Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 02 Nov 2015, 20:33

Josbat escribió:
Manu911 escribió:Yo creo que de coger el cambio dsg poquitó o nada iré en D, uno se compra un coche como un Cupra para disfrutarlo así que Sport, Cupra o manual con levas, no veo otra opción bajo mi punto de vista.

Pues si te da el presupuesto comorate un trailer de repsol de remolque. Mas que nada por si acaso.


:no:
Avatar de Usuario
Manu911
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 02 Nov 2015, 21:41

Josbat escribió:
Manu911 escribió:Yo creo que de coger el cambio dsg poquitó o nada iré en D, uno se compra un coche como un Cupra para disfrutarlo así que Sport, Cupra o manual con levas, no veo otra opción bajo mi punto de vista.

Pues si te da el presupuesto comorate un trailer de repsol de remolque. Mas que nada por si acaso.

Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor BUJE el 03 Nov 2015, 03:16

Buenas, me gustaria tratar un tema no se si ha salido pero no he podido leer todo:
Sobre el mantenimiento dicen que tiene que ser a los 60 mil estas cajas dsg no? donde lo soleis hacer en la casa oficial o taller especialistas de cajas??? he visto que usan otros aceites y usan otro procedimiento, que opinais?
saludos
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 03 Nov 2015, 06:44

BUJE escribió:Buenas, me gustaria tratar un tema no se si ha salido pero no he podido leer todo:
Sobre el mantenimiento dicen que tiene que ser a los 60 mil estas cajas dsg no? donde lo soleis hacer en la casa oficial o taller especialistas de cajas??? he visto que usan otros aceites y usan otro procedimiento, que opinais?
saludos



Yo aprovechando la revisión a los 60 mil kms pues ya le haré la del DSG.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 08:01

javijave escribió:
BUJE escribió:Buenas, me gustaria tratar un tema no se si ha salido pero no he podido leer todo:
Sobre el mantenimiento dicen que tiene que ser a los 60 mil estas cajas dsg no? donde lo soleis hacer en la casa oficial o taller especialistas de cajas??? he visto que usan otros aceites y usan otro procedimiento, que opinais?
saludos



Yo aprovechando la revisión a los 60 mil kms pues ya le haré la del DSG.

@javijave tu DSG es el de 7 marchas? Pues no hay que hacerle nada, sólo es al DSG 6 que hay que cambiar el aceite por estar sus embragues bañados en aceite
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor javijave el 03 Nov 2015, 09:05

Homersimpson escribió:
javijave escribió:
BUJE escribió:Buenas, me gustaria tratar un tema no se si ha salido pero no he podido leer todo:
Sobre el mantenimiento dicen que tiene que ser a los 60 mil estas cajas dsg no? donde lo soleis hacer en la casa oficial o taller especialistas de cajas??? he visto que usan otros aceites y usan otro procedimiento, que opinais?
saludos



Yo aprovechando la revisión a los 60 mil kms pues ya le haré la del DSG.

@javijave tu DSG es el de 7 marchas? Pues no hay que hacerle nada, sólo es al DSG 6 que hay que cambiar el aceite por estar sus embragues bañados en aceite

Buena noticia me has dao. Siii el de 7.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor manueldr el 04 Nov 2015, 17:55

Hola buenas soy nuevo en este foro pero he estado en el de golf 5 años. Quería dar mi opinión y experiencia con el dsg. Prácticamente habéis dicho todos los pros y los contra del cambio, he tenido un golf 6 gti 35 a. Con stage 1 manual, y donde quería llegar mi último coche fue un golf r con stage 3+ 400cv dsg, mi experiencia: para un uso normal del día a día no tiene rival para ir a full va de lujo el 0/100 es brutal y me estraña mucho lo de la décima de diferencia(solo opinión no he comprobado) lo malo que por muchas levas y muchas historias no te deja conducir en manual, si lo quieres apurar más régimen no te deja y cambia solo cosa que me desquicia y si vas en d es de abuela y en s es exagerado para ciudad. Ni creo que sirva de mucho mi aporte pero me apetecía contarlo, en resumen:depende de tu forma de conducir te gustará más uno o otro.
P.d. El león cupra lo he encargado dsg jaja es que en el fondo me gusta
Avatar de Usuario
manueldr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 01 Nov 2015, 12:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 28 Nov 2015, 23:38

