Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Petgx el 01 Ago 2018, 16:38

Petgx escribió:
Petgx escribió:Muy buenas, estoy pensando en formar parte de este club ;D y estaría muy agradecido si me pudieseis dar vuestra opinión sobre este presupuesto que me han dado. Gracias de antebrazo.
https://ibb.co/jYvF4T

Faltaba este trozo
https://ibb.co/jFegB8

https://ibb.co/jfuriz

Aquí os pongo el último presupuesto que me han pasado, esta vez de un leoncito un poco más "pequeño". A ver que os parece. (Cada vez queda menos :banana: )

Saludos y gracias.
Petgx
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 01 Ago 2018, 16:46

Petgx escribió:
Petgx escribió:
Petgx escribió:Muy buenas, estoy pensando en formar parte de este club ;D y estaría muy agradecido si me pudieseis dar vuestra opinión sobre este presupuesto que me han dado. Gracias de antebrazo.

Faltaba este trozo
https://ibb.co/jFegB8

https://ibb.co/jfuriz

Aquí os pongo el último presupuesto que me han pasado, esta vez de un leoncito un poco más "pequeño". A ver que os parece. (Cada vez queda menos :banana: )

Saludos y gracias.

Te añaden esa "campaña especial" a boli, pero todavía puedes apretar un pelín el descuento de conce sobre PFF que está inferior al 10% (así mirándolo por encima).

El resto de comentarios los mismos que te hice la última vez.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor marben el 03 Ago 2018, 08:29

Buenas,
Estoy mirando el Leon Fr 1.4 TSI 125cv. El presupuesto que me han dado es el siguiente:
https://ibb.co/kwFmLe
Ese presupuesto es para un coche que tienen en stock. Me comentó que el último Fr 1.4 TSI 125cv que ha pedido, han llamado para decir que mandan el 1.5 TSI 130cv y con el equipamiento advanced. Es decir, full link, camara trasera, etc. La única pega que hay que esperar unos 3 meses, lo cual no me importa. Pidiéndolo a fábrica y añadiendo el techo eléctrico y el cockpit digial se me quedaría unos 800€ más que el que tienen en stock(el presupuesto que pongo aquí). Teniendo en cuenta que viene con una equipacion mejor y que el sobrecoste que tiene, al fin y al cabo es de los extras que meto, pediría uno a fábrica. También me dijo que se podía ajustar más el precio quitando los seguros de la financiación. Me parece un buen precio pero por lo que he leido por aqui se puede ajustar más. Negociaríais algo en concreto? Que os parece?

Gracias.
marben
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 03 Ago 2018, 12:29

marben escribió:Buenas,
Estoy mirando el Leon Fr 1.4 TSI 125cv. El presupuesto que me han dado es el siguiente:
https://ibb.co/kwFmLe
Ese presupuesto es para un coche que tienen en stock. Me comentó que el último Fr 1.4 TSI 125cv que ha pedido, han llamado para decir que mandan el 1.5 TSI 130cv y con el equipamiento advanced. Es decir, full link, camara trasera, etc. La única pega que hay que esperar unos 3 meses, lo cual no me importa. Pidiéndolo a fábrica y añadiendo el techo eléctrico y el cockpit digial se me quedaría unos 800€ más que el que tienen en stock(el presupuesto que pongo aquí). Teniendo en cuenta que viene con una equipacion mejor y que el sobrecoste que tiene, al fin y al cabo es de los extras que meto, pediría uno a fábrica. También me dijo que se podía ajustar más el precio quitando los seguros de la financiación. Me parece un buen precio pero por lo que he leido por aqui se puede ajustar más. Negociaríais algo en concreto? Que os parece?

Gracias.

@marben ,

Los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados y el descuento de conce sobre PFF ronda el 10% (un pelín por abajo) siendo el rango objetivo para un FR 10%~12%. El resto de descuentos/campañas aplicadas, si no financias, son correctas incluida la especial que últimamente se está haciendo.

Si es un coche de stock y les "urge" la venta pelearía algo la matriculación y sobre todo el % de descuento de conce sobre PFF (ya que es un coche fabricado que a "alguien" le está haciendo 'cash-flow' negativo).

