Leon ST CUPRA.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: pocososinos, Tonino317, helianto2, little bastard, Berma09
Seguidores: RPCFR, juanmaroger, Jorge75016, JOTTA, surgeon, LeoST, msmdraven, gogua, cct1941, Kampedtre, plata13, MikeRR, Migue79, ulteam, nitro_g4074, Mr.Chuflas

Re: Leon ST CUPRA.

Notapor Jemi el 10 Ene 2016, 19:16

Sí, es posible que el mío también lo haga, y es que tiene tantos ruidos de este tipo que ya ni les doy importancia mientras todo funcione correctamente. Pero para aclarar tu caso, sería necesario oírlo y comparar.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Albertcbr el 10 Ene 2016, 19:33

Jemi escribió:Sí, es posible que el mío también lo haga, y es que tiene tantos ruidos de este tipo que ya ni les doy importancia mientras todo funcione correctamente. Pero para aclarar tu caso, sería necesario oírlo y comparar.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Mañana lo grabo y lo subo para que me digáis si os suena familiar. Creo que haciendo un video con el móvil en el vano motor se percibirá claramente el sonido del que hablo.

Ahora hace un rato que he llegado de dar una buena vuelta y seguro que no lo hace hasta que se enfrie del todo, lo cual por cierto tarda muchísimo. Ayer bajé al garaje a las 22:30 a trastear la radio y llevaba desde las 19:45 parado, marcaba 68° el refrigerante.

Quiero pensar que el ruido es la bomba hidráulica del VAQ presurizando el sistema, pero el Passat que tengo al lado es un Haldex y no se escucha precarga de ningún tipo.
Albertcbr
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor thedrk el 10 Ene 2016, 19:40

Como va ese rodaje @albertcbr ? Queremos escucha el bicho por encima de las 6000!!
thedrk
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Albertcbr el 10 Ene 2016, 20:11

Jeje, vamos haciendo poco a poco. De momento no he subido nada porque me estoy tomando el rodaje con bastante calma.

Me tiene un poco mosca el ruido que comento, por lo que he ido leyendo desde hace un rato es posible que sea el tensor de la distribución que pierde presión de aceite en frio -fallan las valvulas antiretorno- y hasta que no la recupera tras arrancar (ese segundo-segundo y medio) se escucha la cadena de distribución.

Dudo que sea normal, mañana lo grabaré pero me da a mi que voy a tener fiesta con este asunto, estoy viendo al fenómeno del taller decirme el típico "eso es normal".

Por lo demás el coche va de verdadero lujo.
Albertcbr
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 20:59

@Albertcbr lo siento no te puedo ayudar por que yo no tengo el Cupra, pero lo único hidráulico que tiene el coche son los frenos y el embrague.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Albertcbr el 10 Ene 2016, 21:07

Gracias @homersimpson

Pues huele a tensor entonces, mañana al taller a ver por donde salen.
Albertcbr
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 10 Ene 2016, 21:09

Albertcbr escribió:Gracias @homersimpson

Pues huele a tensor entonces, mañana al taller a ver por donde salen.

A ver, a ver @Albertcbr
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Loubygeo el 11 Ene 2016, 01:04

Bueno compañeros, por aquí otro nuevo con un St Cupra Dsg 280 en Azul Alor.
Estos son los extras que lleva:
-Asientos tipo bucket calefactables
-Digital audio broadcasting(DAB)
-Techo solar panorámico
-Camara de vision trasera
-Sistema de navegación plus
-Reconocimiento de señales de tráfico
-Diving assistance pack
-Performance pack
-Safety pack
-Airbag lateral posterior
-Sensores de aparcamiento delantero y trasero
-Control de velocidad crucero adaptativo
-Alarma volumétrica
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Loubygeo
Nuev@ por aqui

Notapor Astur88 el 11 Ene 2016, 07:57

@Albertcbr lo comentado ayer, en mío también lo hace, y desde el primer día. Ya ha pasado por el conce a una primera revisión, yo diría que es normal.
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Astur88
Leoner@ habitual

Notapor thedrk el 11 Ene 2016, 09:54

Estaremos pendientes de lo que te dicen del ruido @Albertcbr
thedrk
Asidu@ en la selva

Notapor Loubygeo el 11 Ene 2016, 13:20

EL mio también lo hace y desde el primer día que lo saqué del concesionario. Solo lo hace cuando está frio y también diría que es normal. Pero si te dicen algo ya nos dirás.
Loubygeo
Nuev@ por aqui

Notapor Albertcbr el 11 Ene 2016, 21:12

Tema ruido en el arranque:

Lo primero, captura de audio del ruido. Esto fué con el coche digamos cuasi-frio, tras toda una noche aún lo hace más. Se trata del ruido como de arrastre inicial, algo así como si se dejara la llave accionando el motor de arranque durante un tiempo excesivo:

http://vocaroo.com/i/s0wq3LTnpfwi

Luego, comentar que gracias a la ayuda y a los paseos nocturnos de varios foreros y no foreros para arrancar y grabar sus cupras ayer por la noche y hoy a primera hora, hemos detectado que todos hacen lo mismo. Alguno con un poco más de insistencia pero el ruido es idéntico al arrancar en frio.

