Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor JaquetónST el 04 Oct 2018, 12:19

dedon_alex escribió:
JaquetónST escribió:Hola, qué os parece este presupuesto? Me lo dejan en 29848€ con un gasto de matriculación y pre-entrega de 250€ ya incluidos en el precio.
El coche viene a tope como podéis comprobar.

[ Imagen ]

Gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi Seat.

Mira llevamos practicamente los mismo extras con una diferencia mas o menos de 400 o 500€, yo no llevo gancho ni techo negro pero si la alarma. Y llevo el 1.5 y me ha salido por 25.200, el comercial me saco diferencia con el 2.0 tsi y se me quedaba en 26.900 asi que hay una diferencia importante aun con el tuyo, ese par de miles que te meten de mas no son moco de pavo.

Yo seguiria buscando en mas sitios que te van a mejorar ese precio si o si. El precio que ye digo yo ha sido aqui en Madrid que hay precios cojonudos este mes.

El mío también es en Madrid. He ido a Coslada, al que está próximo a la calle Alcalá y este es de Surmoción. En los 3 el precio es prácticamente el mismo. A lo mejor difieren unos cientos de € pero no miles. Dime dónde has ido tú porque o debo tener cara de sobrarme la pasta o yo qué sé…
Me robaron el coche y según lo que me dé el seguro me voy a por el 190 o a por el Cupra.
Gracias por la información.

Enviado desde mi Seat.
JaquetónST
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor killermad el 04 Oct 2018, 13:24

Buenos dias, lo primero de todo dar las gracias por la labor que haceis aqui en el foro ayudando a la gente desinteresadamente, espero ser propietario de un león en "poco" tiempo y poder participar activamente en la comunidad. Os dejo por aqui mi presupuesto con los valores del excel para comentarlo. Seria pago al contado he visto compañeros que incluyen una extension de garantia de 5 años que pensaba que solo se obtenia financiando asique lo solicitare a mi comercial. El presupuesto es en Salamanca por si a alguien le puede servir de referencia en el futuro.

Imagen
Particular:
24.113,63 PFF
4.153,69 Descuentos
250,00 Otros gastos
300,00 Matriculación y Pre-entrega

9,70 % Descuento concesionario sobre BI
9,00 % Descuento concesionario sobre PFF

14,83 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
17,23 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
17,23 % Todos los descuentos (Sin financiera)
20,54 % Todos los descuentos

17,23 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Un saludo
killermad
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 04 Oct 2018, 13:43

killermad escribió:Buenos dias, lo primero de todo dar las gracias por la labor que haceis aqui en el foro ayudando a la gente desinteresadamente, espero ser propietario de un león en "poco" tiempo y poder participar activamente en la comunidad. Os dejo por aqui mi presupuesto con los valores del excel para comentarlo. Seria pago al contado he visto compañeros que incluyen una extension de garantia de 5 años que pensaba que solo se obtenia financiando asique lo solicitare a mi comercial. El presupuesto es en Salamanca por si a alguien le puede servir de referencia en el futuro.

[ Imagen ]
Particular:
24.113,63 PFF
4.153,69 Descuentos
250,00 Otros gastos

Un saludo

Sí, la extensión de garantía la puedes pedir aparte si no financias.

Sobre el presupuesto, pues veo que las campañas están bien aplicadas (y anotado en boli el "cupo de pago al contado" al no financiar), la matriculación y pre-entrega es razonable, y el descuento de conce sobre PFF está en el 9% (algo bajo para un FR cuyo margen objetivo suele fijarse entre el 10%~12%).

Tiene algo de margen de mejora, ahora ya tú lo que quieras "pelear" y/o recorrerte más concesionarios y hacer rondas para intentar rebajarlo.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor killermad el 04 Oct 2018, 14:30

cvillajos escribió:
killermad escribió:Buenos dias, lo primero de todo dar las gracias por la labor que haceis aqui en el foro ayudando a la gente desinteresadamente, espero ser propietario de un león en "poco" tiempo y poder participar activamente en la comunidad. Os dejo por aqui mi presupuesto con los valores del excel para comentarlo. Seria pago al contado he visto compañeros que incluyen una extension de garantia de 5 años que pensaba que solo se obtenia financiando asique lo solicitare a mi comercial. El presupuesto es en Salamanca por si a alguien le puede servir de referencia en el futuro.

