Esta semana me ha tocado hacer bastantes km por diversas carreteras de Galicia, que literalmente están empapadas, mi impresión de las ruedas Michelin Pilot Sport 5 en estas condiciones es excelente, con mucho las mejores que he manejado, Ademas como bien apunta algún compañero bastante más comodas de lo que esperaba, por lo menos en la medida que monto 225/45/17".
Tambien he visto la mejora de comportamiento que proporciona la doble tracción Xdrive, en las condiciones descritas, sobre todo cuando cruzas los rodales de agua que atraviesan la carretera. que al alterar el trazado del vehículo se activa la doble tracción y lo notas. En condiciones normales y secas normalmente permanece inactiva y representa un extra no imprescindible.
Neumáticos - Resultado, agarre, duración...
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 50
- Favoritos: 1
- Vistas: 171.262
Favoritos: Mate
Seguidores: galelir, trazas, Jorge75016, Jeii90, muchacara, carrasco13, Kikote8, Yisax, nachogrande, pitc3c14, JOTTA, pablitobm88, rbykpp, Edu1589, Mate, Chelazo, daniel.velarde77, garrafa2, Javiglez, SP_Kenny, jmfcoto, corderazo, jasoriab, El Gonzo, VapaV, chisyelamos, dj_ferrix, carlosgzlez, volkov, sergi303, jordigarbra, D83, Flow-Rider, Piro25, franandas, juanbb, lafu1988, bird4, damsolu, Atajunen, Victorzabal, kennit0, javitos87, fur, SALVAT, guillejz, guardiola89, JRT70, Romera, Ricardos
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Re: Neumáticos - Resultado, agarre, duración...
igual ke yo , encantado con ellas , 30 km entre semana diariamente con mal tiempo y una vez a la semana hasta vitoria , ahora a ver si calzo las mismas para el eje trasero en otro coche ke tenemos
-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
Por estas latitudes, compartimos climatologia similar, se agradece un buen comportamiento del neumatico es lo que nos une en definitva a la carretera.
Yo sabia que eran buenas ruedas en seco, pero desconocía su buen comportamiento en mojado. El pequeño incremento de precio frente a las normales de esta marca u otra, merece la pena; y si tienes la caballeria del Cupra ya sin duda, el mio no tiene tanta ootencia se queda en unos moderados 184 cv, pero si dispone de mucho par desde abajo que tambien hay que gestionar. Para situaciones límites de adherencia si es conveniente la doble tracción Haldex.
Yo sabia que eran buenas ruedas en seco, pero desconocía su buen comportamiento en mojado. El pequeño incremento de precio frente a las normales de esta marca u otra, merece la pena; y si tienes la caballeria del Cupra ya sin duda, el mio no tiene tanta ootencia se queda en unos moderados 184 cv, pero si dispone de mucho par desde abajo que tambien hay que gestionar. Para situaciones límites de adherencia si es conveniente la doble tracción Haldex.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Le acabo de cambiar las cuatro cubiertas, michelin PS5 225/40 R18; vengo de las bridgestone potenza sport; por ahora muy bien, diría que se asemejan mucho.
Saludos.
Saludos.
-
NIKK - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
MAM escribió:Por estas latitudes, compartimos climatologia similar, se agradece un buen comportamiento del neumatico es lo que nos une en definitva a la carretera.
el mio no va corto de par tampoco aunque en el en el eje delantero , hasta 460 nm a 3400 rpm , pero muy lineal , sin problema y encantado con los ps5
-
Sergiotsi150 escribió:MAM escribió:Por estas latitudes, compartimos climatologia similar, se agradece un buen comportamiento del neumatico es lo que nos une en definitva a la carretera.
el mio no va corto de par tampoco aunque en el en el eje delantero , hasta 460 nm a 3400 rpm , pero muy lineal , sin problema y encantado con los ps5
Yo fui a cambiar 2, pedi las PS5 y se confundieron poniendome las PS4S, eso si, me cobraron a precio de PS5. En breve toca cambiar las otras 2, tu que controlas mas, llevando ya unas PS4S, otras iguales, o con las PS5 tiro de sobra ??
Gracias.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Sergiotsi150 escribió:
Buenas.
Si en algo destacan las Michelin Pilot Sport 5 es en su resistencia al aquaplaning y en agarre en curva en húmedo, por supuesto también en agarre en seco, duración, sonoridad y confort..un neumático muy completito.

