Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 641.039
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
O cambias a S y a nada que frenes reduce
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Mensajes: 345
- Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 42 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Al igual que el compañero @Leonidado (tenemos el mismo coche) sin dudarlo, me quedo con el DSG. Si vas tranquilo, en D tienes la comodidad que no te ofrece el manual.
Si quieres diversión, pasas a S y jugar con las levas es una delicia, por mucho que llevando un manual puedas tener más sensación de estar más compenetrado con el coche.
Si quieres diversión, pasas a S y jugar con las levas es una delicia, por mucho que llevando un manual puedas tener más sensación de estar más compenetrado con el coche.
Al corte en un misil azul 

-
Vasmurcia - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 415
- Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 39 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Perdón por los mensajes repetidos. No sé que ha pasado
Al corte en un misil azul 

-
Vasmurcia - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 415
- Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 39 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Preguntas
En modo manual la palanca, el régimen de cambio es libre o tiene límite electrónico?
A que régimen cambia de marcha en modo S y D?
@gogua en el XP y en otros leones normales sí vas tranquilo en D o en S te cambia a pocas vueltas, pero sí pisas a fondo en S estira más las marchas hasta el corte o cerca de el.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7397
- Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 938 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El secuencial de palanca esta al revés!
Igual que en un Nissan que alquile.
De toda la vida subir marcha para atrás y quitar hierros para delante.
Las levas están bien, derecha subir, izquierda bajar.
Igual que en un Nissan que alquile.
De toda la vida subir marcha para atrás y quitar hierros para delante.
Las levas están bien, derecha subir, izquierda bajar.
-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 447
- Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 50 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A todo es acostumbrarse.
-
Manu911 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 274
- Registrado: 23 Sep 2015, 20:34
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Erdeif escribió:El secuencial de palanca esta al revés!
Igual que en un Nissan que alquile.
De toda la vida subir marcha para atrás y quitar hierros para delante.
Las levas están bien, derecha subir, izquierda bajar.
Yo prefiero como está y eso que no he conducido ninguno todavía. Y eso que creo que con levas lo use poco. A no se que vaya en modo abuela con el codo apoyado
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1518
- Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 171 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Me estoy volviendo un poco tarumba con el manual y las posiciones P,R,N
Que si pisa el freno, la palanca se bloquea, desbloquea para pasar de una a otra posicion. que si vas a mas de 5km/h en N no se bloquea, que si estas mas de 2 segundos en N se bloquea, si no pisas el freno.....
Alguien me explica que/como lo hace en esas posiciones ?
saludos
Que si pisa el freno, la palanca se bloquea, desbloquea para pasar de una a otra posicion. que si vas a mas de 5km/h en N no se bloquea, que si estas mas de 2 segundos en N se bloquea, si no pisas el freno.....
Alguien me explica que/como lo hace en esas posiciones ?
saludos
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1518
- Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 171 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
gogua escribió:Me estoy volviendo un poco tarumba con el manual y las posiciones P,R,N
Que si pisa el freno, la palanca se bloquea, desbloquea para pasar de una a otra posicion. que si vas a mas de 5km/h en N no se bloquea, que si estas mas de 2 segundos en N se bloquea, si no pisas el freno.....
Alguien me explica que/como lo hace en esas posiciones ?
saludos
Pues... No sé si te entiendo muy bien.
- P es "parking" y el coche queda frenado. Cuando el coche está estacionado en P, debes pisar el freno para cambiar la palanca de posición. Porque si pasaras de P a D (que es como meter "marcha adelante" ) sin pisar freno, el coche empezaría a andar "solo". Es como en un manual, mientras metes la marcha pisas normalmente el freno para que el coche no se mueva hasta que tú lo decidas cuando hay desnivel.
- La N es punto muerto. No frena y la palanca no queda bloqueada. Es más, puedes estar circulando y meter N, como en un manual punto muerto.
- No puedes meter P circulando, lógicamente.
- R, marcha atrás, puedes meterla sin frenar y sin estar parado del todo desde posición D.
Saludos.
