Nuevo Cupra 300
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 55
- Favoritos: 17
- Vistas: 1.027.019
Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab
Re: Nuevo Cupra 300
Estoy mirando y solo veo un 902 es ese el telefono de Seat responde?
-
Luengo - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
levorg escribió:little bastard escribió:Luengo escribió:Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Neumaticos: Michelin Sport Cup 2 con 18.000km los de delante los tengo que cambiar. Podre hacer 1.000 o así mas y ya tocaría el "chivatillo" de goma. Conducción fuerte pero sin tandas ni circuito.
Consumos: Pisandole fuerte fuerte un deposito 300/350km. Ahora bien con el perfil ECO, de barcelona-andorra a velocidad 100% legal. El consumo fue de un 7,7 y bajando un 6,5. Realmente espectacular.
Por otro lado el coche en general. He ido a que me cambien la grasa y las guias del techo porque hacia ruido y ahora perfecto.
Y por ultimo supongo que por mi culpa llevo los discos del PP doblados. Supongo que por un mal uso de los frenos...
Si puedo ayudar a alguien mas, o resolver alguna duda, ponerla por aqui o mandar un MP.
Puedes dar mas explicacion ha esto?? Como que doblados?? por tu culpa?? que has hecho para doblarlos??
Es un problema conocido. Los discos del PP del Cupra (que son los mismos que los del Audi TTRS y RS3), se alabean y aparecen pequeñas grietas que se inician en los agujeros de ventilación, cuando se usan de modo exigente.
Hay discos "aftermarket" que solucionan el problema.
Saludos.
No exactamente, los frenos del pp son los mismos que monta el Audi TT RS y el RS3 pero con la salvedad de que los discos del RS3 son diferentes, que son (o eran) los problemáticos. Los míos pasan ya de 60.000 km, con varias tandas y tres años rodando en el Ring, y estan perfectos. También es cierto que los trato con mimo, ya que procuro enfriar los frenos antes de parar cuando han recibido un trato duro, y limpio los orificios con cierta frecuencia, sobre todo después de rodar en circuito.
Pero claro, que se den casos de alabeo es normal, como en otros discos mas "normales" y/o pequeños. Yo lo sufrí con los de 323 mm. que traía el R... a veces es inevitable.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Jemi escribió:levorg escribió:little bastard escribió:Luengo escribió:Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Neumaticos: Michelin Sport Cup 2 con 18.000km los de delante los tengo que cambiar. Podre hacer 1.000 o así mas y ya tocaría el "chivatillo" de goma. Conducción fuerte pero sin tandas ni circuito.
Consumos: Pisandole fuerte fuerte un deposito 300/350km. Ahora bien con el perfil ECO, de barcelona-andorra a velocidad 100% legal. El consumo fue de un 7,7 y bajando un 6,5. Realmente espectacular.
Por otro lado el coche en general. He ido a que me cambien la grasa y las guias del techo porque hacia ruido y ahora perfecto.
Y por ultimo supongo que por mi culpa llevo los discos del PP doblados. Supongo que por un mal uso de los frenos...
Si puedo ayudar a alguien mas, o resolver alguna duda, ponerla por aqui o mandar un MP.
Puedes dar mas explicacion ha esto?? Como que doblados?? por tu culpa?? que has hecho para doblarlos??
Es un problema conocido. Los discos del PP del Cupra (que son los mismos que los del Audi TTRS y RS3), se alabean y aparecen pequeñas grietas que se inician en los agujeros de ventilación, cuando se usan de modo exigente.
Saludos.
No exactamente, los frenos del pp son los mismos que monta el Audi TT RS y el RS3 pero con la salvedad de que los discos del RS3 son diferentes, que son (o eran) los problemáticos. Los míos pasan ya de 60.000 km, con varias tandas y tres años rodando en el Ring, y estan perfectos. También es cierto que los trato con mimo, ya que procuro enfriar los frenos antes de parar cuando han recibido un trato duro, y limpio los orificios con cierta frecuencia, sobre todo después de rodar en circuito.
Pero claro, que se den casos de alabeo es normal, como en otros discos mas "normales" y/o pequeños. Yo lo sufrí con los de 323 mm. que traía el R... a veces es inevitable.
Sí, sé que las "malas" noticias en cuanto a discos frenos que se degradaban prematuramente porque no disipaban bien el calor comenzaron con el RS3 (discos ondulados). Tengo un amigo que tiene una unidad afectada.
El caso es que he visto el mismo problema en dos TTRS con discos no ondulados (los mismos del PP del Cupra), y de ahí mi comentario anterior. A lo mejor ha sido casualidad y se han degradado por otros motivos, por ejemplo por no refrigerar antes de parar.
