Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor cvillajos el 26 Sep 2015, 06:57

Chaotic escribió:
Pues me dejas de piedra...

A ver si alguien puede exponer un poco como le ha ido el tema de la financiación porque a mi pagar casi 5000€ de intereses dando de entrada la mitad de lo que vale el coche me parece usura.

Una operación de 20.000€ al 10% de interés a pagar en 4 años se queda fácilmente en 4.300€, y si nos vamos a 5 años unos 5.500€. Hay multitud de calculadoras donde obtener estos datos, por ejemplo: http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/cuota-a-pagar-en/

Chaotic escribió:Por otro lado, alguien puede decir como va el tema de los descuentos? sobre el precio final te descuentan directamente 4000€? se puede aplicar el PIVE u otros ademas, como el "descuento por financiación"?

edit: se me olvidaba, importante: si no lo financio y pago a tocateja, me seguiran aplicando esos 4000€ de descuento o el precio ya sube?

Creo que te estás liando con lo que dice el configurador de SEAT y la realidad... El primero te hace ese descuento cuando configuras el coche, pero en un conce te encontrarás cosas distintas:

- Un descuento de 2.400€ por financiar (independientemente del importe y plazo con un mínimo de 8.500€ y 3 años. En este mínimo la operación sale rentable, es decir, los intereses son menores al descuento aplicado)
- Uno o dos descuentos PIVE (el de la marca y el del estado)
- Un descuento del concesionario (que, como comentamos en el hilo de presupuestos, no deberías aceptar algo inferior al 10% sobre la base imponible como norma general)
- Un posible descuento por trabajar en una empresa proveedora de Seat (lo que hablamos en el otro hilo)
- Otros descuentos y campañas que aplica Seat (en función de la gama, el acabado, la motorización, etc.)

- Si eres autónomo o vas por el Club Seat Leon obtienes unos descuentos sustanciales, pero incompatibles con la mayoría de los comentados antes.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Chaotic el 26 Sep 2015, 10:44

cvillajos escribió:
Chaotic escribió:
Pues me dejas de piedra...

A ver si alguien puede exponer un poco como le ha ido el tema de la financiación porque a mi pagar casi 5000€ de intereses dando de entrada la mitad de lo que vale el coche me parece usura.

Una operación de 20.000€ al 10% de interés a pagar en 4 años se queda fácilmente en 4.300€, y si nos vamos a 5 años unos 5.500€. Hay multitud de calculadoras donde obtener estos datos, por ejemplo: http://www.bde.es/clientebanca/es/Menu_Botonera/Simuladores/cuota-a-pagar-en/

Chaotic escribió:Por otro lado, alguien puede decir como va el tema de los descuentos? sobre el precio final te descuentan directamente 4000€? se puede aplicar el PIVE u otros ademas, como el "descuento por financiación"?

edit: se me olvidaba, importante: si no lo financio y pago a tocateja, me seguiran aplicando esos 4000€ de descuento o el precio ya sube?

Creo que te estás liando con lo que dice el configurador de SEAT y la realidad... El primero te hace ese descuento cuando configuras el coche, pero en un conce te encontrarás cosas distintas:

- Un descuento de 2.400€ por financiar (independientemente del importe y plazo con un mínimo de 8.500€ y 3 años. En este mínimo la operación sale rentable, es decir, los intereses son menores al descuento aplicado)
- Uno o dos descuentos PIVE (el de la marca y el del estado)
- Un descuento del concesionario (que, como comentamos en el hilo de presupuestos, no deberías aceptar algo inferior al 10% sobre la base imponible como norma general)
- Un posible descuento por trabajar en una empresa proveedora de Seat (lo que hablamos en el otro hilo)
- Otros descuentos y campañas que aplica Seat (en función de la gama, el acabado, la motorización, etc.)

- Si eres autónomo o vas por el Club Seat Leon obtienes unos descuentos sustanciales, pero incompatibles con la mayoría de los comentados antes.

Un saludo!!

Entonces lo mejor sera que me acerque a un concesionaro para salir de dudas, como imaginaba la web no me aclara demasiado.

Chaotic
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jliriz el 26 Sep 2015, 12:16

DAVID2281 escribió:Recientemente acabo de comprar un SEAT LEON FR Plus 1.4 125 cv,y después de sumar intereses,comision de apertura,seguro de vida etc etc etc,me sale mas barato financiándolo que pagándolo a toca teja.
En un principio no tiene lógica ninguna,y a la hora de buscarle algún sentido a esto he llegado a la siguiente conclusion.
La gente que compra vehículos sin financiar son una minoría.
Los que lo financia al ver que les sale mas barato se animan mas a comprar.
El vehiculo de por si esta sobrevalorado en el precio,por lo que ellos nunca pierden.

Todo esto es una conclusion mia,no digo que sea asi,solo le busco la lógica a que salga mas barato financiarlo.

