Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Raku el 01 Oct 2018, 17:03

Buenas, voy a pedir este SEAT leon a fábrica pero antes quería saber vuestra opinión a ver qué os parece el presupuesto.

SEAT leon sport paquete vision 1.6 115 cv TDI

Viene con el paquete visión y aparte estos extras que les he incluido aparte

Full Leds + luces diurnas LED+LED traseros
Iluminación interior Leds
Sensor aparcamiento delantero y trasero + OPS
Cuadros de mandos digital cookpit

Todo por 19.000 €

Como lo veis de precio? Me lo ha ajustado bastante, creo que es una buena oferta no?.

Una pregunta, por curiosidad, veo que casi todos los presupuestos que suben en el foro son ecoTSI, creéis que es un mal momento para comprar un coche diésel? A ver si me podéis informar, ya que estoy un poco perdido y tampoco quiero tirar 19.000 €, así que escucho vuestras opiniones, gracias.
Raku
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ale_mtb el 01 Oct 2018, 21:51

Muy buenas a todos chicos, lo primero pedir disculpas, no participo mucho en el foro ya que mis conocimientos son bastante flojos, pero no se donde pedir ayudar con el tema de presupuesto.

He conseguido despues de recorrer varios concesionarios y apretar los presupuestos aqui en Málaga lo siguiente. Seat Leon ST Xcellence edition 1.5 TSI 150CV (acabado nuevo que incluye el cockpit digital etc), con techo solar y bola remolque de fábrica, en blanco nevada, 21300 financiando (sin entregar vehículo) y 22800 al contado buscando yo financiación por otro lado.
Además el comercial se va a portar y va a hacerme un buen regalo por valor de 300€ aprox, que espero que sea el portabicis.

¿Que tal veis ese precio siendo precio final? Gracias por la ayuda!
ale_mtb
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cvillajos el 01 Oct 2018, 22:21

@Raku , @ale_mtb , si no tenéis fotos del presupuesto (sin datos personales) u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que podéis hacer es usar el buscador del propio hilo (las palabras clave de cilindrada y potencia filtrarán los resultados) y comparar por analogía presupuestos que ya hayan sido analizados.

Sin ver los conceptos en detalle es muy difícil evaluarlos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Cjlopez el 01 Oct 2018, 22:24

Raku escribió:Buenas, voy a pedir este SEAT leon a fábrica pero antes quería saber vuestra opinión a ver qué os parece el presupuesto.

SEAT leon sport paquete vision 1.6 115 cv TDI

Viene con el paquete visión y aparte estos extras que les he incluido aparte

Full Leds + luces diurnas LED+LED traseros
Iluminación interior Leds
Sensor aparcamiento delantero y trasero + OPS
Cuadros de mandos digital cookpit

Todo por 19.000 €

Como lo veis de precio? Me lo ha ajustado bastante, creo que es una buena oferta no?.

Una pregunta, por curiosidad, veo que casi todos los presupuestos que suben en el foro son ecoTSI, creéis que es un mal momento para comprar un coche diésel? A ver si me podéis informar, ya que estoy un poco perdido y tampoco quiero tirar 19.000 €, así que escucho vuestras opiniones, gracias.

Siempre es bueno ir a varios concesionarios para comparar que te lo bajen más aún
Lo del diésel depende de ti, los kilómetros que hagas, el uso que le vayas a dar, si vives en una capital o no. Si vives en un pueblo y haces kilómetros abundantes no tendrás problemas, incluso en ciudad un diesel nuevo no tendrá restrinciones a medio plazo. Te costará más de vender en unos años eso sí.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Cjlopez
Aun con la L

Notapor Raku el 01 Oct 2018, 22:29

cvillajos escribió:@Raku , @ale_mtb , si no tenéis fotos del presupuesto (sin datos personales) u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que podéis hacer es usar el buscador del propio hilo (las palabras clave de cilindrada y potencia filtrarán los resultados) y comparar por analogía presupuestos que ya hayan sido analizados.

Un saludo!!

No sé muy bien cómo subir la imagen, a ver si así se ve. A ver qué os parece el presupuesto. Y ya me decís algo en cuanto a mi duda del motor diésel, que no sé si hago bien en comprarlo diésel.

https://postimg.cc/SJVHv58g

Saludos !
Raku
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 01 Oct 2018, 22:35

Hay varios temas abiertos sobre "diesel" vs "gasolina" como se puede observar usando el buscador : search.php?keywords=Diesel+gasolina&terms=all&author=&sv=0&sc=1&sf=titleonly&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

Este tema es para presupuestos. Por favor, no lo desviéis. Gracias.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor ale_mtb el 01 Oct 2018, 22:44

cvillajos escribió:@Raku , @ale_mtb , si no tenéis fotos del presupuesto (sin datos personales) u Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 lo mejor que podéis hacer es usar el buscador del propio hilo (las palabras clave de cilindrada y potencia filtrarán los resultados) y comparar por analogía presupuestos que ya hayan sido analizados.

Un saludo!!

A ver si mañana me da hoja del nuevo presupuesto el comercial, que la que me dio era de 22100, pero me llamo diciendo que finalmente me lo bajaba al precio que indicaba.

Muchas gracias por la respuesta.
ale_mtb
Nuev@ por aqui

Notapor Raku el 02 Oct 2018, 11:27

Que os parece este presupuesto?

Saludos !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Raku
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 02 Oct 2018, 11:52

Raku escribió:Que os parece este presupuesto?

Saludos !

Ese descuento TRADE no se dónde encajarlo, porque no tienes TRADE-IN (entrega de papeles de un coche) en los conceptos de más arriba, que es donde se suele poner, y su importe bruto es -1.500€ (cuando otros vistos para DIESEL eran solo de -1.000€). Así que no sé...

