Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor LEONSELVATICO el 23 Oct 2022, 18:30

A mi me llamo para ponermelo pero hasta que no me consiga cupra coche de susti para que me apañen el cierre del maletero no lo llevo, me fio cero no tienen ni idea de nada en el taller es subrrealista, hasta mi sobrino de 2 años sabe mas del coche....
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.

LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Notapor ibaty7 el 25 Oct 2022, 18:11

SergioBujan escribió:A mí igual, fui a la revisión del primer año y me dijeron que tenía algo pendiente de la unidad de control de la batería. No me garantizan hacer el arreglo en un día, así que de momento espero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy he ido yo a pasar la revision de los 30000 km, por un lado 250 euros bien hermosos, he dejado el coche hoy y me han dicho que estaria esta tarde, pero esta tarde me han llamdo diciendo que tienen problemas con internet y no hemos podido actualizar, que a lo el miercoles por la tarde a ultima hora estara....
Ya empezamos con las historias veremos a ver...
ibaty7
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor dmesanun el 28 Oct 2022, 01:49

Dendrobium escribió:
dmesanun escribió:
Dendrobium escribió:Hoy he dejado el coche para la campaña de la batería. Me ha comentado el chico que suelen haber bastantes fallos en esta campaña, que petan muchos a la hora de cambiar la pieza y que tiene coches que llevan varias semanas sin poderse usar, incluso un mes, esperando el recambio porque no hay stock.

Alguno de vosotros está en esta situación actualmente? Dejan coche de sustitución pero claro, acojona un poco el tema sinceramente. :shock: :cry:

Hola
Aquí puedes ver más detalle en este link, por ahora por aquí somos 3 los afectados.

viewtopic.php?f=46&t=133202&start=60

Hoy hace 3 semanas que estoy sin coche y sin previsión para la pieza, dicen que no hay por lo de escasez de microchips ya no sé qué hacer la verdad, si por lo menos supiera si es cosa de días o meses....
Por algún motivo extraño al hacer el servicio cambiando la pieza de la batería, se rompe la unidad de medios online, dejando el coche inmovilizado.

Saludos

Bueno, pues por suerte me lo hicieron todo en un mismo día y ayer ya pude recoger el coche. He tenido suerte, no ha fallado nada y me pudieron hacer la campaña sin problema. Esperemos que a los afectados como tú y los otros se les pueda solucionar rápido, porque esto es un total despropósito por parte de la marca.

Hola
Ya me han dado el coche, con alguna cosa rara en lo referente a la carga del coche, que espero que haya sido casualidad y problemas para logarme con mi usuario.
Los detalles los he puesto en este otro hilo.
viewtopic.php?f=46&t=133202&p=2179076#p2179076
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Notapor Fcollm el 02 Nov 2022, 14:46

Hola buenas tardes....el lunes por fin me entregaron el LeonSt e-hybrid... Por ahora tengo muuuchas dudas, pero de entrada tengo una que creo que es muy importante. Es referente al tema del cargador.
Primero de todo tengo que decir que aún tengo que comprar el cargador e instalarlo en mi casa, ya que no venia incluido en el coche, pero mi duda es, ¿Vale la pena poner un cargador? O sale mas a cuenta con un enchufe normal?? Lo digo porque con lo que he leido, con un cargador tarda unas 4 horas y con un enchufe son casi 6 horas... ¿Que me recomendais?
Por otro lado, como aún no tengo cargador (ni enchufe) tendré que ir a los cargadores publicos, pero el tema es que el coche tampoco incluye el cable para éstos cargadores (los que tengo más cerca no tienen manguera, asi que tienes que poner el tuyo). He estado mirando los cables y hay un montón... Entiendo que con uno que sea de 3,6kw es suficiente no??? Cuál me recomendais???

Muchas gracias por todo.
Francesc
Fcollm
Nuev@ por aqui

Notapor PHEV el 02 Nov 2022, 15:04

Fcollm escribió:Hola buenas tardes....el lunes por fin me entregaron el LeonSt e-hybrid... Por ahora tengo muuuchas dudas, pero de entrada tengo una que creo que es muy importante. Es referente al tema del cargador.
Primero de todo tengo que decir que aún tengo que comprar el cargador e instalarlo en mi casa, ya que no venia incluido en el coche, pero mi duda es, ¿Vale la pena poner un cargador? O sale mas a cuenta con un enchufe normal?? Lo digo porque con lo que he leido, con un cargador tarda unas 4 horas y con un enchufe son casi 6 horas... ¿Que me recomendais?
Por otro lado, como aún no tengo cargador (ni enchufe) tendré que ir a los cargadores publicos, pero el tema es que el coche tampoco incluye el cable para éstos cargadores (los que tengo más cerca no tienen manguera, asi que tienes que poner el tuyo). He estado mirando los cables y hay un montón... Entiendo que con uno que sea de 3,6kw es suficiente no??? Cuál me recomendais???