Un cordial saludo.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Trisquelo escribió:Sergiotsi150 escribió:
Buenas.
Si en algo destacan las Michelin Pilot Sport 5 es en su resistencia al aquaplaning y en agarre en curva en húmedo, por supuesto también en agarre en seco, duración, sonoridad y confort..un neumático muy completito.![]()
Un cordial saludo.
correcto , es por eso ke estoy contento con ellas , las hay mas rapidas y con mejor distancia de frenado pero son algo peores en el resto de apartados
-
A mis las de fabrica me duraron 48.000km, muy contento.
Por cierto, las llantas del mk3 valen para el 4?
Enviado desde mi OnePlus Nord 2
Por cierto, las llantas del mk3 valen para el 4?
Enviado desde mi OnePlus Nord 2
-
Luisete86 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Buenas noches familia !
Llega la hora de cambiarme los 4 neumáticos a mi SEAT Leon de 2019, que hasta ahora no se los había cambiado. Tiene unos 60000 y algo km, ya va tocando..
Tengo actualmente los que traía de fábrica, hanvook. Me gustaría pillarles uno que duren bastante y no den ningún tipo de problema. He de deciros que he estado mirando e informándome y tengo un cacao.. que si Goodyear, continental, firestone.. no tengo ni idea de cuál ponerles. Seguramente opte por cambiárselo en el concesionario, ya que me incluyen equilibrado, paralelo, seguro donde me cubre el 1 año el 100%, 2 año 50%, 3 año 25% ya sea bordillos, pinchazos.. eso me da bastante tranquilidad. Me han dado tres presupuesto,
Hanvook 255/55/R16 91V son las que tengo actualmente.
1. Goodyear EfficientGrip Performance 2 todo incluido 443,19€
2. Continental EcoContact 6 todo incluido 452,38€
3. Dunlop sport bluResponse 406,48€
Cuál le pondríais? Merece la pena gastarse tanto u optó por una marca gama media? La verdad que no tengo ni idea y si tengo que gastarme un poco más y me va a dar un mejor resultado que al final lo barato sale caro..
Llega la hora de cambiarme los 4 neumáticos a mi SEAT Leon de 2019, que hasta ahora no se los había cambiado. Tiene unos 60000 y algo km, ya va tocando..
Tengo actualmente los que traía de fábrica, hanvook. Me gustaría pillarles uno que duren bastante y no den ningún tipo de problema. He de deciros que he estado mirando e informándome y tengo un cacao.. que si Goodyear, continental, firestone.. no tengo ni idea de cuál ponerles. Seguramente opte por cambiárselo en el concesionario, ya que me incluyen equilibrado, paralelo, seguro donde me cubre el 1 año el 100%, 2 año 50%, 3 año 25% ya sea bordillos, pinchazos.. eso me da bastante tranquilidad. Me han dado tres presupuesto,
Hanvook 255/55/R16 91V son las que tengo actualmente.
1. Goodyear EfficientGrip Performance 2 todo incluido 443,19€
2. Continental EcoContact 6 todo incluido 452,38€
3. Dunlop sport bluResponse 406,48€
Cuál le pondríais? Merece la pena gastarse tanto u optó por una marca gama media? La verdad que no tengo ni idea y si tengo que gastarme un poco más y me va a dar un mejor resultado que al final lo barato sale caro..
-
Raku - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas a tod@s,
Después de casi 51000km me toca cambiar los neumáticos. Suelo conducir poco porque teletrabajo pero hay épocas que tengo que desplazarme a instalaciones y puedo hacer 4000km al mes. Tengo los "Potenza S001" con las medidas 225/40 R18 92Y y no me quejo pero estoy valorando 2 modelos. Tengo llantas performance machine 30/2 18" y los 2 modelos de ruedas tienen borde de protección. No se si las llantas tienen que ser especificas para un tipo determinado de rueda. Entiendo que si la rueda cumple con las medidas, es suficiente.
Mis opciones son estas pero escucho comentarios.
