Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor Batman el 28 May 2019, 18:46

Hola buenas!
Estoy mirando cambiar de coche (el mío ya está en las últimas, 400000km, 20 años...) y mirando el León es el que más me gusta. Me han dado este presupuesto pero estoy muy perdido la verdad, a ver si me podéis echar una mano.
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Batman
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor cvillajos el 28 May 2019, 19:49

Batman escribió:Hola buenas!
Estoy mirando cambiar de coche (el mío ya está en las últimas, 400000km, 20 años...) y mirando el León es el que más me gusta. Me han dado este presupuesto pero estoy muy perdido la verdad, a ver si me podéis echar una mano.
Gracias!

Lo que puedo ver:
- Gastos de matriculación y pre-entrega inexistentes, lo que está muy bien.
- Descuento de conce sobre PFF es 9% (dentro del rango objetivo para un Style 8%~10%), OK.
- Descuentos/Campañas están bien la base, tienes dos especiales. Pero dos apuntes: si quieres "jubilar" tu coche mira a ver que te apliquen TRADE-IN (no sé si con 20 años y 400.000km vas a conseguir más que lo que te descuenten), y si no financias pregunta por el "cupo de pago al contado".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Albarian el 28 May 2019, 19:51

Muchas gracias, de verdad.
He ido indignadamente ahora mismo y me lo han puesto por escrito tras enseñarle el otro presupuesto. Este no tiene techo y la pintura es la azul oscuro que por casualidades me gustó bastante aunque no sea metalizada.
El resultado es que me ha subido el descuento del concesionario y bajado la matriculación y entrega.
Albarian
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Batman el 28 May 2019, 19:55

cvillajos escribió:
Gracias!

Lo que puedo ver:
- Descuento de conce sobre PFF es 9% (dentro del rango objetivo para un Style 8%~10%), OK.
- Descuentos/Campañas están bien la base, tienes dos especiales. Pero dos apuntes: si quieres "jubilar" tu coche mira a ver que te apliquen TRADE-IN (no sé si con 20 años y 400.000km vas a conseguir más que lo que te descuenten), y si no financias pregunta por el "cupo de pago al contado".

Un saludo!!

Si necesitas más información dime, que sólo puse la primera página que me venía en el presupuesto para no mandar muchas fotos...
Se me pasaba, me lo dejan en 17400 financiando con ellos y si no recuerdo mal era sin entregar el coche viejo, que sería para mi hermano mientras dure.
Toda ayuda es poca!

Muchas gracias otra vez!
Batman
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 28 May 2019, 20:09

Batman escribió:
cvillajos escribió:
Gracias!

Lo que puedo ver:

Un saludo!!

Si necesitas más información dime, que sólo puse la primera página que me venía en el presupuesto para no mandar muchas fotos...
Se me pasaba, me lo dejan en 17400 financiando con ellos y si no recuerdo mal era sin entregar el coche viejo, que sería para mi hermano mientras dure.
Toda ayuda es poca!

Muchas gracias otra vez!

Nada más que aportar entonces si no entregas coche y si al financiar te aplican -2.500€ de descuento.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Albarian el 29 May 2019, 01:26

Albarian escribió:Muchas gracias, de verdad.
He ido indignadamente ahora mismo y me lo han puesto por escrito tras enseñarle el otro presupuesto. Este no tiene techo y la pintura es la azul oscuro que por casualidades me gustó bastante aunque no sea metalizada.
El resultado es que me ha subido el descuento del concesionario y bajado la matriculación y entrega.

Si no he calculado mal:
2338,86*100/(20816,12+82,64+363,64)
= 10,9999811874%

Un 11% por lo que no llega a ese 12% máximo que serían unos 200€ menos que junto a los 300 de matriculación son 500€ teóricos máximos a rebajar... No sé si voy a romper la cuerda como me pasó cuando intenté comprar el de mi mujer al intentar llegar al máximo y me dejaron claro que no les interesaba ya.
Albarian
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 29 May 2019, 07:01

Albarian escribió:
Albarian escribió:Muchas gracias, de verdad.

Si no he calculado mal:
2338,86*100/(20816,12+82,64+363,64)
= 10,9999811874%

Un 11% por lo que no llega a ese 12% máximo que serían unos 200€ menos que junto a los 300 de matriculación son 500€ teóricos máximos a rebajar... No sé si voy a romper la cuerda como me pasó cuando intenté comprar el de mi mujer al intentar llegar al máximo y me dejaron claro que no les interesaba ya.

Las cuentas son correctas.

Tienes un buen presupuesto. ¿Mejorable? Pues todos lo son... La cuestión es el tiempo que tengas para recorrer varios concesionarios y hacer varias rondas negociando, los números/objetivos que lleve hechos el concesionario, la competencia de la zona donde te muevas (siempre puedes intentar en otras provincias a ver si te merece la pena), etc.

Pregunta también por si hubiera alguna campaña especial adicional. En el TSI de 150cv no recuerdo, en algunos TSI de 130cv anteriores se ha visto la base y dos especiales (tú solo tienes base y una especial). En el TSI 190cv se ha comentado que no pueden ser 3 porque son incompatibles, pero algunos conces se equivocan...