Muchas gracias por todo.
Francesc

Primero de todo tienes que tener en cuenta que no podras cargar a mas kw/h que lo que tengas contratado en casa. Podras ver cuanto tienes en la factura de la luz. Ademas el coche carga a un maximo de 3,7.

Yo puse un cargador porque lo tengo un garaje comunitario. Si esta en un garaje cerrado no se si te aporta mucho el cargador. Lo normal es cargarlo por las noches y que tarde unas horas mas es algo que tendras que valorar. La programacion del horario la puedes hacer desde el coche.

A mi me vino el coche con los dos enchufes: el normal y el schucko. Si yo fuese tu le preguntaria al concesionario no sea que no te los dieran por error.
PHEV
Asidu@ en la selva

Notapor Fcollm el 02 Nov 2022, 15:54

PHEV escribió:
Fcollm escribió:Hola buenas tardes....el lunes por fin me entregaron el LeonSt e-hybrid... Por ahora tengo muuuchas dudas, pero de entrada tengo una que creo que es muy importante. Es referente al tema del cargador.

Muchas gracias por todo.
Francesc

Primero de todo tienes que tener en cuenta que no podras cargar a mas kw/h que lo que tengas contratado en casa. Podras ver cuanto tienes en la factura de la luz. Ademas el coche carga a un maximo de 3,7.

Yo puse un cargador porque lo tengo un garaje comunitario. Si esta en un garaje cerrado no se si te aporta mucho el cargador. Lo normal es cargarlo por las noches y que tarde unas horas mas es algo que tendras que valorar. La programacion del horario la puedes hacer desde el coche.

A mi me vino el coche con los dos enchufes: el normal y el schucko. Si yo fuese tu le preguntaria al concesionario no sea que no te los dieran por error.

Gracias por tu respuesta. En mi caso se trata de un coche "km0" o de gerencia, les pregunté y me dijeron que no estaba incluido en el coche (unicamente trae el cargador con enchufe normal).

Si, lo de la potencia lo tengo claro, más que nada que como he visto que hay cables para diferentes potencias, entiendo que por mucho que tenga el cable de 7kw, si el coche solo acepta 3,7 pues no me cargará a más.... Asi que con que me compre el de 3,6 es suficiente.....de cable eh??? (Es que si miras en Amazon hay muchas variantes a tener en cuenta....)
El tema cargador yo tambien tengo un garage comunitario, pero entiendo que hay formas de poner un enchufe y que nadie te robe la electricidad....más que nada para ahorrar el coste del cargador y la instalacion....(el presupuesto mas barato es de 1.400 euros)
Fcollm
Nuev@ por aqui

Notapor paco677 el 02 Nov 2022, 22:37

Si te vale de 4 metros en otro foro están comprando el de Tesla y
sale muy bien de precio. 99 €

https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-tipo-2---32_a

El cable tipo 2 es opcional, así que salvo que lo regale el concesionario
hay que pagarlo aparte, 180 € creo me costo .
paco677
Asidu@ en la selva

Notapor PHEV el 02 Nov 2022, 22:56

Fcollm escribió:
PHEV escribió:

Muchas gracias por todo.
Francesc

Gracias por tu respuesta. En mi caso se trata de un coche "km0" o de gerencia, les pregunté y me dijeron que no estaba incluido en el coche (unicamente trae el cargador con enchufe normal).

Si, lo de la potencia lo tengo claro, más que nada que como he visto que hay cables para diferentes potencias, entiendo que por mucho que tenga el cable de 7kw, si el coche solo acepta 3,7 pues no me cargará a más.... Asi que con que me compre el de 3,6 es suficiente.....de cable eh??? (Es que si miras en Amazon hay muchas variantes a tener en cuenta....)
El tema cargador yo tambien tengo un garage comunitario, pero entiendo que hay formas de poner un enchufe y que nadie te robe la electricidad....más que nada para ahorrar el coste del cargador y la instalacion....(el presupuesto mas barato es de 1.400 euros)

Si quieres poner un enchufe en tu plaza en un garaje comunitario que venga de la caja de contadores probablemente la comunidad te va a pedir un boletin de instalacion y una caja de protecciones. Y aunque no te lo pidan yo lo haria por si acaso. Teniendo en cuenta que el moves iii te subvenciona un 70% yo pondria un cargador. Aunque tendrias que eeperar para cobrar. Yo llevo 16 meses y parece que este fin de año tampoco.
PHEV
Asidu@ en la selva

Notapor Enchufado el 04 Nov 2022, 09:03

A mi me regalaron el cargador Wallbox al comprar el coche y tras pedir varios presupuestos vi que no me compensaba el coste con el beneficio porque tengo garaje privado con un enchufe al lado del coche. Asi que al final el cargador lo vendí en Wallapop.

