Consulta presupuesto LEON MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, davix16, mikisb, Albert87, ivivan, miguelagr, EnerVatox, psr74, panpoga, Lebor, satoo, lzcjose, diegol147, Espinaker, jona123, mendexxx, huelmo, LuuckyLuke, dn_astur, mariatorre, EloyGM, toni__fowler, Picasoland, Daniferreras, diegocano83, JPNT, Truska, LEON6, quinqui, yupakil, jose.gcheca, deleón, To_3, Lark, Ivanivienen, lopezm0, Armis
Seguidores: Alive John, Hykrem, sergio1989, RPCFR, isbru, ivivan, xinato, JOTTA, fbmxx, macajajo, JoseCa, susej91, radge, jordipuntog, X1ko, Javi_ESP, antonio link, jaaeco, gogua, Danirr922, nitro_g4074, Jkastillo_mc, ALROMA87, alejandroffx, ROIBLA, jrfml, balbu, ryuks, Neoderek, Saco, Espinaker, cct1941, Grd_92, sir_leon, chemachutel, urbion, jaro_84, msmdraven, fonfy, DBS83, LEON FR MIDNIGHT, Louzy_1990, diegobueno, mmSeatTGI, Joseanksetas, Avevell, ORNA, JB_69, cucci, Gus_Fring, hector88, rrttrr, alpelmir, jguirao, Trocola85, Rober_SR, toni__fowler, Ru23, meji70, Iosu21, RoberFR1, mateeo1, abreu90, Rafita1038, Setoal, Berna9, Piro25, sirgallo, marquitos77, ira, Lolayluis.92, Carser, Loren31, jawepe, kononplaya, Raulribarroja, Sergt, Berbe15, franchochabier, jose.gcheca, Joselito88, Oscar79, pablomus85, FonTSI, BoGuS, Davi_TGI, boludo93, lopezm0, kaiserssosse, DxT, Manzi, bscram, danone10, cancolmar, Kong

Re: Consulta presupuesto LEON MK3

Notapor HvN el 10 Jul 2019, 12:16

cvillajos escribió:
HvN escribió:Aún no tengo el presupuesto en papel ya que no me a llegado el coche lo que no entiendo es por que no me q dado el presupuesto impreso , es más no saben si me viene o no con el kessy... yo fui a la casa Seat le dije el
Coche como lo quería y él me dijo 21000 llamo a la financiera aceptado y a la espera del coche .. así estoy yo y no entiendo nada .

No sé a qué tipo de concesionario has ido pero en el 98% de los casos (siempre que vayas en persona y no contactes por teléfono o email, claro) en la primera visita el presupuesto es impreso y contiene los detalles del coche, del equipamiento así como todos los descuentos, campañas, gastos e impuestos que se aplican. Ese presupuesto, si luego entregas una señal para formalizarlo, es el que se firma como compromiso de ambas partes.

Dicho esto (y salvo que tengas una exención adicional) tendrás aplicado el IGIC, por lo que la diferencia entre un coche de península y otro en Canarias debería rondar el 11%. Si bien es cierto que dependen muchos factores como las campañas vigentes en un mes concreto, la financiación por la que optes y los márgenes de beneficios con los que juegue el concesionario.

La financiación que te "proponen" está claro que tiene menos TIN/TAE, pero si dices que te intentan clavar 3000€ de seguro de vida y encima no te llevas los 2.500€ de descuento por financiar con VW, es para hacerse las cuentas y pensárselo...

Un saludo!!

Hola buenas ya me dieron la factura , creo que el coche no esta mal de precio , los que me quieren meter el .... es la financiera que me quiere cobrar seguro de vida y min 10 años... con un TIN y TAEbajos... me dijeron que el seguro de vida lo podría cancelar pero me subiría el interés no se... aqui os dejo el presupuesto , saludos.

https://gyazo.com/2febbce58f81ea1c09a6ef6e6489d0cc
HvN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Hztnfly79 el 10 Jul 2019, 15:47