[ Imagen ]
Particular:
24.113,63 PFF
4.153,69 Descuentos
250,00 Otros gastos

Un saludo

Sí, la extensión de garantía la puedes pedir aparte si no financias.

Sobre el presupuesto, pues veo que las campañas están bien aplicadas (y anotado en boli el "cupo de pago al contado" al no financiar), la matriculación y pre-entrega es razonable, y el descuento de conce sobre PFF está en el 9% (algo bajo para un FR cuyo margen objetivo suele fijarse entre el 10%~12%).

Tiene algo de margen de mejora, ahora ya tú lo que quieras "pelear" y/o recorrerte más concesionarios y hacer rondas para intentar rebajarlo.

Un saludo!!

Muchisimas gracias! Un saludo!
killermad
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dedon_alex el 04 Oct 2018, 14:30

JaquetónST escribió:
dedon_alex escribió:
JaquetónST escribió:Hola, qué os parece este presupuesto? Me lo dejan en 29848€ con un gasto de matriculación y pre-entrega de 250€ ya incluidos en el precio.

[ Imagen ]

Gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi Seat.

Mira llevamos practicamente los mismo extras con una diferencia mas o menos de 400 o 500€, yo no llevo gancho ni techo negro pero si la alarma. Y llevo el 1.5 y me ha salido por 25.200, el comercial me saco diferencia con el 2.0 tsi y se me quedaba en 26.900 asi que hay una diferencia importante aun con el tuyo, ese par de miles que te meten de mas no son moco de pavo.

Yo seguiria buscando en mas sitios que te van a mejorar ese precio si o si. El precio que ye digo yo ha sido aqui en Madrid que hay precios cojonudos este mes.

El mío también es en Madrid. He ido a Coslada, al que está próximo a la calle Alcalá y este es de Surmoción. En los 3 el precio es prácticamente el mismo. A lo mejor difieren unos cientos de € pero no miles. Dime dónde has ido tú porque o debo tener cara de sobrarme la pasta o yo qué sé…
Me robaron el coche y según lo que me dé el seguro me voy a por el 190 o a por el Cupra.

Enviado desde mi Seat.

Mi pedido ha sido en Surmoción de la ciudad del automovil, me dieron un precio similar en autos juanjo en Parla, llegando a igualármelo con Surmoción que al final por trato compré aqui.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor JaquetónST el 04 Oct 2018, 14:34

dedon_alex escribió:
JaquetónST escribió:
dedon_alex escribió:

[ Imagen ]

Gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi Seat.

Enviado desde mi Seat.

Mi pedido ha sido en Surmoción de la ciudad del automovil, me dieron un precio similar en autos juanjo en Parla, llegando a igualármelo con Surmoción que al final por trato compré aqui.

Gracias por la información. Lo terminaré comprando el GTWagen, que me dan un precio impresionante.

Enviado desde mi Seat.
JaquetónST
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ale_mtb el 04 Oct 2018, 22:01

ale_mtb escribió:Gracias por ambas respuestas chicos. Se me olvidó comentar también que me incluyen la ampliación de garantía a 5 años.

Dificil recortarles ya más, el comercial ya dijo que no me podía bajar más el presupuesto, que si encontraba algo mejor lo comprase en ese sitio, porque imposible de bajar más según el.

Yo lo veo ya un precio razonable, además me consigue el la financiación externa al 3'95%, con lo que se ahorra bastante en interes, lo mejor que conseguí yo por mi cuenta es BBVA a un 5%.

No se que hacer exactamente, creo que voy a aceptar ya.

De nuevo, muchisimas gracias chicos por vuestra ayuda.

Chicos me cito de nuevo, finalmente he aceptado el presupuesto que os comenté en la página anterior, no se si lo he hecho bien, no estoy totalmente convencido, aunque lo sigo viendo buen precio con todo lo que entra.