-
marcck - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Imágenes: 0
- Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
La R no es de "Rally"?
-
Erdeif - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 447
- Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 50 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
¿Alguien con un leon 1.8tsi dsg ha notado brusquedad en las salidas a poca velocidad? (aparcando etc)
"Rear" = "pa atras"
Un saludo!
Erdeif escribió:La R no es de "Rally"?
"Rear" = "pa atras"
Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
-
Lombort - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 117
- Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lombort escribió:¿Alguien con un leon 1.8tsi dsg ha notado brusquedad en las salidas a poca velocidad? (aparcando etc)Erdeif escribió:La R no es de "Rally"?
"Rear" = "pa atras"
Un saludo!
Sí. Cuando pisas poco el acelerador tiene un punto de lag que a veces te hace pisar un poco más de la cuenta y entonces te pega un tirón brusco cuando se pone en marcha. Es acostumbrarte y pisar poco esperando ese lag.
-
marcck - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 143
- Imágenes: 0
- Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 64 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
marcck escribió:Lombort escribió:¿Alguien con un leon 1.8tsi dsg ha notado brusquedad en las salidas a poca velocidad? (aparcando etc)
Un saludo!
Sí. Cuando pisas poco el acelerador tiene un punto de lag que a veces te hace pisar un poco más de la cuenta y entonces te pega un tirón brusco cuando se pone en marcha. Es acostumbrarte y pisar poco esperando ese lag.
Vale muchas gracias, por ahora solo he probado automáticos de convertirdor de par y me daban esa sensación.
Un saludo!
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
-
Lombort - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 117
- Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 9 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Por fin les he podido enseñar el problema que hace mi DSG (DQ200), eso sí, lo hace solo en frío y solo en marchas impares.
Han abierto DISS y espero que me digan pronto que lo han arreglado, me da igual si cambian embrague o caja, o las 2... la centralita del cambio ya me la actualizaron a la última versión así que... tiene que ser algo mecánico/hidráulico que da la puñeta.
1 saludo
Han abierto DISS y espero que me digan pronto que lo han arreglado, me da igual si cambian embrague o caja, o las 2... la centralita del cambio ya me la actualizaron a la última versión así que... tiene que ser algo mecánico/hidráulico que da la puñeta.
1 saludo
Leonero des de hace poco
-
Maxpako - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 170
- Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Juan Fran escribió:Lo noté claramente distinto a cualquier otro automático, estaba clara la diferencia. El problema venía en la brusquedad que tenía a baja velocidad, en semáforos y demás. Creo que con un motor gasolina con menos par, debe de ir bastante mejor que aquel diésel, que además era el bomba inyector (mayor "patada" en bajos, pero menos elástico y suave).
Es por esto que me gustaría probar un gasolina DSG antes de mi compra para salir de dudas
Hola:
Estoy pensando en comprar un León 1.4 150CV TSI con el cambio DSG7. Quería probarlo antes, pero en el concesionario lo más cercano que tenían era un Toledo diesel de 90 CV, matriculado hace medio año, con DSG7.
Me pareció infumablemente brusco en detención y algo menos al volver a iniciar marcha en semáforos, así que ahora no se que hacer. Lo de que sea automático es para hacer más cómoda la conducción en ciudad, pero para ir a tirones como que no tiene sentido; me pareció increíble que hoy en día vendan un coche así.
Os agradeceré mucho si podéis compartir vuestra experiencia en ese sentido. Imagino que el gasolina será algo más suave, aunque no se si lo suficiente.
Gracias de antemano por los comentarios
-
fhoyo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 22
- Registrado: 17 Dic 2015, 15:48
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Temas similares
Fallo EPC régimen máximo del motor 4000 rpm Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: juanjogb Respuestas: 2 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 681 |
Vengo del lado oscuro Foro: Presentaciones Autor: alvarodj Respuestas: 4 |
Otro miembro del club Foro: Presentaciones Autor: BETEL-GEUSE Respuestas: 2 |
Pantalla Seat león 1m1 1.6 del 2002 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Diegorisquez Respuestas: 0 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados