Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor halfy el 07 Jun 2018, 21:40

Papiro escribió:Este es mi consumo en ruta de Alcalá a Getafe un poco de Callejero y velocidades de entre 110 y 135 como mucho,la verdad que a mi me parece muy buena porque no hay que ir a 100 para sacarle 7 litros al coche.

Eres de Alcala? Yo es que soy de Alcalá, me gustaría quedar un día y que me cuentes!!!
Seat Leon ST 184CV FR
halfy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Trocola85 el 07 Jun 2018, 22:18

halfy escribió:Hoola:

No sé, el 184Cv en carretera consume unos 5 litros y en cidad entre 6.5 y 7, el cupra no sé que consumos tiene realmente, una cosa en de revista y otra la realidad.
Mira, te hablo sin engaños es un coche que moviendolo normal va en 10 litros, apartir de ahi echa tus xuentas puedes ir acariciando el pedal e ir en 8 l o venirtr arriba un poco y ir a 12, sin contar de cuando vas a machete que es mejor no mirar consumos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Trocola85
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dRoXe el 07 Jun 2018, 23:41

No sé, el 184Cv en carretera consume unos 5 litros y en cidad entre 6.5 y 7, el cupra no sé que consumos tiene realmente, una cosa en de revista y otra la realidad.
En mi opinión pienso que gastaras unos 900€ mas al año solamente en combustible, por la diferencia de consumos
Tambien añade precio de neumáticos y pastillas, seguro, ivtm y no se si algo mas
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor halfy el 08 Jun 2018, 10:05

dRoXe escribió:

En mi opinión pienso que gastaras unos 900€ mas al año solamente en combustible, por la diferencia de consumos
Tambien añade precio de neumáticos y pastillas, seguro, ivtm y no se si algo mas

Madre mía! Pues si que es la diferencia. No sé yo si vale la pena.
Seat Leon ST 184CV FR
halfy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Papiro el 09 Jun 2018, 00:25

halfy escribió:
Papiro escribió:Este es mi consumo en ruta de Alcalá a Getafe un poco de Callejero y velocidades de entre 110 y 135 como mucho,la verdad que a mi me parece muy buena porque no hay que ir a 100 para sacarle 7 litros al coche.

Eres de Alcala? Yo es que soy de Alcalá, me gustaría quedar un día y que me cuentes!!!

Si quieres enviame un privado y nos podemos ver y te explico mi experiencia con el coche aunque no es mucha ya que llevo dos semanas con el,ganas de coger las vacas para hacer el viaje a Málaga,ahí sacaré mas conclusiones,solo digo yo pensé mucho y mucho antes de comprarme el cupra comparando lo que me costaba mantener el audi y lo que me iba a suponer tener un gasolina potente como este,y la verdad no,es tanto como creía creo que 900 euros es una cifra demasiado alta,Piénsalo 900 de gasolina mas que con el otro coche serian unos 600 litros tirando bajo,yo he calculado que voy a gastar unos 20 euros mas al mes,yo hago muy pocos kilómetros al mes,voy andando a todos lados menos al curro,al,año hago unos 9000 ó 10000 kilómetros por eso sabia que me podía permitir el lujo de comprar el cupra.
Papiro
Aun con la L

Notapor dRoXe el 09 Jun 2018, 19:39

Papiro escribió:
halfy escribió:

Si quieres enviame un privado y nos podemos ver y te explico mi experiencia con el coche aunque no es mucha ya que llevo dos semanas con el,ganas de coger las vacas para hacer el viaje a Málaga,ahí sacaré mas conclusiones,solo digo yo pensé mucho y mucho antes de comprarme el cupra comparando lo que me costaba mantener el audi y lo que me iba a suponer tener un gasolina potente como este,y la verdad no,es tanto como creía creo que 900 euros es una cifra demasiado alta,Piénsalo 900 de gasolina mas que con el otro coche serian unos 600 litros tirando bajo,yo he calculado que voy a gastar unos 20 euros mas al mes,yo hago muy pocos kilómetros al mes,voy andando a todos lados menos al curro,al,año hago unos 9000 ó 10000 kilómetros por eso sabia que me podía permitir el lujo de comprar el cupra.
Yo el calculo que hice es muy simple:
Coche actual una media de unos 6.5, 150.000km al año y costo de gasoil 1.20€/l
6.5x(150.000/100)x1.20 = 1.170€
Cupra consumo de unos 11l si hace viajes cortos, que es lo mas logico si tiene 150.000km al año precio y 10centimos mas de gasolina = 2.145€
Es algo aproximado con los datos que se tienen, logicamente no se los consumos exactos pero si los km y precio de combustible (aunque tambien depende en que gasolinera heche, yo he cogido precio de la repsol a la que voy)
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor little bastard el 11 Jun 2018, 12:47

halfy escribió:Hola!!

Tengo un Seat Leon MK3 ST de 2015 184CV diesel y me ofrecen un cupra km0 a buen precio, pero me está dando miedo el tema de consumos, ya que hago unos 15.000 km al año, y a diario me muevo por ciudad. Como lo véis?

Gracias por vuestra ayuda.

Que no lo cambies. Mas, si ya preguntas por el consumo.
little bastard
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor carlos_og el 11 Jun 2018, 13:47

little bastard escribió:

Tengo un Seat Leon MK3 ST de 2015 184CV diesel y me ofrecen un cupra km0 a buen precio, pero me está dando miedo el tema de consumos, ya que hago unos 15.000 km al año, y a diario me muevo por ciudad. Como lo véis?

Que pregunte por el consumo no tiene nada que ver, yo me he comprado un Cupra y lo primero que miro en un coche antes de comprarlo es el consumo y el coste de mantenimiento, no es lo mismo que consuma 10 litros que 20 litros y tampoco es lo mismo que una revisión cueste 200 euros en vez de 500 euros, es normal que la gente mire esas cosas antes de comprar, es más, lo veo lógico informarse de todo y no comprar a ciegas.
carlos_og
Nuev@ por aqui

Notapor Papiro el 11 Jun 2018, 18:42

Yo es lo que pensé que lo que me iba a costar el combustible me lo iba a ahorrar en las revisiones porque en audi telita.
Papiro
Aun con la L

Notapor adrianfr el 11 Jun 2018, 20:02

carlos_og escribió:
little bastard escribió:

Que pregunte por el consumo no tiene nada que ver, yo me he comprado un Cupra y lo primero que miro en un coche antes de comprarlo es el consumo y el coste de mantenimiento, no es lo mismo que consuma 10 litros que 20 litros y tampoco es lo mismo que una revisión cueste 200 euros en vez de 500 euros, es normal que la gente mire esas cosas antes de comprar, es más, lo veo lógico informarse de todo y no comprar a ciegas.

Exacto,yo también pienso igual que el compañero!!,que se pregunte por los gastos que ocasiona este coche no es para se conteste de esa manera,es mas a mi si me preocupa lo que me gasta cada día llendo a trabajar.... y le tengo hace mas de 2 años,al igual que no me importa en absoluto que me gaste mas de 19l en el jarama por ejemplo,que se informe el compañero del consumo en determinadas circunstancias no significa que no sea su coche,que se lo tiene que mirar si es verdad porque en ciudad este coche si gasta mas pero alomejor le entran en sus números....
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Dremin el 14 Jun 2018, 22:33

Yo llevo ya 900km con mi pequeñín y solo puedo decir una cosa: es amor del bueno. Nada mejor al salir de trabajar que irte para casa con el techo panorámico abierto escuchando el brutal bramido del escape............. es coña, menuda porquería de sonido tiene, mi antiguo 1.6 atmosférico de 115cv sonaba mejor. Diría que es lo único que no me gusta del coche.

Tema consumos, en ciudad entre 13 y 20, depende del trafico y de los km. Por carretera 9-12 depende de lo "buena" que sea, autopista es muy fácil bajar de 9.

