Consumos MK3
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 75
- Favoritos: 9
- Vistas: 635.920
Favoritos: mimafe, Sithko, cvillajos, Leonidado, tauron, JaquetónST, zeratul, agus_piscis10, rvicario76
Seguidores: Peluki, JMR666, sarge, aaron2022, Jorge75016, garrafa2, Malcadon, jjimene89, babaxaf, BernyFR, jordimv, isbru, crisFR, luisml, angel.pinonsoto, xgn, pitc3c14, RPCFR, gogua, DMG86, tanipan, Mendrix, Unaited, Jorge-FR, corderazo, el_Asturiano, doradito03, sanxe, tauron, carrasco13, Drako85, gecox, Kikote8, Rayback, Grd_92, iserrano, DBS83, Gsclosada, braulioT, dPintos, kukikukarron, aaronbeneyto, Mr.Chuflas, VapaV, rrttrr, Brandenor, Piro25, Maikermx, volkov, sesmero87, Angeleitor, galelir, kwatto, jd_zuri, toni190, pablomus85, rfaus, antelo85, QaSaR, DxT, Mcm90, Sergt, Risto, Jota_zgz, carlo13, xavivg, pagh106, Tarpals21, SLST, Vagabundo, Manzi, Exar661, bluesbreaker88, Tik0, SP_Kenny
Re: Consumos MK 3 General
Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
f.aguayo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
Explicaeme como haceis esos consumos :S
-
tokedj1989 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
tokedj1989 escribió:f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
Ten en cuenta que tu llevas un 1.2 y eso provoca que para trabajar a las mismas velocidades que simplemente un 1.4 ya tiene que ir mas alegre de vueltas... por lo tanto es facil que consuma algo mas..

saludos...

-
Carbono79 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Carbono79 escribió:tokedj1989 escribió:f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
Ten en cuenta que tu llevas un 1.2 y eso provoca que para trabajar a las mismas velocidades que simplemente un 1.4 ya tiene que ir mas alegre de vueltas... por lo tanto es facil que consuma algo mas..que alguien me corrija si no es asi poco mas o menos.....
saludos...
el mio es el mismo motor que el tuyo y te saco casi 1l.
a ver si los que sacais esos consumos nos contais el secreto....jajaja...que mira que trato de llevar el pie lo mas ligero posible...
-
Borcike - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
aporto mi granito de arena, aprox. 50%autovia y 50% ciudad-centro comercial 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
victir - Aun con la L
Borcike escribió:Hola, soy nuevo por aqui y el tema del consumo me interesa bastante porque donde vivo la gasolina esta algo mas cara que en España...jejeje
aqui os dejo el consumo del leon MK3 FR 1.4 150 ACT
[ Imagen ]
Decir que es el trayecto desde mi casa en Leon( nunca mejor dicho) a Coimbra ( Portugal) que es donde vivo.
- aproximadamente 400km de autovia y de ellos 390 con el control de velocidad en 125 km/h
- los restantes son por nacional
pense que con el control de velocidad podria consumir menos, pero fue en el trayecto de nacional donde consegui bajar 0,1l la media. Para el próximo viaje voy a probar sin el control de velocidad para ver si consigo acercarme a los consumos que tiene la marca en sus especificaciones.
También decir que el coche aun tiene 1100km y espero que con el tiempo el consumo se estabilice un poco a la baja....jajaja. pero vamos que estoy mas contento que unas castañuelas
En el diesel al menos con el control de crucero gasta mas porque no puedes adelantarte a los repechos. Sin el control y llendo algo mas alegre hago mejores medias. Pero siempre se agradece relajar el pie a ratos en viajes largos.
-
leonfito - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
tokedj1989 escribió:f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
efectivamente creo que el 1.4 va mas relajado a velocidad constante y haciendo caso al cambio de marcha aconsejado y dejando de vez en cuando el start-stop...aun creo que puede bajar algo mas cuando haga el "rodaje"...ya veremos,solo llevo 300km. y alguna vez le he retorcido un poco la oreja y promete,tira mas de lo que pensaba...las versiones mas potentes tiene que ser la hostia!!!

