Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Meldrel el 15 Nov 2018, 21:58

Buenas!

He estado pidiendo presupuesto para este modelo (ST FR Edition TSI 150cv) , y este es el resultado de la primera intentona. ¿Que os parece?¿Puedo rascar algo?

Imagen

También me ha vendido la financiación, que sólo me ahorraria 600€ respecto a pagarlo al contado, y que con la ampliación de la garantía y las revisiones, merece la pena... ¿Cuanto cuesta una revisión anual? Como no tenía mucha idea de esto, no sabía muy bien que decir xD

Muchas gracias!!
Meldrel
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 16 Nov 2018, 06:52

Meldrel escribió:Buenas!

He estado pidiendo presupuesto para este modelo (ST FR Edition TSI 150cv) , y este es el resultado de la primera intentona. ¿Que os parece?¿Puedo rascar algo?

[ Imagen ]

También me ha vendido la financiación, que sólo me ahorraria 600€ respecto a pagarlo al contado, y que con la ampliación de la garantía y las revisiones, merece la pena... ¿Cuanto cuesta una revisión anual? Como no tenía mucha idea de esto, no sabía muy bien que decir xD

Muchas gracias!!

- Los gastos de matriculación y pre-entrega son razonables.
- Las campañas/descuentos aplicados falta la segunda parte de la financiera que va tras el total. Les falta por aplicar -1.169€ al final.
- El descuento de conce sobre PFF es del 9,8%. No llega por poco al margen objetivo (10%~12%) que se espera para un acabado FR.

Sobre la financiación (aparte de que reclames ese segundo descuento) tienes un hilo específico aquí: viewtopic.php?f=1&t=102508 donde poder leer, buscar y consultar todo lo relativo a la misma. Si te quedan dudas continúa en él dado que éste hilo es exclusivo de presupuestos.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Meldrel el 16 Nov 2018, 12:39

cvillajos escribió:- Los gastos de matriculación y pre-entrega son razonables.
- Las campañas/descuentos aplicados falta la segunda parte de la financiera que va tras el total. Les falta por aplicar -1.169€ al final.
- El descuento de conce sobre PFF es del 9,8%. No llega por poco al margen objetivo (10%~12%) que se espera para un acabado FR.

Sobre la financiación (aparte de que reclames ese segundo descuento) tienes un hilo específico aquí: viewtopic.php?f=1&t=102508 donde poder leer, buscar y consultar todo lo relativo a la misma. Si te quedan dudas continúa en él dado que éste hilo es exclusivo de presupuestos.

Un saludo!!

Vale, acabo de hablar con ellos, y les faltaba una hoja. En total se quedan en 20141,11. ¿Es un buen precio entonces? Voy a preguntar en otros a ver si consigo rascarles algo mas.

Muchas gracias!
Meldrel
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 16 Nov 2018, 14:28

Meldrel escribió:
cvillajos escribió:- Los gastos de matriculación y pre-entrega son razonables.

Un saludo!!

Vale, acabo de hablar con ellos, y les faltaba una hoja. En total se quedan en 20141,11. ¿Es un buen precio entonces? Voy a preguntar en otros a ver si consigo rascarles algo mas.

Muchas gracias!

Esa segunda hoja (entiendo que con corrección del tema de financiación) solventa el segundo punto comentado. Los puntos 1 y 3 siguen siendo los mismos en mi análisis.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Mizel el 17 Nov 2018, 11:05

Hola.
Este es mi presupuesto del Leon FR Edition. 1.5 130cv gasolina.
Ya lo he dado el señal.
No se, si me he precipitado o podria haber ajustado mas.
Os adjunto una foto del presupuesto. Aer que os parece.
He puesto una cascarilla de nuez para tapar el nombre del concesionario. XD
Saludos.
Mizel
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Mizel el 17 Nov 2018, 13:32

Hola.
Este es mi presupuesto del Leon FR Edition 1.5 130cv gasolina.
Ya he dado la señal. Que os parece, me he precipitado? Podria sacarlo mas barato?
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mizel
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 17 Nov 2018, 18:23

Mizel escribió:Hola.
Ya he dado la señal. Que os parece, me he precipitado? Podria sacarlo mas barato?
Gracias.

