¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león MK3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Petri, victorino.c, rafaseten, MepHiS, SLon34, zakk_hevia, hugojugon, charly1346, Quimxp, Germanleon, varitomania, acidheart, Yack, sr.vera, merobinjio, Tonino317, Melospincho, Alf68, ROIBLA, Polako84, ephreon, xabi9017, kevinpalma13, Davi_TGI, FrankVlc, Jous82, Sergio_fcb1, Juangra, Frincon, diegoleon2017, diegol147, Toromalaga, Andertxu7, seatmm93, guille771, Voldronete, sampi_33, Dani26, Jparra, gemelako80, ESMOLLER-AIS21, Adrián85, clotza, Picasoland, Deku, Manu17, xini2230, diegocano83, nono_tomac, Julio92, Sorro81, arbencia, TaKo16v, noelia_457
Seguidores: D.Acuña, bajataringuero, cupra280JAV, sparyrallye, crisFR, jjimene89, victornt1, IvanMz, Jorge75016, luisml, gogua, Iosu21, nardi_cv, Sorro81, danyfuenla82, Albino, P.carrizo.leonstfr, danslo14, oscar_tsi, crisjimenez, mtmaite, nachogrande, f.aguayo, djcasiano, Diegokero, RPCFR, Carlos_Huesca, Labraña, tauron, juanfr83, vimacoma, DBS83, Voldronete, ROIBLA, gransushi, Drako85, supervik, albertpg, Ganyanaco, Doohan46, copii92, Josebdn, fonfy, Gsclosada, NOCIVOX, Rayback, manucogo, undongo, Toromalaga, Harleyquin, Pedro_Collado, jisky, Andertxu7, eftuning, javicamarinas, volkov, Tolino, Litris, danitre, zascandil, St17, Telamethor, jguirao, Gus_Fring, Migue79, rrttrr, DavidBB, anto1975, St_Panther, Chusvrs, quimiko, xresident, Adrymondeo, cucci, Piro25, brillas81, MGM_BCN, Maikermx, Sergt, Jordillav, kononplaya, AlfonsoLopez, xavivg, Joselito88, arbencia, galelir, Hyperr, saleon92, kinipc

Re: ¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?

Notapor Carcetuno el 08 Oct 2015, 19:33

Buenas, yo he llamado al comercial, y me ha dicho que ya tiene bastidor ppróximaor lo que esta fabricado,pendiente de salir para Madrid.
Mi modelo es un 1.4 tsi blanco normal con algunos extras.

Espero que la próxima semana lo tenga
Carcetuno
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor FR184 el 08 Oct 2015, 19:50

mdmagoo escribió:Añado info...

Con todas las dudas del mundo, he llamado al concesionario de Zona Franca de Barcelona para corroborar lo dicho por mi comercial... y no suficiente, he llamado a otro concesionario de Barcelona de distinto a Catalunya Motor.

Y si, es cierto, en el manual de venta de Ayer, han quitado el motor 184CV + DSG. Pues vaya mazazo... Ah, y lo del blanco candy también, desaparace, quien quiera el blanco se tiene que ir al metalizado.

A cuadros me he quedado, a la espera de que me dicen mañana, pero me veo 1 mes perdido, sin coche, y sin saber qué hacer.

El modelo de 184Cv diesel es la punta de lanza de VW (diesel) y cumple en su totalidad con la normativa Euro6.
Si no fuese así lo habrían dicho.
FR184
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor mdmagoo el 08 Oct 2015, 19:58

@FR184 @jamfri Me han comentado que no tiene nada que ver con el "dieselgate" de volkswagen. Simplemente que decisión marca de no fabricarlo 184CV con DSG (seguirán montando el 184CV pero sin DSG, algún motivo le habrán visto pero no me lo han dicho jeje), igual que han decidido no hacer más el Blanco Candy... lo que no entiendo es que ayer salga el nuevo manual de venta, y nos dejen tirados a las ventas de 1 mes anterior (15 de setiembre pedido el mio, que sí dejaban pedirlo:(...

