fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor sonxav el 12 Feb 2015, 11:56

Es que el tema "en que condiciones" es fundamental...

mis consumos :60% carretera /40 % ciudad con varias paradas.

https://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=156972&mode=view

otro consumo : 80% ciudad 20% Ronda(autovia) modo ECO

https://www.clubseatleon.net/download/file.php?id=153152&mode=view
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 12 Feb 2015, 12:39

Cada uno conduce de una forma y en unas condiciones concretas.

Por eso busque la media de Spritmonitor, que englobará muchas situaciones distintas.

TSi 150:
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/44-Seat/1353-Leon_ST.html?fueltype=2&power_s=150&power_e=150&powerunit=2

TSi 180
http://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/44-Seat/1353-Leon_ST.html?fueltype=2&power_s=180&power_e=180&powerunit=2
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Levas el 12 Feb 2015, 12:40

Yo dependiendo del dia y de si voy o vengo. para ir, como es subida m-30 y m-40 el gasto es 6,5, en direccion contraria de vuelta 6,0 y un par de veces pille 5.9 pero son casos muy aislados y llendo a tratar de batir record (asi se hace mas ameno)

Pero en el mismo trayecto he gastado 12 litros. . . eso si a velocidades no muy legales. . . .

A lo que voy es que por el precio, que es el mismo practicamente (de hecho mas barato por que es despues de aplicar un 4,75% extra) tienes mejor amortiguación, mejores frenos, tuberias, cuna, refuerzos, motor mas olgado (recordad que es el mismo modelo que el del cupra, con diferecias de carrera de pistones, los reforzados que lleva el cupra y el turbo k03 vs k04 de cupra, de hecho, las piezas de "mejoras" para el 1.8 hay que pedirlas para cupra por que son las compatibles)

Que si, que es algo mas ahorrador, pero me repito que si lo único que se esta mirando y tratas de comparar es consumo, ve a diesel, si miras conjunto mi opinión es que no hay color, repito, mi opinion personal nada más, basada el lo que veo arriba.
Última edición por Levas el 12 Feb 2015, 12:46, editado 1 vez en total
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 12 Feb 2015, 12:44

Bueno, aquí está. (en el siguiente post).


Nótese la velocidad media durante 27 km (25 km/h) y desniveles del terreno desde casa en Tenerife Norte a 300m de altitud pasando por La Laguna a 600m (aquí creo que tenía 10 litros de media) con paradas continuas y llegando a Santa Cruz los diez kilómetros restantes hasta nivel del mar por la TF 5, bajando hasta llegar al promedio de 7,6.

Y todo esto intentando ir con dos cilindros para ahorrar el máximo posible.

Un saludo.
Última edición por josecnc el 12 Feb 2015, 13:50, editado 8 veces en total
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 12 Feb 2015, 13:03

Repito foto porque no hay manera, je, je.
PicsArt_1423741646158.jpg

Una hora y cuatro minutos para hacer 27 Km

P. D. Perdonen los errores, estoy con cuatro cosas a la vez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 12 Feb 2015, 13:18

Este coche no lleva turbo K03 ni el cupra K04 (en esta generación de TSI).

Llevan turbo IHI y no es nada compatible con el Cupra anterior. De hecho, los colectores van integrados en la culata (y refrigerado por agua para bajar unos 150º temperatura de escape) y el turbo va directamente enganchado a la culata.

Levas escribió:Yo dependiendo del dia y de si voy o vengo. para ir, como es subida m-30 y m-40 el gasto es 6,5, en direccion contraria de vuelta 6,0 y un par de veces pille 5.9 pero son casos muy aislados y llendo a tratar de batir record (asi se hace mas ameno)

Pero en el mismo trayecto he gastado 12 litros. . . eso si a velocidades no muy legales. . . .

A lo que voy es que por el precio, que es el mismo practicamente (de hecho mas barato por que es despues de aplicar un 4,75% extra) tienes mejor amortiguación, mejores frenos, tuberias, cuna, refuerzos, motor mas olgado (recordad que es el mismo modelo que el del cupra, con diferecias de carrera de pistones, los reforzados que lleva el cupra y el turbo k03 vs k04 de cupra, de hecho, las piezas de "mejoras" para el 1.8 hay que pedirlas para cupra por que son las compatibles)

Que si, que es algo mas ahorrador, pero me repito que si lo único que se esta mirando y tratas de comparar es consumo, ve a diesel, si miras conjunto mi opinión es que no hay color, repito, mi opinion personal nada más, basada el lo que veo arriba.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor chechutsi el 12 Feb 2015, 13:52

hombre yo puedo aportar algo....llevo mas de 15 años probando coches....y si te digo que por carretera osea si vas a llanear "autopista" si te coviene mas un motor grande en tu caso un 1.8 ya que el 1.4 va a estar mucho mas forzado.....para el régimen de vueltas que lo vas a llevar....y en cuestas ni te cuento....ahora si es para cuidad me callo estará mucho mejor un 1.4....motor de ciudad....pero eso te lo digo, yo tengo dos coches actuales, un Ford fiesta 1.2 gasolina de 82cv que solo lo uso para cuidad y un Opel astra J de los nuevos con un 2.0 de 165cv...y lo uso para carretera, se de lo que hablo....pero eso ya como tu lo veas, y el uso que le des al buga.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Feb 2015, 14:00

Además la carrera es la misma, sólo cambia el diametro de cilindros aparte de otras piezas
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 12 Feb 2015, 14:24

Levas escribió:Yo dependiendo del dia y de si voy o vengo. para ir, como es subida m-30 y m-40 el gasto es 6,5, en direccion contraria de vuelta 6,0 y un par de veces pille 5.9 pero son casos muy aislados y llendo a tratar de batir record (asi se hace mas ameno)

Pero en el mismo trayecto he gastado 12 litros. . . eso si a velocidades no muy legales. . . .

