Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Sobrik el 02 Abr 2018, 10:06

jarter escribió:
Sobrik escribió:Dejar de haceros trampas al solitario que vosotros mismos lo decís "si costaran igual le echaría 98" pero estáis diciendo que da igual una que otra, en qué quedamos?

Yo no engaño a nadie, como a ti sí ha hecho esa persona de la seat porque si te ha dicho que notarías una gasolina u otra en la calle te ha engañado porque en ningún caso lo vas a notar y en circuito tampoco. Punto pelota.

Y vuelvo a insistir, solo busco un razonamiento lógico que me haga ahorrar unos euros pero veo que no lo hay, lamentablemente, en cambio si noto gente irascible sin entender el porqué.

Y por cierto, éste es un gran motor, a ver qué coche de calle encuentras con algo parecido.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante


Al mismo precio casi siempre lo mas caro.
El razonamiento es lógico y sencillo.
En carretera nunca se va a producir autodetonacion, pongamos que se produjera en alguna circunstancia, la electronica- sensor de picado lo corrige y al adelantarlo hay una ligera perdida de potencia.
Con esto termino y zanjo por mi parte el tema, como dije al principio que cada uno repueste lo que le de la gana.
Todavia estoy esperando la parte del manual donde pone only 98.
Yo en ningún momento he dicho que ponga only 98 pero sí digo que si el fabricante recomienda repostar 98 por algo será y además como decían no es buena propaganda así que doble motivo para repostar 98.

No hemos comprado un ferrari pero sería gracioso la misma situación con un ferrari en el garaje. Vamos, postureo puro y duro, como esos que tienen pedazos de bmw y repostan 5-10€ jeje.

En lo que coincidimos todos es que cada cual reposte lo que crea conveniente, yo también termino si no se me menciona claro está.

Un saludo compis

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sobrik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 06 Mar 2017, 21:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 02 Abr 2018, 11:14

Jorch escribió:Pues venga para cambiar de tema :mrgreen:
Cual el la máxima temperatura de aceite que habéis visto?


En mi caso unos 128 °C, si se exprime "de verdad" la mecánica es fácil ver la temperatura del aceite por encima de 120/125 °C cuando el motor esta de serie.

Con respecto a que octanaje usar en este coche, para circular dentro de los límites establecidos por la ley en España se puede usar perfectamente gasolina de 95, pero yo no lo haría, al no ser el combustible “recomendado”, pues entiendo que no es el ideal. No es que se vaya a romper nada, porque el motor del cupra está preparado para funcionar con éste octanaje. De todas formas, la gasolina de 95 es más "perjudicial" a la larga que la de 98, porque contiene una mayor cantidad de azufre y provoca una mayor concentración de carbonilla.. Ese mayor perjuicio es casi despreciable, pero existe. Es bien sabido que se corre peligro de perforar un pistón por usar octanaje inferior al requerido y a la vez intentar aprovechar todo el potencial del motor. En un par de lanzadas, o tres o cuatro no se van a apreciar cambios, aunque los hay, ni se va a romper nada. Estos cambios se aprecian al loguear durante unos cuantos km aprovechando el máximo del motor. Con gasolina de 100 o 102 octanos el coche va más "ligero" en la zona alta, y se nota... en muchos de los largos tramos de velocidad libre que existen en Alemania, el Vagcom ya “canta” el cambio de 98 octanos a 100 de Shell o 102 de Aral. En Nürburg, los datos registrados en cada vuelta varían sobre todo en la segunda mitad del recorrido, con 98 va hasta algo justo si es un día caluroso, pero está dentro de un orden... sin embargo, con 102 el motor acaba dicho recorrido más "alegre" y con menos síntomas de fatiga. Cuanto mayor sea el octanaje, la ECU lo tiene más fácil para mantener en su sitio el avance de encendido. No quiero ni pensar cuales serían los datos registrados en estas mismas condiciones con gasolina de 95 octanos.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Hulko el 02 Abr 2018, 12:20

Jemi escribió:
Jorch escribió:Pues venga para cambiar de tema :mrgreen:
Cual el la máxima temperatura de aceite que habéis visto?


En mi caso unos 128 °C, si se exprime "de verdad" la mecánica es fácil ver la temperatura del aceite por encima de 120/125 °C cuando el motor esta de serie.

