Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: zompi, dani injeccion, sergio26, neco196, irbis, Bloke222, hector_crw, Decliner, davidalba, Marfe, Espinaker, little bastard, Gabrielito197, EloyGM, Panic's, elamo1999, dieguss
Seguidores: RPCFR, cmerino, wiki88, Vitol, Vanvan, Urki, vigolfer, Cloud_ganora, Espinaker, Atajunen, carrasco13, joseluis.elipe, sergi911rs, Dandy_gsi, Albertito2611, DBS83, zarelol, Isaac77, Migue79, AxelR, flvn74@gmail.com, Marfe, davidalba, Sobrik, di360, javigp14, zascandil, CrAfTy, hector88, Davido2790, manel83, Cupra83, ulteam, eftuning, nitro_g4074, juanfr83, PowerVag, Mr.Chuflas, JFCupra, dieguss, Flow-Rider, manueldr, topitu, mSx, pablomus85, MGM_BCN, borjiguez, Raulribarroja, cucci, kononplaya, Moonlight, josean-opc, Parsimonioso, Juyje, jasoriab

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor manel83 el 09 Jul 2018, 20:21

https://www.motorpasion.com/industria/a ... ir-octubre

Se sabe cual llevará el cupra?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
manel83
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor levorg el 10 Jul 2018, 00:21

manel83 escribió:https://www.motorpasion.com/industria/asi-nuevo-etiquetado-tipo-combustible-obligatorio-vehiculos-gasolineras-partir-octubre

Supongo que llevará la etiqueta E5 o E10, no creo que le pongan la E85 pensando en que vamos a reprogramar y meter avances agresivos :mrgreen: .
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Sobrik el 10 Jul 2018, 00:27

Buenas

No soy capaz de encontrar el libro de revisiones, la perioricidad y qué hacerle cada vez, me suena que estaba en el hilo, alguien lo tiene?

Por cierto en seat galindo han creado el club Cupra y lo inauguran esta semana, creo que para esta inauguración es sólo con invitación. Ya os contaré y pondré fotos si todo va bien.

Un saludo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Sobrik
Leoner@ avanzad@

Notapor jarter el 10 Jul 2018, 00:33

A mi también me vendría bien el libro de revisiones, hoy le he cambiado el aceite porque me lo ha pedido a los 22.500 kms, me han puesto mala cara en el taller y yo les he dicho que si lo pide el coche será por algo, le han hecho una foto para mandarlo a la seat porque no debe ser lo normal que se adelante tanto, igual al ser un cupra lleva un mantenimiento un poco diferente...
jarter
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Sobrik el 10 Jul 2018, 00:35

A mi al año, con 9000kms.

Sobrik
Leoner@ avanzad@

Nuevo Cupra 300

Notapor Moonlight el 10 Jul 2018, 00:48

Sobrik escribió:Buenas

No soy capaz de encontrar el libro de revisiones, la perioricidad y qué hacerle cada vez, me suena que estaba en el hilo, alguien lo tiene?

Por cierto en seat galindo han creado el club Cupra y lo inauguran esta semana, creo que para esta inauguración es sólo con invitación. Ya os contaré y pondré fotos si todo va bien.

Un saludo

Sí, a mí me han llamado, habrá un Cup Racer con sus pilotos, me han comentado de un obsequio, lástima que trabajo y me han avisado tarde, pero que me pase aunque sea un día por la mañana y me lo dan.
Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP
Moonlight
Aqui + que con la novi@

Notapor Sobrik el 10 Jul 2018, 00:50

Exacto todo eso va a haber. Yo en principio puedo ir así que espero no se tuerza.

Moonlight escribió:
Sobrik escribió:Buenas

Un saludo

Sí, a mí me han llamado, habrá un Cup Racer con sus pilotos, me han comentado de un obsequio, lástima que trabajo y me han avisado tarde, pero que me pase aunque sea un día por la mañana y me lo dan.

Sobrik
Leoner@ avanzad@

Notapor Juan Antonio Murcia el 10 Jul 2018, 22:19

levorg escribió:
CarlosTSi escribió:Lo del filtro de partículas es de traca... Sólo son para motores de inyección directa... El motor del Cupra tiene doble inyección (directa e indirecta), la indirecta es para bajas y medias cargas que es dónde la directa produce muchos NOx...

El filtro de partículas se lo van a incorporar para eso, retener partículas (lo más probable es que la nueva norma de homologación WLTP lo exija), no para el NOx.

Los vehículos de gasolina con catalizador de tres vías, desde hace mucho tiempo, incorporan rodio para la reducción del NOx a nitrógeno molecular y oxígeno.

Es cierto que los motores de gasolina con mezcla estratificada producen más NOx que los que funcionan con mezcla estequeométrica, pero el catalizador debe ser capaz de "lidiar" con esa circunstancia.

Saludos.