Viendo los intereses que cobran en la financiación no es que sea un chollo financiar, pero hay muchos casos como el mío en el que el descuento es mayor que los intereses por financiar el mínimo de 8.000 euros y acabas financiando eso. Por eso la mayoría financia. Luego depende de cada caso.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor sunjamer el 28 Sep 2015, 15:06

hola,

¿alguien ha conseguido que el concesionario le entregue antes de firmar la información completa de la financiacion o una simulacio de cuotas?

cuota apertura
cuotas (capital + interes)
cuadro de amortizacion completo...
comisiones por amortización.. etc...

sobre todo para calcular los intereses y capital pendiente si existe la intención de cancelar antes de tiempo.

Gracias!

sunjamer
sunjamer
Primeros Pasos

Notapor Pergat097 el 28 Sep 2015, 21:05

sunjamer escribió:hola,

¿alguien ha conseguido que el concesionario le entregue antes de firmar la información completa de la financiacion o una simulacio de cuotas?

cuota apertura
cuotas (capital + interes)
cuadro de amortizacion completo...
comisiones por amortización.. etc...

sobre todo para calcular los intereses y capital pendiente si existe la intención de cancelar antes de tiempo.

Gracias!

sunjamer

Hola @sunjamer
la información completa no te la facilitan con anterioridad y mi comercial me comentó, que el día que te la dan para firmar la puedes leer el tiempo que necesites dentro del concesionario, pero que no la puedes sacar de él.

Información que si te facilitan: Comisión de apertura (se puede pagar al contado), la cuota que te queda, en mi caso he financiado a 36 meses y si cancelo en algún momento debo devolver los 2.000€ de descuento que me han hecho por financiar.
El cuadro de amortización completo (detalle de capital e intereses), no lo tuve previamente, sí el día de la firma.
También te informan del coste del seguro de vida.
Si contratas el seguro a todo riesgo con Mapfre (200€) y el mantenimiento 4 años (200€), se debe incluir en la cantidad a financiar.

Saludos

Pergat097
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor grohl el 07 Oct 2015, 08:09

Hola yo he intentado en mas de 3 concesionarios quitar el seguro de vida y nada, apretando lo que podía y me dicen que imposible. El de retirada de carnet ni lo intenté porque ese va puesto si o si. Lo que no hay problema es con pagar la CA al contado.

No me va a quedar más remedio que tragar y financiar 8500 a 36 meses con el de vida y el de retirada obligatorios. El de mapfre con franquicia lo elijo yo voluntariamente y he rechazado el mantenimiento sin problema
grohl
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Catxepit el 09 Oct 2015, 23:00

Hoy he ido al conce, y sobre el tema de la financiación de los 8500€,y para rascar lo maximo posible me ha comentado lo siguiente:
Puedo pagar al contado el 3% de comisión de apertura, ganando en los 36 meses unos 58€.
seguro de vida y retirada de carnet tiene que consultarlo, però confia en que poniendo una segunda firma en el contrato (mi mujer), podrá quitarlo tambien de la financiación y podremos bajar aun mas la cuota a pagar.
Cuando me lo confirmen os informo.
Catxepit
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Palaferpa el 10 Oct 2015, 01:26

Estoy viendo las.posibilidades de financiación para un st.
El caso es que sale por 17800 incluido el mantenimiento. Entregarlas 6000 € y el resto financiado. Para obtener cuotas de alrededor de 200 euros, he pensado en soluciones seat a cuatro años.
¿Alguien tiene experiencia en este tipo de financiaciones?
He podido comprobar que en una de las simulaciones el TAE cae a unos 8.5% mientras que en otras se va 10 y poco. Pregunté a uno de los comerciales y me comenta que puede ser por quitar los seguros asociados.
¿Sabéis si pueden modificar el tipo de interés a su antojo? ¿Puede ser verdad que quitando los seguros baje esos dos puntos porcentuales?
Última edición por Palaferpa el 10 Oct 2015, 15:40, editado 1 vez en total
Palaferpa
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 10 Oct 2015, 11:45

Palaferpa escribió:Estoy viendo las.posibilidades de financiación para un st.
El caso es que sale por 18800 incluido el mantenimiento. Entregarlas 6000 € y el resto financiado. Para obtener cuotas de alrededor de 200 euros, he pensado en soluciones seat a cuatro años.
He podido comprobar que en una de las simulaciones el TAE cae a unos 8.5% mientras que en otras se va 10 y poco. Pregunté a uno de los comerciales y me comenta que puede ser por quitar los seguros asociados.
¿Sabéis si pueden modificar el tipo de interés a su antojo? ¿Puede ser verdad que quitando los seguros baje esos dos puntos porcentuales?

No hay que confundir la TAE (Tasa Anual Equivalente) con el TIN (Tipo de Interés Nominal). El TIN debería ser invariable en tus simulaciones y la TAE, que incluye gastos, posibles comisiones y cierto tipo de seguros, variará en función de los mismos.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Palaferpa el 10 Oct 2015, 15:42

cvillajos escribió:
El caso es que sale por 18800 incluido el mantenimiento. Entregarlas 6000 € y el resto financiado. Para obtener cuotas de alrededor de 200 euros, he pensado en soluciones seat a cuatro años.