Michelin "Primacy 4" - https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 2y-1656352
Bridgestone "Turanza T005" - https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 2y-1667155
Saludos al foro
Después de casi 51000km me toca cambiar los neumáticos. Suelo conducir poco porque teletrabajo pero hay épocas que tengo que desplazarme a instalaciones y puedo hacer 4000km al mes. Tengo los "Potenza S001" con las medidas 225/40 R18 92Y y no me quejo pero estoy valorando 2 modelos. Tengo llantas performance machine 30/2 18" y los 2 modelos de ruedas tienen borde de protección. No se si las llantas tienen que ser especificas para un tipo determinado de rueda. Entiendo que si la rueda cumple con las medidas, es suficiente.
Mis opciones son estas pero escucho comentarios.
Michelin "Primacy 4" - https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 2y-1656352
Bridgestone "Turanza T005" - https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 2y-1667155
Saludos al foro
-
gllorente - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Me paso por aquí, aunque la mayoría de comentarios sean de gente con un Leon III aporto mi experiencia personal que quizás puede ser de ayuda.
Yo en el Leon II llevaba Bridgestone Potenza, ahora me he pasado a Yokohama Advan Sport V105S (las V107 son un modelo nuevo y superior "a priori" pero no las hay en R17) y el cambio ha sido sustancial, y a mejor. El flanco más duro de la goma permite una dirección mucho más precisa y estable sin dejar de ser un neumático blando que en caliente agarran muy bien... me he ido de tramito un par de veces con ellas y el coche se nota con más aplomo y estabilidad en las curvas sin mostrar pérdidas de adherencia, cosa que con las Potenza sí me ocurría a veces. En mojado agarran bien aunque no soy de ir rápido cuando llueve así que tampoco sé decir.
Me las recomendaron por un grupo de Telegram y muy contento. También hablan muy bien de las GoodYear Assymetric 6 que andan por el precio pero casi todo el mundo prefiere las Yokohama a estas. Además muy buen precio respecto a las Michelin Pilot Sport.
De duración no puedo hablar... las Bridgestone me duraron unos 40000kms, las Yokohama espero que parecido.
Yo en el Leon II llevaba Bridgestone Potenza, ahora me he pasado a Yokohama Advan Sport V105S (las V107 son un modelo nuevo y superior "a priori" pero no las hay en R17) y el cambio ha sido sustancial, y a mejor. El flanco más duro de la goma permite una dirección mucho más precisa y estable sin dejar de ser un neumático blando que en caliente agarran muy bien... me he ido de tramito un par de veces con ellas y el coche se nota con más aplomo y estabilidad en las curvas sin mostrar pérdidas de adherencia, cosa que con las Potenza sí me ocurría a veces. En mojado agarran bien aunque no soy de ir rápido cuando llueve así que tampoco sé decir.
Me las recomendaron por un grupo de Telegram y muy contento. También hablan muy bien de las GoodYear Assymetric 6 que andan por el precio pero casi todo el mundo prefiere las Yokohama a estas. Además muy buen precio respecto a las Michelin Pilot Sport.
De duración no puedo hablar... las Bridgestone me duraron unos 40000kms, las Yokohama espero que parecido.
-
galiciandriver13
galiciandriver13 escribió:De duración no puedo hablar... las Bridgestone me duraron unos 40000kms, las Yokohama espero que parecido.
yokohama no aguantan , dejan mucho que desear

Trisquelo escribió:Sergiotsi150 escribió:
Buenas.
Si en algo destacan las Michelin Pilot Sport 5 es en su resistencia al aquaplaning y en agarre en curva en húmedo, por supuesto también en agarre en seco, duración, sonoridad y confort..un neumático muy completito.![]()
Un cordial saludo.
asi es , desde que estrene las 4 pilot sport no cambio de marca , siempre en mis coches llevare MICHELIN

-
Yo he cambiado las, PS4 por PS5 y si ya estaba contento con las PS4, con las PS5 lo estoy aun más.
No noto mucha diferencia en seco, pero en mojado si he notado mejoría y eso que ya iban de coña las PS4
No noto mucha diferencia en seco, pero en mojado si he notado mejoría y eso que ya iban de coña las PS4
-
SP_Kenny - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
yo sigo muy contento , ahora tengo que pasar las de atras a delante , para compensar el desgaste de ambos ejes , pero el desgaste sigue siendo excelente , voy repro y tiene mucho par motor (460nm) , aun y todo duran mucho , el agarre muy bueno , aqui en el norte llueve mucho y jamas me han dado ningun susto en carretera , uso casi siempre deportivo , me las pusieron las 4 a la vez en NORAUTO , con fecha reciente , equilibrado perfecto y hasta hoy ,
-