Vaya chanchullos q se traen con la financiera. Un seguro de vida de mínimo 10 años?? Q locuron. Y no te sale mejor financiarlo con tu banco? O incluso abrir una cuenta nueva y q te lo financien allí. Si abres una cuenta nómina seguro q te regalan algo y te lo financiaran con unas condiciones algo Mas normales. Esq unos 10.000€ de intereses me parece muchísimo. Ya te digo q en vw financiando 10.000 apenas pagas 60€ más del valor del vehículo al contado. No me explico como puede cambiar tanto la financiación de vw a seat. Si esq comparado con vw los de seat parecen unos usureros, y me quedo corto
Leon FR Edition Plus 1.5 ecotsi 150cv manual rojo desiré.
Hztnfly79
Leoner@ habitual

Notapor cvillajos el 10 Jul 2019, 17:36

- Regla financiera Nº1: No financies nunca :si:
- Regla financiera Nº2: En caso de que no puedas cumplir la regla Nº1 hazlo por el menor capital posible al mínimo plazo de tiempo.

Hay excepciones y puntualizaciones, claro, pero son reglas generales...

Financiar (con amortización francesa) es multiplicar año tras año intereses sobre el capital pendiente al inicio de la anualidad. Vamos, una burrada si hablamos a 10 años vista.

Y luego lo del seguro de vida ese que comentas... 3.000€ son muchos € de seguro. Vamos, no es para nada proporcional (ni aun siendo 10 años de financiación) por un capital de 21.000€. No hay "riesgo" (% de.... que al final los seguros no dejan de ser "estadísticas" a grosso modo) que no se cubra ni con la mitad o menos de eso que te piden.

El presupuesto que publicas (su análisis) lo dejo para otro momento cuando pueda ponerme al día del hilo... que ahora mismo no me da la vida :(

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Loren31 el 11 Jul 2019, 03:06

Hola buenas, soy nuevo en esto , quería comentaros el presupuesto que me dieron, yo soy de galicia. Quería un León ST 1.5 150cv acabado fr ed plus, con techo, llantas 18pulgadas y en gris. Me han dicho que el mejor precio que me podían hacer eran 24.000, la verdad es que estoy bastante lejos de vuestros presupuestos y tampoco sé muy bien cómo se regatea en esto de los coches puesto que es el primero que me voy a comprar, si alguien tiene alguna recomendación, muchas gracias !!!
Última edición por cvillajos el 11 Jul 2019, 06:59, editado 1 vez en total
Razón: Tag album vacio
Loren31
Nuev@ por aqui

Notapor Hztnfly79 el 11 Jul 2019, 21:02

cvillajos escribió:- Regla financiera Nº1: No financies nunca :si:
- Regla financiera Nº2: En caso de que no puedas cumplir la regla Nº1 hazlo por el menor capital posible al mínimo plazo de tiempo.

Hay excepciones y puntualizaciones, claro, pero son reglas generales...

Financiar (con amortización francesa) es multiplicar año tras año intereses sobre el capital pendiente al inicio de la anualidad. Vamos, una burrada si hablamos a 10 años vista.

Y luego lo del seguro de vida ese que comentas... 3.000€ son muchos € de seguro. Vamos, no es para nada proporcional (ni aun siendo 10 años de financiación) por un capital de 21.000€. No hay "riesgo" (% de.... que al final los seguros no dejan de ser "estadísticas" a grosso modo) que no se cubra ni con la mitad o menos de eso que te piden.

El presupuesto que publicas (su análisis) lo dejo para otro momento cuando pueda ponerme al día del hilo... que ahora mismo no me da la vida :(

Un saludo!!

Jajajajajaja... lo has clavao hermano!!..... :lol: :lol: :lol:
Hztnfly79
Leoner@ habitual

Notapor Hztnfly79 el 11 Jul 2019, 21:07

Loren31 escribió:Hola buenas, soy nuevo en esto , quería comentaros el presupuesto que me dieron, yo soy de galicia. Quería un León ST 1.5 150cv acabado fr ed plus, con techo, llantas 18pulgadas y en gris. Me han dicho que el mejor precio que me podían hacer eran 24.000, la verdad es que estoy bastante lejos de vuestros presupuestos y tampoco sé muy bien cómo se regatea en esto de los coches puesto que es el primero que me voy a comprar, si alguien tiene alguna recomendación, muchas gracias !!!

