Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor little bastard el 02 May 2018, 10:18

Llevo 700km pisando huevos y en mi ST 4 drive con PP no baja de 10 litros ni de coña. Mirare el parcial de todos los km. y espero que cuando tenga mas km y rodaje baje el consumo. Pero como dicen por aquí. Sacar 8-9 litros para abajo no lo entiendo y si es 4 drive directamente no me lo creo. :ok:
little bastard
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor little bastard el 02 May 2018, 10:25

komoloko escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os leo hace meses.
La cuestión es que estoy valorando comprar un cupra st pero estoy hecho un lío.
Tengo dudas entre el octavia combi rs 245 (lado racional) o el cupra st (más deportivo).
Del octavia me gusta que es más espacioso, su menor consumo, que usa 95oct y que es un coche menos visto, a priori parece la compra racional.
Del cupra me gusta la estética, el interior y su mejor precio a igualdad de equipamiento a parte claro está de la diferencia de potencia.

Realizo entre 15 y 20k km/año que ya es una cifra a tener en cuenta y el coche sería para todo uso, he leído en el hilo que es un coche perfectamente usable en el día a día pero me da miedo que en ese uso los costes de mantenimiento se disparen, con un consumo mixto de 10L/100km ya cuento, lo que no sé es lo que duran en un coche como éste cosas como los neumáticos o las pastillas de freno ya que nunca he tenido un coche de corte deportivo como éste.
Por lo general gusto de realizar una conducción tranquila o incluso eficiente, pero de vez en cuando me gusta forzar un poco más el ritmo, soy del norte, y con las carreteras que por aquí tenemos no le sacó más de 30k/40k km a las delanteras (efficiency grip performance/pilot primacy y demás neumáticos de esa gama) en mi petrolero de 120cv.

Estoy mal acostumbrado a ir en coches económicos y ahora me asusta que igual el León sea un pozo sin fondo pero pienso que sólo se vive una vez y a lo mejor si no me lo compro me puedo arrepentir de no haber vivido la experiencia.
Lo que quiero saber, a parte del mayor consumo, qué otros gastos tengo que tener en cuenta para valorar la compra.

Por otra parte está el dilema de si cogerlo 4drive o no, he leído que la mayoría recomendais 4drive, más si tenemos en cuenta que aquí en el norte circulamos más de la mitad del año con el asfalto mojado o húmedo. A parte aunque vivo en zona de costa subo a esquiar una semana todos los años a los pirineos. Lo cierto que nunca he tenido coche con traccion total y he de reconocer que para mi conduccion nunca la he echado en falta pero tampoco he tenido nunca 300cv bajo el pié derecho.
En principio no tenía intención de ponerla pero no se si me arrepentiré...
En principio eso es todo, a ver si me podéis hechas una mano,
Un saludo a todos!

Tengo el ST 4drive y es un cochazo. Me mire en su momento también el Octavia RS y si, es un poco mas espacioso pero por precio y equipamiento el Leon le da 100 vueltas.
Los 2 modelos los puedes utilizar a diario sin problemas. Son coches cómodos, no hacen ruido escandaloso. Vamos el ST ni suena en modo cupra ni nada. La suspensión en modo confort hasta para mi gusto barquea demasiado.

Sinceramente con ese km, mírate muy bien lo que compras. No son coches de consumos contenidos y para utilizarlo a diario creo que dentro de la misma gama hay motores que te pueden dar alegrías sin gastar tanto.
little bastard
Aqui + que con la novi@

Notapor komoloko el 02 May 2018, 11:42

little bastard escribió:
komoloko escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os leo hace meses.
La cuestión es que estoy valorando comprar un cupra st pero estoy hecho un lío.
Tengo dudas entre el octavia combi rs 245 (lado racional) o el cupra st (más deportivo).
Del octavia me gusta que es más espacioso, su menor consumo, que usa 95oct y que es un coche menos visto, a priori parece la compra racional.
Del cupra me gusta la estética, el interior y su mejor precio a igualdad de equipamiento a parte claro está de la diferencia de potencia.

