joseluis.elipe escribió:Os pregunto sobre seguros. Yo seguramente lo haga con Mutua (llevo 25 años con ellos y siempre perfecto), ademas porque tengo un acumulado de 500-600€ de mi ibiza. Este año no pagaria nada hasta Dic de este año que me cumple la poliza, por el todo riesgo plus sin franquicia. Lo mas interesante que le veo es el tema de 2 años valor nuevo en caso de robo. Para resto de años, creo que me dijeron 1140€ (todo riesgo normal creo que eran 80€ menos) . Tengo un amigo en una correduria que si le llamo se que me va a salir mucho mas barato en otras compañias pero claro tendria que dejar parado 500-600€ en la mutua y eso no entra en mis planes (no se puede usar para otro tipo de seguros). Yo tengo la costumbre de todos los años dar 1-2 partes para arreglar pequeños arañazos, con la seguridad de que por eso nunca me suben. ¿esto ocurre en otras compañias que tu puedes dar varios partes y eso no afecta ???
Gracias
Yo estaba en la misma duda que tu, en la Mutua me presupuestaron 1108 euros el todo riesgo PLUS pero al ir a contratarlo me lo subian a 1242e (Cupra 290 DSG 5p).
Lo de los 2 años de valor de factura en caso de robo te lo ofrecen todas las compañias.
Yo también doy los 3 partes todos los años con la Mutua y por eso me surgía la duda, en las que pregunté (Mapfre y AMA) me dijeron que depende de la cuantía del parte pero que no había regla fija , que se hace un estudio a final de año con unas tablas (la verdad me fastidió bastante esa ambiguedad). Total que al final lo aseguré con AMA porque me salía en 751e (casi 500 menos que la Mutua Madrileña!!) y ahi me explicaron bien que partes hasta 90 e (de lunas) no cuentan y no hay ni que peritarlos, y partes hasta 200 euros hay que peritarlos pero tampoco cuentan (lo que no se cuantos al año , eso estoy pendiente de confirmar). Por otra parte , les interrogué hasta que me dijeron que lo más que te puede subir la póliza por dar varios partes es un 10% para el año siguiente.
En resumen: yo que tu aprovechaba ese "saldo" que tienes con la Mutua (pero ten en cuenta que si ya gastaste partes con tu anterior coche esos cuentan!!) y luego me cambiaba, o bien me cambiaba directamente pero si te hacen un precio mucho mejor que compense. E intentando aclarar el tema de penalización por dar partes (a mi solo me lo han explicado más o menos regular en AMA).