvo a invitar a que se informe adecuadamente porque creo que no está muy al día de la legislación vigente.
Aquí no hablamos de usted, su nombre no ha sido mencionado en ningún sitio, asi pues, no diga barbaridades de nuevo, si quiere denunciar (si no lo ha hecho ya le animo a que lo haga si cree que tiene la razón) denuncie y que un juez decida.
ECA SI que tiene una denuncia, como he acreditado.
¿Qué haríamos al respecto? Reparar o sustituir el producto y dejar de decir barbaridades y de confundir a la gente.
ExclusiveCarAuto escribió:- Esta persona ha escrito lo mismo, exactamente lo mismo en no se cuantos foros, bien, aquí todo el mundo es libre faltaría más, desde Exclusivecarauto solo quiero deciros que no es cliente (pues si lo fuera os aseguro que tendría noticias de Confianza Online y de la Junta Arbitral de Consumo desde hace tiempo), es decir no nos ha comprado nunca nada, por otro lado tampoco somos el fabricante del producto que indica tiene.
La garantía no afecta al consumidor efectivo, afecta al bien, como ya he señalado en repetidas ocasiones.
El fabricante no es el responsable, por ley, de asumir las disfunciones de sus aparatos, lo es el vendedor, es decir, SU empresa, en todo caso, el fabricante deberá responder ante usted de ser preceptivo, pero JAMAS ante el consumidor y/o usuario.
Su Confianza On Line ya le he dicho que me preocupa poco.
ExclusiveCarAuto escribió:- Les animo a preguntar a clientes, a comprobar por vosotros mismos como se trabaja en ExclusiveCarAuto y con aciertos y errores que todos cometemos, sin duda lo que no hacemos es engañar a nadie. Y en todo caso aquí tiene la versión de exclusivecarauto para que se pueda ser justo al exponer comentarios.
Los clientes también han dado su versión, se la recuerdo:
Tras "hablar" con el responsable de la web mediante emails y chat en su propia web . Le pago y encargo el sistema, Mas de 15 dias despues me llega algo que no es lo que le encargé y no le da solucion al problema. Publicita como podeis comprobar que da un dongle wifi y un dongle usb 3g y que van incluidos en el precio. La camara de marcha atras no es compatible con mi coche , me han mandado una de otro modelo incompatible completamente con mi coche y NO ME HA MANDADO EL DONGLE USB WIFI para poder conectarme a redes wifis. Inutilizando completamente el sistema ya que yo le comenté que lo queria para poder utilizarlo para hacer control remoto a los servidores del trabajo desde el coche. Por cierto no proporciona un telefono para hablar con el y el que pone no esta encendido nunca. Acto seguido le mando un mail que lo que me ha enviado no es lo que encargué , me contesta que ciertamente yo pedi un sistema con wifi y 3g , cojo y le pregunto si el dongle usb wifi no lo mandó porque el sistema pudiera tener wifi interno , no me contesta porque no lo sabe. Le vuelvo a mandar otra vez la misma pergunta e indicandole que realmente no es compatible con mi coche la camara " por la que he pagado 39 euros " ni me ha mandado lo que publicita. No hace caso , bueno mas bien me dice que ha mandado " ni mas ni menos lo que publicita " cosa incierta ya que no tengo conexion wifi PORQUE NO HA MANDADO LO QUE PUBLICITA. Viendo que no contesta me pongo en contacto con el fabricante directamente y el fabricante me confirma que para tener conexion wifi es necesaria una llave usb wifi. Por lo que partiendo de que no controla la mercancia que pide directamente al fabricante ya que hace que se la manden directamente al su cliente sin ni siquiera comprobarla y que el servicio post-venta que tiene es pésimo ya que no proporciona un teléfono para poder hablar con el . De momento estoy muy arrepentido de haber gastado seiscientos y pico de euros en una web que como poco deja mucho que desear, dependiendo de como evolucione el tema ya os indicaré si subsanaron su error o no . Un saludo.
http://www.bmwfans.org/club/general-10/ ... com-43098/Hombre ,a mi este exclusivecarauto me tango ,con la radio ,se estropeo a las dos semanas de uso y la tuve que mandar a china ,la recibi casi a los dos meses con el mismo error ,ni devolucion ni ostias ,ademas el paquete venia con el nombre de estos provedores chinos en un papel ,asi pude ver donde compra ,y te lo envia directamente de china,si no tienes suerte como yo ,pues a pagar aduanas tambien,eso si el está en Madrid pero envia desde China
http://www.linellae.com/http://www.cardvdkit.comhttp://www.chinavasion.com/http://www.ugsage.comhttp://www.autodvdgps.com/http://www.tradesolution.hk/http://www.dynavin.com/http://b2b.eonon.com/
http://www.mundocruze.com/t623p60-aclar ... -he-vueltoExclusive Car Atuo: ESTAFA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Imagen enviada marionessa el Mar Feb 14, 2012 7:49 pm
Me he registrado en el foro para prevenir a todos los usuarios de Exclusive Car Auto.....ESTAFADORES¡¡¡¡¡¡¡. Sin mas explicaciones y en resumen: no dan la garantia de 2 años....si se rompre el equipo que se acaba rompiendo si es chino date por j....porque nadie te lo quiere reparar y si encuentras a alguien vale mas la reparacion que comprarlo nuevo. Este sr. se desentiende absolutamente de las reclamaciones y reparaciones. A partir del 6 mes tendras que probar segun que no lo has manipulado incorrectamente tu y ademas te remite a que hagas una prueba pericial bajo tus propios costes. Conozco a un amigo que le ha negado copia de facturas y se esta negando a repararle el equipo. Asi que si le comprais algo que sepais que clase de TIPO es.......
