@fran_1982
Yo en el Policharger , muchas veces cuando cargo llevando la batería al 1 % ,veo que le mete al coche carga sobre 10 - 11 Kw , así que 3 Kw son los límites inferiores y superiores que tiene el coche , y como te dice él compañero, se nota mucho el peor rendimiento en invierno.
Hilo del León mkIV e-hybrid
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 30
- Favoritos: 8
- Vistas: 114.801
Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche, nic32
Seguidores: alber_20, Alroche, draco43, Javi jbag, jeroc, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Javi jbag, Enchufado, iMeanav
-
paco677 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
Re: Hilo del León mkIV e-hybrid
paco677 escribió:@fran_1982
Yo en el Policharger , muchas veces cuando cargo llevando la batería al 1 % ,veo que le mete al coche carga sobre 10 - 11 Kw , así que 3 Kw son los límites inferiores y superiores que tiene el coche , y como te dice él compañero, se nota mucho el peor rendimiento en invierno.
Entiendo que te refieres a la energía que recarga entre 10 u 11Kwh.
Que velocidades medias hacéis en vuestros trayectos de diario?
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Yo tengo un cargador Wallbox, y también veo que una recarga desde el 1% mete unos 10,5 Kwh. El tema es que no se puede asumir que vayan íntegramente a la batería. En el proceso de carga hay perdidas por disipación, climatización, etc.... por eso ando buscando una manera de ver exactamente lo que se carga realmente en la batería.
Entiendo que en invierno la batería sufre y con climatización y demás pues se estire menos. Pero en general me parece interesante poder controlar de alguna manera la vida útil de la batería por si hubiera que reclamar antes de que se pierda la garantía
A todo esto, hay garantía oficial de seat para las baterías?? El comercial me comentó algo, pero no veo nada oficial de seat al respecto..
Entiendo que en invierno la batería sufre y con climatización y demás pues se estire menos. Pero en general me parece interesante poder controlar de alguna manera la vida útil de la batería por si hubiera que reclamar antes de que se pierda la garantía
A todo esto, hay garantía oficial de seat para las baterías?? El comercial me comentó algo, pero no veo nada oficial de seat al respecto..
-
fran_1982 - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
A mi el comercial me dijo que 3 años como el coche. Pero en la página de Seat dice que las baterías de los eléctricos tienen 8 años. No se si eso incluirá a los PHEV.
-
Kaxolo - Nuev@ por aqui
Hola, nueva entrada al taller de mi e-hybrid. En Abril hace 2 años mi coche y ya ha pasado por dos cambios de centralitas, una de la batería y otra de no se que, no recuerdo. Las dos eran campaña, por lo que han cambiado por si acaso, la verdad es que yo no notaba nada. También han cambiado lo de la manta térmica de un fusible.
Hoy quiero decir que, me ha saltado un testigo en rojo de fallo de refrigeración, acuda al taller. Ha sido llegando al trabajo y ha saltado cuando quedaba un 10% de batería. Lo he aparcado y después de realizar otra carga y cogerlo, ya no estaba el testigo en rojo. Aún así, he llamado al concesionario y he quedado en pasarme, ahora por la tarde, para una revisión por encima un poco rápida.
Según llegaba al taller, unos 1 km antes, se me ha vuelto a encender el testigo. Previamente, antes de cogerlo para llegar a casa desde el trabajo, he levantado capó por si veía algún depósito bajo de nivel y, estaban todos bien, a simple vista. Bueno pues, con el testigo encendido (la segunda vez) he visto con el mecánico que estaba prácticamente vacío el depósito del líquido de la Batería de Alta tensión. Van a hacer prueba de estanqueidad a ver si pierde por algún lado o es que estaba el depósito con exceso de aire y lo ha ido expulsando, junto con el líquido por la válvula que tiene el depósito.
Ya os contaré en que ha quedado la supuesta avería.
Solo quería compartir con vosotros este nuevo problema de mi León e-hybrid de abril de 2021.
Un saludo.
Hoy quiero decir que, me ha saltado un testigo en rojo de fallo de refrigeración, acuda al taller. Ha sido llegando al trabajo y ha saltado cuando quedaba un 10% de batería. Lo he aparcado y después de realizar otra carga y cogerlo, ya no estaba el testigo en rojo. Aún así, he llamado al concesionario y he quedado en pasarme, ahora por la tarde, para una revisión por encima un poco rápida.
Según llegaba al taller, unos 1 km antes, se me ha vuelto a encender el testigo. Previamente, antes de cogerlo para llegar a casa desde el trabajo, he levantado capó por si veía algún depósito bajo de nivel y, estaban todos bien, a simple vista. Bueno pues, con el testigo encendido (la segunda vez) he visto con el mecánico que estaba prácticamente vacío el depósito del líquido de la Batería de Alta tensión. Van a hacer prueba de estanqueidad a ver si pierde por algún lado o es que estaba el depósito con exceso de aire y lo ha ido expulsando, junto con el líquido por la válvula que tiene el depósito.