Aún así, queda la esperanza de que como somos unos cuantos bastantes con el mismo problema, desde fábrica están valorando la opción de terminarlos y que estos, sean los últimos 2.0 TDi 184 DSG

Por cierto, yo dí en el clavo, pedí el 184CV DSG y blanco candy, justo lo que han quitado! Un artista estoy hecho! jaja
mdmagoo
Nuev@ por aqui

Notapor Jamfri el 08 Oct 2015, 20:26

Pero no te da miedo los motivos del dsg? Lo del blanco es lógico, es precioso en blanco (el mío jejjeje) y mejor hacernos pasar por caja.
Jamfri
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Tiobati el 08 Oct 2015, 20:29

mdmagoo escribió:Añado info...

Con todas las dudas del mundo, he llamado al concesionario de Zona Franca de Barcelona para corroborar lo dicho por mi comercial... y no suficiente, he llamado a otro concesionario de Barcelona de distinto a Catalunya Motor.

Y si, es cierto, en el manual de venta de Ayer, han quitado el motor 184CV + DSG. Pues vaya mazazo... Ah, y lo del blanco candy también, desaparace, quien quiera el blanco se tiene que ir al metalizado.

A cuadros me he quedado, a la espera de que me dicen mañana, pero me veo 1 mes perdido, sin coche, y sin saber qué hacer.

Cuando yo lo pedí el 22 de septiembre no había ningún blanco con la denominación "Candy", tan sólo el Blanco (B4B4), que es el que he pedido yo, y el Blanco nevada metalizado (2Y2Y). ¿Cuál es el código de color al que te refieres con "Candy"?
Tiobati
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor makyko66 el 08 Oct 2015, 20:40

Es posible, y lo digo como teoría, que hayan decidido retirar ese motor porque el coste es el más alto de todos los motores.

Hay que tener en cuenta que SEAT con el dieselgate va a pasar malos momentos en adelante, va a quedarse sin inversión por parte de VW y ya se empieza a barajar la posibilidad de bastantes despidos en martorell en previsión a la bajada de demanda de vehículos del grupo VAG.

Siendo previsores, no me parece mala estrategia comercial cesar la producción de un motor que probablemente tenga menor demanda y cuyo coste de producción sea de los más altos. Además, supongo que en breve empezarán a bajar los precios de los SEAT, VW, etc. porque será la única forma de mantener el nivel de ventas, en un momento malo para la economía y donde la competencia (sea de mayor o menor calidad) no lleva saliendo en las noticias durante 3 semanas.

Como decía... teoría conspiratoria del caos que me acabo de sacar de la manga. En cualquier caso, lo del color blanco no tiene pérdida :lol: o te le quedas en el rojo emoción o pagas el color metalizado que quieras.

PD: Me chivan por el pinganillo que hoy han llegado a la campa de Villaverde unos 60 leones, lo digo por si algún madrileño tiene ya bastidor (como es mi caso) es muy probable que uno de esos sea el nuestro :yea:
makyko66
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Skiro el 08 Oct 2015, 20:44

Por forocoches comentan que el gasolina de 180 tambien se deja de fabricar. Tampoco se sabe el motivo.
Skiro
Nuev@ por aqui

Notapor Jamfri el 08 Oct 2015, 20:51

El DSG del 184 era dsg6 o 7?
Jamfri
Leoner@ habitual

Notapor Dt.r6 el 08 Oct 2015, 20:52

:enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: , no me metáis esos sustos, q supuestamente el mío estará en proceso de fabricación el 184cv manual, puffffff me habéis asustado
Una curva, mi mayor sonrisa
Dt.r6
Primeros Pasos

Notapor mdmagoo el 08 Oct 2015, 20:56

Dt.r6 escribió::enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: , no me metáis esos sustos, q supuestamente el mío estará en proceso de fabricación el 184cv manual, puffffff me habéis asustado