-
f.aguayo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
f.aguayo escribió:tokedj1989 escribió:f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
efectivamente creo que el 1.4 va mas relajado a velocidad constante y haciendo caso al cambio de marcha aconsejado y dejando de vez en cuando el start-stop...aun creo que puede bajar algo mas cuando haga el "rodaje"...ya veremos,solo llevo 300km. y alguna vez le he retorcido un poco la oreja y promete,tira mas de lo que pensaba...las versiones mas potentes tiene que ser la hostia!!!
Joder esque los mios son de 9.... eso si ciudad pura y madrid, por carretera a 130 sin pisotones se le saca un 6 o 6.5 aprox
-
Carbono79 escribió:tokedj1989 escribió:f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
Ten en cuenta que tu llevas un 1.2 y eso provoca que para trabajar a las mismas velocidades que simplemente un 1.4 ya tiene que ir mas alegre de vueltas... por lo tanto es facil que consuma algo mas..que alguien me corrija si no es asi poco mas o menos.....
saludos...
Entonces.. el 1.8 consume aún menos y tu 2.0 todavía menos???
No quiero corregir a nadie, pero a más cilindrada más rozamientos.

Saludos
-
mimafe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
pomoman escribió:Primer viaje largo 800km con reserva encendida y marcaba otros 70km, le entraron 50€ unos 45l.
dejo captura de la llegada al primer destino, 3 con maletero a tope y aire puesto.

Basicamente 20% ciudad y 80% autopista con vel max de 140km/h.
No creo que tanta diferencia sea por el cambio
-
kronosr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
mimafe escribió:Carbono79 escribió:tokedj1989 escribió:f.aguayo escribió:Lo estrené el jueves y le hice 40%ciudad 40%autovia y 20% carretera d montaña...para ser un gasolina me sorprende el consumo,eso si a velocidad legal
saludos...
Entonces.. el 1.8 consume aún menos y tu 2.0 todavía menos???
No quiero corregir a nadie, pero a más cilindrada más rozamientos.
Saludos
simplemente.... por ejemplo el mio velocidad sostenida a 150km/h consumira menos que el 1.2 tsi...no???
-
Yo no entiendo pero se supone que hacen motores mas pequeños por el consumo no????
-
claro... pero a partir de cierta demanda un motor trabaja mas relajado que otro... esto es una manera de intentar explicarlo a muy grosso modo...
no soy ingeniero...jejeje...tambien es algo que yo diria que se percibe en motores de cilindrada bastante distinta entre ellos... pero ya digo que hablo de oidas y de lo que siempre se ha dicho...un 1.2 para callejear y funcionar en rangos de 0 a 100 km hora pues va sobrao de consumo mientras que un 2.0 pues traga mas...
saludos...

saludos...

-
Carbono79 escribió:claro... pero a partir de cierta demanda un motor trabaja mas relajado que otro... esto es una manera de intentar explicarlo a muy grosso modo...no soy ingeniero...jejeje...tambien es algo que yo diria que se percibe en motores de cilindrada bastante distinta entre ellos... pero ya digo que hablo de oidas y de lo que siempre se ha dicho...un 1.2 para callejear y funcionar en rangos de 0 a 100 km hora pues va sobrao de consumo mientras que un 2.0 pues traga mas...
saludos...
Pues yo diria al reves el mio es un 1.2 y en ciudad es una ruina que es casi donde mas lo uso en carretera metes 6a y a 140kmh te hace 7 o asi
-
tokedj1989 escribió:Carbono79 escribió:claro... pero a partir de cierta demanda un motor trabaja mas relajado que otro... esto es una manera de intentar explicarlo a muy grosso modo...no soy ingeniero...jejeje...tambien es algo que yo diria que se percibe en motores de cilindrada bastante distinta entre ellos... pero ya digo que hablo de oidas y de lo que siempre se ha dicho...un 1.2 para callejear y funcionar en rangos de 0 a 100 km hora pues va sobrao de consumo mientras que un 2.0 pues traga mas...
saludos...
Pues yo diria al reves el mio es un 1.2 y en ciudad es una ruina que es casi donde mas lo uso en carretera metes 6a y a 140kmh te hace 7 o asi
Pues imaginate nuestros Cupras por ciudad!! Si te quejas del 1.2...... Te matarias si tuvieras el 2.0
Mi LEONCILLO: www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=107388
-
Josbat - Leoner@ mayor del reino