Realizo entre 15 y 20k km/año que ya es una cifra a tener en cuenta y el coche sería para todo uso, he leído en el hilo que es un coche perfectamente usable en el día a día pero me da miedo que en ese uso los costes de mantenimiento se disparen, con un consumo mixto de 10L/100km ya cuento, lo que no sé es lo que duran en un coche como éste cosas como los neumáticos o las pastillas de freno ya que nunca he tenido un coche de corte deportivo como éste.
Por lo general gusto de realizar una conducción tranquila o incluso eficiente, pero de vez en cuando me gusta forzar un poco más el ritmo, soy del norte, y con las carreteras que por aquí tenemos no le sacó más de 30k/40k km a las delanteras (efficiency grip performance/pilot primacy y demás neumáticos de esa gama) en mi petrolero de 120cv.

Estoy mal acostumbrado a ir en coches económicos y ahora me asusta que igual el León sea un pozo sin fondo pero pienso que sólo se vive una vez y a lo mejor si no me lo compro me puedo arrepentir de no haber vivido la experiencia.
Lo que quiero saber, a parte del mayor consumo, qué otros gastos tengo que tener en cuenta para valorar la compra.

Por otra parte está el dilema de si cogerlo 4drive o no, he leído que la mayoría recomendais 4drive, más si tenemos en cuenta que aquí en el norte circulamos más de la mitad del año con el asfalto mojado o húmedo. A parte aunque vivo en zona de costa subo a esquiar una semana todos los años a los pirineos. Lo cierto que nunca he tenido coche con traccion total y he de reconocer que para mi conduccion nunca la he echado en falta pero tampoco he tenido nunca 300cv bajo el pié derecho.
En principio no tenía intención de ponerla pero no se si me arrepentiré...
En principio eso es todo, a ver si me podéis hechas una mano,
Un saludo a todos!

Tengo el ST 4drive y es un cochazo. Me mire en su momento también el Octavia RS y si, es un poco mas espacioso pero por precio y equipamiento el Leon le da 100 vueltas.
Los 2 modelos los puedes utilizar a diario sin problemas. Son coches cómodos, no hacen ruido escandaloso. Vamos el ST ni suena en modo cupra ni nada. La suspensión en modo confort hasta para mi gusto barquea demasiado.

Sinceramente con ese km, mírate muy bien lo que compras. No son coches de consumos contenidos y para utilizarlo a diario creo que dentro de la misma gama hay motores que te pueden dar alegrías sin gastar tanto.

Lo del consumo no es lo que más me preocupa porque ya me he mentalizado de por dónde van a ir los tiros, le he calculado unos 1600€/año más que lo que vengo gastando ahora mismo, lo que me preocupa realmente es si los neumáticos me van a durar 30/40k como ahora (400€ cada 2 años) o sólo la mitad de km y el doble de precio, si las pastillas de freno duran unos 80k como me duran aprox las delanteras o voy a tener que cambiarlas más a menudo, al ser dsg y puede que 4 Drive también serían 2 aceites más a cambiar, el dia que toquen amortiguadores creo que al ser DCC también es un pico y no se si me dejó algo más.
Por eso digo que 1600€ de gasolina los tengo asumidos, pero me gustaría saber si el sobrecoste en combustible es sólo la punta del iceberg o realmente del resto voy a gastar poco más que hasta ahora.

Digamos que mi idea total eran unos 2000€/año de sobrecoste respecto a como estoy ahora, si con lo que me decís me fuera mucho más allá de esa cifra pues igual sí que debería plantearme si merece la pena el esfuerzo.

A ver si alguno comenta cuánto le duran los neumáticos en un FWD y en 4drive en conducción normal (sin track days)

Saludos y gracias
komoloko
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Luengo el 02 May 2018, 13:25

Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Neumaticos: Michelin Sport Cup 2 con 18.000km los de delante los tengo que cambiar. Podre hacer 1.000 o así mas y ya tocaría el "chivatillo" de goma. Conducción fuerte pero sin tandas ni circuito.
Consumos: Pisandole fuerte fuerte un deposito 300/350km. Ahora bien con el perfil ECO, de barcelona-andorra a velocidad 100% legal. El consumo fue de un 7,7 y bajando un 6,5. Realmente espectacular.
Por otro lado el coche en general. He ido a que me cambien la grasa y las guias del techo porque hacia ruido y ahora perfecto.
Y por ultimo supongo que por mi culpa llevo los discos del PP doblados. Supongo que por un mal uso de los frenos...
Si puedo ayudar a alguien mas, o resolver alguna duda, ponerla por aqui o mandar un MP.