Con respecto a que octanaje usar en este coche, para circular dentro de los límites establecidos por la ley en España se puede usar perfectamente gasolina de 95, pero yo no lo haría, al no ser el combustible “recomendado”, pues entiendo que no es el ideal. No es que se vaya a romper nada, porque el motor del cupra está preparado para funcionar con éste octanaje. De todas formas, la gasolina de 95 es más "perjudicial" a la larga que la de 98, porque contiene una mayor cantidad de azufre y provoca una mayor concentración de carbonilla.. Ese mayor perjuicio es casi despreciable, pero existe. Es bien sabido que se corre peligro de perforar un pistón por usar octanaje inferior al requerido y a la vez intentar aprovechar todo el potencial del motor. En un par de lanzadas, o tres o cuatro no se van a apreciar cambios, aunque los hay, ni se va a romper nada. Estos cambios se aprecian al loguear durante unos cuantos km aprovechando el máximo del motor. Con gasolina de 100 o 102 octanos el coche va más "ligero" en la zona alta, y se nota... en muchos de los largos tramos de velocidad libre que existen en Alemania, el Vagcom ya “canta” el cambio de 98 octanos a 100 de Shell o 102 de Aral. En Nürburg, los datos registrados en cada vuelta varían sobre todo en la segunda mitad del recorrido, con 98 va hasta algo justo si es un día caluroso, pero está dentro de un orden... sin embargo, con 102 el motor acaba dicho recorrido más "alegre" y con menos síntomas de fatiga. Cuanto mayor sea el octanaje, la ECU lo tiene más fácil para mantener en su sitio el avance de encendido. No quiero ni pensar cuales serían los datos registrados en estas mismas condiciones con gasolina de 95 octanos.


Respecto a la temp. aceite en motor de serie imagino que con una Downpipe menos restrictiva la bajariamos. En un motor tocado ?
En cuanto al tema octanaje gasolina nada más que añadir SUPERIOR :aplauso:
Avatar de Usuario
Hulko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 23 Nov 2017, 11:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 02 Abr 2018, 14:30

Hulko escribió:
Jemi escribió:
Jorch escribió:Pues venga para cambiar de tema :mrgreen:
Cual el la máxima temperatura de aceite que habéis visto?


En mi caso unos 128 °C, si se exprime "de verdad" la mecánica es fácil ver la temperatura del aceite por encima de 120/125 °C cuando el motor esta de serie.

Con respecto a que octanaje usar en este coche, para circular dentro de los límites establecidos por la ley en España se puede usar perfectamente gasolina de 95, pero yo no lo haría, al no ser el combustible “recomendado”, pues entiendo que no es el ideal. No es que se vaya a romper nada, porque el motor del cupra está preparado para funcionar con éste octanaje. De todas formas, la gasolina de 95 es más "perjudicial" a la larga que la de 98, porque contiene una mayor cantidad de azufre y provoca una mayor concentración de carbonilla.. Ese mayor perjuicio es casi despreciable, pero existe. Es bien sabido que se corre peligro de perforar un pistón por usar octanaje inferior al requerido y a la vez intentar aprovechar todo el potencial del motor. En un par de lanzadas, o tres o cuatro no se van a apreciar cambios, aunque los hay, ni se va a romper nada. Estos cambios se aprecian al loguear durante unos cuantos km aprovechando el máximo del motor. Con gasolina de 100 o 102 octanos el coche va más "ligero" en la zona alta, y se nota... en muchos de los largos tramos de velocidad libre que existen en Alemania, el Vagcom ya “canta” el cambio de 98 octanos a 100 de Shell o 102 de Aral. En Nürburg, los datos registrados en cada vuelta varían sobre todo en la segunda mitad del recorrido, con 98 va hasta algo justo si es un día caluroso, pero está dentro de un orden... sin embargo, con 102 el motor acaba dicho recorrido más "alegre" y con menos síntomas de fatiga. Cuanto mayor sea el octanaje, la ECU lo tiene más fácil para mantener en su sitio el avance de encendido. No quiero ni pensar cuales serían los datos registrados en estas mismas condiciones con gasolina de 95 octanos.


