Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor LoCo2006 el 10 Ene 2019, 15:25

cvillajos escribió:
radge escribió:Buenas, ayer estuve en la Seat pidiendo precio de estos 2 coches , decir que el precio me lo dió directamente el jefe con el cual tengo amistad , a ver que os parecen los precios.

Seat León 1.5 TSI DSG acabado FR Edition y de extras el techo panorámico y las levas.
El precio del coche de PVP creo que me dijo 30600€ os lo digo de memoria , pero con descuentos y dando mi coche a cambio , me dan 4700€ por el (en la competencia me dan 3500 a 4000€) , la operación se queda en
19600€ + coche a cambio

Seat Ateca Style Edition 1.5 tsi dsg que ya lleva el cockpit que es lo que pedia yo...más el techo panorámico como extra.
El precio pvp del coche era unos 33400€ aproximadamente , y el precio que me dieron es de 22600€ y entregar mi coche a cambio.

Ambas operaciones con la financiación de 10000€ , así tengo los 4 años de garantía.

En principio me interesa el seat león ST , pongo precios del ateca solo para poder comparar.

@radge , se necesita más información que la que proporcionas para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "1.5 TSI DSG FR Edition" y comparar por analogía presupuestos ya analizados.

Un saludo!!

Para que te hagas una idea SIN DSG ni techo, estos son mis números (total 20.400€) justo del mes pasado:

22.766,53 PFF
5.480,17 Descuentos
250,00 Otros gastos
350,00 Matriculación y Pre-entrega

13,25 % Descuento concesionario sobre BI
11,76 % Descuento concesionario sobre PFF

17,56 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores ni PIVE Seat)
20,63 % Todos los descuentos (Sin financiera ni proveedores)
19,24 % Todos los descuentos (Sin financiera)
28,31 % Todos los descuentos

19,24 % Todos los descuentos (Sin financiera y evento especial)

Creo que es un buen precio ya que esta el descuento sobre PFF se acerca al 12%... Eso si, me costó pelear lo mio y dar vueltas.
LoCo2006
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor yakorreras el 10 Ene 2019, 22:05

cvillajos escribió:
yakorreras escribió:Gracias por la respuesta, a todo eso me falta la tasación del viejo que entrego que dudo que me den más de 1500€, otro descuento de colectivo que me dijo sobre 400€ y un “ajustillo comercial”...a mí me pareció buen precio pero voy a segui mirando a ver que me dan...y pagado al contado si, sino no compro nada jajaja

Sobre la tasación poco podré decirte, eso ya eres tú el que tendrás que ver si es buena/normal/mala para tomar una decisión.

Sobre descuento "colectivo", ¿A qué te refieres? ¿A descuento de "proveedores/colaboradores"? Si es así hay un hilo aquí con información complementaria: viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803157 Si no, ya comentarás por aquí.

Sobre pago al contado o financiado un par de apuntes: Si pagas al contado existe un "cupo de pago al contado" (al menos hasta ahora vigente) de -1.000€ brutos con un límite de uno por concesionario y mes sujeto a la aprobación del responsable de zona (creo recordar). Pregunta por él y si no pueden aplicártelo piensa en financiar lo mínimo de capital al mínimo plazo de tiempo en lugar de pagar al contado... Sale más rentable como puedes observar/documentarte en el hilo específico de financiación: viewtopic.php?f=1&t=102508#p1681306

Un saludo!!

Ya tengo precio definitivo!

1.5 ecoTSI 150cv FR Edition
Blanco
Llanta 18”
Asistente de luces/carril
Pantalla esa copilot o como se llame

Pago al contado: 15.690€ (tengo iva minusválido y entrego coche viejo)

Gracias por las orientaciones, me han ayudado mucho!
yakorreras
Nuev@ por aqui

Notapor LoCo2006 el 10 Ene 2019, 22:51

yakorreras escribió:
cvillajos escribió:
yakorreras escribió:Gracias por la respuesta, a todo eso me falta la tasación del viejo que entrego que dudo que me den más de 1500€, otro descuento de colectivo que me dijo sobre 400€ y un “ajustillo comercial”...a mí me pareció buen precio pero voy a segui mirando a ver que me dan...y pagado al contado si, sino no compro nada jajaja

Sobre la tasación poco podré decirte, eso ya eres tú el que tendrás que ver si es buena/normal/mala para tomar una decisión.