Luengo
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 02 May 2018, 14:21

mikisb escribió:Que diferencia de consumo diriais que hay entre el 4drive y el Fwd? Porque a ritmo tranquilo tipo carretera o dia tranquilo deberia ser despreciable no? Ya que se supone que sin perdida de traccion va en delantera solo no?

Yo creo que entre 0,6 y 1,0 litros. Aunque es un cálculo a ojo.
Se nota. Por lo pronto ... piensa en el peso añadido. Luego en los rozamientos extras. Y cuando realmente está activo ... otro diferencial frenando.

Si quieres pillarte el Cupra ... haciendo un esfuerzo ... pero tampoco te quieres pasar en el gasto, creo que el 4 Drive es uno de los aspectos que podrías sacrificar.
Es solo una opinión personal.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor mikisb el 02 May 2018, 14:53

luke_skywalker escribió:
mikisb escribió:Que diferencia de consumo diriais que hay entre el 4drive y el Fwd? Porque a ritmo tranquilo tipo carretera o dia tranquilo deberia ser despreciable no? Ya que se supone que sin perdida de traccion va en delantera solo no?

Yo creo que entre 0,6 y 1,0 litros. Aunque es un cálculo a ojo.
Se nota. Por lo pronto ... piensa en el peso añadido. Luego en los rozamientos extras. Y cuando realmente está activo ... otro diferencial frenando.

Si quieres pillarte el Cupra ... haciendo un esfuerzo ... pero tampoco te quieres pasar en el gasto, creo que el 4 Drive es uno de los aspectos que podrías sacrificar.
Es solo una opinión personal.

Saludos.

Muchisimas gracias.

La verdad es que si que lo prefiero sin 4drive y ojo que se perfectamente las bondades del 4drive. Pero son 1800€ menos (menor impuesto de matriculacion tambien y por lo tanto extras ligeramente mas baratos). Y viviendo en madrid que llueve mas bien poco creo que no me compensa. En cambio ese 0.6 y 1l siempre se agradece.

Aunque asumo que los consumos seran algo asi como los 9-10litros en uso normal tranquilo para el dia a dia (ciudad y m40). En carretera supongo que andará sobre los 8 u 8,5 a 140 o asi. Es mas o menos lo que he recuerdo haber leido por el foro.

Luego si un dia vas a pasartelo bien y gastas 20l /100km pos oye jeje es lo que tiene. Eso si que no me preocupa nada.

Al igual que el compañero hago unos 15 o 20k km/año. Asi que hay que verlo todo claro..
mikisb
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor little bastard el 02 May 2018, 15:44

Luengo escribió:Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Neumaticos: Michelin Sport Cup 2 con 18.000km los de delante los tengo que cambiar. Podre hacer 1.000 o así mas y ya tocaría el "chivatillo" de goma. Conducción fuerte pero sin tandas ni circuito.
Consumos: Pisandole fuerte fuerte un deposito 300/350km. Ahora bien con el perfil ECO, de barcelona-andorra a velocidad 100% legal. El consumo fue de un 7,7 y bajando un 6,5. Realmente espectacular.
Por otro lado el coche en general. He ido a que me cambien la grasa y las guias del techo porque hacia ruido y ahora perfecto.
Y por ultimo supongo que por mi culpa llevo los discos del PP doblados. Supongo que por un mal uso de los frenos...
Si puedo ayudar a alguien mas, o resolver alguna duda, ponerla por aqui o mandar un MP
.

Puedes dar mas explicacion ha esto?? Como que doblados?? por tu culpa?? que has hecho para doblarlos??
little bastard
Aqui + que con la novi@

Notapor levorg el 02 May 2018, 16:26

little bastard escribió:
Luengo escribió:Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Si puedo ayudar a alguien mas, o resolver alguna duda, ponerla por aqui o mandar un MP
.

