fernan34 escribió:Buenas, yo tengo un sc y le veo a este coche unos consumos bastante moderados. me lo llevo a trabajar la mayoría de los días y muy contento con los consumos. eso si, como dicen arriba, depende mucho del conductor. El mío es el 290, pero supongo que serán similares
Yo no le hago caso a esos consumos tan optimistas que pone la computadora del auto, porque son tantos los factores que intervienen en el trayecto del automóvil como: velocidad, estilo de manejo, temperatura del motor, del aire, peso del vehículo, viento, personas a bordo, orografía y estado del camino, etc. etc. etc.
La única forma de saber realmente tu consumo, es llenar el tanque y poner el odómetro en cero, rodar con el auto y repostar en la misma gasolinera y de preferencia en la misma bomba de combustible, ver los kilómetros del odómetro y dividir por los litros que le entraron al tanque, dando como resultado el rendimiento más cercano a lo real.
La computadora del auto es como la publicidad en la venta del coche, te dicen "hasta cuantos litros / kilometros da de autonomía" pero nunca llegas a ello porque en las letras pequeñas te dicen que se hizo en un ambiente controlado, con una ínfima cantidad de combustible en el tanque, con solo un conductor de tantos Kg. de peso, etc. etc. etc.
Saludos.
PD. Como dice un buen amigo al que le presumo en ocasiones mi consumo: ni en bajadita y con viento a favor puedes lograr eso