Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 15:07

yakorreras escribió:Hola!, me podrías ayudar con el presupuesto?, no sé si me han aplicado bien los descuentos, el iva es reducido por minusvalía, muchas gracias!

Pues es el primero que se ve de Enero 2019, así que poco hay donde comparar... pero sí, parece correcto si no financias: con su TRADE-IN, su campaña base y una especial LEÓN. Esta última no sé si será sustituta o pudiera ser complementaria a la de modelo en acción para el acabado "Edition" (por preguntarle al comercial no pierdes nada). Interesante parece el aumento de la campaña base que ahora está en -1.322€ netos (estaremos atentos a otros presupuestos para ver).

Sobre el resto de conceptos:
- Matriculación y pre-entrega razonables
- Descuento de conce sobre PFF 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%). Bastante bien para ser enero...

En principio es un buen presupuesto.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor yakorreras el 08 Ene 2019, 15:54

Gracias por la respuesta, a todo eso me falta la tasación del viejo que entrego que dudo que me den más de 1500€, otro descuento de colectivo que me dijo sobre 400€ y un “ajustillo comercial”...a mí me pareció buen precio pero voy a segui mirando a ver que me dan...y pagado al contado si, sino no compro nada jajaja

yakorreras
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Truska el 08 Ene 2019, 16:02

Hola buenas
Soy nuevo en el foro y me gustaría vuestra opinión sobre el presupuesto que me han dado en seat
Y viendo precios de otros no se si el que me han ofrecido a mi es correcto o no
Soy particular y tengo pedido un leon st fr edition con levas,bola,gps,techo,techo,llantas 18 pum,driving assit pack 2.0 tdi 150cv dsg7
Precio pago contado 24100
Muchas gracias espero vuestras respuestas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Truska
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor javijave el 08 Ene 2019, 17:23

yakorreras escribió:Gracias por la respuesta, a todo eso me falta la tasación del viejo que entrego que dudo que me den más de 1500€, otro descuento de colectivo que me dijo sobre 400€ y un “ajustillo comercial”...a mí me pareció buen precio pero voy a segui mirando a ver que me dan...y pagado al contado si, sino no compro nada jajaja
Compañero , yo también tengo el 33% de discapacidad y me he ahorrado 833€ de impuestos. Ahora tengo la duda de que el IVA tengo un 4%...cuando llegue a casa lo miro.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 17:30

yakorreras escribió:Gracias por la respuesta, a todo eso me falta la tasación del viejo que entrego que dudo que me den más de 1500€, otro descuento de colectivo que me dijo sobre 400€ y un “ajustillo comercial”...a mí me pareció buen precio pero voy a segui mirando a ver que me dan...y pagado al contado si, sino no compro nada jajaja

Sobre la tasación poco podré decirte, eso ya eres tú el que tendrás que ver si es buena/normal/mala para tomar una decisión.

Sobre descuento "colectivo", ¿A qué te refieres? ¿A descuento de "proveedores/colaboradores"? Si es así hay un hilo aquí con información complementaria: viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803157 Si no, ya comentarás por aquí.

Sobre pago al contado o financiado un par de apuntes: Si pagas al contado existe un "cupo de pago al contado" (al menos hasta ahora vigente) de -1.000€ brutos con un límite de uno por concesionario y mes sujeto a la aprobación del responsable de zona (creo recordar). Pregunta por él y si no pueden aplicártelo piensa en financiar lo mínimo de capital al mínimo plazo de tiempo en lugar de pagar al contado... Sale más rentable como puedes observar/documentarte en el hilo específico de financiación: viewtopic.php?f=1&t=102508#p1681306

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 17:33

Truska escribió:Hola buenas
Soy nuevo en el foro y me gustaría vuestra opinión sobre el presupuesto que me han dado en seat
Soy particular y tengo pedido un leon st fr edition con levas,bola,gps,techo,techo,llantas 18 pum,driving assit pack 2.0 tdi 150cv dsg7

Con la información que proporcionas no se puede hacer un "análisis en detalle" del presupuesto. Lo que sí puedes hacer es buscar un presupuesto similar a lo largo del hilo que ya esté analizado y comparar por analogía.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Truska el 08 Ene 2019, 17:39

cvillajos escribió:

Con la información que proporcionas no se puede hacer un "análisis en detalle" del presupuesto. Lo que sí puedes hacer es buscar un presupuesto similar a lo largo del hilo que ya esté analizado y comparar por analogía.