Puedes dar mas explicacion ha esto?? Como que doblados?? por tu culpa?? que has hecho para doblarlos??

Es un problema conocido. Los discos del PP del Cupra (que son los mismos que los del Audi TTRS y RS3), se alabean y aparecen pequeñas grietas que se inician en los agujeros de ventilación, cuando se usan de modo exigente.

Hay discos "aftermarket" que solucionan el problema.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Notapor Luengo el 02 May 2018, 16:43

little bastard escribió:
.

Pues supongo que con una conducción muy fuerte a la hora de frenar o alomejo frenar cuando están fríos. Pero bueno me tocará sacarles unas décimas en el trabajo para dejarlos otra vez planos y la próxima vez tener más ojo con ese tema.
Última edición por Luengo el 02 May 2018, 16:47, editado 1 vez en total
Luengo
Nuev@ por aqui

Notapor Luengo el 02 May 2018, 16:45

Me comentaron que los discos tienen una garantía de 10.000km o 6 meses para posibles defectos. Por eso ya no lo llevaré a la Seat y los rectificaré.
Luengo
Nuev@ por aqui

Notapor little bastard el 02 May 2018, 17:05

levorg escribió:
little bastard escribió:
.

Es un problema conocido. Los discos del PP del Cupra (que son los mismos que los del Audi TTRS y RS3), se alabean y aparecen pequeñas grietas que se inician en los agujeros de ventilación, cuando se usan de modo exigente.

Saludos.

Pues si el problema es conocido por que no lo corrigen?? Estoy flipando!!! :o :o
El coche tiene 300CV. Hacen videos de vueltas rapidas en el Ring y comentas que si se exige en el frenado se doblan?? Espero que no se me doblen y en ese caso que entre en garantia si no les montare un buen pollo.
A mi estas excusas no me sirven. :ok:
little bastard
Aqui + que con la novi@

Notapor little bastard el 02 May 2018, 17:07

Luengo escribió:Me comentaron que los discos tienen una garantía de 10.000km o 6 meses para posibles defectos. Por eso ya no lo llevaré a la Seat y los rectificaré.

No es normal que con esos km se doblen. Unos discos rectificados pierden grosor y no funcionan como unos nuevos. Has contactado con Seat responde??
little bastard
Aqui + que con la novi@

Notapor Luengo el 02 May 2018, 17:11

little bastard escribió:
Luengo escribió:Me comentaron que los discos tienen una garantía de 10.000km o 6 meses para posibles defectos. Por eso ya no lo llevaré a la Seat y los rectificaré.

No es normal que con esos km se doblen. Unos discos rectificados pierden grosor y no funcionan como unos nuevos. Has contactado con Seat responde??

No he contactado con Seat responde igualmente dudo que ellos me solucionen algo... vaya creo yo.
Luengo
Nuev@ por aqui

Notapor levorg el 02 May 2018, 17:27

little bastard escribió:
levorg escribió:
little bastard escribió:
.

Saludos.

Pues si el problema es conocido por que no lo corrigen?? Estoy flipando!!! :o :o
El coche tiene 300CV. Hacen videos de vueltas rapidas en el Ring y comentas que si se exige en el frenado se doblan?? Espero que no se me doblen y en ese caso que entre en garantia si no les montare un buen pollo.
A mi estas excusas no me sirven. :ok:

Yo no tengo el PP, pero si lo tuviera, y se me alabearan los discos, vaya si reclamaba, no es de recibo que con 18.000 kms ya tengas unos discos, que se supone son de lo mejor, en malas condiciones.

Comentaba lo de los discos aftermarket para los que ya no estén en periodo de garantía.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Notapor mikisb el 02 May 2018, 17:43

Mas cuando se supone que valen casi 1000 pavos el reemplazo no??? A mi tampoco me parece bien y como dice el compi si salen grietas es muy peligroso por si parten...

Y si se han doblado de nuevos... esperate a que los rectifiques
mikisb
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

AnteriorSiguiente

Volver a General