Bola Remolque Leon Mk3

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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 02 Dic 2015, 21:27

KUN escribió:
cargoler escribió:Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.

En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.

El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.

Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.

Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.

..... y ..... perdón por el ladrillo.

Por todo esto que explicas y después de mucho pensar e indagar decidí poner el enganche completo de fábrica.
¿Por cierto tú sabes si con la instalación del enganche completo fábrica hay un modo de conducción para remolque o caravana a parte de los eco, sport, confort? Lo he preguntado en otro tema pero nadie me ha sabido responder. Tampoco mi comercial e incluso he contactado con "Seat responde" para que me aclarase este tema y me explicase concretamente todas las ventajas técnicas y mecánicas que ofrece el enganche de fábrica pero han pasado de mi. De esto ya hará mas de una semana.


Cuanto te costo montar la bola en la seat? Gracias.

Muchas gracias @cargoler por la explicación del porque de las cosas, ire al taller y les dire, porque no tiene logica alguna que no sirva. Muchas gracias!!

Mucgas gracias
Última edición por mumbru el 02 Dic 2015, 21:28, editado 1 vez en total
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 21:30

KUN escribió:
cargoler escribió:Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.

En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.

El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.

Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.

Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.

..... y ..... perdón por el ladrillo.

Por todo esto que explicas y después de mucho pensar e indagar decidí poner el enganche completo de fábrica.
¿Por cierto tú sabes si con la instalación del enganche completo fábrica hay un modo de conducción para remolque o caravana a parte de los eco, sport, confort? Lo he preguntado en otro tema pero nadie me ha sabido responder. Tampoco mi comercial e incluso he contactado con "Seat responde" para que me aclarase este tema y me explicase concretamente todas las ventajas técnicas y mecánicas que ofrece el enganche de fábrica pero han pasado de mi. De esto ya hará mas de una semana.

Armate de paciencia con Seat Responde. Yo he tardado 20 dias en obtener una respuesta... y no me acaba de convencer.

No se decirte si existe un modo remolque.
En el mio montando la instalación eléctrica original y después de pasar por el concesionario a configurar, no ha cambiado nada de los modos de conducción.
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 21:31

gogua escribió:El enganche de fábrica viene con piña de 13?

El enganche supongo que si, ya que la instalación eléctrica original solo se hace en 13
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 21:33

gogua escribió:El enganche de fábrica viene con piña de 13?

El enganche supongo que si, ya que la instalación eléctrica original solo se hace en 13
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor mumbru el 02 Dic 2015, 21:40

A tu @cargoler donde te lo hicieron de barcelona? Tenias la pre intalacion?

Muchas gracias
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 21:51

Pregunté en Barcelona porque en un concesionario Seat me dijeron que ellos las montaban ahí y había oído hablar bien del taller. Pero ante la respuesta que he comentado antes salí corriendo.

La acabé montando en mi taller habitual en Agramunt. Electromecànica Muixí. Ya he comentado otras veces en este hilo que muy contento, tanto en la calidad de la instalación, como por el empeño en hacer las cosas bien. Ya que fue el el que se buscó la vida y encontró la forma de aprovechar la preinstalación que ya tenia y en lugar de crear problemas, aportó soluciones.
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 22:08

Pregunté en Barcelona porque en un concesionario Seat me dijeron que ellos las montaban ahí y había oído hablar bien del taller. Pero ante la respuesta que he comentado antes salí corriendo.

La acabé montando en mi taller habitual en Agramunt. Electromecànica Muixí. Ya he comentado otras veces en este hilo que muy contento, tanto en la calidad de la instalación, como por el empeño en hacer las cosas bien. Ya que fue el el que se buscó la vida y encontró la forma de aprovechar la preinstalación que ya tenia y en lugar de crear problemas, aportó soluciones.
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor KUN el 02 Dic 2015, 23:26

cargoler escribió:
KUN escribió:
cargoler escribió:Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.

En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.

El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.

Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.

Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.

..... y ..... perdón por el ladrillo.

Por todo esto que explicas y después de mucho pensar e indagar decidí poner el enganche completo de fábrica.
¿Por cierto tú sabes si con la instalación del enganche completo fábrica hay un modo de conducción para remolque o caravana a parte de los eco, sport, confort? Lo he preguntado en otro tema pero nadie me ha sabido responder. Tampoco mi comercial e incluso he contactado con "Seat responde" para que me aclarase este tema y me explicase concretamente todas las ventajas técnicas y mecánicas que ofrece el enganche de fábrica pero han pasado de mi. De esto ya hará mas de una semana.

Armate de paciencia con Seat Responde. Yo he tardado 20 dias en obtener una respuesta... y no me acaba de convencer.