Solo quería compartir con vosotros este nuevo problema de mi León e-hybrid de abril de 2021.
Un saludo.
-
charly31457 - Nuev@ por aqui
charly31457 escribió:Hola, nueva entrada al taller de mi e-hybrid. En Abril hace 2 años mi coche y ya ha pasado por dos cambios de centralitas, una de la batería y otra de no se que, no recuerdo. Las dos eran campaña, por lo que han cambiado por si acaso, la verdad es que yo no notaba nada. También han cambiado lo de la manta térmica de un fusible.
Un saludo.
Yo pasé hace unos días la revisión de los 45.000km y me tuvieron que romper el precinto y rellenar el refrigerante de la batería eléctrica porque estaba al mínimo, hicieron la prueba y no fugaba así que en principio creen que se ha ido consumiendo a causa de las altas temperaturas que cogen las baterías en verano, por si te sirve de algo compañero.
-
castro17 - Nuev@ por aqui
castro17 escribió:charly31457 escribió:Hola, nueva entrada al taller de mi e-hybrid. En Abril hace 2 años mi coche y ya ha pasado por dos cambios de centralitas, una de la batería y otra de no se que, no recuerdo. Las dos eran campaña, por lo que han cambiado por si acaso, la verdad es que yo no notaba nada. También han cambiado lo de la manta térmica de un fusible.
Un saludo.
Yo pasé hace unos días la revisión de los 45.000km y me tuvieron que romper el precinto y rellenar el refrigerante de la batería eléctrica porque estaba al mínimo, hicieron la prueba y no fugaba así que en principio creen que se ha ido consumiendo a causa de las altas temperaturas que cogen las baterías en verano, por si te sirve de algo compañero.
Me parece extraña esa excusa, ya que el motor de gasolina supera los 105C° en servicio y ni de lejos la batería alcanza esa temperatura. Que refrigerante indica en el vaso de expansión del sistema eléctrico?
Te has quedado sin precinto, no han puesto otro?
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Kaxolo escribió:Hola, a mi el primer invierno también me preocupó bastante eso. De hacer unos 50-60km en eléctrico, pasó a hacer solo unos 30-40km. Pero el siguiente verano volvió a los 50-60km. Y este invierno otra vez unos 30-40km.
Creo mucho lo hace el climatizador que tiene que calentar mucho más, pero obviamente, con el frío también perdemos unos cuantos kms. En mi caso tengo un smartplug de estos que te miden el consumo y siempre gasta lo mismo cargando de 0 a 100%. Por lo de los 8kwh, aunque seat diga que la batería tiene un total de 13kwh supongo que lo habrán capado para que la batería útil sea entre 20y el 80% de esa batería total y así evitar el exceso de degradación que ocurre cuando tienes la batería cargada al 100% o la bajas hasta el 0%.
Hace un par de veranos estuve 15 dias viajando de ciudad en ciudad (con un uso exhaustivo del aire acondicionado) sin recargarlo y en mitad del periodo me salio un aviso en el cockpit diciendo que lo cargase a la mayor brevedad posible. Lo pude hacer en un parking publico y no me ha vuelto a pasar.
Esto cuadra con tu idea de que la bateria util este capada entre el 20-80%. Ademas las instrucciones dicen que si te vas a ausentar un tiempo largo lo dejes totalmente cargado.
-
PHEV - Asidu@ en la selva
Clyde Shelton escribió:castro17 escribió:charly31457 escribió:Hola, nueva entrada al taller de mi e-hybrid. En Abril hace 2 años mi coche y ya ha pasado por dos cambios de centralitas, una de la batería y otra de no se que, no recuerdo. Las dos eran campaña, por lo que han cambiado por si acaso, la verdad es que yo no notaba nada. También han cambiado lo de la manta térmica de un fusible.
Un saludo.
Me parece extraña esa excusa, ya que el motor de gasolina supera los 105C° en servicio y ni de lejos la batería alcanza esa temperatura. Que refrigerante indica en el vaso de expansión del sistema eléctrico?
Te has quedado sin precinto, no han puesto otro?
Desconozco el refrigerante, si llevará g12 evo o de otro tipo... Sinceramente me resultó extraña la explicación del asesor de servicio. Cómo sí le hicieron la prueba de estanqueidad y dió negativo aunque la excusa no me cuadraba mucho no quise darle demasiadas vueltas. De todas formas sino recuerdo mal Kia o hyundai han tenido también casos de pérdida de refrigerante en las baterías en vehículos híbridos... Respecto al precinto del bote, volvieron a poner uno por el tema de la garantía.
-
castro17 - Nuev@ por aqui
Cuando conducimos en modo hibrido con un destino en el navegador la bateria se "raciona" hasta llegar a destino (salvo que limites un minimo de bateria). Sin embargo si sales sin bateria (por ejemplo en la vuelta de un viaje de ida y vuelta en el dia) tambien con el destino programado en el navegador, me da la sensacion de que a medida que se va recargando la bateria con las frenadas tambien se "raciona" hasta destino con lo que no acaba de comportarse como un hibrido normal. ¿Sabeis si es asi y si se podria cambiar?
