Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Louzy_1990 el 04 Abr 2018, 14:41

hola a todos

os dejo el presupuesto que me han enviado, siento no completar el excel pero estuve leyendo y no me queda claro donde poner cada cosa asique para hacerlo mal prefiero no hacer nada :avergonzado:

a ver que os parece, es un coche ya fabricado, de hecho ya ingresé una señal para que me lo reservaran e iba a enviarle el presupuesto ya firmado pero antes quería saber a ver que os parece

financio 9500€ a 48 meses

espero vuestras opiniones, un saludo y gracias de antemano
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Louzy_1990
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 04 Abr 2018, 15:35

Louzy_1990 escribió:hola a todos

os dejo el presupuesto que me han enviado, siento no completar el excel pero estuve leyendo y no me queda claro donde poner cada cosa asique para hacerlo mal prefiero no hacer nada :avergonzado:

a ver que os parece, es un coche ya fabricado, de hecho ya ingresé una señal para que me lo reservaran e iba a enviarle el presupuesto ya firmado pero antes quería saber a ver que os parece

financio 9500€ a 48 meses

espero vuestras opiniones, un saludo y gracias de antemano

No he echado cuentas, hay muchos conceptos y para eso estaría la Excel, pero a groso modo el presupuesto (sin VO) no parece malo aun teniendo unos gastos de matriculación y pre-entrega desorbitados... Tiene una buena suma de descuentos de conce (aunque ponga conceptos "raros" en plan st+p34 o 2.0tdi 150cv... No son campañas como tal, y no dejan de ser añadidos del conce). Además, parece que los TDI "les queman en las manos" y las campañas SI estandar para estas motorizaciones son muy suculentas.

Si ahora añadimos -5000€ por VO el precio es espectacular, pero claro, ahí me viene la duda de si ese VO significa que es de "segunda mano" con una serie de KMs vete tú a saber cómo/quién los ha hecho (y para ello habría que ver su estado y valorar si merece la pena). O realmente es nuevo pero en stock o en exposición que entonces casi lo estrenas tú... En ese caso no hay duda que es una muy buena compra.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Louzy_1990 el 04 Abr 2018, 16:10

lo primero, muchas gracias por tu respuesta

el VO es un coche que entrego yo como parte de pago

el león es nuevo, es un coche ya fabricado pero a estrenar, serían 20.000€ justos.
Louzy_1990
Nuev@ por aqui

Notapor xircom el 05 Abr 2018, 16:07

Buenas aquí os dejo el presupuesto que me han dado, no me cuadra exacto pero son 200€, ya me diréis que os parece
xircom
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 05 Abr 2018, 16:24

xircom escribió:Buenas aquí os dejo el presupuesto que me han dado, no me cuadra exacto pero son 200€, ya me diréis que os parece

Uffff... La matriculación y pre-entrega es un verdadero robo a mano armada (785€). Y el descuento de conce sobre PFF mejorable para un FR (8,5% frente al objetivo razonable de 10%~12%). Mira más concesionarios​ y no te conformes con esto.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor xircom el 05 Abr 2018, 18:03

cvillajos escribió:
xircom escribió:Buenas aquí os dejo el presupuesto que me han dado, no me cuadra exacto pero son 200€, ya me diréis que os parece

Uffff... La matriculación y pre-entrega es un verdadero robo a mano armada (785€). Y el descuento de conce sobre PFF mejorable para un FR (8,5% frente al objetivo razonable de 10%~12%). Mira más concesionarios​ y no te conformes con esto.

Un saludo!!

Buenas, gracias por la respuesta! El concesionario es la SEAT de Reus y Tarragona , voy a mirar por la zona salamanca y Cáceres a ver que me cuentan. Gracias !
xircom
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 06 Abr 2018, 18:57

Andres TGI escribió:Buenas tarde ,

Me remiten este hilo, pido mis disculpas pero no encontraba el hilo de presupuestos,muchas gracias @cvillajos por indicarme el buen camino.
Al lio!

Me han ofrecido un Leon 1.4 TGI STYLE VISION con único extra el full link por 15.500 euros
es de campa así que no he podido elegir nada.