No se decirte si existe un modo remolque.
En el mio montando la instalación eléctrica original y después de pasar por el concesionario a configurar, no ha cambiado nada de los modos de conducción.

¿Pero si te pusieron el enganche de fábrica como es que tubiste que pasar por el concesionario para que te lo configuraran? ¿Eso no tenía que venir también de fábrica?
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor cargoler el 02 Dic 2015, 23:34

KUN escribió:
cargoler escribió:
KUN escribió:
cargoler escribió:Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.

En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.

El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.

Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.

Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.

..... y ..... perdón por el ladrillo.

Por todo esto que explicas y después de mucho pensar e indagar decidí poner el enganche completo de fábrica.
¿Por cierto tú sabes si con la instalación del enganche completo fábrica hay un modo de conducción para remolque o caravana a parte de los eco, sport, confort? Lo he preguntado en otro tema pero nadie me ha sabido responder. Tampoco mi comercial e incluso he contactado con "Seat responde" para que me aclarase este tema y me explicase concretamente todas las ventajas técnicas y mecánicas que ofrece el enganche de fábrica pero han pasado de mi. De esto ya hará mas de una semana.

Armate de paciencia con Seat Responde. Yo he tardado 20 dias en obtener una respuesta... y no me acaba de convencer.

No se decirte si existe un modo remolque.
En el mio montando la instalación eléctrica original y después de pasar por el concesionario a configurar, no ha cambiado nada de los modos de conducción.

¿Pero si te pusieron el enganche de fábrica como es que tubiste que pasar por el concesionario para que te lo configuraran? ¿Eso no tenía que venir también de fábrica?

No tengo bola de origen. Tenia preinstalación y completé hasta la piña con cableado original.

Salu2!
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 03 Dic 2015, 09:12

Los accesorios los montan todos en el conce
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor Lombort el 07 Dic 2015, 16:21

Hola a todos!

¿Hay alguna novedad respecto a los enganches verticales para el Leon SC (3 puertas)?
Es que sigue sin convencerme lo que montan actualmente. Me he leido este hilo al completo y otros foros, pero en la mayoria se habla del st, parece que muy pocos con el sc o el 5f montamos bola.
¿Alguno ha montado algun tipo de bola ya sea desmontable convencional o vertical con el parachoques trasero del kit Aero?

Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor chusmimondraker el 09 Dic 2015, 12:42

Hola.
Yo el mes pasado me dieron mi MY16, un Seat leon 1.6 110cv Style Connect, 5f, con enganche de bola puesta en el concesionario, el cual me tuvo que llevar el coche a la ITV para pasar la homologacion al enganche.
La mia es desmontable, la original de Seat y estoy super contento con ella. La puedes quitar y poner cuando quieras y en mi caso no se vé nada que indique que tienes una instalacion en el coche para la bola. La pipa de conexiones se sube para dentro y el parachoque esta cortado por la parte horizontal al suelo, lo que a simple vista no se vé, a no ser que te tumbes en el suelo.
Trae su cerradura y su dos llaves para que no te la quiten.
No adjunto foto, pues no se como se ponen, lo siento.
espero que te sirva, para las dudas que tienes.
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor RacingBCN el 09 Dic 2015, 22:51

Yo ando decepcionado con SEAT con el tema del enganche. He comprado un León ST FR y pedí presupuesto en el concesionario (Lesseps Motor en Mataró -Barcelona-) y me pedían 1.450 euros y se quedaron tan anchos.

Será mi cuarto coche con enganche y el más caro me salió por 650 euros de un Mazda. Por supuesto que no acepté el presupuesto y una vez tenga el coche buscaré alternativas, que se que las hay a precios normales.
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor arlot el 10 Dic 2015, 08:43

RacingBCN escribió:Yo ando decepcionado con SEAT con el tema del enganche. He comprado un León ST FR y pedí presupuesto en el concesionario (Lesseps Motor en Mataró -Barcelona-) y me pedían 1.450 euros y se quedaron tan anchos..

Joder, se han quedado contentos los colegas con ese precio :enfurecido:
Vamoooooooooooooos
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Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor gogua el 10 Dic 2015, 08:55

RacingBCN escribió:Yo ando decepcionado con SEAT con el tema del enganche. He comprado un León ST FR y pedí presupuesto en el concesionario (Lesseps Motor en Mataró -Barcelona-) y me pedían 1.450 euros y se quedaron tan anchos.

Será mi cuarto coche con enganche y el más caro me salió por 650 euros de un Mazda. Por supuesto que no acepté el presupuesto y una vez tenga el coche buscaré alternativas, que se que las hay a precios normales.

Joder, yo lo pregunté porque al principio iba a coger un ST FR 184 DSG, y me dieron sobre 590€ en el concesionario
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