Pues bien, aun así he ido al concesionario, le he enseñado el video de mi coche arrancando esta mañana al jefe de taller, y ha puesto cara de circunstancia hasta el punto de decirme que por él mejor ni me llevara el coche. No me lo ha dicho del todo claro pero ha mentado dos veces "algún tensor".

Lo dejaré mañana por la tarde para que el miércoles a primera hora lo arranquen, lo graben, y lo envíen al departamento técnico de fábrica antes de tocar ni cambiar nada. Le he dicho que a todos los cupras que conozco les pasa (tengo 5 videos de arranque en frio y a todos le pasa) pero me dice que él no lo ve normal y que en todo caso prefiere estudiar el problema y tener una respuesta oficial.

Así que nada, les dejaré el coche mañana y tal como tenga noticias las comento por aquí.

De nuevo remarcar que al margen del ruido en el primer arranque, el coche es una verdadera maravilla y una bestia parda.
Albertcbr
Asidu@ en la selva

Notapor thedrk el 11 Ene 2016, 21:21

Albertcbr escribió:Tema ruido en el arranque:

Lo primero, captura de audio del ruido. Esto fué con el coche digamos cuasi-frio, tras toda una noche aún lo hace más. Se trata del ruido como de arrastre inicial, algo así como si se dejara la llave accionando el motor de arranque durante un tiempo excesivo:

http://vocaroo.com/i/s0wq3LTnpfwi

Luego, comentar que gracias a la ayuda y a los paseos nocturnos de varios foreros y no foreros para arrancar y grabar sus cupras ayer por la noche y hoy a primera hora, hemos detectado que todos hacen lo mismo. Alguno con un poco más de insistencia pero el ruido es idéntico al arrancar en frio.

Pues bien, aun así he ido al concesionario, le he enseñado el video de mi coche arrancando esta mañana al jefe de taller, y ha puesto cara de circunstancia hasta el punto de decirme que por él mejor ni me llevara el coche. No me lo ha dicho del todo claro pero ha mentado dos veces "algún tensor".

Lo dejaré mañana por la tarde para que el miércoles a primera hora lo arranquen, lo graben, y lo envíen al departamento técnico de fábrica antes de tocar ni cambiar nada. Le he dicho que a todos los cupras que conozco les pasa (tengo 5 videos de arranque en frio y a todos le pasa) pero me dice que él no lo ve normal y que en todo caso prefiere estudiar el problema y tener una respuesta oficial.

Así que nada, les dejaré el coche mañana y tal como tenga noticias las comento por aquí.

De nuevo remarcar que al margen del ruido en el primer arranque, el coche es una verdadera maravilla y una bestia parda.

Pues por lo que comentas, en el caso de que fuese un ruido anormal sería generalizado en los cupras. .. por cierto, el mio ha salido hoy de Barcelona!!
thedrk
Asidu@ en la selva

Notapor Astur88 el 11 Ene 2016, 22:49

Loubygeo escribió:Bueno compañeros, por aquí otro nuevo con un St Cupra Dsg 280 en Azul Alor.
Estos son los extras que lleva:
-Asientos tipo bucket calefactables
-Digital audio broadcasting(DAB)
-Techo solar panorámico
-Camara de vision trasera
-Sistema de navegación plus
-Reconocimiento de señales de tráfico
-Diving assistance pack
-Performance pack
-Safety pack
-Airbag lateral posterior
-Sensores de aparcamiento delantero y trasero
-Control de velocidad crucero adaptativo
-Alarma volumétrica

@Loubygeo a disfrutarlo compañero y equipamiento a tope!!
La diferencia entre un buen piloto y un gran piloto es que en el segundo caso, al final del tramo, los mosquitos están pegados en las ventanillas laterales no en el parabrisas
Walter Röhrl
Astur88
Leoner@ habitual

Notapor Loubygeo el 11 Ene 2016, 22:58

La verdad es que si Astur88 jajajaja. Me salió muy bien de precio. El precio de los extras es el descuento que me hicieron. Por eso lo puse a capricho.
Loubygeo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General