Un saludo!!
ale_mtb
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Baesaab el 05 Oct 2018, 23:34

Última edición por Baesaab el 06 Oct 2018, 08:42, editado 1 vez en total
Baesaab
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor cvillajos el 06 Oct 2018, 05:01

Baesaab escribió:Os dejo un presupuesto de un st 2.0 tsi a ver que os parece, entiendo que la matriculación es de aupa.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Yo al tamaño y resolución que has subido las imágenes no veo nada... :?

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Baesaab el 06 Oct 2018, 08:31

cvillajos escribió:
Baesaab escribió:Os dejo un presupuesto de un st 2.0 tsi a ver que os parece, entiendo que la matriculación es de aupa.
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Un saludo!!

Vaya truño bueno si, voy a ver si puedo modificarlo.
Baesaab
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 06 Oct 2018, 08:57

Baesaab escribió:
cvillajos escribió:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Un saludo!!

Ahora mejor. Lo que veo en el original:
- Una burrada de gastos de matriculación y pre-entrega
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (el rango objetivo para un FR está entre el 10%~12%)
- Descuentos/campañas bien aplicadas (incluida fidelización, que no siempre la añaden)

Luego te hace un ajuste a boli de unos -70€ brutos. Insuficiente para compensar el resto. Todavía le queda bastante margen de mejora.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Baesaab el 06 Oct 2018, 09:12

cvillajos escribió:
Baesaab escribió:
cvillajos escribió:
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Un saludo!!

Ahora mejor. Lo que veo en el original:
- Una burrada de gastos de matriculación y pre-entrega
- Descuento de conce sobre PFF del 9% (el rango objetivo para un FR está entre el 10%~12%)
- Descuentos/campañas bien aplicadas (incluida fidelización, que no siempre la añaden)

Luego te hace un ajuste a boli de unos -70€ brutos. Insuficiente para compensar el resto. Todavía le queda bastante margen de mejora.

Un saludo!!

He hecho numero con la tabla de excel que hay por ahi y hasta el 12% habría otros 800€, y si se puede bajar los gastos de matriculación, quedaría un presupuesto bastante decente. ¿no?
Baesaab
Nuev@ por aqui

Notapor tiny_007 el 07 Oct 2018, 00:46

Buenas gente!

Estoy mirando de comprarme un leon de nuevo, ya he tenido el leon 1 y el leon 2, y ahora me estoy mirando de comprar un leon ST, la cuestion es que mas o menos me estan dando los precios parecidos en casi todos los sitios, y he intentado ponerme con el excel pero no me sale bien, o no se como hacerlo. ¿Me podrias decir que tal veis el precio?

Me miraron el precio del leon 5p, pero me comentaron que el ST iria sobre los 200-300€ más caro, igualmente paso el último presupuesto que me han hecho que es el que mejor salia de los que he podido ver y me comentais que tal lo veis:

Modelo Seat León FR 2.0 TSI ACT S&S 22.122,31
Color Azul 454,55
Interior 0,00
Opcionales Extra 1 Levas 123,97
Extra 2 Techo negro 190,08
Extra 3 DCC 570,25
Extra 4 Digital Cockpit 297,52
Extra 5 Techo Panoramico 702,48
Extra 6 Llantas 18 322,31
Extra 7 Alarma 247,93
Extra 8 Gancho 504,13

Adicional León Extensión garantia + servicio de movilidad 317,01

Descuentos
Seat Financial Services -1.100,00
(Proveedores opcional) 0,00
TRADE IN GAMA GASOLINA -578,51
Campaña Gama Leon -826,44
Campaña extensión garantía + servicio movilidad -241,53
Campaña Mantenimiento SEAT Credit -614,00
Campaña Fidelización Seat -330,58
Modelo Acción - Seat Leon FR Edition -578,51
Descuento Octubre -1.787,49

Transporte 250,00

Base Imponible 20.045,48

Imp. Matriculacion 4,75 % 952,16
IVA 21,00 % 4.209,55

Subtotal 25.207,19

Esto esta extraido del excel, pero en la factura me aparece que el total de todo son 25.979€, y he revisado varias veces y no encuentro donde tengo el error.