De todos modos, y en mi opinión, no es de recibo que unos discos con 18.000 kms estén alabeados.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
918 36 00 51 Este es al que llame y es de Seat RespondeLuengo escribió:Estoy mirando y solo veo un 902 es ese el telefono de Seat responde?
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
-
Alexr3i - Aqui + que con la novi@
levorg escribió:Jemi escribió:levorg escribió:little bastard escribió:Luengo escribió:Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Saludos.
Sí, sé que las "malas" noticias en cuanto a discos frenos que se degradaban prematuramente porque no disipaban bien el calor comenzaron con el RS3 (discos ondulados). Tengo un amigo que tiene una unidad afectada.
El caso es que he visto el mismo problema en dos TTRS con discos no ondulados (los mismos del PP del Cupra), y de ahí mi comentario anterior. A lo mejor ha sido casualidad y se han degradado por otros motivos, por ejemplo por no refrigerar antes de parar.
De todos modos, y en mi opinión, no es de recibo que unos discos con 18.000 kms estén alabeados.
Yo también los tengo algo alabeados. El coche sigue frenando, pero es incómodo, y en cuanto pueda, que ahora ando algo pillado de tiempo, iré a la seat a que me lo miren.
Si entra por garantía (cosa en la que confío), perfecto. En caso de que no entre, cambiaré los discos, probablemente por unos Tarox. Van a ser algo más de 1.000€, pero teniendo en cuenta que los de origen son 700€, y para mi ya no tienen confianza al haber doblado siendo cuidadoso con ellos... pues mira, prefiero gastar algo más, y no andar con estas comedias.
Pero la verdad, es que tener el coche más deportivo que tiene SEAT en el mercado (bueno... está el R, ahora, mis disculpas!!), y que doblen los discos a la mínima... es de coña ehhh
El niño bebe casi tanto como yo... LEON ST 2.0TSI 4Drive stats en Spritmonitor

-
Aspirinas - Asidu@ en la selva
En muchas ocasiones los discos están perfectos y se producen vibraciones al frenar, esto es debido a que las pastillas han transferido material al disco debido a las altas temperaturas de trabajo, y como esto no se produce de manera uniforme, las pastillas van dando "saltitos" al encontrarse las irregularidades en la pista de frenado. Cuando hago unas tandas o vuelvo del Ring, siempre vuelvo con vibraciones al frenar, la solución es limpiar bien los frenos, sobre todo los discos. Una vez hecho esto, las vibraciones desaparecen como por arte de magia. Otro tema es el alabeo que se produce por cambios bruscos de temperatura, como por ejemplo al mojarlos estando muy calientes, pero eso pasa con cualquier disco de freno. También hay que tener en cuenta que los discos del pp son un consumible que puede durar más o menos en buenas condiciones, y que tendrá una vida útil no muy alta, al igual que las pastillas... y que como cualquier otro equipo de alto rendimiento, no se trata de un sistema de frenado pensado para hacer muchos km.
Saludos.
-
Exacto; Los discos al igual que los pneus necesitan un adecuado calentamiento / enfriamiento después de mucha exigencia más si son perforados que con cambios temperatura bruscas frio, lavados de coches o charcos de agua los pueden agrietar. El alabeo más de lo mismo. El concesionario dificilmente se haga cargo en garantia.
Los mejores discos serian unos ramurados que limpiaran la pastilla y expulsaran los gases... Por supuesto con un buen tratamento térmico no obstante también susceptibles alabeos y problemas si no se respeta lo que por aquí se ha comentado. (Llevo los del pp e intento hacerlo bien al uso).
Los mejores discos serian unos ramurados que limpiaran la pastilla y expulsaran los gases... Por supuesto con un buen tratamento térmico no obstante también susceptibles alabeos y problemas si no se respeta lo que por aquí se ha comentado. (Llevo los del pp e intento hacerlo bien al uso).
-
Hulko - Primeros Pasos
Jemi escribió:levorg escribió:little bastard escribió:Luengo escribió:Aporto mi opinión y mi experiencia con un cupra 300 dsg con PP. Con 18.000km.
Saludos.
Jemi me he dado cuenta que tengo varios agujeros de mis discos tapados por la ferricha de las pastillas. Me puedes decir como limpias los orificios??
-
little bastard - Aqui + que con la novi@
Para hacerlo bien, tienes que sacar los discos... no te queda otra opción. Sin sacarlos, solo podrás limpiar los orificios del lado exterior del disco, ya que no coinciden con los del lado interior. Con la ayuda de cualquier objeto punzante y un pulverizador de agua se limpian en unos pocos minutos.
