Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 09 Dic 2015, 01:04

O cambias a S y a nada que frenes reduce
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Vasmurcia el 09 Dic 2015, 03:14

Al igual que el compañero @Leonidado (tenemos el mismo coche) sin dudarlo, me quedo con el DSG. Si vas tranquilo, en D tienes la comodidad que no te ofrece el manual.
Si quieres diversión, pasas a S y jugar con las levas es una delicia, por mucho que llevando un manual puedas tener más sensación de estar más compenetrado con el coche.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Vasmurcia el 09 Dic 2015, 03:16

Perdón por los mensajes repetidos. No sé que ha pasado
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 11:26

gogua escribió:Preguntas

En modo manual la palanca, el régimen de cambio es libre o tiene límite electrónico?

A que régimen cambia de marcha en modo S y D?

@gogua en el XP y en otros leones normales sí vas tranquilo en D o en S te cambia a pocas vueltas, pero sí pisas a fondo en S estira más las marchas hasta el corte o cerca de el.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 09 Dic 2015, 11:29

El secuencial de palanca esta al revés!

Igual que en un Nissan que alquile.

De toda la vida subir marcha para atrás y quitar hierros para delante.

Las levas están bien, derecha subir, izquierda bajar.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Manu911 el 09 Dic 2015, 16:37

A todo es acostumbrarse.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 09 Dic 2015, 16:47

Erdeif escribió:El secuencial de palanca esta al revés!

Igual que en un Nissan que alquile.

De toda la vida subir marcha para atrás y quitar hierros para delante.

Las levas están bien, derecha subir, izquierda bajar.


Yo prefiero como está y eso que no he conducido ninguno todavía. Y eso que creo que con levas lo use poco. A no se que vaya en modo abuela con el codo apoyado
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor gogua el 09 Dic 2015, 17:02

Me estoy volviendo un poco tarumba con el manual y las posiciones P,R,N
Que si pisa el freno, la palanca se bloquea, desbloquea para pasar de una a otra posicion. que si vas a mas de 5km/h en N no se bloquea, que si estas mas de 2 segundos en N se bloquea, si no pisas el freno.....

Alguien me explica que/como lo hace en esas posiciones ?

saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor marcck el 09 Dic 2015, 19:59

gogua escribió:Me estoy volviendo un poco tarumba con el manual y las posiciones P,R,N
Que si pisa el freno, la palanca se bloquea, desbloquea para pasar de una a otra posicion. que si vas a mas de 5km/h en N no se bloquea, que si estas mas de 2 segundos en N se bloquea, si no pisas el freno.....

Alguien me explica que/como lo hace en esas posiciones ?

saludos


Pues... No sé si te entiendo muy bien.
- P es "parking" y el coche queda frenado. Cuando el coche está estacionado en P, debes pisar el freno para cambiar la palanca de posición. Porque si pasaras de P a D (que es como meter "marcha adelante" ) sin pisar freno, el coche empezaría a andar "solo". Es como en un manual, mientras metes la marcha pisas normalmente el freno para que el coche no se mueva hasta que tú lo decidas cuando hay desnivel.
- La N es punto muerto. No frena y la palanca no queda bloqueada. Es más, puedes estar circulando y meter N, como en un manual punto muerto.
- No puedes meter P circulando, lógicamente.
- R, marcha atrás, puedes meterla sin frenar y sin estar parado del todo desde posición D.

Saludos.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 10 Dic 2015, 17:51

La R no es de "Rally"?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Lombort el 11 Dic 2015, 00:52

¿Alguien con un leon 1.8tsi dsg ha notado brusquedad en las salidas a poca velocidad? (aparcando etc)


Erdeif escribió:La R no es de "Rally"?



"Rear" = "pa atras"


Un saludo!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor marcck el 11 Dic 2015, 08:10

Lombort escribió:¿Alguien con un leon 1.8tsi dsg ha notado brusquedad en las salidas a poca velocidad? (aparcando etc)


Erdeif escribió:La R no es de "Rally"?



"Rear" = "pa atras"


Un saludo!

Sí. Cuando pisas poco el acelerador tiene un punto de lag que a veces te hace pisar un poco más de la cuenta y entonces te pega un tirón brusco cuando se pone en marcha. Es acostumbrarte y pisar poco esperando ese lag.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Lombort el 11 Dic 2015, 11:33

marcck escribió:
Lombort escribió:¿Alguien con un leon 1.8tsi dsg ha notado brusquedad en las salidas a poca velocidad? (aparcando etc)

Un saludo!


Sí. Cuando pisas poco el acelerador tiene un punto de lag que a veces te hace pisar un poco más de la cuenta y entonces te pega un tirón brusco cuando se pone en marcha. Es acostumbrarte y pisar poco esperando ese lag.


Vale muchas gracias, por ahora solo he probado automáticos de convertirdor de par y me daban esa sensación.

Un saludo!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 11 Dic 2015, 11:55

Por fin les he podido enseñar el problema que hace mi DSG (DQ200), eso sí, lo hace solo en frío y solo en marchas impares.
Han abierto DISS y espero que me digan pronto que lo han arreglado, me da igual si cambian embrague o caja, o las 2... la centralita del cambio ya me la actualizaron a la última versión así que... tiene que ser algo mecánico/hidráulico que da la puñeta.

1 saludo
Leonero des de hace poco
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fhoyo el 17 Dic 2015, 21:19

Juan Fran escribió:Lo noté claramente distinto a cualquier otro automático, estaba clara la diferencia. El problema venía en la brusquedad que tenía a baja velocidad, en semáforos y demás. Creo que con un motor gasolina con menos par, debe de ir bastante mejor que aquel diésel, que además era el bomba inyector (mayor "patada" en bajos, pero menos elástico y suave).

Es por esto que me gustaría probar un gasolina DSG antes de mi compra para salir de dudas


Hola:

Estoy pensando en comprar un León 1.4 150CV TSI con el cambio DSG7. Quería probarlo antes, pero en el concesionario lo más cercano que tenían era un Toledo diesel de 90 CV, matriculado hace medio año, con DSG7.

Me pareció infumablemente brusco en detención y algo menos al volver a iniciar marcha en semáforos, así que ahora no se que hacer. Lo de que sea automático es para hacer más cómoda la conducción en ciudad, pero para ir a tirones como que no tiene sentido; me pareció increíble que hoy en día vendan un coche así.

Os agradeceré mucho si podéis compartir vuestra experiencia en ese sentido. Imagino que el gasolina será algo más suave, aunque no se si lo suficiente.

Gracias de antemano por los comentarios
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