Chaotic escribió:
Pues me dejas de piedra...
A ver si alguien puede exponer un poco como le ha ido el tema de la financiación porque a mi pagar casi 5000€ de intereses dando de entrada la mitad de lo que vale el coche me parece usura.
Una operación de 20.000€ al 10% de interés a pagar en 4 años se queda fácilmente en 4.300€, y si nos vamos a 5 años unos 5.500€. Hay multitud de calculadoras donde obtener estos datos, por ejemplo: http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/cuota-a-pagar-en/
Chaotic escribió:Por otro lado, alguien puede decir como va el tema de los descuentos? sobre el precio final te descuentan directamente 4000€? se puede aplicar el PIVE u otros ademas, como el "descuento por financiación"?
edit: se me olvidaba, importante: si no lo financio y pago a tocateja, me seguiran aplicando esos 4000€ de descuento o el precio ya sube?
Creo que te estás liando con lo que dice el configurador de SEAT y la realidad... El primero te hace ese descuento cuando configuras el coche, pero en un conce te encontrarás cosas distintas:
- Un descuento de 2.400€ por financiar (independientemente del importe y plazo con un mínimo de 8.500€ y 3 años. En este mínimo la operación sale rentable, es decir, los intereses son menores al descuento aplicado)
- Uno o dos descuentos PIVE (el de la marca y el del estado)
- Un descuento del concesionario (que, como comentamos en el hilo de presupuestos, no deberías aceptar algo inferior al 10% sobre la base imponible como norma general)
- Un posible descuento por trabajar en una empresa proveedora de Seat (lo que hablamos en el otro hilo)
- Otros descuentos y campañas que aplica Seat (en función de la gama, el acabado, la motorización, etc.)
- Si eres autónomo o vas por el Club Seat Leon obtienes unos descuentos sustanciales, pero incompatibles con la mayoría de los comentados antes.
Un saludo!!