Si es de fábrica puedes siempre negociar lo que quieras a la baja, pero será más difícil si no les interesa reducir su margen de beneficios (siempre puedes preguntar presupuestos en otros conces de la competencia, comparar, y si alguno ed más bajo jugar con ello en una segunda ronda).

Sobre lo de pedir un 1.4. 125cv y que lo cambien al 1.5 130cv no sé decirte... Todavía no se sabe siquiera oficialmente cuando estarán los cambios de motorizaciones ni sus nuevas homologaciones WLTP.

Sobre cancelar los seguros y que salga mejor financiando lo mínimo al mínimo plazo de tiempo (si no consigues el cupo de 'Pago al contado') tienes literatura suficiente en el hilo de "Financiación".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Willy1983 el 07 Ago 2018, 17:35

Buenas estoy en la busqueda de un león nuevecito y me han dado este presupuesto , no se como lo veis ,
Decir q me han dejado la matroculacion en 375 por lo que el presupuesto total es de 19200 financiado
Gracias de antemano

https://ibb.co/fCg8rK
https://ibb.co/eFMV5e
Última edición por cvillajos el 07 Ago 2018, 19:24, editado 1 vez en total
Razón: Edición URLs
Willy1983
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 08 Ago 2018, 00:23

Willy1983 escribió:Buenas estoy en la busqueda de un león nuevecito y me han dado este presupuesto , no se como lo veis ,
Decir q me han dejado la matroculacion en 375 por lo que el presupuesto total es de 19200 financiado
Gracias de antemano

Pues menos mal que te bajaron ese concepto, porque la matriculación y pre-entrega era una verdadera burrada (y sigue siendo alta aun así...)

Los descuentos/campañas están bien aplicadas (incluida la especial), pero el descuento de conce sobre PFF es inferior al rango objetivo del 10%~12% para un acabado FR (ronda el 9%).

En general, tene margen de mejora.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Willy1983 el 08 Ago 2018, 01:27

cvillajos escribió:
Willy1983 escribió:Buenas estoy en la busqueda de un león nuevecito y me han dado este presupuesto , no se como lo veis ,
Gracias de antemano

Pues menos mal que te bajaron ese concepto, porque la matriculación y pre-entrega era una verdadera burrada (y sigue siendo alta aun así...)

Los descuentos/campañas están bien aplicadas (incluida la especial), pero el descuento de conce sobre PFF es inferior al rango objetivo del 10%~12% para un acabado FR (ronda el 9%).

Un saludo!!

Garcias por la info , tiene algo que ver que me incluyan el techo solar y todos los extras ?? le comento esto al comercial ?? o no me hará caso esquema mesa dicho que es imposible bajar de 19000 , no se como apretarle , gracias por todo
Willy1983
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 08 Ago 2018, 06:53

Willy1983 escribió:
cvillajos escribió:
Gracias de antemano

Un saludo!!

Garcias por la info , tiene algo que ver que me incluyan el techo solar y todos los extras ?? le comento esto al comercial ?? o no me hará caso esquema mesa dicho que es imposible bajar de 19000 , no se como apretarle , gracias por todo

No entiendo tu pregunta sobre techo y los extras :pensando:

Cuantos más extras pongas más PFF del vehículo y, por tanto, al aplicar un % de descuento mayor será deberá ser éste.

Lo de que no pueda (quiera) bajar de 19.200€ es relativo. Dependerá de la "necesidad" de hacer números que tenga, la competencia que haya en la zona (recorreté más concesionarios con el precio más bajo siempre por delante, y haz varias rondas), tus dotes de negociación, etc.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor MonMon el 08 Ago 2018, 16:14

Buenas familia!
Quiero comprarme un León, me ofrecen el Style Visio 1.2 110 CV rojo Desirée con lunas tintadas por 17000€. Me descuentan 2000 por entregar otro coche, financiado. Me parecía una buena oferta, pero viendo los superprecios que tenéis por aquí...ya no se qué pensar. Qué os parece?
Gracias!
MonMon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor alfredocastello7 el 09 Ago 2018, 07:19

Buenos días!