Respecto a la temp. aceite en motor de serie imagino que con una Downpipe menos restrictiva la bajariamos. En un motor tocado ?
En cuanto al tema octanaje gasolina nada más que añadir SUPERIOR :aplauso:
Con DP solo se baja la temperatura de gases de escape, unos 200 °C, lo cual le viene de perlas al turbo. De serie ya se acerca bastante a los 1000 °C, y con electrónica suele aumentar. La temperatura del aceite se puede controlar con una buena electrónica, en mi coche ahora es raro que supere los 120 °C.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 02 Abr 2018, 16:43

Cambiando un poco de tema. Estoy leyendo varios casos de embragues de serie en Cupras manuales que patinan con pocos kms. Alguno habeis tenido ese problema? El mio es un 300 y con 4500 kms sin problema, pero si esto es asi, el caso es preocupante
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor pRz el 02 Abr 2018, 16:53

ToreteRS escribió:Cambiando un poco de tema. Estoy leyendo varios casos de embragues de serie en Cupras manuales que patinan con pocos kms. Alguno habeis tenido ese problema? El mio es un 300 y con 4500 kms sin problema, pero si esto es asi, el caso es preocupante


Llevo casi 15k con un ST300 Manual y no he notado en ningún momento que patine el embrague, yo solo había oído que patinara en algunos casos con Stage 1...

Un saludo
Avatar de Usuario
pRz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2017, 14:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Ruben7vlc el 02 Abr 2018, 17:26

Yo he leido de algún caso pero con repros bastante bestias y demás, que aprece que el DSG si soporta algo mejor... De serie no creo que patine sin tocarle el motor.
Avatar de Usuario
Ruben7vlc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Mar 2018, 00:31
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Villa2791 el 02 Abr 2018, 19:38

pRz escribió:
ToreteRS escribió:Cambiando un poco de tema. Estoy leyendo varios casos de embragues de serie en Cupras manuales que patinan con pocos kms. Alguno habeis tenido ese problema? El mio es un 300 y con 4500 kms sin problema, pero si esto es asi, el caso es preocupante


Llevo casi 15k con un ST300 Manual y no he notado en ningún momento que patine el embrague, yo solo había oído que patinara en algunos casos con Stage 1...

Un saludo


Así es yo también he escuchado que es en caso de que hagas repro. Pero si es de serie el coche no causan problemas. También me resultaría muy raro que cualquier coche con 15 o 30k ya empezara a patinar muy bestia habría que ser.
Avatar de Usuario
Villa2791
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 17 Jul 2017, 22:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 02 Abr 2018, 20:55

Yo lo comento por que he leido de varios casos de Cupras manuales (290-300) que con 15-20000 kms y sin repro les patina el embrague en algun adelantamiento o llendo fuerte. Y quería tantear a los manuales que nos movemos por aqui, para ver las experiencias
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor pRz el 03 Abr 2018, 08:42

ToreteRS escribió:Yo lo comento por que he leido de varios casos de Cupras manuales (290-300) que con 15-20000 kms y sin repro les patina el embrague en algun adelantamiento o llendo fuerte. Y quería tantear a los manuales que nos movemos por aqui, para ver las experiencias


Lo tendré en cuenta, quizá es que todavía no he ido a cuchillo pero si que he realizado adelantamientos fuertes y la verdad es que no he notado que patine.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pRz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 May 2017, 14:37
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor ToreteRS el 03 Abr 2018, 10:01

pRz escribió:
ToreteRS escribió:Yo lo comento por que he leido de varios casos de Cupras manuales (290-300) que con 15-20000 kms y sin repro les patina el embrague en algun adelantamiento o llendo fuerte. Y quería tantear a los manuales que nos movemos por aqui, para ver las experiencias


Lo tendré en cuenta, quizá es que todavía no he ido a cuchillo pero si que he realizado adelantamientos fuertes y la verdad es que no he notado que patine.

Un saludo!

Yo si he ido fuerte y le he pisado bien y no he notado que patine, pero como cuando el rio suena....pues quiero saber un poco si es algo puntual, generalizado, una tanda defectuosa o que directamente hay que freir a reclamaciones a Seat. Por eso contra mas info, opiniones y testimonios tengamos mejor
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 03 Abr 2018, 15:21

Jemi escribió:
Hulko escribió:
Jemi escribió:
Jorch escribió:Pues venga para cambiar de tema :mrgreen:
Cual el la máxima temperatura de aceite que habéis visto?


