Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor pernia el 30 Abr 2018, 14:02

Hola, estoy mirando un leon fr 2.0 tdi 150, y este es el precio que me han dado, faltaría añadir el seguro y el mantenimiento, así como cambiar el front assist por el Control de velocidad crucero adaptativo el cual tiene un valor de 360€ en vez de los 180€ del Front assist, mi intención es sacarlo con todo por ese precio, dando una entrada de 9000€ y financiando el resto, creéis que se puede rascar algo mas? He leído lo de anular los seguros de deceso y perdida de puntos, así como pagar la comisión de apertura en metálico, que consejos me dais? Este es mi presupuesto:

Imagen
Gracias por la ayuda, un saludo.
pernia
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 30 Abr 2018, 14:23

pernia escribió:Hola, estoy mirando un leon fr 2.0 tdi 150, y este es el precio que me han dado, faltaría añadir el seguro y el mantenimiento, así como cambiar el front assist por el Control de velocidad crucero adaptativo el cual tiene un valor de 360€ en vez de los 180€ del Front assist, mi intención es sacarlo con todo por ese precio, dando una entrada de 9000€ y financiando el resto, creéis que se puede rascar algo mas? He leído lo de anular los seguros de deceso y perdida de puntos, así como pagar la comisión de apertura en metálico, que consejos me dais? Este es mi presupuesto:

[ Imagen ]

- Descuento de conce sobre PFF rondando el 10% (aceptable dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).
- Campañas / Descuentos vigentes correctos (incluidos adicionales por Diesel).
- Matriculación y pre-entrega algo elevada.

Si consigues el cambio de extra, la diferencia mejoraría​ lo existente. Aún así siempre se puede "rascar" algo más... Todo depende de las ganas y tiempo de negociar entre este y otros concesionarios una o varias veces (incluso fuera de tu provincia) que tengas.

Para consejos de cancelaciones de seguros y/o pago de CA por adelantado, hilo de financiación -> viewtopic.php?f=1&t=102508&start=2640

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor odysx1 el 30 Abr 2018, 19:17

cvillajos escribió:
odysx1 escribió:No, me descuenta el pack de la entrada porque lo quiero pero le he dicho que no quiero pagar por él, después de luchar un poco ha accedido pero decía que en la financiación tenia que meterlo si o si, por tanto como me mete 300€ en la financiación me los quita de la entrada. El precio final sin embargo por lo que he visto en un presupuesto muy similar que hay en este hilo es un poco alto (pero me dice me perjura que ya esta haciéndome lo máximo que puede). He visto que a un forero le salia por debajo de 18000 € con mismos extras y todo, mucha diferencia!!! A ver que opináis, ¿lucho algo más o esta bien?

Ok, entendido. Entonces podemos suponer que esos -300€ son otro "extra" de descuento adicional que mejora lo existente (por ejemplo, compensa esa matriculación y pre-entrega elevada).

Mejorable todo es mejorable y precios menores los verás siempre. Ahora bien, todo depende de la competencia de la zona, los número que lleve hechos el concesionario, tu "urgencia" por comparar y/o ganas de recorrerte varios concesionario varias veces, etc.

Ahora mismo tendrías un presupuesto "aceptable" (ni te estan engañando ni te están ofreciendo un chollo).

Un saludo!!

Pues hombre, preferiría un chollo. El problema de mi zona (Murcia) es que hay una empresa (Huertas Motor) que controla todos los concesionarios de casi todas las marcas, no solo Seat, es decir que es un pez gordo y no es fácil patear varios concesionarios de distinto dueño aquí. Además competencia habrá 0 porque ya te digo que tienen el monopolio ellos (o casi). Pero en realidad me da igual comprarlo en otra ciudad si el descuento es considerable, el problema es que he llamado a algún concesionario por teléfono y no me quieren atender, dicen que en persona o no dan presupuesto alguno... ¿Conocéis alguno o algunos que atiendan por teléfono?

PD: Prisa por comprar 0, porque es mi primer coche y llevo muchos años usando el de mis padres, por algo de tiempo más no me pasa nada jajaja
odysx1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Jogel el 01 May 2018, 16:58

Buenas donde has conseguido este presupuesto. Yo algo parecido se me va algo mas de 22800.
Saludos

kohai escribió:Buenas:

De momento la cosa va así:

Leon St Xcellence Advanced 1.8 TSI Manual
Gris urban
Techo Panoramico
Gancho remolque
Seat Sound System
Connectivity Box
Digital Cockpit
Dynamic & Confort pack
Paquete almacenaje

Se entrega coche (-700)

21.500€ financiando 9.500€

24.720 Precio final total (incluyendo intereses).

No puedo poner los datos porque es oferta verbal para que no vaya con la peli por ahí para apretar más (lógico).

