Comparativa de bombillas halógenas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: monomalo, Pumuki1986, Quimxp
Seguidores: sedranpm, Malcadon, Virtuall, rodiauto, Osky1983, Dandy_gsi, rubenss, Jorge75016, furasturias, trekam, Yisax, aironsam14

Re: Comparativa de bombillas halógenas

Notapor andrew_mp el 31 Ene 2014, 18:54

Yo creo q cualquier bombilla halógena que alumbre blanco, va a alumbrar menos que una con tonalidad amarilla ya que ese color se consigue mediante filtros, no como el xenon que es su color natural.

Lo mismo estoy diciendo una burrada pero por ejemplo en las philips blue vision pasaba eso: luz muy blanca pero alumbran menos que las xtreme power cuya luz es más amarilla pero más potente.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor richard_11 el 17 Mar 2014, 19:48

Yo he puesto hoy por probar unas Philips BlueVision Ultra (W5W) en posición (4,25€ en Amazon.es), y se nota un "huevo" comparadas con las de serie. Las de serie eran amarillas pero amarillas amarillas, y estas, aunque siguen teniendo un tono amarillento, son mucho más blancas. Estéticamente gana mucho, y como las de posición realmente no alumbran, pues me ha gustado el resultado. Para cruce y carretera quizás ponga unas Osram NightBreaker Plus, prefiero sacrificar un poco de estética por mejor visibilidad, dado que conduzco unas 5/6 horas semanales de noche. Ya os contaré como quedan estas si las pongo.

Saludos!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
richard_11
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor richard_11 el 20 Mar 2014, 19:46

Para el que esté dudando entre las bombillas os cuento: le he montado las Philips Blue Vision en posición w5w, y Osram Night Breaker Unlimited en cruce H7 y carretera H1. Así es como ha quedado, adjunto fotos. Es un tono mucho más blanco (pero para el que esperara que pareciera xenon se habrá llevado un gran chasco jaja), incluso diría que más intenso también. Quedo a la espera de comprobar durabilidad y visibilidad en condiciones adversas. Os voy contando.
La primera foto es de antes de cambiarlas y la segunda con las bombillas ya cambiadas. Y sí, lo que tiene el coche son p*t*s mosquitos, que no veas estos días la cantidad de bichos que hay, y lo lavé el sábado!!!! Por cierto, se nota mucho el contraste con los antinieblas, ¿creeis que merece la pena cambiarlos o mejor me quedo tal como está? Los usaré como mucho 4-5 veces en todo el invierno, lo único que sí es verdad es el cornering...

Saludos!!

PD: facilísimo cambiar las bombillas en este coche. En el Clio II que tenía antes no tenía huevos de cambiar la corta en uno de los lados, no me cabía la mano y lo tenía que llevar al taller cada vez que fundía jaja.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
richard_11
Leoner@ avanzad@

Notapor lgilm el 20 Mar 2014, 20:14

Davidpt escribió:
jotagese escribió:
Davidpt escribió:Yo estoy por pillarme las PIAA Xtreme White. Sí, se que son una pasta, pero es por capricho la verdad... Cuando las tenga comento sensaciones :)

No te compres las PIAA.Yo las he llevado y si,son las mejores pero no valen lo que cuestan.Aparte lo que dicen por aquí que si queman el faro o duran poco ni caso.Son de 55W y tienen filtro ultravioleta como todas las lámparas decentes y todavía las conservo ya que vendí el coche que las llevaba.Si te las quieres comprar adelante pero cuando las pruebes te darás cuenta que ha sido una mala inversión.

Lo que más me interesa es que dicen que a parte de dar una luz blanca 4000ºk, tiene muy buena iluminación y alcance, así que no sé la verdad... Valer valen lo suyo.

Buenas, yo compre en mi otro coche las PIAA, no se si fue casualidad, pero se fundio la primera con 8 meses (te dan 6 de garantia) una vez que se fundio la primera la otra se la puse a la moto para no llevar una y una y no recuerdo, pero no se si llego a un mes mas, hay se termino mi aventura con las PIAA, alumbraban muy muy bien, pero no para gastarse esa pasta todo los años.

Saludos.
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor raulcav el 30 Mar 2014, 23:24

Yo estoy entre las Philips Diamond Vision o Las Osram Cool Blue Hyper ...Buaf tengo un lio Siempre 5000K
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
raulcav
Leoner@ habitual

Notapor Pumuki1986 el 27 Abr 2014, 13:31

Pumuki1986 escribió:Yo llevo las Nightbreaker Plus , hace un año que las tengo y por ahora toquemos madera van mejor que las que tenia antes unas philips premium de las normales, el haz de luz es mas o menos igual de distancia pero si se aprecia mejor bastante la carretera y mas claridad...Yo las recomiendo por 20eu que me varieron en ebay estan muy bien porque las philips son mas caras, al menos antes.