Un saludo!!

Es el único papel que me han dado
Sólo quiero saber si está bien el precio o es mejorable
Truska
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 08 Ene 2019, 17:48

Truska escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Pues lo dicho: usa el buscador propio del hilo para comparar por analogía (puedes filtrar por las palabras clave "2.0 TDI 150cv dsg" o "dsg7" para encontrar presupuestos similares). Luego de entre los que te salgan mira el que +- se ajuste a tus extras o su sumatorio sea parecido al tuyo. También ten encuenta que sea con pago al contado y no financicado. Con todo eso (y si está analizado en sucesivos post) podrás ver si es o no buen precio.

Si no, tendrás que esperar a que algún compi con configuración similar a la tuya comente algo, o pedir al comercial un presupuesto más detallado, o recorrerte varios conces solicitando la misma configuración para comparar.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Truska el 08 Ene 2019, 18:44

cvillajos escribió:
Truska escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Pues lo dicho: usa el buscador propio del hilo para comparar por analogía (puedes filtrar por las palabras clave "2.0 TDI 150cv dsg" o "dsg7" para encontrar presupuestos similares). Luego de entre los que te salgan mira el que +- se ajuste a tus extras o su sumatorio sea parecido al tuyo. También ten encuenta que sea con pago al contado y no financicado. Con todo eso (y si está analizado en sucesivos post) podrás ver si es o no buen precio.

Si no, tendrás que esperar a que algún compi con configuración similar a la tuya comente algo, o pedir al comercial un presupuesto más detallado, o recorrerte varios conces solicitando la misma configuración para comparar.

Un saludo!!

Como no encuentro nada Te mando el primero que me dieron
A este hay que sumarle el navegador y quitarle la financiación
Si me puedes orientar bien Y si no se agradece tu ayuda
Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Truska
Nuev@ por aqui

Notapor yakorreras el 08 Ene 2019, 20:47

cvillajos escribió:

Sobre la tasación poco podré decirte, eso ya eres tú el que tendrás que ver si es buena/normal/mala para tomar una decisión.

Sobre descuento "colectivo", ¿A qué te refieres? ¿A descuento de "proveedores/colaboradores"? Si es así hay un hilo aquí con información complementaria: viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803157 Si no, ya comentarás por aquí.

Sobre pago al contado o financiado un par de apuntes: Si pagas al contado existe un "cupo de pago al contado" (al menos hasta ahora vigente) de -1.000€ brutos con un límite de uno por concesionario y mes sujeto a la aprobación del responsable de zona (creo recordar). Pregunta por él y si no pueden aplicártelo piensa en financiar lo mínimo de capital al mínimo plazo de tiempo en lugar de pagar al contado... Sale más rentable como puedes observar/documentarte en el hilo específico de financiación: viewtopic.php?f=1&t=102508#p1681306

Un saludo!!

Exacto, proveedores, estuve en otro conce y me mejoraron un poco y a la espera de llevar el coche a tasar me ha dicho el comercial que tiene un ajuste muy bueno para hacerme y me da que es ese cupo de pago al contado...a ver como acaba esto jajaja

Al compañero que me mando privado, no puedo contestarte, pero yo tengo discapacidad absoluta y si me aplican el 4% solamente de iva
yakorreras
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 09 Ene 2019, 08:05

Truska escribió:Como no encuentro nada Te mando el primero que me dieron
Un saludo

Este sí es analizable, aunque no parece correcto o bien realizado por parte del concesionario si es financiado con ellos. Me explico: el descuento de financiación suele ser de -2.500€ (hay otras modalidades, pero es el más común) por un mínimo de 9.500€ a 48meses. En el presupuesto te descuentan únicamente 800€ por financiar, lo que me hace suponer que o no está bien o financias externamente (en cuyo caso sería "parecido" al descuento que hacen por "cupo de pago al contado")

Del resto de conceptos:
- La matriculación y pre-entrega es muy elevada
- Los descuentos campañas parecen correctos (incluidos los múltiples que están haciendo para DIESEL).
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (en el rango objetivo para un FR (10%~12%)

Un saludo!!

cvillajos

Notapor palakis_laviana el 09 Ene 2019, 16:22

yakorreras escribió:
cvillajos escribió:

Un saludo!!