No le recomendaria comprar a nadie nada en este sitio.....por mucho que el mismo se encargue de dar opiniones positivas de su WEB. Por terminar tiene un certificado de confianza digital.....que os puedo asegurar que no conocen la forma de trabajar de este TIPO......solo revisaron que la web cumplia unos requisitos minimos.....pero evidentemente no saben la clase de personaje que hay detras.....
NUNCA COMPRAR EN ESTA WEB.....( salvo que no te importe tirar el equipo o tu dinero)
http://captiva.foro-espana.com/t39p15-i ... multimediaVengo a dar a conocer la mala experiencia con este sitio de ventas online.
http://exclusivecarauto.com/Compré dos radios, uno para Peugeot 308, Renault Megane III.
Después de hablar mucho del defectos del radio Reanult podría volver con un coste de 82€ para la China. La radio bloqueado, se quedó con la pantalla en blanco, etc ... Defectos que hizo un punto para explicar a los administrador del exclusivecarauto.
Sin embargo, compré un otro radio Renault tudo OK ....
Por lo tanto, no es una tienda en España, sino que vende servicios desde España.
Cuando la experiencia con el Renault estaba refiriendo también a las situaciones del Peugeot .... Esta es la misma situación. Bloques de forma constante. No puedo apagar el parque de la cámara. Muy lento. No puedo acceder al ordenador de a bordo per touchscreen....
Después la USB y AUX interno no funciona, algo que se menciona en exclusivecarauto.com pero no funciona, y exclusivecarauto siempre insistió en la instalación incorrecta.
Explicando el vídeo, el radio/CANbus no tiene ninguna conexión a la entrada AUX y USB. No hay una continuidad entre el cable de entrada de USB / AUX y la radio. No sé si se trata de un defecto en el cable CAN-Bus / FAKRA o si es incompatible.
Entonces me puse a buscar por la red mismo problema...
http://www.youtube.com/watch?v=_hiduX1oJwgEntonces hice las pruebas
http://www.youtube.com/watch?v=ioqF5UgAulUhttp://www.youtube.com/watch?v=sJ-K6jPzXTgSin embargo, cuando fui a una instalaor e hizo este video y envió los videos a lo exclusivecarauto.com y también una explicación no ha respondido. Pensé que estaban de vacaciones, pero el respondió con otro correo electrónico de otra cuenta de que tengo.
Voy a pasar esta información en otros foros. Debería hacer lo mismo.
La asistencia técnica es malo-débil!
Tecnhochin de Parabenos.
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=363&t=10988Y seguramente no hay más por que el "Departamente Jurídico" de esta tienda web ha hecho su "trabajo", un ejemplo:
Prosigo indicando como va la cosa:
Hoy he recibido un email del "departamento juridico" de la web en cuestion inicandome lo siguiente :
Que esa web no es un negocio pirata y que paga sus impuestos , ( cosa que tampoco lo he dicho nunca en el presente foro ) , que hablarán con el moderador del foro para borrar este hilo. ( Cosa que el moderador tendrá que decidir , no creo yo que se hayan vertido injurias de ningún tipo en este foro relativos a ese negocio online legalmente establecido ).
Que no es un negocio para sacar un sobresueldo , ( ya me queda claro que no es así ) y que se está dañando la imagen del negocio.
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Les mando un email indicando lo siguiente:
"Buenas tardes,
En vez de enviarme emails indicando que no publique opiniones en foros de opinión agradecería mirarais si es cierto lo que indicáis.
Me mandais un numero de seguimiento que no existe ni en la web de SAO ni en la web de correos y os comento esto porque 10 días después , que creo que es tiempo mas que suficiente para que dicho numero de seguimiento indique donde está el pedido y no que me indique que ni siquiera existe.
Es evidente que estoy teniendo muchísima paciencia con este tema .
Por otro lado le indico que seguiré publicando el proceso en el foro para que todo el mundo sepa como me ha ido desde el día que compre el producto hasta el día que por fin pueda montarlo en mi coche .
Cuando reciba lo que me falta y os devuelva la cámara que tengo en mi poder lo indicaré en el foro e indicaré que aunque lentos , mas bien lentísimos ,cumplis con los clientes.
