Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Javi Lorenzo el 06 Jun 2018, 14:04

cvillajos escribió:
Javi Lorenzo escribió:
cvillajos escribió:
Javi Lorenzo escribió:Muy buenas!!

Aunque ya me he presentado, aprovecho de nuevo para agradecerlos la bienvenida y espero poder colaborar en todo lo que realmente pueda :D

Al lío,

Ayer fui al conce a pedir presupuesto de un Seat Leon FR PLUS 1.4 125 CV con :

+pack led,
+Full Link,
+color plata Urban
+llantas en 18 performance 30/3.

Con una financiación mínima de 9500 EUR aplican otro descuento de 2500 EUR.

Resumiendo, y con varios descuentos, el total son 17.700 EUR (que no lo veo mal). Mi antiguo 207 GT me costó casi 20000 hace 10 años :shock:

Dos cosas... Entiendo que hasta que no este disponible el motor 1.5 gasolina 150 cv no se podrá configurar, pero es un motor que por lo leído, consume menos que el 125 CV y te da ese extra de potencia.. no sé si me arrepentiré por no esperar..

¿Cómo veis el precio? ¿Algún extra que sea imprescindible añadir? El techo solar me llama y la alarma me parece también un plus, pero como todo, cuanto más azúcar más EUR :zoquete:

Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas!

Hola,

Si no tienes fotos del presupuesto (sin datos personales) u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que puedes hacer es usar el buscador del propio hilo (las palabras clave "TSI 125cv" filtrarán los resultados) y compara por analogía presupuestos que ya hayan sido analizados.

Para tema de extras, recomendaciones, experiencias y demás tienes un hilo específico aquí:
viewtopic.php?f=1&t=115027

Así como hilos específicos de muchos de ellos a lo largo del foro.

Un saludo!!

Gracias por contestar. He usado antes el buscador pero no he localizado nada al respecto. Gracias por adjuntar la hoja de cálculo.Os adjunto la foto del presupuesto para ver que os parece.

Un saludo

- Matriculación y pre-entrega a 0€ lo que está muy bien.
- Campañas bien aplicadas (incluso una especial 1.4 TSI que no había visto antes)
- El descuento de conce sobre PFF bruto es -2.320€ (netos -1.833€ aprox.) Eso lo deja rondando el 9%, que es algo bajo para el rango objetivo del 10%~12% para un acabado FR.

A nivel global es aceptable porque unas cosas compensan las otras.

Un saludo!!

Vamos que, independientemente de los descuentos, aún puedo rascarle un poco más al conce... voy a ver qué consigo, quien no llora no mama!

Gracias por la respuesta!
Javi Lorenzo
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Carl0s el 09 Jun 2018, 22:30

¿Qué tal estos números? Ya lo pedí y ya ha venido. Tengo que pasar a mirar si me interesa la financiación.

León ST 1.4 TGI DSG Style Advanced, gris pirineos, pack led. Precio final 19550 €
Carl0s
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 10 Jun 2018, 03:00

Carl0s escribió:¿Qué tal estos números? Ya lo pedí y ya ha venido. Tengo que pasar a mirar si me interesa la financiación.

León ST 1.4 TGI DSG Style Advanced, gris pirineos, pack led. Precio final 19550 €

@Carl0s , si no tienes fotos del presupuesto (sin datos personales) u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que puedes hacer es usar el buscador del propio hilo (las palabras clave "1.4 TGI DSG" filtrarán los resultados) y compara por analogía presupuestos que ya hayan sido analizados.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Carl0s el 10 Jun 2018, 19:32

cvillajos escribió:
Carl0s escribió:¿Qué tal estos números? Ya lo pedí y ya ha venido. Tengo que pasar a mirar si me interesa la financiación.

@Carl0s , si no tienes fotos del presupuesto (sin datos personales) u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que puedes hacer es usar el buscador del propio hilo (las palabras clave "1.4 TGI DSG" filtrarán los resultados) y compara por analogía presupuestos que ya hayan sido analizados.

Un saludo!!

