luke_skywalker escribió:Hombre claro. Si vas en carretera acercándote para adelantar y tal, lo cual se puede considerar una conducción casi agresiva... pues no, no nos ayuda en esos casos.
Yo lo pongo a la mínima distancia ( seguro que lo has hecho ya... pero por si acaso miralo ) y para autopistas perfecto. En las rondas de Bcn si que me es mucha la separación porque el tráfico es más denso y apretado.
Pero a mi me parece excelente.
Respecto de desactivar, lo que desactivado ( creo ) es el freno de emergencia, pero el control de velocidad diría que siempre es adaptativo. Para bien y para mal.
enviado desde mi OnePlus X
tildar de conducción agresiva... pues creo que es mucho decir, no voy a medio metro del coche de delante, no me gusta, pero poder ir a unos 4-5 metros del coche de delante (la distancia de un coche) yo creo que es una distancia normal, el problema es que pillas en una recta por ejemplo tu a 110 y uno a 80 cuando estas aún excesivamente lejos, o te cambias o te frena, simplemente es eso, que no te deja acercarte a unos 8-10 metros antes de iniciar el adelantamiento, o te pasas muuucho tiempo en el otro carril o no lo llevas activo.
Si, lo llevo siempre a la mínima distancia y en sport, que aún te empieza a frenar más tarde, si al menos al poner el intermitente detectase que no tiene que frenar estaría bien, pero aún poniéndolo si no inicias el cambio de carril te frena igual.
Esta claro que esta pensado para una conducción y mantener distancias en trafico relativamente lento, en cuanto hay poco trafico... hay que estar muy atento a cambiarse antes de que te frene o como decís y ya he hecho mantener el pie en el pedal del acelerador.
El sistema esta bien pensado, y su función la realiza, pero el no poder desactivar el radar es lo que no me parece bien, en la Ford que alguien a comentado que en un focus, yo lo he probado en un S-Max y podías activar el control de velocidad simple o el activo.
Saludos.
Volkswagen Touareg 3.0 Tdi 240cv. Premium Bluemotion Technology Tech.