Homersimpson escribió:Albertcbr escribió:JOTTA escribió:Por cierto que es el VAQ
El VAQ es el diferencial delantero hidráulico bloqueable, un acrónimo del alemán "Vorderachs-quersperre" que viene a ser algo así como eje intermedio bloqueable traducido de forma literal. Lo que nos viene ayudando a no flotar y subvirar en cada curva al abrir gas con 290 burros en tracción delantera. También funciona en retención, vectoriza el par y demás maravillas.
Un gran avance respecto a un autoblocante de los que te quieren devolver el volante al centro al engranar el bloqueo así como al XDS que actúa sobre los frenos y es lo que venía montándose hasta ahora en los tracción delantera. De hecho, el resto de gama Mk3 lleva XDS.
@Albertcbr y
@JOTTA el Cupra lleva también XDS, actúa en modo ECO, Normal y Sport por que el VAQ está en Normal. Para que el XDS y el ASR NO actúen hay que ir en modo Cupra para que el VAQ trabaje a su pleno rendimiento. Por ejemplo sí vais en Sport por curvas rápido irá abusando de los frenos....
Uy, hasta donde yo sé, el VAQ reemplaza por completo al XDS en lo referente al bloqueo del diferencial, no tiene mucho sentido que haya dos sistemas diferentes para una misma función. VW ya lo anuncio así cuando presento el VW Golf GTi con paquete de alto rendimiento.
En el cupra el VAQ tiene dos modos de funcionamiento, uno "normal" (que no significa inactivo o desconectado) y otro "cupra", es decir que está activo y en funcionamiento en todos los modos de conducción, pero con la diferencia de que el tarado en el modo “cupra” es diferente y más radical. Ello conlleva el que en el modo “cupra”, el ESC sea más permisivo y reaccione algo más tarde, cuando está conectado o en Sport.
Por otro lado, en el cupra, al estar disponible la desconexión total del ESC, el XDS forma parte del programa de estabilidad como elemento de seguridad cuando dicho ESC interviene, es decir en situaciones que el conductor no prevé o no controla, y no para actuar como diferencial autoblocante, para eso ya está el VAQ.
También hay que tener presente que, en un cupra, “las curvas” o el uso en circuito no se hacen modo confort o sport… para ello SEAT ha desarrollado un modo específico.