Lo de la subvención pues todavía estoy esperando el Moves del coche un año después y siguen la documentación en revision, asi que no confió que la del cargador tarde mucho menos.

Llevo ya un año cargando con el enchufe normal y sin problema, para el uso diario con cargarlo con la noche nos sobra.

*Editado*
Última edición por cvillajos el 04 Nov 2022, 11:02, editado 1 vez en total
Razón: Norma Nº15
Enchufado
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 04 Nov 2022, 11:01

Enchufado escribió:A mi me regalaron el cargador Wallbox al comprar el coche y tras pedir varios presupuestos vi que no me compensaba el coste con el beneficio porque tengo garaje privado con un enchufe al lado del coche. Asi que al final el cargador lo vendí en Wallapop.

Lo de la subvención pues todavía estoy esperando el Moves del coche un año después y siguen la documentación en revision, asi que no confió que la del cargador tarde mucho menos.

Llevo ya un año cargando con el enchufe normal y sin problema, para el uso diario con cargarlo con la noche nos sobra.

*Editado*

@Enchufado , los temas de compra-venta se tratan en el subforo "Compra / Venta de particulares". Ponlo allí y si quieres enlazas el hilo desde aquí, pero en el resto de subforos no se permite ofertar o solicitar artículos o productos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Fcollm el 07 Nov 2022, 18:26

Hola buenas noches.
Estoy intentando instalar la app para tener acceso al leon e-hybrid desde el mobil....(estado de carga...etc etc)
Qué aplicacion tengo que instalar?

Gracias
Fcollm
Nuev@ por aqui

Notapor PHEV el 07 Nov 2022, 20:36

Fcollm escribió:Hola buenas noches.
Estoy intentando instalar la app para tener acceso al leon e-hybrid desde el mobil....(estado de carga...etc etc)

Gracias

La app se llama seat connect, aunque como comentan en otros hilos no esta en estos momentos en la play store. Supongo que sera un error porque si esta la cupra connect. Igual se lo puedes comentar al del concesionario para que se lo notifique a seat.
PHEV
Asidu@ en la selva

Notapor Fcollm el 07 Nov 2022, 22:17

PHEV escribió:

Gracias

La app se llama seat connect, aunque como comentan en otros hilos no esta en estos momentos en la play store. Supongo que sera un error porque si esta la cupra connect. Igual se lo puedes comentar al del concesionario para que se lo notifique a seat.

Muchas gracias!!...si es lo que he visto, que solo aparece la de Cupra (En apple store sí que está).He enviado un e- mail a Seat para ver que me dicen.
Otra pregunta...es que me dieron el coche la semana pasada y aún voy perdido. El coche es de segunda mano, matriculado en Julio 2021. Por lo que he leido, el año gratuito ya no puedo acceder al año gratuito, pero entiendo que me puedo registrar, poner el usuario en el coche, y acceder a las opciones gratuitas de la app no????
Fcollm
Nuev@ por aqui

Notapor PHEV el 07 Nov 2022, 22:38

Fcollm escribió:
PHEV escribió:

Gracias

Muchas gracias!!...si es lo que he visto, que solo aparece la de Cupra (En apple store sí que está).He enviado un e- mail a Seat para ver que me dicen.
Otra pregunta...es que me dieron el coche la semana pasada y aún voy perdido. El coche es de segunda mano, matriculado en Julio 2021. Por lo que he leido, el año gratuito ya no puedo acceder al año gratuito, pero entiendo que me puedo registrar, poner el usuario en el coche, y acceder a las opciones gratuitas de la app no????

No sabria decirte si cuando hay cambio de titular hay un nuevo año gratuito o no. En cuanto a la app que yo sepa no hay opciones gratuitas. Al cumplir el año ya no puedes acceder si no pagas y te aparece el mensaje de que el plazo ha caducado en el infotainment.

En la app hay cosas curiosas como consumos, empezar o acabar la recarga, enviarle el trayecto al gps... pero nada que para mi merezca la pena pagar por ello.
PHEV
Asidu@ en la selva

Notapor Pavlin el 10 Nov 2022, 20:23

@cvillajos Disculpa si este no es el sitio indicado, pero es que el hilo de Consulta precio vente / tasación LEÓN está más que muerto o no se ha respondido nunca.

El tema es que tengo un Leon Sportstourer e-Hybrid FR XL (extras de pintura rojo desire, techo, airbags laterales, portón automático con pedal y negro glossy) con 27.500km matriculado el 15/9/2021 y garantía hasta 15/9/2026 y me gustaría saber cuánto se está presupuestando este modelo porque quiero cambiar de coche (no probéis un Tesla nunca, es un consejo :cuñao: ) porque estoy viendo precios de coches nuevos que son una autentica burrada.

Mi intención es venderlo en unos 32.000€ pero... hace tiempo que no veo presupuestos de Leon ST e-hybrid ¿qué pasa?
Pavlin
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General