Con mucho riesgo a equivocarme.
El "GPF" o filtro de partículas para motores gasolina estará de obligado hacer a partir del año próximo, para cumplir con la normativa Euro 6. De momento sólo el grupo "Ww" está instalando ya estos filtros en sus coches, dado que la comunidad Europea dió 5 años para su instalación al igual que a los motores diésel en su día (durante esos 5 años, no pasa nada por contaminar :( ).
El filtro de partículas de 3 vías es capaz de retener prácticamente la totalidad de partículas que un motor de gasolina con mezcla estequiometrica (proporción 1:14.7) podía crear.
El problema viene cuando "emulando al ciclo diésel (inyección directa, turbos, presiones, etc) las mezclas de carburante se empobrece a límites increíbles para un motor de gasolina, pudiendo llegar en cargas parciales a 1:40.
Esas partículas que se crean el las periferias del pistón y cilindro son las causantes del "NOx" y que dicho catalizador no pueda retenerlos
De ahí a la pérdida de 10 cv, del nuevo cupra por el nuevo filtro de partículas "Gpf"
Un saludo..
Juan Antonio Murcia
Primeros Pasos

Notapor manel83 el 10 Jul 2018, 22:23

Juan Antonio Murcia escribió:
levorg escribió:
CarlosTSi escribió:Lo del filtro de partículas es de traca... Sólo son para motores de inyección directa... El motor del Cupra tiene doble inyección (directa e indirecta), la indirecta es para bajas y medias cargas que es dónde la directa produce muchos NOx...

El filtro de partículas se lo van a incorporar para eso, retener partículas (lo más probable es que la nueva norma de homologación WLTP lo exija), no para el NOx.

Los vehículos de gasolina con catalizador de tres vías, desde hace mucho tiempo, incorporan rodio para la reducción del NOx a nitrógeno molecular y oxígeno.

Es cierto que los motores de gasolina con mezcla estratificada producen más NOx que los que funcionan con mezcla estequeométrica, pero el catalizador debe ser capaz de "lidiar" con esa circunstancia.

Saludos.

Con mucho riesgo a equivocarme.
El "GPF" o filtro de partículas para motores gasolina estará de obligado hacer a partir del año próximo, para cumplir con la normativa Euro 6. De momento sólo el grupo "Ww" está instalando ya estos filtros en sus coches, dado que la comunidad Europea dió 5 años para su instalación al igual que a los motores diésel en su día (durante esos 5 años, no pasa nada por contaminar :( ).
El filtro de partículas de 3 vías es capaz de retener prácticamente la totalidad de partículas que un motor de gasolina con mezcla estequiometrica (proporción 1:14.7) podía crear.
El problema viene cuando "emulando al ciclo diésel (inyección directa, turbos, presiones, etc) las mezclas de carburante se empobrece a límites increíbles para un motor de gasolina, pudiendo llegar en cargas parciales a 1:40.
Esas partículas que se crean el las periferias del pistón y cilindro son las causantes del "NOx" y que dicho catalizador no pueda retenerlos
De ahí a la pérdida de 10 cv, del nuevo cupra por el nuevo filtro de partículas "Gpf"
Un saludo..

Y qué diferencia hay en el st 4drive?

manel83
Nuev@ por aqui

Notapor Jemi el 10 Jul 2018, 23:45

manel83 escribió:https://www.motorpasion.com/industria/asi-nuevo-etiquetado-tipo-combustible-obligatorio-vehiculos-gasolineras-partir-octubre

SP98 E5. Hasta la fecha, al no ser flexifuel el motor, pues no se puede utilizar E85.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Papiro el 11 Jul 2018, 14:44

Entonces entiendo que en un máximo de 5 años a los que tenemos el cupra sin este filtro nos llamaran para instalarlo?perderemos esos diez caballos supongo o a los que lo hemos adquirido antes de que saliera esta nueva homologación no nos afecta?
Papiro
Aun con la L

Notapor Moonlight el 11 Jul 2018, 15:11

Papiro escribió:Entonces entiendo que en un máximo de 5 años a los que tenemos el cupra sin este filtro nos llamaran para instalarlo?perderemos esos diez caballos supongo o a los que lo hemos adquirido antes de que saliera esta nueva homologación no nos afecta?

Tendrían que aplicarlo a todo coche en la calle, será aplicable sólo a los nuevos.
Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP
Moonlight
Aqui + que con la novi@

Notapor cogollos el 11 Jul 2018, 16:24

Papiro escribió:Entonces entiendo que en un máximo de 5 años a los que tenemos el cupra sin este filtro nos llamaran para instalarlo?perderemos esos diez caballos supongo o a los que lo hemos adquirido antes de que saliera esta nueva homologación no nos afecta?

Solo es a los nuevos.
Actuales: Cupra 5F 5P 300 DSG PP Gris Pirineos. R5 GTT atómico

Ex-coches xsara 1.6 16v, 206 GTI180 y Focus TDCI
cogollos
Primeros Pasos

Notapor levorg el 11 Jul 2018, 23:30

Dejo el enlace de un artículo (me ha sorprendido por ser bastante completo y preciso) sobre los cambios que llegan próximamente (septiembre) debido a la entrada de la Euro 6c y del ciclo WLTP (en sustitución del NEDC) y sobre lo que llega en 2020 que es aún más riguroso en el tema de emisiones (Euro 6d y RDE):

https://www.autopista.es/noticias-motor ... ciento-mas

En ningún caso los que ya tenemos el Cupra 300 tendremos que instalar filtro de partículas.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
levorg
Aqui + que con la novi@

Notapor Luengo el 13 Jul 2018, 13:31

Buenos días se que cambio de tema radicalmente.

Me comentan que los latiguillos de freno son los mismos los del Cupra 300 ST 4 drive. Que los del Cupra 300 5f.
La única diferencia que hay es si el freno de estacionamiento es eléctrico o no.
Y lógicamente si lleva Pack Performace o no.

Alguien tiene información o lo sabe de primera mano si es verdad?

Muchas gracias. !
Luengo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General