Creo que el precio ahora si ya está bastante bien.
Última edición por cvillajos el 01 May 2018, 17:51, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Jogel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DiegoS el 03 May 2018, 17:52

Hola! Estoy mirando presupuestos para cogerme un ST TGI Style advanced con Navegador con estos extras:

-Blanco nevada
-Iluminación interior LED.
-Full LED.
-Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas+Asistente salida involuntaria de carril.
-Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS.
-Alarma.
-Extensión de garantía 3 años.

Lo voy a pagar al contado. Por el momento he conseguido un presupuesto de 21800€. También estoy pensando en la version con DSG. El precio al contado en este caso sería de 23300€. En ambos casos con todos los impuestos incluidos.

No tengo desglose de los descuentos así que no puedo usar el excel. ¿Qué os parecen estos precios?
DiegoS
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Skyblues el 04 May 2018, 23:24

Hola yo estoy mirando un St TGI style advanced color azul mistery

Extras: Control de luces y asistente de cambio de carril

Tengo 2 presupuestos con financiación y descuento de proveedor incluidos ( Fujicura Cables), el primero es de 17100€ y el segundo de 18800€.

El primero me dice que no enseñe el presupuesto a nadie y el segundo me dice que el precio de primero es imposible y me lo estoy inventando.

Como los veis????
Skyblues
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 04 May 2018, 23:42

@DiegoS , @Skyblues , si no tenéis fotos de presupuestos u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que podéis hacer es usar el buscador del propio hilo (en ambos casos con la palabra clave "TGI") y comparar por analogía.

En tu caso @Skyblues , la empresa que comentas no recuerdo que esté enumerada aquí: viewtopic.php?f=1&t=112158 . Te importaría añadirla para que futuros compis puedan localizarla fácilmente?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor DiegoS el 05 May 2018, 00:58

cvillajos escribió:@DiegoS , @Skyblues , si no tenéis fotos de presupuestos u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que podéis hacer es usar el buscador del propio hilo (en ambos casos con la palabra clave "TGI") y comparar por analogía.

En tu caso @Skyblues , la empresa que comentas no recuerdo que esté enumerada aquí: viewtopic.php?f=1&t=112158 . Te importaría añadirla para que futuros compis puedan localizarla fácilmente?

Un saludo!!

Gracias! Buena sugerencia. Comparando con una oferta reciente creo que es buen precio. A ver que presupuesto me hacen en otros dos concesionarios.
DiegoS
Nuev@ por aqui

Notapor Strayrounds el 05 May 2018, 14:02

Skyblues escribió:Hola yo estoy mirando un St TGI style advanced color azul mistery

Extras: Control de luces y asistente de cambio de carril

Tengo 2 presupuestos con financiación y descuento de proveedor incluidos ( Fujicura Cables), el primero es de 17100€ y el segundo de 18800€.

El primero me dice que no enseñe el presupuesto a nadie y el segundo me dice que el precio de primero es imposible y me lo estoy inventando.

Como los veis????

Si te sirve de referencia yo he cogido el mismo pero en azul mediterráneo (el tuyo vale 500€) por 15,500€.
Así que hasta 16.000€ podrías apretarle.
Strayrounds
Nuev@ por aqui

Notapor dedon_alex el 05 May 2018, 16:52

Bueno dejo aqui el presupuesto bastante inutil que me han dado ya que con el 1.5 no se sabe nada.

Seat leon 5p 1.4 tsi dsg
Acabado fr plus
Gris pirineo
Llantas 30/2
Kit aero
Piel
Techo
Full link
Cockpit
Alarma
Sistema keyless

Creo que no me olvido de nada, voy a incluir la suspension que serian en principio 690€. El mejor precio que me han dado han sido 25.200.