Jaja si es manual, creo que no hay problema :)

@jamfri era DSG6

@makyko66 Un poco conspiratório si suena si jaja, hasta lo vería razonable (o no, no lo sé ya jeje), pero que acaben los que ya tenemos el pedido hecho, como diría mi jefe, por mi madre! :rezar:
mdmagoo
Nuev@ por aqui

Notapor Isra84 el 08 Oct 2015, 21:05

yo tengo pedido st fr plus 184 dsg,eso si,blanco nevada. me da miedo eso que decis,y me queda la duda de si el cambio dsg en esos motores dara algun problema?????? quiero pensar que sea por algun motivo de impuesto de matriculacion que paga mas y el coste de fabrica lo ponen mas barato para que no suba mucho el precio. a mi a la hora de pedir el coche,el propio comercial me comento que con una minusvalia salia mas barato un 184 que un 150.precisamente por el impuesto de matriculacion.
Isra84
Nuev@ por aqui

Notapor el guill el 08 Oct 2015, 21:06

makyko66 escribió:Es posible, y lo digo como teoría, que hayan decidido retirar ese motor porque el coste es el más alto de todos los motores.

Hay que tener en cuenta que SEAT con el dieselgate va a pasar malos momentos en adelante, va a quedarse sin inversión por parte de VW y ya se empieza a barajar la posibilidad de bastantes despidos en martorell en previsión a la bajada de demanda de vehículos del grupo VAG.

Siendo previsores, no me parece mala estrategia comercial cesar la producción de un motor que probablemente tenga menor demanda y cuyo coste de producción sea de los más altos. Además, supongo que en breve empezarán a bajar los precios de los SEAT, VW, etc. porque será la única forma de mantener el nivel de ventas, en un momento malo para la economía y donde la competencia (sea de mayor o menor calidad) no lleva saliendo en las noticias durante 3 semanas.

Como decía... teoría conspiratoria del caos que me acabo de sacar de la manga. En cualquier caso, lo del color blanco no tiene pérdida :lol: o te le quedas en el rojo emoción o pagas el color metalizado que quieras.

PD: Me chivan por el pinganillo que hoy han llegado a la campa de Villaverde unos 60 leones, lo digo por si algún madrileño tiene ya bastidor (como es mi caso) es muy probable que uno de esos sea el nuestro :yea:

Madre! Hoy me ha dicho el comercial que tiene mi número de chasis...no me asustes. Sería la caña.

Saludos
el guill
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dementes insane el 08 Oct 2015, 21:17

buenas...

me compre el seat leon st fr 150 act el 27 de julio,me ha llamado el comercial y dice q le sale semana confirmada 44...la ultima de octubre.creo q hasta mediados de noviembre no lo tendre por el retaraso de los motores act.
en fin al menos ya se que me lo hacen xDD :reverencia:
Dementes insane
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor yak54 el 08 Oct 2015, 22:23

Ya lo comenté yo ayer. El mio es el ST 1.8TSI DSG7. y tampoco lo harán a partir de ahora. Me ha dicho el comercial que los que ya están pedidos sí se fabricarán, pero que después es posible que se cancele su fabricación.( el joio no me estaba engañando )

Se dejan de vender de momento y en acabado FR:
LEON 5D:
-1.8 TSI
-1.8 TSI DSG7
-2.0 TDI DSG6

LEON ST:
-1.8 TSI
-1.8 TSI DSG7
-2.0 TDI DSG6

Nuevo modelo:
Cupra 290cv con y sin DSG6, para el SC el 5D y el ST.

Yo flipo! por ejemplo el SC sigue con los 1.8TSI con y sin DSG7 y los 2.0TDI con y sin DSG6, pero al 5D y el ST les quitan estos motores.
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor anlobel el 08 Oct 2015, 22:40

Sin que nadie se moleste, ¿para qué queréis motores tan tan tan potentes?

El tema es el de siempre, si no se puede correr...
anlobel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General