Tengo la oportunidad de hacerme con un León 2016 ST FR TDI 184 CV
Lleva 70.000km, y lo compraría en la Seat Daswellauto de un conce de Madrid.
Me dan 2 años de Garantía.
El precio es muy bueno 15.300
Y va muuuy equipado.
Qué me aconsejais??? Es buena compra?
Algún consejo, pega etc???

Extras:

Ordenador de abordoPCICámara de visión trasera229 €PDSDriving Assistance Pack. Asistentes de luces de carretera cortas/largas, asistente de salida involuntaria de carril312 €PJFLlantas aleación 18´´ 30/1 Performance. 7 J x 18´´ 225/0 R18´´405 €PK2Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS (Visión esquemática del coche y obstáculos)509 €PMLFull Link. Mirror Link + Android Auto + Apple Carplay.156 €PNCSEAT sound system. Incluye 9 altavoces + subwoofer260 €PSSConvenience Pack. Sensor de luz (con función Coming & Leaving home), sensor de lluvia, espejo interior electrocromático125 €PTCTecho panorámico eléctrico883 €PXXSEAT Full LED e Iluminación de matrícula LED1.029 €WACControl de crucero adaptativo con radar de proximidad395 €WB4Radio Media System Plus. Pantalla táctil y en color 6.5", tarjeta SD/conexión i-Pod/conexión Mitsumi/CD, Bluetooth, Reconocimiento de voz y 8 altavoces322 €C0TLlantas de aleación ligera 7,5J x 18KA1Con sistema de cámara de marcha atrás (versión 1)PSPPaquete "Safety": seöal acústica cintur.seg. no abrochados en as. acompaöante ybanq. tras., detección fatiQH1Control por voz

Un saludo y gracias de antemano!Imagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
alfredocastello7
Nuev@ por aqui

Notapor MonMon el 09 Ago 2018, 23:09

No podéis ayudarme? Hoy fui al concepto y no baja ni un euro más :zoquete:
MonMon
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 09 Ago 2018, 23:48

MonMon escribió:No podéis ayudarme? Hoy fui al concepto y no baja ni un euro más :zoquete:

Sin una foto del presupuesto o la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 rellena es bastante difícil analizar un presupuesto si no es por alguien que ha comprado exáctamente el mismo, lo lee y te contesta.

Por tanto, te recomiendo que uses el buscador propio del hilo (filtra por las palabras clave "1.2 110cv" y te reducirá los resultados) y compara por analogía aquellos similares que ya hayan sido analizados previamente.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor gabivvamesia el 10 Ago 2018, 01:06

Hola buenas. Soy nuevo por aqui, yo me compre un leon hace tres meses y pedí muchos presupuestos. Como consejo: mientras sigan cobrando la matriculacion te pueden bajar mas... y escuchar al comercial decirte que tiene que hablar con su jefe de ventas es señal de que ya se esta ajustando la cosa.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gabivvamesia
Nuev@ por aqui

Notapor MonMon el 10 Ago 2018, 09:04

A ver si os lo pongo bien el presupuesto
IMG_20180810_085941_797.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MonMon
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 10 Ago 2018, 10:38

MonMon escribió:A ver si os lo pongo bien el presupuesto
IMG_20180810_085941_797.jpg

Lo que veo en ese presupuesto:
- Un PFF de aprox. 18.450€
- Una matriculación y pre-entrega "razonable"
- Un primer descuento de conce sobre PFF del 5% (muy bajo para un Style, donde debería rondar el 8%~10%).
- Unos descuentos/campañas aplicadas a las que le falta el TRADE-IN.

Eso es lo impreso. Y lo escrito a boli:
- Añade los -700€ del TRADE-IN (por lo que los descuentos/campañas estarían OK)
- Añade -423€ brutos, netos -350€ aprox (por lo que el descuento de conce sobre PFF se queda rondando el 7%, que sigue siendo bajo y mejorable).

P.D.: si te regalan las lunas tintadas es un plus, pero aun así, creo que tiene rango de mejora.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General