Homersimpson escribió:
javijave escribió:
BUJE escribió:Buenas, me gustaria tratar un tema no se si ha salido pero no he podido leer todo:
Sobre el mantenimiento dicen que tiene que ser a los 60 mil estas cajas dsg no? donde lo soleis hacer en la casa oficial o taller especialistas de cajas??? he visto que usan otros aceites y usan otro procedimiento, que opinais?
saludos



Yo aprovechando la revisión a los 60 mil kms pues ya le haré la del DSG.

@javijave tu DSG es el de 7 marchas? Pues no hay que hacerle nada, sólo es al DSG 6 que hay que cambiar el aceite por estar sus embragues bañados en aceite

Se sabe cuanto cuesta el mantenimiento? @homersimpson
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 28 Nov 2015, 23:53

gogua escribió:
Homersimpson escribió:
javijave escribió:
BUJE escribió:Buenas, me gustaria tratar un tema no se si ha salido pero no he podido leer todo:
Sobre el mantenimiento dicen que tiene que ser a los 60 mil estas cajas dsg no? donde lo soleis hacer en la casa oficial o taller especialistas de cajas??? he visto que usan otros aceites y usan otro procedimiento, que opinais?
saludos



Yo aprovechando la revisión a los 60 mil kms pues ya le haré la del DSG.

@javijave tu DSG es el de 7 marchas? Pues no hay que hacerle nada, sólo es al DSG 6 que hay que cambiar el aceite por estar sus embragues bañados en aceite

Se sabe cuanto cuesta el mantenimiento? @homersimpson

No lo se @gogua , tendrás que preguntar en Seat
Cupra R 300 DSG

Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alvaromave el 29 Nov 2015, 23:32

Pues siguiendo con el tema de si DSG si o no, os dejo también mi opinión .

Este Leon será mi primer coche (mío propio) que llevará DSG, y si lo hemos elegido finalmente así ha sido, primeramente por el descuentazo que nos han hecho con lo del black friday (no pagaría 2000 € solo por eso, xq además se me iría de presupuesto), y segundo porque gracias a mi anterior trabajo, he tenido la suerte de probar muchísimos cambios automáticos (algunos alcanzables por los mortales como nosotros, tipo VW, Audi, Mercedes, Alfa etc y otros tristemente muy inalcanzables, Porsche, Lambo, Ferrari, McLaren, ....)

En cuanto al tema mecánico, reconozco que soy un auténtico negado y aquí la mayoría estáis muchísimo mas puestos en esas diferencias internas del funcionamiento de las cajas de cambio, pero yo me remito a lo que he probado casi a diario durante los últimos 3 años.

Es innegable que lo que puede llegar a transmitir un cambio manual, pocos automáticos lo hacen, no por nada, simplemente porque con el manual siempre eres tu el que decides cuando cambiar, y requiere de mayor "trabajo" si vas a conducir rápido.
En cuanto a por qué me quedaría siempre con un DSG es porque yo lo que busco es comodidad, y es que los automáticos son muyyyy cómodos.
De los que más he podido probar al ser los coches de "empresa" que usaba a diario fueron Audi (6 meses un A1 Tsi con 122cv y un año y medio casi un A6 Avant Tdi con 313cv) y sólo puedo hablar maravillas de ese cambio.

Lo único que no me gusta de los DSG con respecto a los manuales es que como decís por ahí, tarda mucho en bajar marchas cuando vas reduciendo y eso te obliga a usar mucho más el freno que reduciendo marchas con uno manual, pero bueno, como todo tiene sus pros y contras.

Así que lo dicho, sean como sean, seguro que todos disfrutamos con nuestros coches y mucho!