Cuentanos un poco más si es al contado o financiado y si entregas coche. Para q te puedan ayudar necesitan q subas una foto de tu presupuesto. Todos lo hemos hecho así, esq sino no pueden ver los descuentos q te aplican y de mas. Nose a simple vista en principio yo no lo veo mal. Es prácticamente como el mío solo q el st. Si es al contado y no entregas coche te sale más o menos como a mi. El mío son 22.000 pero entrego coche asiq súmale 900 y no es el st asiq súmale otros 1000 y como verás andamos a la par. Yo tampoco es q haya sacado un precio de la ostia pero me lo han valorado como una buena compra y comparándolo con los demás andamos todos ahí ahí. Si q hay alguno q lo ha conseguido sacar bastante mejor de precio pero vete a saber los descuentos q les habrán aplicado en plan por trabajar para una filial de la empresa o son autónomos o vete tú a saber el chollo q han pillado y porq. En general creo q esta bastante bien. Un saludo!!
Hztnfly79
Leoner@ habitual

Notapor Loren31 el 12 Jul 2019, 01:42

IMG-20190712-WA0001.jpg
IMG-20190712-WA0000.jpg

Tengo pensado financiar 10.000 euros y no dejar coche a cambio, como lo veis? Gracias!! Un abrazo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Loren31
Nuev@ por aqui

Notapor entregu el 12 Jul 2019, 08:35

Loren31 escribió:
IMG-20190712-WA0001.jpg
IMG-20190712-WA0000.jpg

Tengo pensado financiar 10.000 euros y no dejar coche a cambio, como lo veis? Gracias!! Un abrazo

Buenos días compañero,

Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo mirando como anónimo (cuando tenga el juguete nuevo me presentaré como es debido ejejje).

Podrán orientarte mejor que yo muchos compañeros pero te pongo mi ejemplo como referencia (y soy consciente de que no es el mejor precio que he visto, por lo que el tuyo aún tiene mucho margen de mejora).

En mi caso he comprado un Leon ST FR Edition Plus 1.5 tsi 150cv manual + llanta 18 color azul misterio (la pintura creo que cuesta la mismo que la tuya y tú le añades techo solar que son unos 750€ si mal no recuerdo). Y me ha salido por 20800€ (21750€ si le sumamos tu techo) por lo que tu presupuesto aún lo pueden ajustar mucho más creo yo.

Al final voy a pagar 15500€ por el coche porque entrego mi coche actual (otro leon fr en este caso el tdi de 2007 y por el cual me dan 5300€, aquí es donde creo que está la trampa ya que en otros concesionarios me daban entorno a los 4000€) pero como al final el precio final era bueno y andaba cerca del de otros usuarios y me ahorraba el cambiar de provincia y andar mareándome pues lo dí por bueno.

En concreto yo el coche lo he encargado en VAROCAR en Asturias para más datos.

Un saludo.
El sol no ilumina mi sombra
entregu
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 09:42

entregu escribió:
Loren31 escribió:
IMG-20190712-WA0001.jpg
IMG-20190712-WA0000.jpg

Buenos días compañero,

Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo mirando como anónimo (cuando tenga el juguete nuevo me presentaré como es debido ejejje).

Podrán orientarte mejor que yo muchos compañeros pero te pongo mi ejemplo como referencia (y soy consciente de que no es el mejor precio que he visto, por lo que el tuyo aún tiene mucho margen de mejora).

En mi caso he comprado un Leon ST FR Edition Plus 1.5 tsi 150cv manual + llanta 18 color azul misterio (la pintura creo que cuesta la mismo que la tuya y tú le añades techo solar que son unos 750€ si mal no recuerdo). Y me ha salido por 20800€ (21750€ si le sumamos tu techo) por lo que tu presupuesto aún lo pueden ajustar mucho más creo yo.

Al final voy a pagar 15500€ por el coche porque entrego mi coche actual (otro leon fr en este caso el tdi de 2007 y por el cual me dan 5300€, aquí es donde creo que está la trampa ya que en otros concesionarios me daban entorno a los 4000€) pero como al final el precio final era bueno y andaba cerca del de otros usuarios y me ahorraba el cambiar de provincia y andar mareándome pues lo dí por bueno.

En concreto yo el coche lo he encargado en VAROCAR en Asturias para más datos.

Un saludo.