Sobre descuento "colectivo", ¿A qué te refieres? ¿A descuento de "proveedores/colaboradores"? Si es así hay un hilo aquí con información complementaria: viewtopic.php?f=1&t=112158#p1803157 Si no, ya comentarás por aquí.

Sobre pago al contado o financiado un par de apuntes: Si pagas al contado existe un "cupo de pago al contado" (al menos hasta ahora vigente) de -1.000€ brutos con un límite de uno por concesionario y mes sujeto a la aprobación del responsable de zona (creo recordar). Pregunta por él y si no pueden aplicártelo piensa en financiar lo mínimo de capital al mínimo plazo de tiempo en lugar de pagar al contado... Sale más rentable como puedes observar/documentarte en el hilo específico de financiación: viewtopic.php?f=1&t=102508#p1681306

Un saludo!!

Ya tengo precio definitivo!

1.5 ecoTSI 150cv FR Edition
Blanco
Llanta 18”
Asistente de luces/carril
Pantalla esa copilot o como se llame

Pago al contado: 15.690€ (tengo iva minusválido y entrego coche viejo)

Gracias por las orientaciones, me han ayudado mucho!

Vaya preciaco!! Cuanto te han valorado el coche??
LoCo2006
Nuev@ por aqui

Notapor Josmi el 11 Ene 2019, 20:50

Hoy he pedido precio para un TGI

Leon 1.5 TGI DSG-7 star/stop Xcellence edition + pintura

Precio contado 21.900 €

Financiando 10.000 €, se queda en 20.200 €. Precio final con intereses 23.640 €
Josmi
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yakorreras el 11 Ene 2019, 21:18

Comparto presupuesto final y ya aceptado, me bajaron 100€ más :comediante:
No entrego coche porque lo vendí a particular, 2.700€, más de lo que me daba el conce, restándolo se queda en 15.590€.
Gracias por el asesoramiento! :reverencia:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yakorreras
Nuev@ por aqui

Notapor Truska el 12 Ene 2019, 09:23

yakorreras escribió:Comparto presupuesto final y ya aceptado, me bajaron 100€ más :comediante:
No entrego coche porque lo vendí a particular, 2.700€, más de lo que me daba el conce, restándolo se queda en 15.590€.

Hola
Yo tengo una duda,ya que veo varios presupuestos que veo el digital cockpit como un extra y en el modelo fr edition viene de serie
Saludos
Truska
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Josmi el 12 Ene 2019, 09:28

Adjunto el presupuesto... a ver que os parece. Yo creo que algo más se podrá apretar...
Josmi
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 12 Ene 2019, 11:54

Truska escribió:
yakorreras escribió:Comparto presupuesto final y ya aceptado, me bajaron 100€ más :comediante:

Hola
Yo tengo una duda,ya que veo varios presupuestos que veo el digital cockpit como un extra y en el modelo fr edition viene de serie
Saludos

En el ST sí, en el 5P no (ambos FR Edition).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 12 Ene 2019, 11:58

Josmi escribió:Adjunto el presupuesto... a ver que os parece. Yo creo que algo más se podrá apretar...

Yo salvo la matriculación y pre-entrega que la veo muy elevada, el resto lo veo bien para un presupuesto sin financiar.
- Tienes un 11% de descuento de conce sobre PFF
- Las campañas están bien aplicadas e incluye cupo de pago al contado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor pmena88 el 12 Ene 2019, 14:41

Buenas a todos,

Vengo de pedir un prepuesto por un leon fr edition 150 tsi, he intentado apretar lo máximo posible. Os lo dejo por si me podéis dar vuestra opinión. No he podido hacerlo con la Excel porque no dispongo de ordenador de sobremesa actualmente.

Según el comercial (que es un "conocido" de la familia) no me puede rebajar más...