He rellenado el excel

Financiaría el total del precio y después iré haciendo aportaciones para reducir

20.105,38 PFF
6.579,35 Descuentos
250,00 Otros gastos
200,00 Matriculación y Pre-entrega

10,34 % Descuento concesionario sobre BI
7,90 % Descuento concesionario sobre PFF

26,05 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
27,25 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
32,72 % Todos los descuentos (Sin financiera)
38,35 % Todos los descuentos

34,30 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)

¿Qué os parece el precio?
He ido a otro concesionario y me dijeron que ese precio era inmejorable me dío el suyo 900 euros mas caro

Un saludo y muchas gracias

Movido desde "Re: LEON 1.4 TGI".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Carlosburton el 06 Abr 2018, 21:48

xircom escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Buenas, gracias por la respuesta! El concesionario es la SEAT de Reus y Tarragona , voy a mirar por la zona salamanca y Cáceres a ver que me cuentan. Gracias !

Salamanca ni te molestes... Mira en Plasencia..
Carlosburton
Asidu@ en la selva

Notapor Torpedo el 08 Abr 2018, 18:32

Hola, os adjunto el mejor presupuesto que he conseguido de un Fr plus 5 puertas 1.4 act 150 cv manual, color negro, techo panoramico y techo interior negro, full link, digital cockpit y llantas 30/2.

Al final vereis que el precio esta a boli porque el comercial me dijo que no podia ponerlo impreso por no se que... imagino que para que no fuese a otro conce con ese precio( faltaria un descuento que he calculado de unos 900€).
IMG_2712.JPG
IMG_2713.JPG
.
A ver que os parece, ademas me dijo que me daria las alfombrillas los triangulos y otro “regalo” pero no me dijo el que...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Como no sabian que era imposible... lo hicieron!!!
Imagen
Torpedo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 08 Abr 2018, 19:40

Torpedo escribió:Hola, os adjunto el mejor presupuesto que he conseguido de un Fr plus 5 puertas 1.4 act 150 cv manual, color negro, techo panoramico y techo interior negro, full link, digital cockpit y llantas 30/2.

Al final vereis que el precio esta a boli porque el comercial me dijo que no podia ponerlo impreso por no se que... imagino que para que no fuese a otro conce con ese precio( faltaria un descuento que he calculado de unos 900€).
IMG_2712.JPG
IMG_2713.JPG
.
A ver que os parece, ademas me dijo que me daria las alfombrillas los triangulos y otro “regalo” pero no me dijo el que...

No entiendo eso de "faltaría un descuento de unos 900€"...

La cuestión: el presupuesto original es bastante malo con unos gastos de matriculación y pre-entrega muy elevados y un descuento de conce sobre PFF bajísimo (1.368€ sobre PFF aprox. de 22.800€ -> 6%). Con esos -1.100€ aprox. a boli (netos se quedan en -870€ aprox.) sube el % a unos 9,8%, lo que sigue siendo un pelín bajo y acarreando la matriculación y pre-entrega...

Lo bueno de tu presupuesto es que tienes todas las campañas bien aplicadas y descuento de proveedores/colaboradores. (Pásate por este hilo y postea la empresa si no está enumerada, por favor viewtopic.php?f=1&t=112158 ) :ok:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Torpedo el 08 Abr 2018, 20:09

cvillajos escribió:
Torpedo escribió:Hola, os adjunto el mejor presupuesto que he conseguido de un Fr plus 5 puertas 1.4 act 150 cv manual, color negro, techo panoramico y techo interior negro, full link, digital cockpit y llantas 30/2.

IMG_2712.JPG
IMG_2713.JPG
.

No entiendo eso de "faltaría un descuento de unos 900€"...

La cuestión: el presupuesto original es bastante malo con unos gastos de matriculación y pre-entrega muy elevados y un descuento de conce sobre PFF bajísimo (1.368€ sobre PFF aprox. de 22.800€ -> 6%). Con esos -1.100€ aprox. a boli (netos se quedan en -870€ aprox.) sube el % a unos 9,8%, lo que sigue siendo un pelín bajo y acarreando la matriculación y pre-entrega...

Lo bueno de tu presupuesto es que tienes todas las campañas bien aplicadas y descuento de proveedores/colaboradores. (Pásate por este hilo y postea la empresa si no está enumerada, por favor viewtopic.php?f=1&t=112158 ) :ok:

Un saludo!!

Ok, muchas gracias! intentare apretarle un poco mas cuando vaya a probar el coche, a ver si puedo bajarlo de los 20000€

"Como no sabian que era imposible... lo hicieron!!!
Imagen
Torpedo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor lylmik el 11 Abr 2018, 19:20

Tengo presupuestos nuevos, tengo 2 presupuestos, uno de un xcellence plus y otro de un FR plus.

Los resultados del Excel son los siguientes, los 2 por empresa y sin financiar, con la garantía a 200 euros y el primer mantenimiento (30.000 km) Gratis.