Adjunto el excel.
Hay descuento por pago contado?
Creo que me han puesto condiciones de financiación excesivas (CA: 5,31 %, TAE: 11,66 %), por lo que los descuentos del presupuesto se verían reducidos...

saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Carl0s
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Jun 2018, 06:56

Carl0s escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Adjunto el excel.
Creo que me han puesto condiciones de financiación excesivas (CA: 5,31 %, TAE: 11,66 %), por lo que los descuentos del presupuesto se verían reducidos...

saludos!

El presupuesto tiene correctamente aplicadas las campañas/descuentos y un descuento de conce sobre PFF adecuado para un Style (rango objetivo entre 8%~10%). Sin embargo, los gastos de matriculación y pre-entrega son una burrada (690€).

Sobre temas de financiación (que creo que ya has posteado en su hilo correspondiente), creo que ya te comenté que esa CA + supuestos gastos de tramitación me parecían muy raros. Sobre la TAE, en el hilo específico, creo que varios compis la han calculado alguna vez. Esa el buscador propio del hilo y filtrarás resultados.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Carl0s el 11 Jun 2018, 09:42

cvillajos escribió:
Carl0s escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Adjunto el excel.

saludos!

El presupuesto tiene correctamente aplicadas las campañas/descuentos y un descuento de conce sobre PFF adecuado para un Style (rango objetivo entre 8%~10%). Sin embargo, los gastos de matriculación y pre-entrega son una burrada (690€).

Sobre temas de financiación (que creo que ya has posteado en su hilo correspondiente), creo que ya te comenté que esa CA + supuestos gastos de tramitación me parecían muy raros. Sobre la TAE, en el hilo específico, creo que varios compis la han calculado alguna vez. Esa el buscador propio del hilo y filtrarás resultados.

Un saludo!!

Hola cvillajos, sí, los gastos son elevados, así funcionan los concesionarios/comerciales, te forman un buen lío de descuentos para marearte un poco.
Se lo haces ver y te dicen que lo importante es el precio final porque quitan de otro lado.
Lo cual es verdad, lo importante es el precio final. También lo reflea en las notas del excel.
Así, lo quería saber es vuestra opinión sobre el precio final, una vez hechos los cargos y descuentos, si está bien, superbien o regulín. A mí me lo vendieron como superbien... después de ir a varios concesionarios, no lo podían bajar más....
Carl0s
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 11 Jun 2018, 10:30

Carl0s escribió:
cvillajos escribió:
Carl0s escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Adjunto el excel.

saludos!

Un saludo!!

Hola cvillajos, sí, los gastos son elevados, así funcionan los concesionarios/comerciales, te forman un buen lío de descuentos para marearte un poco.
Se lo haces ver y te dicen que lo importante es el precio final porque quitan de otro lado.
Lo cual es verdad, lo importante es el precio final. También lo reflea en las notas del excel.
Así, lo quería saber es vuestra opinión sobre el precio final, una vez hechos los cargos y descuentos, si está bien, superbien o regulín. A mí me lo vendieron como superbien... después de ir a varios concesionarios, no lo podían bajar más....

Cierto, lo importante es el precio final. El motivo por el cual comentaba lo de los gastos de matriculación y pre-entrega tan elevados es porque "empañan" un descuento de conce sobre PFF que está bien (dentro del rango objetivo).

Piensa que tu PFF es de unos 23.500€, por lo que cada 285€ aprox de más en matriculación y pre-entrega es como un punto porcentual menos de descuento... Por ponerte un escenario "simulado": un presupuesto con 120€ de matriculación y un descuento de conce sobre PFF del 7,5% estaría +- en el mismo precio final que tú...

Con esto quiero decir que, sin ser malo, tampoco se trata de una "ganga". Dejémoslo en "aceptable" o "regulín" como tú dices.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor sensefils el 17 Jun 2018, 18:26

Buenas!

Este es mi primer presupuesto.

Seat Leon ST 1.4 125CV Style Advanced
gris pirineos
techo panoramico
sensores + OPS
cortinillas + mesas
driving assitence pack
rueda repuesto

Particular:
20.890,51 PFF
4.648,39 Descuentos
250,00 Otros gastos
500,00 Matriculación y Pre-entrega

7,36 % Descuento concesionario sobre BI
6,27 % Descuento concesionario sobre PFF

14,22 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
16,99 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
16,99 % Todos los descuentos (Sin financiera)
27,67 % Todos los descuentos

16,99 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)
sensefils
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 17 Jun 2018, 18:56

sensefils escribió:Buenas!