Adjunto al presente os envío una captura de pantalla actualizada de la web de seguimiento indicando que no existe el numero de seguimiento que me habéis proporcionado."
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Pues bien , si el moderador no decide borrar el hilo , comentaré lo siguiente:
Me proporcionan un numero de seguimiento inexistente con lo que no puedo comprobar que realmente han realizado el pedido del material que faltaba ya que faltaron a la verdad la primera vez que me dijeron que lo habían enviado y que posteriormente me comentaron que mandarian un numero de seguimiento para poder saber donde está el material que me faltaba , pues bien 10 dias despues les comento que no existe dicho numero y me comentan que han cometido nuevamente un error proporcionandome otro que realmente es el correcto.
Ahora tengo otro numero de seguimiento , al parecer correcto con el que poder visualizar el estado del pedido.
Así está la cosa.
http://www.bmwfans.org/club/general-10/ ... ndex2.htmlSi quiere busco más opiniones, seguro que las hay.
ExclusiveCarAuto escribió:Soy consumidor además de vendedor, y animo a todos aquellos que se encuentren con problemas con sus compras a que acudan a consumo de su comunidad, consumo se encarga de enviar todo a la comunidad competente, eso sí, aseguraros que lo haceis contra el vendedor con el que surje el problema y no otro

Aunque por experiencia hablando se entiende la gente y no suele hacer falta llegar a eso, todo vendedor serio solucionará los problemas razonables.
Eso hago caballero, reclamar (junto con SU cliente) la garantía de un producto vendido por SU EMPRESA.
th23autolink_encode_start_7zzkfcdrW2ltZzo3enprZmNkcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzU2MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTYwLzQzL2ZhY3R1cmFyYWRpbyYjNDY7cG5nWy9pbWc6N3p6a2ZjZHJdth23autolink_encode_end_7zzkfcdr ExclusiveCarAuto escribió:Tan solo aclarar que, quien esté interesado (si no ha acabado con la cabeza como un bombo con todo esto) visite la web de Confianza Online o la nuestra y podrá ver que condiciones hay que cumplir (Es consumo a nivel nacional ni mas ni menos a donde van las reclamaciones asique....). Entre ellas 2 años de garantía como indica la Ley (aunque el fabricante de 1 año por ejemplo, eso sí al cliente, no a un tercero que ha comprado a otro y sobre un aparato instalado desinstalado y vuelto a instalar tras otra compraventa/regalo/donación.
Repito la ley es clara, su cliente le reclamó la garantía y ustedes se la negaron haciendo uso de una ley derogada que es INAPLICABLE.
Le vuelvo a invitar a consultar fuentes fiables y dejar de decir barbaridades y de confundir a los usuarios.
La ley no exime de sus responsabilidades por más que se instale o desinstale el aparato, sobre todo, cuando el SAT no señala nada de mala manipulación:

ExclusiveCarAuto escribió:Toda empresa tiene clientes satisfechos e insatisfechos, nuestro trabajo es que estén satisfechos, por ello cambiamos aparatos incluso cuando no se tiene por qué, hacemos sustituciones incluso cuando tampoco hay obligación, y de productos de más valor aun. Pero esto es ya una cruzada inexplicable que sólo quien la emprende sabrá los verdaderos motivos.
Pues procedan a la mayor brevedad posible, sin más dilación, y dejen de decir, como digo, barbaridades que solo hacen confundir a los usuarios de la red.
ExclusiveCarAuto escribió:Lamento personalmente que haya quien no se encuentre satisfecho con el hecho de que no reparemos un equipo que no nos ha comprado (no somos un servicio técnico y somos reponsables de la garantía de las compras realizadas a nosotros, no de otras, creo es de cajón). Aun así no es la primera ni la última vez que se ayuda a clientes que compran directamente a China y como allí no les atienden se les echa una mano. Pero este caso es tan de traca que es, creedme, imposible.
Por eso se les reclamo la garantía, ustedes vendieron el producto, creo que es de cajón, no?:
th23autolink_encode_start_7zzkfcdrW2ltZzo3enprZmNkcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzU2MCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTYwLzQzL2ZhY3R1cmFyYWRpbyYjNDY7cG5nWy9pbWc6N3p6a2ZjZHJdth23autolink_encode_end_7zzkfcdr O esta factura no es suya?. Por cierto, las facturas son vinculantes, por si no lo saben.
ExclusiveCarAuto escribió:Más allá del motivo de la cruzada personal de este señor contra esta empresa, que sigo sin comprender. No sabemos que hemos hecho a esta persona que, insisto y no es baladí, es que no es un cliente, no ha comprado nada en esta tienda, pero bueno, cada uno con lo suyo claro.
¿Qué han hecho?, simple caballero, no cumplir con la garantía de un producto vendido por ustedes (reproduzco de nuevo la factura?, creo que no hace falta, no?)