Un saludo y perdonad por el tostón :oops:
Avatar de Usuario
alvaromave
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2015, 00:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 30 Nov 2015, 09:39

alvaromave escribió:Pues siguiendo con el tema de si DSG si o no, os dejo también mi opinión .

Este Leon será mi primer coche (mío propio) que llevará DSG, y si lo hemos elegido finalmente así ha sido, primeramente por el descuentazo que nos han hecho con lo del black friday (no pagaría 2000 € solo por eso, xq además se me iría de presupuesto), y segundo porque gracias a mi anterior trabajo, he tenido la suerte de probar muchísimos cambios automáticos (algunos alcanzables por los mortales como nosotros, tipo VW, Audi, Mercedes, Alfa etc y otros tristemente muy inalcanzables, Porsche, Lambo, Ferrari, McLaren, ....)

En cuanto al tema mecánico, reconozco que soy un auténtico negado y aquí la mayoría estáis muchísimo mas puestos en esas diferencias internas del funcionamiento de las cajas de cambio, pero yo me remito a lo que he probado casi a diario durante los últimos 3 años.

Es innegable que lo que puede llegar a transmitir un cambio manual, pocos automáticos lo hacen, no por nada, simplemente porque con el manual siempre eres tu el que decides cuando cambiar, y requiere de mayor "trabajo" si vas a conducir rápido.
En cuanto a por qué me quedaría siempre con un DSG es porque yo lo que busco es comodidad, y es que los automáticos son muyyyy cómodos.
De los que más he podido probar al ser los coches de "empresa" que usaba a diario fueron Audi (6 meses un A1 Tsi con 122cv y un año y medio casi un A6 Avant Tdi con 313cv) y sólo puedo hablar maravillas de ese cambio.

Lo único que no me gusta de los DSG con respecto a los manuales es que como decís por ahí, tarda mucho en bajar marchas cuando vas reduciendo y eso te obliga a usar mucho más el freno que reduciendo marchas con uno manual, pero bueno, como todo tiene sus pros y contras.

Así que lo dicho, sean como sean, seguro que todos disfrutamos con nuestros coches y mucho!

Un saludo y perdonad por el tostón :oops:

Para reducir cuando se quiere tirar de levas, por eso se las he puesto
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alvaromave el 30 Nov 2015, 10:14

Sí claro, tirar de levas o reducir con el secuencial de la palanca directamente, pero yo hablo en el caso de ir siempre en automático.
Avatar de Usuario
alvaromave
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2015, 00:11
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 30 Nov 2015, 10:47

alvaromave escribió:Sí claro, tirar de levas o reducir con el secuencial de la palanca directamente, pero yo hablo en el caso de ir siempre en automático.



puedes ir siempre en auto y reducir con levas sin tocar la palanca y sin quitar las manos del volante si a comodidad te refieres
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 08 Dic 2015, 16:50

alvaromave escribió:Sí claro, tirar de levas o reducir con el secuencial de la palanca directamente, pero yo hablo en el caso de ir siempre en automático.

hola, hace 17 años que conduzco automatico (por minusvalia, soy manco brazo izq) este es mi cuarto automatico (scenic, gran cheroki, elantra y toledo), en todos ellos para ir cuesta abajo, o vas frenando continuamente o utilizas el cambio para reducir. y se acabaron las opciones, da igual qa lleves cambio doble embrague, convertidor de par o variador continuo, siempre tuve la opcion de reducir con la palanca o con levas o sino ir frenando si no quieres o puedes reducir con el cambio.
veo que le dais muchas vueltas a temas que no dan mas de sia dia de hoy, pal futuro ya iran los coches solitos y seguro que habra gente que querra seguir conduciendo o incluso pisando el embrague.
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 08 Dic 2015, 23:22

Preguntas

En modo manual la palanca, el régimen de cambio es libre o tiene límite electrónico?

A que régimen cambia de marcha en modo S y D?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 11 invitados