Por el rodaje yo intento ser bueno. Respeto los tiempos de calentamiento siempre, y los de enfriamiento también (no los olvidéis que los turbos son caros), sin pasar casi nunca de 3500rpm y no pisando mas del 50% del gas. Intentare hacerle rodaje hasta los 3000km, cuando lo acabe le haré el rodaje de frenos.
Dremin
Nuev@ por aqui

Notapor fernan34 el 15 Jun 2018, 10:30

Buenas, yo tengo un sc y le veo a este coche unos consumos bastante moderados. me lo llevo a trabajar la mayoría de los días y muy contento con los consumos. eso si, como dicen arriba, depende mucho del conductor. El mío es el 290, pero supongo que serán similares
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fernan34
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Trocola85 el 15 Jun 2018, 20:49

Dremin escribió:Yo llevo ya 900km con mi pequeñín y solo puedo decir una cosa: es amor del bueno. Nada mejor al salir de trabajar que irte para casa con el techo panorámico abierto escuchando el brutal bramido del escape............. es coña, menuda porquería de sonido tiene, mi antiguo 1.6 atmosférico de 115cv sonaba mejor. Diría que es lo único que no me gusta del coche.

Tema consumos, en ciudad entre 13 y 20, depende del trafico y de los km. Por carretera 9-12 depende de lo "buena" que sea, autopista es muy fácil bajar de 9.

Por el rodaje yo intento ser bueno. Respeto los tiempos de calentamiento siempre, y los de enfriamiento también (no los olvidéis que los turbos son caros), sin pasar casi nunca de 3500rpm y no pisando mas del 50% del gas. Intentare hacerle rodaje hasta los 3000km, cuando lo acabe le haré el rodaje de frenos.
3000km de rodaje? Tu estas loco! 1000km y va que chuta, que el motor tiene que tener alegría y trbajar en todos los regimenes

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Trocola85
Asidu@ en la selva

Notapor g3v4n el 15 Jun 2018, 20:55

Hola amigos,

Tengo un Cupra 300 pero sin el VC, me lo fabricaron en Octubre 2017 y he visto que en la noche, al encender las luces de posición, la intensidad del LED de luz de día en los faros frontales no disminuye, se mantiene igual hasta que enciendes las luces de cruce, ya sea manualmente o en AUTO, ¿a qué se deberá esto? ¿hay forma de modificarlo?

Porque he visto que eso no lo hace en otro León FR 2015 de mi Padre, solo en el mío.

Agradezco su orientación sobre esto, saludos.
g3v4n
Primeros Pasos

Notapor g3v4n el 15 Jun 2018, 21:09

fernan34 escribió:Buenas, yo tengo un sc y le veo a este coche unos consumos bastante moderados. me lo llevo a trabajar la mayoría de los días y muy contento con los consumos. eso si, como dicen arriba, depende mucho del conductor. El mío es el 290, pero supongo que serán similares

Yo no le hago caso a esos consumos tan optimistas que pone la computadora del auto, porque son tantos los factores que intervienen en el trayecto del automóvil como: velocidad, estilo de manejo, temperatura del motor, del aire, peso del vehículo, viento, personas a bordo, orografía y estado del camino, etc. etc. etc.

La única forma de saber realmente tu consumo, es llenar el tanque y poner el odómetro en cero, rodar con el auto y repostar en la misma gasolinera y de preferencia en la misma bomba de combustible, ver los kilómetros del odómetro y dividir por los litros que le entraron al tanque, dando como resultado el rendimiento más cercano a lo real.

La computadora del auto es como la publicidad en la venta del coche, te dicen "hasta cuantos litros / kilometros da de autonomía" pero nunca llegas a ello porque en las letras pequeñas te dicen que se hizo en un ambiente controlado, con una ínfima cantidad de combustible en el tanque, con solo un conductor de tantos Kg. de peso, etc. etc. etc.

Saludos. :D

PD. Como dice un buen amigo al que le presumo en ocasiones mi consumo: ni en bajadita y con viento a favor puedes lograr eso :lol:
g3v4n
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General