Pues no te has precipitado. Aunque la matriculación y pre-entrega es algo elevada, el descuento de conce sobre PFF (con la suma de ambos conceptos) me sale un 15 y medio por cien, lo que sobrepasa con creces el rango que suele considerarse aceptable para un FR (10%~12%). El resto de descuentos/campañas aplicadas están correctas.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Mizel el 17 Nov 2018, 23:11

cvillajos escribió:
Muzel escribió:Hola.
Gracias.

Pues no te has precipitado. Aunque la matriculación y pre-entrega es algo elevada, el descuento de conce sobre PFF (con la suma de ambos conceptos) me sale un 15 y medio por cien, lo que sobrepasa con creces el rango que suele considerarse aceptable para un FR (10%~12%). El resto de descuentos/campañas aplicadas están correctas.

Un saludo!!

Muchas gracias por responder.
Queria comprar el nuevo ford focus en un principio. Por casualidad, entre al concesionario de Seat, y me gusto mucho un Leon FR... Me calente y en una semana hice el pedido (en esa semana estuve mirando y llamando a varios concesionarios). Casualidad, este foro encontro ya despues de hacer el pedido. Por cierto, un gran foro y muy completo.
En mi coche, no se si deberia haber equipado mas o no. Me da miedo, que a lo mejor no le he metido cosas muy necesarias y que le he metido caprichos como llantas y el techo panoramico. Pero bueno, ya no hay vuelta atras. Jaja.
Tampoco he calculado mucho, la tema de financiacion. En mi caso financiare el minimo, 9.500€. Me dijo el comercial que hay que devolver en 4 años, 260/mes (12.500€). He leido en este foro que por 307/mes se puede hacer en 3 años (que sale mucho mas barato 11.000€).
Nose, si estoy desviando mucho el tema al respecto al hilo.
Perdonar la chapa.
Gracias equipo!
Última edición por cvillajos el 18 Nov 2018, 08:16, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Mizel
Primeros Pasos

Notapor Wisa el 17 Nov 2018, 23:26

cvillajos seguí tu consejo y lo máximo que pude bajar fueron 200€... A ver cómo lo ves, el coche ya lo tengo, espero no haber sido muy pringao....

Imagen
Wisa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Wisa el 17 Nov 2018, 23:27

Wisa escribió:cvillajos seguí tu consejo y lo máximo que pude bajar fueron 200€... A ver cómo lo ves, el coche ya lo tengo, espero no haber sido muy pringao....

[ Imagen ]

Alguien me puede decir dónde subir las fotos que no me la gire?
Wisa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Mizel el 17 Nov 2018, 23:48

Gracias.
ADJUNTOS

IMG_20181117_133041.jpg

Una pregunta...
Este presupuesto es financiando o sin financiar??
En teoria le dije al comercial financiando.... Pero aqui no me sale lo del Campaña por Financiacion.
El comercial tambien me dijo que incluye si financias 2 mabtenimiento, garantia y seguro xel coche del primer año.
Mirando ahora el presupuesto, veo que no es financiado, pero entra el mantenimiento. El seguro entra?

Perdonarne por tantas dudas... Tanpoco me aclaro mucho.

Saludos
Última edición por cvillajos el 18 Nov 2018, 08:18, editado 1 vez en total
Mizel
Primeros Pasos

Notapor cvillajos el 18 Nov 2018, 08:24

Mizel escribió:
cvillajos escribió:
Muzel escribió:Hola.
Gracias.

Un saludo!!