-
PHEV - Asidu@ en la selva
PHEV escribió:Cuando conducimos en modo hibrido con un destino en el navegador la bateria se "raciona" hasta llegar a destino (salvo que limites un minimo de bateria). Sin embargo si sales sin bateria (por ejemplo en la vuelta de un viaje de ida y vuelta en el dia) tambien con el destino programado en el navegador, me da la sensacion de que a medida que se va recargando la bateria con las frenadas tambien se "raciona" hasta destino con lo que no acaba de comportarse como un hibrido normal. ¿Sabeis si es asi y si se podria cambiar?
Ese comportamiento normal de "racionamiento" es normal si llevas la función Intelligent Hybrid activada, para optimizar el uso de la batería.
En cualquier caso, en todas las frenadas (o simplemente al soltar el pedal del acelerador) entrará el freno regenerativo, por lo que la autonomía eléctrica aumentará.
No termino de entender lo de querer cambiar el "racionamiento", al margen de dicha función asociaada a la navegación, si lo que te interesa siempre en un PHEV es bajar el consumo y emsiones de la parte de combustión.
Disculpa si no te he entendido bien.
En cualquier caso, puedes desactivar Intelligent Hybrid desde la pantalla de infotainment.
-
Txals - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Kaxolo escribió:A mi el comercial me dijo que 3 años como el coche. Pero en la página de Seat dice que las baterías de los eléctricos tienen 8 años. No se si eso incluirá a los PHEV.
Como en todos los productos "electrificados" del Grupo VW, ya sean PHEV o 100% EV, la garantía de la batería es de:
- 8 años ó 160.000 km (lo que ocurra primero)
- garantía del 70% de la capacidad de carga original
Da igual si es un e-HYBRID, la batería tiene la misma garantía que la de un Mii electric o un CUPRA Born, por poner un ejemplo.
Curiosamente (o no) esa garantía es común a muchos modelos PHEV y BEV del mercado, porque la gaarantia la proporciona en última instancia el fabricante de la batería de alto voltaje, que el caso del León creo que es LG (aunque no es el único proveedor homologado).
-
Txals - Nuev@ por aqui
paco677 escribió:@fran_1982
Disculpa, no entiendo eso de los límites de carga inferior y superior.
Lo de los 11 kW de potencia está reservado sólo para carga trifásica en los modelos eléctricos como el CUPRA Born, poe ejemplo.
Quizá te refieras a kWh, que es la capacidad de la batería y quieres decir que se mueve entre los 3 y 11 kWh de almacenamiento de energía.
De hecho, a nivel de carga, el León e-HYBRID sólo puede cargar de esta forma:
- Con el cable Modo 2 con Schuko (limitado a 10A por la unidad de control): 2,3 kW
- Con el cable Modo 3 con Mennekes (limitado por el cargador de a bordo): 3,6 kW
Obviamente, los PHEV de VAG no tienen carga rápida porque su batería de HV es muy pequeña y su coste y peso añadidos no justifica la instalación de un puerto CCS2.
Así que aunque conectes el vehículo a una estación de carga pública que te dé, pongamos, 22 kW de potencia pico, el León PHEV sólo podrá recargar a 3,6 kW de potencia (16A) porque lo impone el cargador de a bordo.
Esa es la limitación que tienen todos los modelos del Grupo VW que usan el mismo powertrain, lésase Golf GTE, A3 e-tron, Octavia iV, etc, porque es una tecnología de hace tiempo y no se ha considerado actualizarla ni con mayor potencia de carga, ni con el motor 1.5 TSI Evo, ni con mayor batería que la de esos teóricos 13 kWh brutos (unos 10,5 kWh netos).
Se especula con que Volkswagen va a ofrecer en breve una batería de mayor capacidad para obtener hasta 100 km de autonomía eléctrica, pero visto lo visto, ya me gustará ver para qué modelos de VAG se va a utilizar finalmente.
-
Txals - Nuev@ por aqui
PHEV escribió:Entiendo que los datos de consumos en el ehybrid son agregados. Es decir, que un viaje consume x l/km y x kw/km ¿no?
¿Hay alguna forma de ver cuantos km se recorren en electrico y cuantos en hibrido?
Supongo que ya lo sabrás, pero en el sistema de infotainment tienes un menú con información de los kms que se han hecho estrictamente en modo eléctrico (0 emisiones), quizá eso ayude a resolver lo que estás preguntando.
Si no recuerdo mal, esos datos se pueden obtener igualmente desde la información del coche y desde la app SEAT CONNECT (aunque esto último lo tendría que verificar).
-
Txals - Nuev@ por aqui
Pero esos kms que indicas son del ultimo viaje. No puedes ver un acumulativo de kms realizados en electrico. Que supongo es a lo que se refiere.
-
UnaitxoST - Aun con la L