Bueno pues me autocito...Ayer se fundio una, duracion total 1 año y 6meses , asique una vez y no mas santo tomas. Las philips premium me venian durando cerca de 4años y la diferencia no esta tan grande como para estar tol dia cambiando bombillas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 05 May 2014, 23:55

Buenas alguno habeis pillado las unitec en h7? que tal van...Estoy por pedirlas por si funde la otra osram y me quedo solo con la de repuesto de corona que tenia por casa...
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 07 May 2014, 21:56

Pumuki1986 escribió:Buenas alguno habeis pillado las unitec en h7? que tal van...Estoy por pedirlas por si funde la otra osram y me quedo solo con la de repuesto de corona que tenia por casa...

Yo las llevo y son igual de amarillas que las de serie.... no veo mucha diferencia

Saludos :ok:
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Davidpt el 08 May 2014, 00:33

Pues yo me pillé hace poco las PIAA Xtreme White, y sí, mejora la cosa, pero tampoco hay un cambio abismal con respecto a las de serie la verdad. Tengo las Osram Nightbreaker en las largas, y me da que cuando se me fundan las PIAA, pasarán a las cortas.
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2014, 13:30

Krixtian69 escribió:
Pumuki1986 escribió:Buenas alguno habeis pillado las unitec en h7? que tal van...Estoy por pedirlas por si funde la otra osram y me quedo solo con la de repuesto de corona que tenia por casa...

Yo las llevo y son igual de amarillas que las de serie.... no veo mucha diferencia

Practicamente ahi poca diferencia entre las halogenas que no estan totalmente tintadas de azul... Las Osram tienen una franja de ahi que tenga un color un poco mas claro pero vamos tampoco es muy grande la diferencia mirandola ahora mismo con una corona que tengo de repuesto....

Lo que si he visto es que la lampara es de china , y viendo la imagen de las lamparas parece que estan oxidados los terminales...Me podrias decir si las que te enviaron parece una bombilla de calidad o de los chinos.

Sobre alumbrado me da igual que sean blancas o que tiendan un poco a amarilla, lo importarnte es la vision que da, si realmente tienen tanta intensidad y se ven bien.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Krixtian69 el 08 May 2014, 15:02

Pumuki1986 escribió:
Krixtian69 escribió:

Practicamente ahi poca diferencia entre las halogenas que no estan totalmente tintadas de azul... Las Osram tienen una franja de ahi que tenga un color un poco mas claro pero vamos tampoco es muy grande la diferencia mirandola ahora mismo con una corona que tengo de repuesto....

Lo que si he visto es que la lampara es de china , y viendo la imagen de las lamparas parece que estan oxidados los terminales...Me podrias decir si las que te enviaron parece una bombilla de calidad o de los chinos.

Sobre alumbrado me da igual que sean blancas o que tiendan un poco a amarilla, lo importarnte es la vision que da, si realmente tienen tanta intensidad y se ven bien.

Las mias llegaron perfectas, ni oxidado ni nada raro.
Intensidad yo diria que igual que las de serie normales, y si hay diferencia yo no se la noto

Un saludo :ok:
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 08 May 2014, 18:37

@sedranpm entonces las de la foto tuya cuales son? porque si Krixtian69 dice que las suyas son amarillas las tuyas no son las mismas me parece ami, poque se ven muy blancas.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 19 May 2014, 23:02

Bueno viendo que @sedranpm no contestaba, y he indagado por mas sitios, hice balance y veo gente que esta muy contenta y gente que dicen que van como una estandar... Veo gente que dice que las del maletin de repuesto no son las mismas que las que vienen en el blister las dos bombillas solas y demas... Me he decidido y las he pillado para probar, total por 7.50eu con el amazon premium no es una perdida grande... Decir que la otras osram sigue aguantando y que monte una corona que tenia por aqui de otra vez y si un poco mas clara la osram y de alcance nose pero vamos que no creas que se nota mucho.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 11 Jun 2014, 00:12

Bueno pues he probado hoy las lamparas unitec y la verdad el color puedo decir que es practicamente igual que unas osram nightbreaker, la distancia de alumbrado y eso no lo he podido comprobar ya que ahora anochece bastante mas tarde y no me a dado tiempo, pero en color en el faro para nada son tan amarillas. En estos dias hechare unas fotos pero la lampara es mas clara que unas de posicion normales que son las que trae de serie el leon.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Davidpt el 11 Jun 2014, 09:17

Yo me pillé las PIAA Xtreme White (una pasta), y para nada son blancas... Son algo menos amarillas que las de serie pero de color no llegan al blanco. Eso sí, alumbran bastante más... Aun así, he visto gente por ahí que lleva halógenas que son blancas blancas, supongo que serán las que son efecto xenon, ¿no?
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General