Gracias!

pmena88
Nuev@ por aqui

Notapor Josmi el 12 Ene 2019, 14:48

cvillajos escribió:
Josmi escribió:Adjunto el presupuesto... a ver que os parece. Yo creo que algo más se podrá apretar...

Yo salvo la matriculación y pre-entrega que la veo muy elevada, el resto lo veo bien para un presupuesto sin financiar.
- Tienes un 11% de descuento de conce sobre PFF
- Las campañas están bien aplicadas e incluye cupo de pago al contado.

Un saludo!!

Gracias... intentare apretar un poco más entonces con la matriculación y pre-entrega
Josmi
Nuev@ por aqui

Notapor javijave el 12 Ene 2019, 15:50

pmena88 escribió:Buenas a todos,

Vengo de pedir un prepuesto por un leon fr edition 150 tsi, he intentado apretar lo máximo posible. Os lo dejo por si me podéis dar vuestra opinión. No he podido hacerlo con la Excel porque no dispongo de ordenador de sobremesa actualmente.

Según el comercial (que es un "conocido" de la familia) no me puede rebajar más...

Gracias!
Yo nunca he confiado en los amigos de la familia entre otras cosas porque ellos tienen que comer también como es lógico.
A los 490€ que tienes de entrega y matriculación creo que es, si ves los presupuestos de los demás, verás incluso cantidades de 200€. Osea que ahí le puedes rascar 290€.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor pmena88 el 12 Ene 2019, 16:36

javijave escribió:

Gracias!
Yo nunca he confiado en los amigos de la familia entre otras cosas porque ellos tienen que comer también como es lógico.
A los 490€ que tienes de entrega y matriculación creo que es, si ves los presupuestos de los demás, verás incluso cantidades de 200€. Osea que ahí le puedes rascar 290€.

Gracias, intentaré rascar por ahí.
El resto de descuentos como lo ves?, te importaria si tienes unos minutos hacerme el % de la Excel, que no dispongo de PC, a ver si es razonable o se le puede apretar

Gracias de nuevo
pmena88
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 12 Ene 2019, 17:20

pmena88 escribió:
javijave escribió:

Gracias!

Gracias, intentaré rascar por ahí.
El resto de descuentos como lo ves?, te importaria si tienes unos minutos hacerme el % de la Excel, que no dispongo de PC, a ver si es razonable o se le puede apretar

Gracias de nuevo

Perdón que no pude ponerme antes.
- Como dice @javijave la matriculación y pre-entrega es elevada
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (está dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%, pero en su zona más baja...)
- Las campañas y descuentos aplicados son correctos

Vamos, para ser un conocido algo mas de "esmero" podría haber puesto en descuento de conce y en matriculación y pre-entrega.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor comple el 13 Ene 2019, 21:36

hola, la semana que viene vamos a comprar un león y no tengo ni idea si el presupuesto que nos han dado es bueno o se puede intentar apretar un poco mas, voy a trascribirlo pues el internet no es lo mio, gracias por adelantado
modelo: león 1.0 eco tsi 85 kW (115cv) start/stop reference edition blanco ...............16898,77
color blanco............................................................................................. 206,61
rueda de repuesto minimizada 16 ................................................................... 57,85
prima especial ......................................................................................... -578,51
campaña por financiación + seat financial service .............................................. -1100
adicional campaña combustible .................................................................... -1322,31
especial adicional ..................................................................................... - 578,51
adicional modelo/plus ................................................................................- 413,22
otros ................................................................................................... -1201,43
transporte ............................................................................................ 250
BASE IMPONIBLE ..................................................................................... 12219,25
IVA..................................................................................................... 2566,04
SUBTOTAL ............................................................................................ 14785,29
Gastos matriculación y pre-entrega.............................................................. 450
TOTAL ................................................................................................ 15235,29

Descuento por financiar ............................................................................ - 1890,29

TOTAL A PAGAR .................................................................................... 13345

de esta cantidad tenemos que financiar 12000 euros a 48 meses
comple
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

AnteriorSiguiente

Volver a General