En mi caso unos 128 °C, si se exprime "de verdad" la mecánica es fácil ver la temperatura del aceite por encima de 120/125 °C cuando el motor esta de serie.

Con respecto a que octanaje usar en este coche, para circular dentro de los límites establecidos por la ley en España se puede usar perfectamente gasolina de 95, pero yo no lo haría, al no ser el combustible “recomendado”, pues entiendo que no es el ideal. No es que se vaya a romper nada, porque el motor del cupra está preparado para funcionar con éste octanaje. De todas formas, la gasolina de 95 es más "perjudicial" a la larga que la de 98, porque contiene una mayor cantidad de azufre y provoca una mayor concentración de carbonilla.. Ese mayor perjuicio es casi despreciable, pero existe. Es bien sabido que se corre peligro de perforar un pistón por usar octanaje inferior al requerido y a la vez intentar aprovechar todo el potencial del motor. En un par de lanzadas, o tres o cuatro no se van a apreciar cambios, aunque los hay, ni se va a romper nada. Estos cambios se aprecian al loguear durante unos cuantos km aprovechando el máximo del motor. Con gasolina de 100 o 102 octanos el coche va más "ligero" en la zona alta, y se nota... en muchos de los largos tramos de velocidad libre que existen en Alemania, el Vagcom ya “canta” el cambio de 98 octanos a 100 de Shell o 102 de Aral. En Nürburg, los datos registrados en cada vuelta varían sobre todo en la segunda mitad del recorrido, con 98 va hasta algo justo si es un día caluroso, pero está dentro de un orden... sin embargo, con 102 el motor acaba dicho recorrido más "alegre" y con menos síntomas de fatiga. Cuanto mayor sea el octanaje, la ECU lo tiene más fácil para mantener en su sitio el avance de encendido. No quiero ni pensar cuales serían los datos registrados en estas mismas condiciones con gasolina de 95 octanos.


Respecto a la temp. aceite en motor de serie imagino que con una Downpipe menos restrictiva la bajariamos. En un motor tocado ?
En cuanto al tema octanaje gasolina nada más que añadir SUPERIOR :aplauso:
Con DP solo se baja la temperatura de gases de escape, unos 200 °C, lo cual le viene de perlas al turbo. De serie ya se acerca bastante a los 1000 °C, y con electrónica suele aumentar. La temperatura del aceite se puede controlar con una buena electrónica, en mi coche ahora es raro que supere los 120 °C.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Cuando habláis de esas temperaturas será en circuito no?.
Lo maximo que yo he visto ha sido 106°.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Jemi el 03 Abr 2018, 15:46

En circuito y en vías públicas donde sea posible y legal intentar sacar lo máximo del motor.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 03 Abr 2018, 15:56

Jemi escribió:En circuito y en vías públicas donde sea posible y legal intentar sacar lo máximo del motor.

No se, pues la ultima vez que le pisé fué para ver la diferencia entre "de serie y con electrónica", y fueron dos lanzadas de 100-200 y máximo 103°. Y en ritmo normal (he de reconocer que lo llevo al mínimo siempre voy rozando los 100°, pero nunca llego a ellos.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Juan Antonio Murcia el 03 Abr 2018, 16:00

ToreteRS escribió:Yo lo comento por que he leido de varios casos de Cupras manuales (290-300) que con 15-20000 kms y sin repro les patina el embrague en algun adelantamiento o llendo fuerte. Y quería tantear a los manuales que nos movemos por aqui, para ver las experiencias

Aunque mi situación haga que mi experiencia no tenga especial relevancia (pues llevo 6.000 kms) y unos 2.000 con electrónica media, de momento nada de patinaje. Cabe destacar que le piso lo justo y necesario (osea poquito, poqiito), pero cuando lo hago, el unico patinaje que tengo es de los neumáticos.
Avatar de Usuario
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 26 Nov 2017, 12:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Nuevo desde Ocaña (Toledo)
Foro: Presentaciones
Autor: Comandante600
Respuestas: 1
Nuevo por aquí!
Foro: Presentaciones
Autor: Reynho
Respuestas: 2
Escape Seat Leon Cupra 280/290
Foro: Preparaciones de motor / Racing
Autor: arrue46
Respuestas: 433
Mejor escape para León cupra
Foro: Tuning
Autor: karmelete300
Respuestas: 99

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider), Diso45, SentiBot y 7 invitados