No hay que confundir la TAE (Tasa Anual Equivalente) con el TIN (Tipo de Interés Nominal). El TIN debería ser invariable en tus simulaciones y la TAE, que incluye gastos, posibles comisiones y cierto tipo de seguros, variará en función de los mismos.

Un saludo!!

No. No he confundido el TIN y TAE. Son cifras de TAE. Por eso me sorprendió tanto. :cafe:
Palaferpa
Primeros Pasos

Notapor Dearhell el 11 Oct 2015, 02:10

En mi financiación me ha dicho el comercial que me van a quitar el seguro de vida, la CA la voy a pagar al contado sin financiarla y de los 3 productos me ha dicho que el de la garantía 4 años me lo puede sacar fuera de la financiación también y me lo va a contratar a través de la web de Seat y pagarlo de golpe que es la misma garantía pero sin financiarla.

¿Es la misma garantía la que viene en la financiación que la que me va a poner el comercial a traves de Seat no?
Dearhell
Asidu@ en la selva

Notapor barni el 12 Oct 2015, 10:31

Catxepit escribió:.... seguro de vida y retirada de carnet tiene que consultarlo, però confia en que poniendo una segunda firma en el contrato (mi mujer), podrá quitarlo tambien de la financiación y podremos bajar aun mas la cuota a pagar.
Cuando me lo confirmen os informo.

Yo lo he intentado pero no ha sido posible, me dijeron que en la financiera de seat no se puede, que es una de las condiciones para tener el descuento.
barni
Primeros Pasos

Notapor LCUPRA280CV el 13 Oct 2015, 00:18

Dearhell escribió:En mi financiación me ha dicho el comercial que me van a quitar el seguro de vida, la CA la voy a pagar al contado sin financiarla y de los 3 productos me ha dicho que el de la garantía 4 años me lo puede sacar fuera de la financiación también y me lo va a contratar a través de la web de Seat y pagarlo de golpe que es la misma garantía pero sin financiarla.

¿Es la misma garantía la que viene en la financiación que la que me va a poner el comercial a traves de Seat no?

En la pagina 30 de este post,viene comentado e incluso subi una foto del contrato de compra como prueba,sobre el tema de la ampliacion de garantia.Lo que va metido en la financiacion (y es totalmente obligatorio),si contratas la ampliacion de garantia,es el Mantenimiento hasta los 60.000km o 4 años,lo que antes se cumpla. El contratar la ampliacion de garantia,va metido en el precio del coche con su descuento asociado.
Por otra parte,a mi tambien me lo ofrecieron y lo rechaze, el contratar la ampliacion de garantia por fuera,pagandola al contado una vez compras el coche,y la rechaze porque este tipo de ampliacion no es exactamente la misma por lo que me dijeron, y no te llevas el mantenimiento asociado,logicamente tampoco te sube 200 euros mas la cantidad que estas pagando financiada.Pero yo preferi meter esos 200 euros financiados a 3 años y llevarme los 2 mantenimientos.Parece ser que solo el segundo mantenimiento,el de los 60.000 ya son casi 300 euros en el modelo que yo pedi.
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor cvillajos el 13 Oct 2015, 03:49

Palaferpa escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

No. No he confundido el TIN y TAE. Son cifras de TAE. Por eso me sorprendió tanto. :cafe:

@Palaferpa, no quería decir que confundieras TIN y TAE en tus simulaciones... Lo que quería decir es que en todas las simulaciones posibles el TIN no debe variar, sin embargo (en función de gastos, comisiones y seguros que estén destinados a que la financiera cobre lo que debes en caso de contingencia) la TAE puede variar de simulación en simulación.

Estoy convencido de que el seguro de vida suma algún punto pocentual a la TAE, y si lo quitas, la TAE cambia.

TIN y TAE en un préstamo prácticamente coincidirán (se acercarán) en caso de no haber gastos, comisiones ni seguros.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Palaferpa el 13 Oct 2015, 20:04

cvillajos escribió:
Palaferpa escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

@Palaferpa, no quería decir que confundieras TIN y TAE en tus simulaciones... Lo que quería decir es que en todas las simulaciones posibles el TIN no debe variar, sin embargo (en función de gastos, comisiones y seguros que estén destinados a que la financiera cobre lo que debes en caso de contingencia) la TAE puede variar de simulación en simulación.

Estoy convencido de que el seguro de vida suma algún punto pocentual a la TAE, y si lo quitas, la TAE cambia.

TIN y TAE en un préstamo prácticamente coincidirán (se acercarán) en caso de no haber gastos, comisiones ni seguros.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo. Por eso me cabrea la situación. Unos pueden y otros no. De hecho, el pasado jueves un comercial me dijo que eso lo ha quitado en varias ocasiones mediante unos códigos que tienen para ello. Ni idea, pero lo cierto es que nos dicen cosas como que la financiera no acepta la financiación sin esos seguros, que si patatín que si patatán... ¿Es que no saben que hay algo que se llama Foro Seat Leon dónde contrastamos presupuestos, financiaciones y comentarios de muchísimos concesionarios de España? :zoquete:
Palaferpa
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General