La cuestion es que al final me dejan un precio de 25.160 con el descuento de financiación, y como favor me lo podria bajar a 24.700, creo que lo veo bastante elevado y que lo podria mejorar, pero no se cuanto mas lo puedo mejorar... He estado mirando ejemplos vuestros, pero generalmente tienen menos extras de los que he pedido.

Por cuanto creeis que lo podria bajar? En otros lados me lo han dejado por 25.500, hablando del st....

Muchas gracias por todo y un saludo al foro!
Seat Leon 2 1.6 FSI 102cv, Chevrolet Cruze HB 1.6 124cv, Seat Leon 1 1.6 105cv, y ahora un Seat Leon 3 2.0 TSI 190cv :pelota:
tiny_007
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor cvillajos el 07 Oct 2018, 09:26

tiny_007 escribió:Buenas gente!

Estoy mirando de comprarme un leon de nuevo, ya he tenido el leon 1 y el leon 2, y ahora me estoy mirando de comprar un leon ST, la cuestion es que mas o menos me estan dando los precios parecidos en casi todos los sitios, y he intentado ponerme con el excel pero no me sale bien, o no se como hacerlo. ¿Me podrias decir que tal veis el precio?

Me miraron el precio del leon 5p, pero me comentaron que el ST iria sobre los 200-300€ más caro, igualmente paso el último presupuesto que me han hecho que es el que mejor salia de los que he podido ver y me comentais que tal lo veis:

Color Azul 454,55
Interior 0,00
Extra 3 DCC 570,25
Extra 7 Alarma 247,93
Extra 8 Gancho 504,13

Descuentos

Transporte 250,00

Base Imponible 20.045,48

IVA 21,00 % 4.209,55

Subtotal 25.207,19

Esto esta extraido del excel, pero en la factura me aparece que el total de todo son 25.979€, y he revisado varias veces y no encuentro donde tengo el error.

La cuestion es que al final me dejan un precio de 25.160 con el descuento de financiación, y como favor me lo podria bajar a 24.700, creo que lo veo bastante elevado y que lo podria mejorar, pero no se cuanto mas lo puedo mejorar... He estado mirando ejemplos vuestros, pero generalmente tienen menos extras de los que he pedido.

Por cuanto creeis que lo podria bajar? En otros lados me lo han dejado por 25.500, hablando del st....

@tiny_007 , Si no te cobran gastos de matriculación y pre-entrega (que irían tras el subtotal, al igual que la segunda parte del descuento de la financiera), lo que te falta es el positivo +614€ de Campaña Mantenimiento SEAT Credit. Suelen ir uno debajo del otro y se autoanulan.

Mira a ver si es eso y vuelves a poner los datos de la Excel, pero esta vez completa (los datos de la columna de la derecha ayudarán al análisis).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor dedon_alex el 07 Oct 2018, 13:24

cvillajos escribió:
tiny_007 escribió:Buenas gente!

Color Azul 454,55
Interior 0,00
Extra 3 DCC 570,25
Extra 7 Alarma 247,93
Extra 8 Gancho 504,13

Descuentos

Transporte 250,00

Base Imponible 20.045,48

IVA 21,00 % 4.209,55

Subtotal 25.207,19

@tiny_007 , Si no te cobran gastos de matriculación y pre-entrega (que irían tras el subtotal, al igual que la segunda parte del descuento de la financiera), lo que te falta es el positivo +614€ de Campaña Mantenimiento SEAT Credit. Suelen ir uno debajo del otro y se autoanulan.

Mira a ver si es eso y vuelves a poner los datos de la Excel, pero esta vez completa (los datos de la columna de la derecha ayudarán al análisis).

Un saludo!!

Eso es muy típico de algunos sitios no ponerte ese positivo ni gastos de matriculación y claro...preciazo!! Luego cuando te tienen atado te empiezan a meter clavazos.

Por los 24.700 que dice el conpañero es un precio cojonudo.
dedon_alex
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General