Muchas gracias por responder.
Queria comprar el nuevo ford focus en un principio. Por casualidad, entre al concesionario de Seat, y me gusto mucho un Leon FR... Me calente y en una semana hice el pedido (en esa semana estuve mirando y llamando a varios concesionarios). Casualidad, este foro encontro ya despues de hacer el pedido. Por cierto, un gran foro y muy completo.
En mi coche, no se si deberia haber equipado mas o no. Me da miedo, que a lo mejor no le he metido cosas muy necesarias y que le he metido caprichos como llantas y el techo panoramico. Pero bueno, ya no hay vuelta atras. Jaja.
Tampoco he calculado mucho, la tema de financiacion. En mi caso financiare el minimo, 9.500€. Me dijo el comercial que hay que devolver en 4 años, 260/mes (12.500€). He leido en este foro que por 307/mes se puede hacer en 3 años (que sale mucho mas barato 11.000€).
Nose, si estoy desviando mucho el tema al respecto al hilo.
Perdonar la chapa.
Gracias equipo!

El tema de la financiación se trata en este hilo específico: viewtopic.php?f=1&t=102508

En él encontrarás información sobre cuándo pudieras cancelar el préstamo (sin tener que devolver la bonificación de 2.500€) y algunos "trucos" para anular los seguros y reducir cuotas.

Continúa en el mismo si tras buscar/leer en el mismo te queda alguna duda para no desviar éste.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 18 Nov 2018, 08:27

Mizel escribió:
Gracias.
ADJUNTOS

IMG_20181117_133041.jpg

Una pregunta...
Este presupuesto es financiando o sin financiar??
En teoria le dije al comercial financiando.... Pero aqui no me sale lo del Campaña por Financiacion.
El comercial tambien me dijo que incluye si financias 2 mabtenimiento, garantia y seguro xel coche del primer año.
Mirando ahora el presupuesto, veo que no es financiado, pero entra el mantenimiento. El seguro entra?

Perdonarne por tantas dudas... Tanpoco me aclaro mucho.

Saludos

Debajo de la cáscara de nuez tienes la bonificación por financiar (-2.500€ brutos).

Algunos lo añaden así, todo al final tras impuestos, aunque lo estándar son dos descuentos (campaña antes de impuestos y bonificación tras impuestos). La suma en ambos casos es la misma.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 18 Nov 2018, 08:46

Wisa escribió:cvillajos seguí tu consejo y lo máximo que pude bajar fueron 200€... A ver cómo lo ves, el coche ya lo tengo, espero no haber sido muy pringao....

[ Imagen ]

Te han aplicado proveedores con un -2% (-1% contra marca y -1% contra conce como se explica aquí: viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803157) y te han bajado el descuento de conce sobre PFF (la última vez te dije que estaba en el 10%, y ahora sale 8,8%).

La cuestión es que te han bajado el descuento de conce sobre PFF MAS de lo que debieran... Me explico: tu PFF = 24.000€ aprox. El descuento por FFCCSSEE -480€ (2% netos sobre PFF) -> la mitad contra conce -240€ netos. Si hubieran sido "honestos" esa cantidad es la que tendrían que haber restado al descuento original y, sin embargo, han restado -284€ netos (-2.400€ -> 2.116€). Te deben -44€ netos -> 53€ brutos, así que hazles las cuentas y pídeles un regalo/accesorio a la llegada del coche al conce. :si:

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Mizel el 18 Nov 2018, 08:54

cvillajos escribió:Debajo de la cáscara de nuez tienes la bonificación por financiar (-2.500€ brutos).

Algunos lo añaden así, todo al final tras impuestos, aunque lo estándar son dos descuentos (campaña antes de impuestos y bonificación tras impuestos). La suma en ambos casos es la misma.

Un saludo!!

Muy buenas.

Debajo de la cascara de nuez, aparece el nombre del concesionario (Igual que debajo del dibujo "help me").
Me he quedado flipando al no ver en mi presipuesto lo de la financiacion. En todos los conces donde me sacaron presupuesto, siempre aparece la palabra financiacion, arriba o abajo... En este presupuesto, en la que ya he pagado la señal no aparece. Se le habra podido meter la financiacion en el presupuesto?
Última edición por cvillajos el 18 Nov 2018, 09:51, editado 1 vez en total
Mizel
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General