Ahora viene la pregunta, tengo otro concesionario con mejor precio (24000 el FR y 23116 el Xcellence), pero me dice que la garantía a 200 euros no es para empresa, solo para particulares, ¿Sabeis algo de esto?.

FR Plus 24165,9 €

Autónomo:
26.989,66 PFF
7.557,10 Descuentos
250,00 Otros gastos
350,00 Matriculación y Pre-entrega

26,28 % Descuento Autonomos sobre BI
26,00 % Descuento Autonomos sobre PFF

27,74 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI
28,00 % Descuento Autonomos + concesionario sobre PFF

28,00 % Todos los descuentos (con evento especial)

Xcellence Plus 23226,69 €

Autónomo:
26.072,31 PFF
7.300,25 Descuentos
250,00 Otros gastos
210,00 Matriculación y Pre-entrega

26,27 % Descuento Autonomos sobre BI

27,73 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI

Gracias y un saludo.
lylmik
Nuev@ por aqui

Notapor mariatorre el 11 Abr 2018, 20:06

Hola a todos,
Estoy mirando un León St 1.2 TSI 81 KW (110CV) Reference Advanced y necesito vuestra ayuda porque estoy realmente perdida en sí el presupuesto que me han dado está bien o mal...
Realmente es muy bajo de acabados porque el precio se subía sino... Decidme cómo lo veis por favor!
(Creo que el Excel está bien completado, pero tengo que subirlo en pdf porque sino no me deja está versión móvil.. , perdon)
Muchísimas gracias, de verdad!!
Un saludo
mariatorre
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 12 Abr 2018, 06:21

lylmik escribió:Tengo presupuestos nuevos, tengo 2 presupuestos, uno de un xcellence plus y otro de un FR plus.

Los resultados del Excel son los siguientes, los 2 por empresa y sin financiar, con la garantía a 200 euros y el primer mantenimiento (30.000 km) Gratis.

Ahora viene la pregunta, tengo otro concesionario con mejor precio (24000 el FR y 23116 el Xcellence), pero me dice que la garantía a 200 euros no es para empresa, solo para particulares, ¿Sabeis algo de esto?.

FR Plus 24165,9 €

Autónomo:
26.989,66 PFF
7.557,10 Descuentos
250,00 Otros gastos
350,00 Matriculación y Pre-entrega

26,28 % Descuento Autonomos sobre BI

27,74 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI

Xcellence Plus 23226,69 €

Autónomo:
26.072,31 PFF
7.300,25 Descuentos
250,00 Otros gastos
210,00 Matriculación y Pre-entrega

26,27 % Descuento Autonomos sobre BI

27,73 % Descuento Autonomos + concesionario sobre BI

Gracias y un saludo.

Ambos con un descuento estándar sobre PFF para autónomo/flotas complementados con un par de puntos porcentuales por parte del conce, lo que está muy bien. La matriculación y pre-entrega es razonable (más en el segundo que en el primero... Son las cosas que me "repatean", mismo cliente mismo conce y tienen la "caradura" de poner esos gastos con importes distintos... ¿Qué pasa que a uno le van a hacer mas cosas/gestiones a uno que al otro? En fin...)

Sobre tu pregunta de la garantía extendida para autónomos/flotas vs particulares no sabría decirte.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 12 Abr 2018, 06:32

mariatorre escribió:Hola a todos,
Estoy mirando un León St 1.2 TSI 81 KW (110CV) Reference Advanced y necesito vuestra ayuda porque estoy realmente perdida en sí el presupuesto que me han dado está bien o mal...
Realmente es muy bajo de acabados porque el precio se subía sino... Decidme cómo lo veis por favor!
(Creo que el Excel está bien completado, pero tengo que subirlo en pdf porque sino no me deja está versión móvil.. , perdon)
Muchísimas gracias, de verdad!!
Un saludo

No se ven muchos presuestos de trabajadores/familiares SEAT por aquí, pero creo recordar que el 22% de descuento sobre PFF es el estándar y con condiciones ventajosas para la financiación... Lo que me parece una "burrada" son los gastos de matriculación y pre-entrega que te han colocado.

Al ser un Reference sería difícil conseguir (entre descuentos y campañas vigentes) un % de descuento superior al 22% pidiéndolo como particular, pero ¿Has probado con esa otra modalidad a ver qué tal te sale? ¿Qué condiciones de financiación ofrecen en esta modalidad de trabajadores/familiares? (Lo digo porque el descuento es más elevado en ciertas financiaciones particulares, pero como desconozco los intereses que aplican a trabajadores/familiares no sabría decirte si es mejor una modalidad u otra...)

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General