Aparte del techo, si entregas coche (e independientemente de la tasación) SEAT te apllica -700€ por TRADE-IN que el compañero no tendrá porque no entrega coche a cambio. Eso reduce algo la diferencia, pero si nos fijamos en el presupuesto del compañero tiene 600€ de gastos de matriculación y pre-entrega (una burrada vamos), y aunque el descuento de conce sobre PFF no sea malo (10,67%, dentro del rango objetivo para un FR), eso y las campañas que me temo que en Julio son una "porquería" (han quitado una especial del mes con respecto a Junio y no veo la de resta de la extensión de garantía que también antes se hacía), pues sale la diferencia.

Es mejorable, pues, sobre todo en Matriculación y pre-entrega y que pregunte al Comercial si se le ha podido pasar aplicar alguna campaña vigente.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 10:44

HvN escribió:
cvillajos escribió:
HvN escribió:Aún no tengo el presupuesto en papel ya que no me a llegado el coche lo que no entiendo es por que no me q dado el presupuesto impreso , es más no saben si me viene o no con el kessy... yo fui a la casa Seat le dije el
Coche como lo quería y él me dijo 21000 llamo a la financiera aceptado y a la espera del coche .. así estoy yo y no entiendo nada .

No sé a qué tipo de concesionario has ido pero en el 98% de los casos (siempre que vayas en persona y no contactes por teléfono o email, claro) en la primera visita el presupuesto es impreso y contiene los detalles del coche, del equipamiento así como todos los descuentos, campañas, gastos e impuestos que se aplican. Ese presupuesto, si luego entregas una señal para formalizarlo, es el que se firma como compromiso de ambas partes.

Dicho esto (y salvo que tengas una exención adicional) tendrás aplicado el IGIC, por lo que la diferencia entre un coche de península y otro en Canarias debería rondar el 11%. Si bien es cierto que dependen muchos factores como las campañas vigentes en un mes concreto, la financiación por la que optes y los márgenes de beneficios con los que juegue el concesionario.

La financiación que te "proponen" está claro que tiene menos TIN/TAE, pero si dices que te intentan clavar 3000€ de seguro de vida y encima no te llevas los 2.500€ de descuento por financiar con VW, es para hacerse las cuentas y pensárselo...

Un saludo!!

Hola buenas ya me dieron la factura , creo que el coche no esta mal de precio , los que me quieren meter el .... es la financiera que me quiere cobrar seguro de vida y min 10 años... con un TIN y TAEbajos... me dijeron que el seguro de vida lo podría cancelar pero me subiría el interés no se... aqui os dejo el presupuesto , saludos.

https://gyazo.com/2febbce58f81ea1c09a6ef6e6489d0cc

Bueno, a ver si me voy poniendo al día con los presupuestos...

Se confirma que el IGIC es 13,5%, por lo que la diferencia entre precios de península y de Canarias debería ser del 7,5% (lógicamente luego también dependerá de la competencia de la zona, los números que lleve hechos el conce o la capacidad negociadora de cada uno).

Ahora viendo tu presupuesto observo lo siguiente:
- Los gastos de matriculación y pre-entrega son elevados (482€).
- Las campañas aplicadas son rarísimas. Esa "base familia León" tan elevada sólo la había visto para los diesel (y algo menos pero también más elevada para CUPRA). En el resto de modelos suele rondar 700€~900€. Mejor para ti... Y luego tienes la especial de Alhambra que suele ser adicional para vehículos de stock.
- El descuento de conce sobre PFF (2.118€ brutos -> 1.866€ netos) es del 8%. Bastante lejos del objetivo para un FR 10%~12%).

El precio final no parece del todo malo, pero ya te digo, es por las campañas que raramente se han aplicado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 11:42

pablopicallo escribió:Buenas tardes, yo finalmente he cerrado la compra del León, encuentro tarde este post y me hubiera servido de guia aunque lo tuve que cerrar rápido porque en menos de una semana salía para China por trabajo y era una unidad de stock.

Os adjunto el presupuesto, ¿que os parece? Solo he conseguido a mayores la red de maletero pero me quede un mes para llorarle algo más aunque el precio no se vaya a mejorar.

A mayores indicar que me recogieron un coche como parte de pago, un Polo GTI del 2015 con 50000km, me dieron 16000€ que es bastante más de lo que me daban en cualquier otro conce de Seat o Volkswagen.