Los discos se quitan sin mayor problema, solo hay que sacar la rueda, quitar la pinza, soltar el tornillo que sujeta el disco al buje y normalmente ya salen.
Los discos se quitan sin mayor problema, solo hay que sacar la rueda, quitar la pinza, soltar el tornillo que sujeta el disco al buje y normalmente ya salen.
Saludos.
-
Jemi escribió:Para hacerlo bien, tienes que sacar los discos... no te queda otra opción. Sin sacarlos, solo podrás limpiar los orificios del lado exterior del disco, ya que no coinciden con los del lado interior. Con la ayuda de cualquier objeto punzante y un pulverizador de agua se limpian en unos pocos minutos.
Joer desmontar todo el disco ya me da palo. Intentare hacerlo sin desmontar el disco.

-
little bastard - Aqui + que con la novi@
Yo también doble un juego de discos PP
,pero en mi caso pienso que es porque venían defectuosos de fabrica ya que aunque se les dio caña pienso que no la suficiente como para que se doblaran y el trato fue mas que correcto,el problema es que hacían un ruido que parecía un barco después de darle caña y me encabronaba eso!!!,pero con el segundo juego y habiéndole dado a estos muchísima mas caña de momento cero problemas,vibran un poco después de salir del circuito pero se quita en cuanto se limpian,no se donde lo oiii (puede que en un bar) que es por falta de refrigeración por lo que doblan...,de hecho si os fijais los agujeros de refrigeración del disco derecho van contra el aire al fabricarse sobre un mismo molde que los del izquierdo....,yo no e vuelto a tener problemas pero es algo que hay que estar al loro,yo cuando vuelvan a doblar o joderse montare girodisk seguramente y listo

Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Antes-Leon mk1 fr By TLR
-
adrianfr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Pués parece ser que si, el diseño de los discos del PP podria no estar del todo bien para un desempeño Racing...
Estaba buscando información de discos sustitución y he encontrado este linkel cual considero relevante al tema:
http://www.revotechnik.es/discos-de-sustitucion-revo-para-audi-rs3-8v/
Estaba buscando información de discos sustitución y he encontrado este linkel cual considero relevante al tema:
-
Hulko - Primeros Pasos
Los discos del Audi RS3 8V son completamente diferentes a los del cupra o TTRS, y también difieren de los que equipaba el RS3 8P, también muy problemáticos.
En el RS3 8V, Audi ha tomado la decisión de incorporar un deflector/canalizador de aire que dirige el flujo directamente hacia el conjunto de frenos desde la parte interna, y curiosamente va sujeto con tres bridas de plástico al brazo de suspensión...
En el RS3 8V, Audi ha tomado la decisión de incorporar un deflector/canalizador de aire que dirige el flujo directamente hacia el conjunto de frenos desde la parte interna, y curiosamente va sujeto con tres bridas de plástico al brazo de suspensión...
Saludos.
-
Hulko escribió:Pués parece ser que si, el diseño de los discos del PP podria no estar del todo bien para un desempeño Racing...
Ya es sabido desde hace tiempo de este problema y aqui apenas se comenta,yo creo que si no han salido tantos casos en los cupra es por el tiempo que llevan utilizandolos,3-4 años desde que salio el pp mas menos... en cambio estos frenos ya venian del rs3 8p,otro punto por el que a habido menos casos tambien puede ser el peso del coche etc
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Antes-Leon mk1 fr By TLR
-
adrianfr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Queda tiempo para cambiar pastis discos, comentar que tengo buena relación con Galfer y en su momento pienso consultarles si disponen en medida pp discos ranurados y pastillas unas 1066R que me consta que si.
No he tenido ocasión de probarlo en pista hasta la ocasión no se si me plantearé unos latiguillos metálicos. En cuanto a liquido de frenos en otros coches le he puesto DOT 4 Motul RBF 600; como veis estos componentes o que combinación consideráis mejor / nivel aficionado ?
Según lo comentado los frenos del pp para calle perfectos a falta poder opinar una vez se practique conducción radical...
No he tenido ocasión de probarlo en pista hasta la ocasión no se si me plantearé unos latiguillos metálicos. En cuanto a liquido de frenos en otros coches le he puesto DOT 4 Motul RBF 600; como veis estos componentes o que combinación consideráis mejor / nivel aficionado ?
Según lo comentado los frenos del pp para calle perfectos a falta poder opinar una vez se practique conducción radical...
-
Hulko - Primeros Pasos