Precio total digamos que 25.900€ a esperas de saber nuevo precio del 1.5 sabiendo que los fr traen ya el cockpit de serie.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Pedro_Racing el 05 May 2018, 21:12

cvillajos escribió:
pernia escribió:Hola, estoy mirando un leon fr 2.0 tdi 150, y este es el precio que me han dado, faltaría añadir el seguro y el mantenimiento, así como cambiar el front assist por el Control de velocidad crucero adaptativo el cual tiene un valor de 360€ en vez de los 180€ del Front assist, mi intención es sacarlo con todo por ese precio, dando una entrada de 9000€ y financiando el resto, creéis que se puede rascar algo mas? He leído lo de anular los seguros de deceso y perdida de puntos, así como pagar la comisión de apertura en metálico, que consejos me dais? Este es mi presupuesto:

[ Imagen ]

- Descuento de conce sobre PFF rondando el 10% (aceptable dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Si consigues el cambio de extra, la diferencia mejoraría​ lo existente. Aún así siempre se puede "rascar" algo más... Todo depende de las ganas y tiempo de negociar entre este y otros concesionarios una o varias veces (incluso fuera de tu provincia) que tengas.

Para consejos de cancelaciones de seguros y/o pago de CA por adelantado, hilo de financiación -> viewtopic.php?f=1&t=102508&start=2640

Un saludo!!

Por cuanto se puede sacar uno igual aproximadamente? Hace un año y medio, fui a un concesionario y me pedían 20k y algo por un 1.6TDI Style Plus. No fui a más concesionarios porque por otros asuntos no iba a comprar ningún coche. Pero de aquí un año si todo va bien iría a por un FR (si sale por ese precio), y estará ya cerca el Mk4 se podría mejorar algo más? Soy de Mallorca, pero si en algún concesionario de Barcelona o Madrid (por las buenas conexiones aéreas) hace un buen precio podría ir a por el.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cvillajos el 05 May 2018, 21:41

Pedro_Racing escribió:
cvillajos escribió:

[ Imagen ]

Un saludo!!

Por cuanto se puede sacar uno igual aproximadamente? Hace un año y medio, fui a un concesionario y me pedían 20k y algo por un 1.6TDI Style Plus. No fui a más concesionarios porque por otros asuntos no iba a comprar ningún coche. Pero de aquí un año si todo va bien iría a por un FR (si sale por ese precio), y estará ya cerca el Mk4 se podría mejorar algo más? Soy de Mallorca, pero si en algún concesionario de Barcelona o Madrid (por las buenas conexiones aéreas) hace un buen precio podría ir a por el.

Busca en el hilo presupuestos similares a la configuración que buscas. La mayoría están analizados/comentados y en algunos también se indica el conce o provincia del mismo. Hay muchos para elegir y puedes hacerte una buena idea de los rangos de precios manejados. Yo no se decir "precios" (solo analizar presuestos).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Satyr el 06 May 2018, 11:13

Buenas gente. He estado mirando un Leon y tienen uno en el concesionario. No os puedo poner presupuesto porque no me lo han hecho como tal. Ha sido todo verbal. Agradeceria cualquier ayuda/sugerencia. He estado comparando precios de presupuestos por aqui y me parece que esta bien.

Seat Leon 1.4 TSI ACT 110kW (150CV) DSG-7 Start/Stop FR Plus [2018]

Techo panoramico electrico, levas, camara de vision trasera, Full Link, Sistema KESSY, Advanced Comfort Driving Pack, Techo interior en negro y las llantas 18" Performance 30/1.

Color Plata Urban.

22.000 euros. (al contado).

Como lo veis de precio? Gracias.
Satyr
Nuev@ por aqui

Notapor Charly1987 el 06 May 2018, 17:57

a mi me surge la duda por qué varía tanto el coste de matriculación y preentrega? Sí no recuerdo mal los he visto desde 200 y poco hasta casí 600.

El coste de matriculación puedo entender que incluya el coste del impuesto y la gestión de la gestoría. ¿Pero no debería ser algo fijo, en vez de tener tanta horquilla?

Muchas gracias
Charly1987
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 06 May 2018, 18:41

Charly1987 escribió:a mi me surge la duda por qué varía tanto el coste de matriculación y preentrega? Sí no recuerdo mal los he visto desde 200 y poco hasta casí 600.

El coste de matriculación puedo entender que incluya el coste del impuesto y la gestión de la gestoría. ¿Pero no debería ser algo fijo, en vez de tener tanta horquilla?

Muchas gracias

Pues amplía la horquilla que dices a: 0€ ~ 795€ que son los que yo he visto. Es un concepto no regulado por la marca, así que hacen lo que les da la gana con él (regalarlo como deferencia comercial o "sablarte" enmascarando cualquier buen descuento que hayan podido hacer).

En principio son las tareas necesarias para que puedas sacar el coche del concesionario: gestiones de matriculación, y limpieza y pre-entrega.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General