Exacto, proveedores, estuve en otro conce y me mejoraron un poco y a la espera de llevar el coche a tasar me ha dicho el comercial que tiene un ajuste muy bueno para hacerme y me da que es ese cupo de pago al contado...a ver como acaba esto jajaja

Al compañero que me mando privado, no puedo contestarte, pero yo tengo discapacidad absoluta y si me aplican el 4% solamente de iva

Por si te sirve de orientación a mi me entregan el coche la próxima semana el 2.0 tdi fr edition de 150cv, con pintura plata urban, dsg, levas, techo panorámico, arranque sin llave, asistente de luces cortas y largas (creo que es un pack, pero no estoy muy seguro), llantas de 18, cargador inalámbrico, y navegador; y financiando 9500€ me sale el coche en 22000€
palakis_laviana
Nuev@ por aqui

Notapor Truska el 10 Ene 2019, 10:04

cvillajos escribió:
Truska escribió:Como no encuentro nada Te mando el primero que me dieron
Un saludo

Este sí es analizable, aunque no parece correcto o bien realizado por parte del concesionario si es financiado con ellos. Me explico: el descuento de financiación suele ser de -2.500€ (hay otras modalidades, pero es el más común) por un mínimo de 9.500€ a 48meses. En el presupuesto te descuentan únicamente 800€ por financiar, lo que me hace suponer que o no está bien o financias externamente (en cuyo caso sería "parecido" al descuento que hacen por "cupo de pago al contado")

Del resto de conceptos:
- La matriculación y pre-entrega es muy elevada
- Los descuentos campañas parecen correctos (incluidos los múltiples que están haciendo para DIESEL).
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (en el rango objetivo para un FR (10%~12%)

Un saludo!!

Muchas gracias por la info
Esta tarde intentaré rascar algo más
Pero creo que será difícil
Un saludo
Truska
Nuev@ por aqui

Notapor radge el 10 Ene 2019, 11:08

Buenas, ayer estuve en la Seat pidiendo precio de estos 2 coches , decir que el precio me lo dió directamente el jefe con el cual tengo amistad , a ver que os parecen los precios.

Seat León 1.5 TSI DSG acabado FR Edition y de extras el techo panorámico y las levas.
El precio del coche de PVP creo que me dijo 30600€ os lo digo de memoria , pero con descuentos y dando mi coche a cambio , me dan 4700€ por el (en la competencia me dan 3500 a 4000€) , la operación se queda en
19600€ + coche a cambio

Seat Ateca Style Edition 1.5 tsi dsg que ya lleva el cockpit que es lo que pedia yo...más el techo panorámico como extra.
El precio pvp del coche era unos 33400€ aproximadamente , y el precio que me dieron es de 22600€ y entregar mi coche a cambio.

Ambas operaciones con la financiación de 10000€ , así tengo los 4 años de garantía.

En principio me interesa el seat león ST , pongo precios del ateca solo para poder comparar.
radge
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 10 Ene 2019, 12:15

radge escribió:Buenas, ayer estuve en la Seat pidiendo precio de estos 2 coches , decir que el precio me lo dió directamente el jefe con el cual tengo amistad , a ver que os parecen los precios.

Seat León 1.5 TSI DSG acabado FR Edition y de extras el techo panorámico y las levas.
El precio del coche de PVP creo que me dijo 30600€ os lo digo de memoria , pero con descuentos y dando mi coche a cambio , me dan 4700€ por el (en la competencia me dan 3500 a 4000€) , la operación se queda en
19600€ + coche a cambio

Seat Ateca Style Edition 1.5 tsi dsg que ya lleva el cockpit que es lo que pedia yo...más el techo panorámico como extra.
El precio pvp del coche era unos 33400€ aproximadamente , y el precio que me dieron es de 22600€ y entregar mi coche a cambio.

Ambas operaciones con la financiación de 10000€ , así tengo los 4 años de garantía.

En principio me interesa el seat león ST , pongo precios del ateca solo para poder comparar.

@radge , se necesita más información que la que proporcionas para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "1.5 TSI DSG FR Edition" y comparar por analogía presupuestos ya analizados.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General