Supongamos que es el TRADE-IN, entonces los gastos de matriculación y pre-entrega son algo elevados, el descuento de conce sobre PFF es del 8% (dentro del rango objetivo para un Style 8%~10%), y el resto de campañas/descuentos están bien aplicados con ese descuento "especial" para diesel.

Sería aceptable (con cierto margen de mejora posible) con esa duda en "TRADE".

Un saludo!!

cvillajos

Notapor ale_mtb el 03 Oct 2018, 20:30

Muy buenas chicos, finalmente después de apretar bastante al comercial he conseguido lo siguiente:

- Seat Leon ST 1.4 TSI 150CV Excellence Edition color Blanco Nevada
- Techo panorámico
- Gancho remolque instalado en fábrica
- Rueda repuesto 18"
- Navegador
- Actualización de cartografía

Finalmente he conseguido precio de 23100 al contado, consiguiendo financiación externa a Seat (La Caixa) a un 3'95% ya que tengo que financiar una cantidad importante del vehículo.

Metiendo los datos que corresponde en la hoja excell me arroja lo siguiente, yo creo que es buen precio, a ver que me podéis decir.

23.907,02 PFF
5.479,33 Descuentos
250,00 Otros gastos
500,00 Matriculación y Pre-entrega

16,70 % Descuento concesionario sobre BI
15,66 % Descuento concesionario sobre PFF

20,50 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
22,92 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
22,92 % Todos los descuentos (Sin financiera)
22,92 % Todos los descuentos

22,92 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Muchas gracias a todos de nuevo!
ale_mtb
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 04 Oct 2018, 09:09

ale_mtb escribió:Muy buenas chicos, finalmente después de apretar bastante al comercial he conseguido lo siguiente:

- Techo panorámico
- Rueda repuesto 18"
- Navegador

Finalmente he conseguido precio de 23100 al contado, consiguiendo financiación externa a Seat (La Caixa) a un 3'95% ya que tengo que financiar una cantidad importante del vehículo.

Metiendo los datos que corresponde en la hoja excell me arroja lo siguiente, yo creo que es buen precio, a ver que me podéis decir.

23.907,02 PFF
5.479,33 Descuentos
250,00 Otros gastos

Si está bien rellena la Excel son muy buenos números, apesar de que los gastos de matriculación y pre-entrega empañen un poco el gran descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor richard_11 el 04 Oct 2018, 10:40

Saludos !

Ya te ha respondido el compañero @cvillajos con bastante propiedad, pero pongo mi granito de arena. Yo saqué el mismo pero sin los extras que indicas, pero con Kessy por 17.000€ redondos. Tal como te dice el compañero, creo que le puedes apretar un poquito más. Suerte!

Un saludo.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
richard_11
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor ale_mtb el 04 Oct 2018, 11:04

richard_11 escribió:

Saludos !

Ya te ha respondido el compañero @cvillajos con bastante propiedad, pero pongo mi granito de arena. Yo saqué el mismo pero sin los extras que indicas, pero con Kessy por 17.000€ redondos. Tal como te dice el compañero, creo que le puedes apretar un poquito más. Suerte!

Un saludo.
cvillajos escribió:
ale_mtb escribió:Muy buenas chicos, finalmente después de apretar bastante al comercial he conseguido lo siguiente:

- Techo panorámico
- Rueda repuesto 18"
- Navegador

23.907,02 PFF
5.479,33 Descuentos
250,00 Otros gastos

Si está bien rellena la Excel son muy buenos números, apesar de que los gastos de matriculación y pre-entrega empañen un poco el gran descuento de conce sobre PFF.

Un saludo!!

Gracias por ambas respuestas chicos. Se me olvidó comentar también que me incluyen la ampliación de garantía a 5 años.

Dificil recortarles ya más, el comercial ya dijo que no me podía bajar más el presupuesto, que si encontraba algo mejor lo comprase en ese sitio, porque imposible de bajar más según el.

Yo lo veo ya un precio razonable, además me consigue el la financiación externa al 3'95%, con lo que se ahorra bastante en interes, lo mejor que conseguí yo por mi cuenta es BBVA a un 5%.

No se que hacer exactamente, creo que voy a aceptar ya.

De nuevo, muchisimas gracias chicos por vuestra ayuda.
ale_mtb
Nuev@ por aqui

Notapor JaquetónST el 04 Oct 2018, 11:43

Hola, qué os parece este presupuesto? Me lo dejan en 29848€ con un gasto de matriculación y pre-entrega de 250€ ya incluidos en el precio.
El coche viene a tope como podéis comprobar.

Imagen

Gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi Seat.
JaquetónST
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor dedon_alex el 04 Oct 2018, 12:05

JaquetónST escribió:Hola, qué os parece este presupuesto? Me lo dejan en 29848€ con un gasto de matriculación y pre-entrega de 250€ ya incluidos en el precio.
El coche viene a tope como podéis comprobar.

[ Imagen ]

Gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi Seat.

Mira llevamos practicamente los mismo extras con una diferencia mas o menos de 400 o 500€, yo no llevo gancho ni techo negro pero si la alarma. Y llevo el 1.5 y me ha salido por 25.200, el comercial me saco diferencia con el 2.0 tsi y se me quedaba en 26.900 asi que hay una diferencia importante aun con el tuyo, ese par de miles que te meten de mas no son moco de pavo.

Yo seguiria buscando en mas sitios que te van a mejorar ese precio si o si. El precio que ye digo yo ha sido aqui en Madrid que hay precios cojonudos este mes.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General