Este es mi primer presupuesto.

Seat Leon ST 1.4 125CV Style Advanced
gris pirineos
techo panoramico
sensores + OPS
cortinillas + mesas
driving assitence pack
rueda repuesto

Particular:
20.890,51 PFF
4.648,39 Descuentos
250,00 Otros gastos
500,00 Matriculación y Pre-entrega

7,36 % Descuento concesionario sobre BI
6,27 % Descuento concesionario sobre PFF

14,22 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
16,99 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
16,99 % Todos los descuentos (Sin financiera)
27,67 % Todos los descuentos

16,99 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Tiene bastante margen de mejora, tanto en matriculación y pre-entrega, como en descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor 4BACHES el 17 Jun 2018, 20:07

WENAS, os paso el presu a ver que os parece,estube dando vueltas pero mi problema es la financiacion que en su momento no me la daban, ya que pido el coche a diez años, soy pobreton y me arruiné por enfermedad dos veces, lo que ahora hace que sea excesivamente conservador y me de miedo una letra grande. si no me equivoco la letra de ahora son 260 leros aprox, o 268. no recuerdo bien

seat leon st 1.8 tsi 180 cv start stop fr advanced 20940
color azul mistery 454
tapiceria fr sin coste
alarma 247
dcc direccion progresiva sport hmi pdc 570
gancho remolque 504
driving assitance pack asistente luces carretera
cortas largas y salida involuntaria 247
llanta pum 322
flotas empresa -6054
otros -465
transporte 250
basew imponible 17017
impuesto matricula 808
iva
3573
subtotal 21399
otros -2000
+300
total 19699

como lo veis=?
4BACHES
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor cvillajos el 18 Jun 2018, 07:09

4BACHES escribió:WENAS, os paso el presu a ver que os parece,estube dando vueltas pero mi problema es la financiacion que en su momento no me la daban, ya que pido el coche a diez años, soy pobreton y me arruiné por enfermedad dos veces, lo que ahora hace que sea excesivamente conservador y me de miedo una letra grande. si no me equivoco la letra de ahora son 260 leros aprox, o 268. no recuerdo bien

seat leon st 1.8 tsi 180 cv start stop fr advanced 20940
color azul mistery 454
tapiceria fr sin coste
alarma 247
dcc direccion progresiva sport hmi pdc 570
gancho remolque 504
driving assitance pack asistente luces carretera
cortas largas y salida involuntaria 247
llanta pum 322
flotas empresa -6054
otros -465
transporte 250
basew imponible 17017
impuesto matricula 808
iva
3573
subtotal 21399
otros -2000
+300
total 19699

como lo veis=?

Si rellenas la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 se verá más claro. Parece de tipo Flotas/Autónomos y el descuento estandar (-6054€) debe estar en el 26% sobre PFF.

Parece que te complementan un par de puntos porcentuales en el conce (-465€) lo que está muy bien. Y los gastos de matriculación y pre-entrega deben ser esos +300, que de ser así serían razonables.

Me queda la duda de esos -2000€ por qué concepto es...

Un saludo!!

cvillajos

Notapor 4BACHES el 18 Jun 2018, 20:19

los dosmil son en concepto de financiacion con bbva ligado a ellos. soy autonomo y por eso me hacen lo de flotas, pero creo que no tengo derecho por eso mismo a garantia extra. entiendo que esta bien el precio?. gracias por tu tiempo
4BACHES
Aun con la L

Notapor 4BACHES el 18 Jun 2018, 20:22

mañana relleno ese excel para cotejarlo mejor
4BACHES
Aun con la L

Notapor 4BACHES el 18 Jun 2018, 23:16

he rellenado pero no sale bien,salen cosas en negativo qu eno entiendo... no se como pegar el documento. soy lerder

Modelo Seat León FR ST 1.8SI ACT S&S 20.940,69
Color 454,55
Interior 0,00 23.824,98 PFF
Opcionales Extra 1 247,93 -6.107,37 Descuentos
Extra 2 570,25 250,00 Otros gastos
Extra 3 504,13 300,00 Matriculación y Pre-entrega
Extra 4 537,19
Extra 5 247,93 0,00 % Descuento concesionario sobre BI
Extra 6 322,31 0,00 % Descuento concesionario sobre PFF
Extra 7 0,00
Insertar filas si fuera necesario -25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
Adicional León Descuento por "Packs" (opcional) -413,22 -25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera)
Insertar filas si fuera necesario -18,96 % Todos los descuentos