Un saludo!!!

cvillajos

Notapor Octacon el 30 May 2019, 22:53

A ver que os parece este pressupuesto, gracis por viestra ayuda!ImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Consulta presupuesto LEON ST

Notapor m22 el 30 May 2019, 23:50

Buenas noches, estoy buscando presupuestos para un Seat León ST y veo precios muy buenos. Pregunté en un concesionario de Barcelona pero el precio inicial del coche es más elevado que los que estoy viendo. Siendo el presupuesto mucho mas elevado.

Eso es por que los presupuestos que publicáis son coches matriculados ya?

Me interesa el León ST en dos versiones:
2.0 EcoTSI 190 CV DSG 7v y el 1.5 EcoTSI 150 CV DSG 7v en acabado FR Edition Plus.

Cual sería buen precio? Me da igual matriculado o no.
m22
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 31 May 2019, 07:31

Octacon escribió:A ver que os parece este pressupuesto, gracis por viestra ayuda![ Imagen ][ Imagen ]

- La matriculación y pre-entrega es una burrada.
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).
- Las campañas/descuentos aplicados son correctas e incluye 2% proveedores (1% de la marca y 1% a cargo del conce), TRADE-IN, financiación y luego base + 2 especiales (la cuestión es que la del salón debería estar como no vigente...).

Es un tanto agridulce, por un lado tienes buenos descuentos si se cumplen, y por otro la matriculación y pre-entrega es muy elevada... Digamos que si te aplican la del salón del automóvil se compensaría la matriculación y pre-entrega, por lo que lo dejamos en que es aceptable.

P.D.: Se encuentra la empresa por la cual te beneficias de "proveedores" listada en este hilo? viewtopic.php?f=1&t=112158 y en caso contrario, te importaría añadirla para que futuros compis puedan localizarla fácilmente?

Un saludo!!

cvillajos

Re: Consulta presupuesto LEON ST

Notapor cvillajos el 31 May 2019, 07:38

m22 escribió:Buenas noches, estoy buscando presupuestos para un Seat León ST y veo precios muy buenos. Pregunté en un concesionario de Barcelona pero el precio inicial del coche es más elevado que los que estoy viendo. Siendo el presupuesto mucho mas elevado.

Eso es por que los presupuestos que publicáis son coches matriculados ya?

Me interesa el León ST en dos versiones:
2.0 EcoTSI 190 CV DSG 7v y el 1.5 EcoTSI 150 CV DSG 7v en acabado FR Edition Plus.

Cual sería buen precio? Me da igual matriculado o no.

Hola,

A mucha gente le ha pasado lo mismo en ciertas zonas de Barcelona, y lo que han hecho ha sido cambiar de provincia.

Sobre tu consulta dos cosas: Del 2.0TSI 190cv ya no cogen pedidos, y sobre precios orientativos tienes éste hilo con infinidad de presupuestos ya analizados. Usa el buscador o lee post anteriores y verás por donde se mueven los precios en función de tu situación particular, porque hay mucha información que sin una foto de presupuesto o la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 no se puede analizar (color, extras, TRADE-IN, financiación, descuentos especiales, posibles exenciones de impuestos, etc.) que no especificas.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Octacon el 31 May 2019, 07:59

cvillajos escribió:
Octacon escribió:A ver que os parece este pressupuesto, gracis por viestra ayuda![ Imagen ][ Imagen ]

- La matriculación y pre-entrega es una burrada.
- El descuento de conce sobre PFF es del 10% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).
- Las campañas/descuentos aplicados son correctas e incluye 2% proveedores (1% de la marca y 1% a cargo del conce), TRADE-IN, financiación y luego base + 2 especiales (la cuestión es que la del salón debería estar como no vigente...).

Es un tanto agridulce, por un lado tienes buenos descuentos si se cumplen, y por otro la matriculación y pre-entrega es muy elevada... Digamos que si te aplican la del salón del automóvil se compensaría la matriculación y pre-entrega, por lo que lo dejamos en que es aceptable.

P.D.: Se encuentra la empresa por la cual te beneficias de "proveedores" listada en este hilo? viewtopic.php?f=1&t=112158 y en caso contrario, te importaría añadirla para que futuros compis puedan localizarla fácilmente?

Un saludo!!

Muchas gracias por el analisis, voy a ver si puedo apretar un poco mas!
Octacon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor m22 el 31 May 2019, 11:47

Me han presupuestado 23.825€ por el León ST 1.5 EcoTSI 150cv DSG-7 FR Edition Plus 2019, ¿es buen precio?

PD: como extra sólo lleva las levas.
m22
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 31 May 2019, 13:03

m22 escribió:Me han presupuestado 23.825€ por el León ST 1.5 EcoTSI 150cv DSG-7 FR Edition Plus 2019, ¿es buen precio?

PD: como extra sólo lleva las levas.

Insisto, sin foto del presupuesto o sin la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 rellena hay muchos condicionantes que hacen que ese presupuesto pueda ser "una basura" o "muy bueno".

Si no tienes esta información detallada, lo mejor que puedes hacer es buscar en el hilo presupuestos similares al tuyo ya analizados y comparar por analogía.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Albarian el 04 Jun 2019, 18:33

Quiero dar las gracias a cvillajos por la ayuda inestimable a conseguir un presupuesto decente.
Esta semana firmo el presupuesto y doy 300€ de señal. Justo hoy he pedido una actualización para ponerle color blanco y me lo han dado bajando un poquito más la matriculación y entrega dejándola en 200€, que no son los 0€ que tenéis algunos pero al menos no son los 600€ iniciales.

Pego el presupuesto final:

Albarian
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General