Un saludo[ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N960N mediante Tapatalk

Pues como parece que lo has debido cerrar en Junio y es un 2.0TSI 190cv de stock tienes una serie de campañas y
de descuentos interesantes que ya no se aplican (el especial del mes, el de extensión de garantía, el de stock y el específico de la motorización que ya no se fabrica). En ese sentido genial.

El descuento de conce sobre PFF es del 10,6% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Lo malo es que te meten una "puñalada" con los gastos de matriculación y pre-entrega... 600€ por limpiar y preparar el coche, y por los gastos de gestoría son una pasada.

Pero bueno, la apreciación global es que has hecho bien, porque si lo hubieras hecho en Julio la cosa hubiera estado más complicada.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 11:53

dchaparro escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí en busca de un Leon que pueda reemplazar a mi antiguo Toledo con más de 15 años. He conseguido este presupuesto, a ver si me podéis decir que os parece. Gracias por anticipado!!

Lo has debido cerrar en Julio porque no tienes la campaña especial del mes anterior y (como se ha visto en otro presupuesto) tampoco la resta de la extensión de garantía. Aun así, y teniendo la especifica de Diesel elevada que le corresponde, te falta la campaña "Modelo acción" (mira presupuestos ya publicados para saber de cuál te hablo).

Los gastos de matriculación y pre-entrega son razonables.

El descuento de conce sobre PFF es del 11% (dentro del rango objetivo para un Xcellence 10%~12%).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 11:59

Hztnfly79 escribió:Hola buenas. Me ha dado por llamar al comercial y me ha dicho q iba a llamarme esta mañana
, q han descatalogado las PUM en gris titanio y q no se puede pedir así mi coche. Encargado el 11/6 fr plus 1.5 ecotsi 150cv naranja eclipse, entrega para oct-nov y sin fecha de fabricación. Dice q con el color no va a haber ningún problema pero me huelo a q llega septiembre y me dicen lo mismo con el color q ya hace tiempo q esta descatalogado por cierto. Asiq como la espera se me estaba haciendo muy larga y dudo mucho q pueda conseguirlo en naranja eclipse, además del marrón de tener q esperar otros 3 meses cuando me den la mala noticia, me han ofrecido este. A ver q os parece. Semana de fabricación 27, es decir la del 15 de julio. Para mediados de agosto estaría rodando. Me regala la extensión de garantía q son 200€ y no está puesta luego serian 21.800
Muchísimas gracias y un saludo!!

Te toca @Hztnfly79

También de Julio, por lo que ciertas campañas de meses anteriores ya no parecen estár activas. Pero las que tienes parecen correctas y añades una por no financiar de -400€. La cuestión es que existe un "cupo de pago al contado" con -1.000€ mejor que esta campaña, pero es eso... "un cupo" de uno al mes por conce y quizá ya no pudiste optar a él (o el conce se lo reservaba).

La matriculación y pre-entrega es razonable.

El descuento de conce sobre PFF es del 11% (dentro del rango objetivo para un FR 10%~12%).

Un saludo!!

cvillajos

Notapor jojosh el 12 Jul 2019, 12:02

hola,soy nuevo. el pedido leon st 150cv fr ed plus dsg7 en 2 de julio.con casi todos opcionales meno de alarma. el precio es de 23800,con llanta de 810e y tapiceria alcantara.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jojosh el 14 Jul 2019, 10:47, editado 1 vez en total
jojosh
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 12 Jul 2019, 12:22

jojosh escribió:hola,soy nuevo. el pedido leon st 150cv fr ed plus dsg7 en 2 de julio.con casi todos opcionales meno de alarma. el precio es de 23800,con llanta de 810e y tapiceria alcantara.

@jojosh , se necesita más información que la que proporcionas para poder analizar un presupuesto. Usa la Hoja de cálculo para generar presupuestos León MK3 o pon una foto del presupuesto sin datos personales para ello.

Si no, siempre puedes usar el buscador propio del hilo filtrando por palabras clave "ST FR Edition Plus DSG7 150cv" y comparar por analogía presupuestos ya analizados.

Un saludo!!

cvillajos

AnteriorSiguiente

Volver a General