Descuentos (Financiación PARTE I opcional) 0,00 -25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)
(Proveedores opcional) 0,00
(TRADE IN SEAT opcional) 0,00
Descuento 1 6.054,83
Descuento 2 465,76
Descuento 3 0,00
Descuento 4 0,00
Insertar filas si fuera necesario

Otros (Concesionario) 0,00

(Evento especial opcional) 0,00

Transporte 250,00

Base Imponible 17.017,20

Imp. Matriculacion 4,75 % 808,32
IVA 21,00 % 3.573,61

Subtotal 21.399,13

Matriculación y pre-entrega 300,00
Bonificación Financiera (Financiación PARTE II opcional) -2.000,00 --> Netos: -1.590,46
Cupo pago al contado 0,00 (Comprobar que PARTE I + PARTE II coincide con el descuento de la pestaña "Notas" según escenario e impuestos)

Total 19.699,13

23.824,98 PFF
-6.107,37 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

0,00 % Descuento concesionario sobre BI --> El que realmente ve el usuario sin conocimientos comerciales de la marca
0,00 % Descuento concesionario sobre PFF --> Utilizado para saber el margen comercial que se descuenta el concesionario

-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera) --> Utilizado para comparar entre presupuestos de compañeros
-18,96 % Todos los descuentos

-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial) --> Utilizado para ver cuánto mejora la oferta con el evento X
4BACHES
Aun con la L

Notapor cvillajos el 18 Jun 2018, 23:28

4BACHES escribió:he rellenado pero no sale bien,salen cosas en negativo qu eno entiendo... no se como pegar el documento. soy lerder

Modelo Seat León FR ST 1.8SI ACT S&S 20.940,69
Color 454,55
Interior 0,00 23.824,98 PFF
Opcionales Extra 1 247,93 -6.107,37 Descuentos
Extra 2 570,25 250,00 Otros gastos
Extra 3 504,13 300,00 Matriculación y Pre-entrega
Extra 4 537,19
Extra 5 247,93 0,00 % Descuento concesionario sobre BI
Extra 6 322,31 0,00 % Descuento concesionario sobre PFF
Extra 7 0,00
Insertar filas si fuera necesario -25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
Adicional León Descuento por "Packs" (opcional) -413,22 -25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera)
Insertar filas si fuera necesario -18,96 % Todos los descuentos

Descuentos (Financiación PARTE I opcional) 0,00 -25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial)
(Proveedores opcional) 0,00
(TRADE IN SEAT opcional) 0,00
Descuento 1 6.054,83
Descuento 2 465,76
Descuento 3 0,00
Descuento 4 0,00

Otros (Concesionario) 0,00

(Evento especial opcional) 0,00

Transporte 250,00

Base Imponible 17.017,20

Imp. Matriculacion 4,75 % 808,32
IVA 21,00 % 3.573,61

Subtotal 21.399,13

Matriculación y pre-entrega 300,00
Bonificación Financiera (Financiación PARTE II opcional) -2.000,00 --> Netos: -1.590,46
Cupo pago al contado 0,00 (Comprobar que PARTE I + PARTE II coincide con el descuento de la pestaña "Notas" según escenario e impuestos)

Total 19.699,13

23.824,98 PFF
-6.107,37 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

0,00 % Descuento concesionario sobre BI --> El que realmente ve el usuario sin conocimientos comerciales de la marca
0,00 % Descuento concesionario sobre PFF --> Utilizado para saber el margen comercial que se descuenta el concesionario

-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera) --> Utilizado para comparar entre presupuestos de compañeros
-18,96 % Todos los descuentos

-25,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni evento especial) --> Utilizado para ver cuánto mejora la oferta con el evento X

Tienes que usar la pestaña "Autonomos" de la Excel, no la de "Particulares". Además, los descuentos tienes que consignarlos en negativo y en sus celdas correspondientes.

Prueba a ver si te sale mejor una segunda vez.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General