vuelvo a repetir, otra vez.Sobrik escribió:No te importa el consumo en el ejemplo que has puesto, simplemente sabes qué es absurdo circular a 5000 vueltas por ciudad y por eso vas con otra relación. Lo más inteligente además como bien habéis dicho tiene buenos bajos, los 300 se notan, y recupera muy bien por lo que nunca hay problema de ir como dices pero yo no puedo ir a 50 voy en quinta.Jemi escribió:Sobrik escribió:Creo que tenemos diferente programación porque en D cambia antes de 2000 a no ser de que lleves el pedal a fondo. Yo sigo pensando que podian haber aprovechado un modo o en el mismo sport bajarle 1000/1500 vueltas y para mi gusto estaría perfecto.Jemi escribió:Pues para mí es perfecto tal como viene programado.
En D, se adapta a lo que el conductor pide del coche, con poca carga de motor hace los cambios optimizando al máximo el consumo de combustible y las emisiones, y éste motor tiene unos bajos muy buenos (cilindrada alta). Pero cuando se le pide más, responde con contundencia subiendo el régimen para cambiar de marcha.
En S, no siempre cambia al corte ni por asomo, depende de nuevo de la carga de motor que el conductor solicite. Esta claro que si se mantiene el pie a fondo subirá hasta el máximo de r.p.m. pero si solo solo se "acaricia" el pedal cambiara bastante mas bajo de vueltas.
Al poder seleccionar los modos de conducción del motor y del cambio de forma independiente, se obtienen múltiples combinaciones, y lo que hay que hacer es buscar la que mas se ajuste a nuestras necesidades.
Pero como bien apuntáis lo bueno es que hay buenas combinaciones pero en mi caso siempre en manual.
Y una pregunta porque igual estoy equivocado,
A alguien le importa el consumo? Y me refiero al consumo normal, no que te esté consumiendo X y de repente en las mismas condiciones te suba una barbaridad. Es que leo al compañero y me quedo alucinado, comprar un 300cv para andar preocupado con el consumo.
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
La programación es exactamente la misma en todos, el mio también cambia a 1800/1900 rpm si apenas piso el pedal. Pero si metes el pie veras como cambia mas alto de vueltas.
Sobre el consumo.... la cifra de potencia máxima no tiene por qué estar directamente relacionada con el consumo, ya que éste último dato depende de muchos factores, entre ellos el uso que se le da al coche. Un cupra actual puede hacer muchos km con medias más bajas que las que hacia mi anterior cupra R de 225 CV de 2003... en el cual por cierto, el consumo medio era un litro más alto.
En mi caso, sí intento "ahorrar" en gasolina cuando circulo por ciudad, en trayectos del día a día o por carreteras con tráfico denso, donde claramente es imposible sacar a relucir las cualidades dinámicas del coche, o simplemente cuando se conduce respetando las normas de circulación, es tontería (al menos para mí) conducir de forma perjudicial para el consumo cuando se dan las circunstancias anteriores, es decir que a mí no se me ocurre el realizar recorridos urbanos cambiando por encima de 5000 rpm, entre otras cosas porque perjudica al consumo de gasolina ¿Quiere decir esto que me importa el consumo? Pues en éste caso en concreto sí. Ahora bien, cuando entro en un circuito, sé que el consumo se va por encima de los 30 l/100 km... que es donde de verdad se pueden sacar a relucir los más de 300 CV del coche…
Un saludo
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
es como esta hecho, esta diseñado para gastar poco, por eso a la que miras por el retrovisor ya esta en 5 o 6 incluso.
no es discutir en ningun patio si te estoy respondiendo encima....
si quieres ir con gracia y no tener que esperar a que te baje dos marchas para pasar de 50 a 80, ve con levas. pero francamente alomejor cantas muy pronto, todo es cojerle tacto, alomejor en tres meses ni lo notas i das gas anticipadamente.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk