KUN escribió:cargoler escribió:Eso es por 2 posibles causas.... O bien desconocimiento, o bien ganas de llenar la saca. Si no las dos a la vez.
En muy pocos talleres se han puesto al dia en temas de electrónica y solo saben hacer las cosas como siempre se han hecho.
Si tu pretendes aprovechar todas las ventajas electrónicas que tiene tu coche para el enganche, la instalación tradicional no te sirve.
A mi en uno de los talleres que mas enganches monta en Barcelona, me dijeron que era imposible que el coche reconociera que esta remolcando para variar los parámetros del ESP. Todo dicho. Gracias y hasta nunca.
El otro tema es el de la saca.
Teniendo en cuenta que llevas preinstalacion, la opcion fácil y mas conveniente para ti, es que te monten el tramo que te falta, o sea de la centralita a la piña, original.
Eso tiene un inconveniente para el taller. El recambio original deja muchísimo menos margen comercial que el no original. Y ademas tiene menos horas de mano de obra montar un tramo de instalación, que toda entera.
Seguramente te ofrezcan montar una instalación entera, pirata, de cabo a rabo con su centralita y todo lo que necesita el coche para reconocer el remolque. Es la opción mas rentable para ellos, pues tienen un buen margen comercial y muchas mas horas.
Diles que la preinstalacion sirve y pídeles justo lo que necesitas.... que es el tramo de instalación original desde la centralita, que está montada bajo el tapizado izquierdo del maletero, hasta la piña.
Y si quieres demostrar que sabes de lo que hablas, les puedes comentar que el coche tiene preparado hasta el agujero por donde sacar ese trozo de instalación que te falta, tapado con un tapón de plástico y la instalación original esta pensada para encajar en ese agujero perfectamente.
..... y ..... perdón por el ladrillo.
Por todo esto que explicas y después de mucho pensar e indagar decidí poner el enganche completo de fábrica.
¿Por cierto tú sabes si con la instalación del enganche completo fábrica hay un modo de conducción para remolque o caravana a parte de los eco, sport, confort? Lo he preguntado en otro tema pero nadie me ha sabido responder. Tampoco mi comercial e incluso he contactado con "Seat responde" para que me aclarase este tema y me explicase concretamente todas las ventajas técnicas y mecánicas que ofrece el enganche de fábrica pero han pasado de mi. De esto ya hará mas de una semana.
Cuanto te costo montar la bola en la seat? Gracias.
Muchas gracias @cargoler por la explicación del porque de las cosas, ire al taller y les dire, porque no tiene logica alguna que no sirva. Muchas gracias!!
Mucgas gracias