A lo que voy es que por el precio, que es el mismo practicamente (de hecho mas barato por que es despues de aplicar un 4,75% extra) tienes mejor amortiguación, mejores frenos, tuberias, cuna, refuerzos, motor mas olgado (recordad que es el mismo modelo que el del cupra, con diferecias de carrera de pistones, los reforzados que lleva el cupra y el turbo k03 vs k04 de cupra, de hecho, las piezas de "mejoras" para el 1.8 hay que pedirlas para cupra por que son las compatibles)

Que si, que es algo mas ahorrador, pero me repito que si lo único que se esta mirando y tratas de comparar es consumo, ve a diesel, si miras conjunto mi opinión es que no hay color, repito, mi opinion personal nada más, basada el lo que veo arriba.

Entiendo el razonamiento y puede ser suficiente para coger el 1.8 de 180cv pero en mi caso debo pensar más en que mis trayectos por el tipo de orografía de mi zona son como ir por ciudad o montaña, en muchos casos la mayor parte del tiempo y esto equivale a 1,7 litros si vemos la tabla oficial para consumos urbanos y puede que sea más por los esfuerzos de montaña.

Para mi llegar al 150 ACT ya ha sido más que suficiente en cuanto a consumo, incluso demasiado para lo que tenía en mente, por eso, estoy conforme.

Si hubiera cogido el 1.8 y viera consumos de 10 litros habitualmente, me sentiría fatal y los diésel los descarté porque dicen que contaminan más y puede que con el tiempo se les infle a impuestos o incluso se les llegue a negar la entrada en algunas ciudades como en el caso de París.

De todas formas, también podría haber cogido un motor menos potente o un ecomotive pero me pudo el reclamo de potencia y bajo consumo del ACT con el que sigo encantado, dicho sea de paso, je, je.

Un saludo.
Última edición por josecnc el 12 Feb 2015, 15:05, editado 5 veces en total
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor ibizagti el 12 Feb 2015, 14:34

Homersimpson escribió:Además la carrera es la misma, sólo cambia el diametro de cilindros aparte de otras piezas


Respecto a cual?

El actual 1.8 y 2.0 TSi tiene un diámetro de 82,5 y difiere la carrera (84,1 vs 92,5mm).

No he investigado a fondo, pero tiene pinta que es todo igual al 2.0 pero con menos carrera (respecto a un Golf GTi 220cvs). El cupra tendrá muchas mas cosas reforzadas.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Feb 2015, 15:09

ibizagti escribió:
Homersimpson escribió:Además la carrera es la misma, sólo cambia el diametro de cilindros aparte de otras piezas


Respecto a cual?

El actual 1.8 y 2.0 TSi tiene un diámetro de 82,5 y difiere la carrera (84,1 vs 92,5mm).

No he investigado a fondo, pero tiene pinta que es todo igual al 2.0 pero con menos carrera (respecto a un Golf GTi 220cvs). El cupra tendrá muchas mas cosas reforzadas.

Perdón, quería decir diferente carrera. En el ETKA se ven las diferentes piezas incluso respecto al motor del GTi
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor zeke86 el 12 Feb 2015, 17:01

Levas escribió:Yo dependiendo del dia y de si voy o vengo. para ir, como es subida m-30 y m-40 el gasto es 6,5, en direccion contraria de vuelta 6,0 y un par de veces pille 5.9 pero son casos muy aislados y llendo a tratar de batir record (asi se hace mas ameno)

Pero en el mismo trayecto he gastado 12 litros. . . eso si a velocidades no muy legales. . . .

A lo que voy es que por el precio, que es el mismo practicamente (de hecho mas barato por que es despues de aplicar un 4,75% extra) tienes mejor amortiguación, mejores frenos, tuberias, cuna, refuerzos, motor mas olgado (recordad que es el mismo modelo que el del cupra, con diferecias de carrera de pistones, los reforzados que lleva el cupra y el turbo k03 vs k04 de cupra, de hecho, las piezas de "mejoras" para el 1.8 hay que pedirlas para cupra por que son las compatibles)

Que si, que es algo mas ahorrador, pero me repito que si lo único que se esta mirando y tratas de comparar es consumo, ve a diesel, si miras conjunto mi opinión es que no hay color, repito, mi opinion personal nada más, basada el lo que veo arriba.


en coches.net comparan el tdi 150 vs tsi 140 y el tsi solo consumia un litro mas y decian que el tdi se amortizaba a partir de los 120.000 km cosa que si no eres comercial o similar pasaran unos cuantos años

repito que cada uno tiene sus virtudes y defectos, comentais que la diferencia es de tan solo 1,3 litros pero nadie menciona el tema de ahorro en el seguro y el impuesto de circulacion

yo no pude decidir porque el mi tsi act era el que tenian en el conce, pero si tuviera que decidir seria por el 1.4 mas por tema de ahorro que otra cosa, sinceramente me alegro por aquellos que esa decision no les afecte pero hoy en dia hay mas gente que mira por el ahorro que no por las prestaciones

un saludo
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor CarlosTSi el 12 Feb 2015, 22:49

Dos coches no hay que compararlos sólo por el consumo, sí por otros gastos (seguro, impuestos, neumáticos.....), es que mucha gente entiende el ahorro sólo por el gasto de combustible.....
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor Levas el 13 Feb 2015, 10:04

Levas escribió:A lo que voy es que por el precio, que es el mismo practicamente (de hecho mas barato por que es despues de aplicar un 4,75% extra) tienes mejor amortiguación, mejores frenos, tuberias, cuna, refuerzos, motor mas olgado (recordad que es el mismo modelo que el del cupra, con diferecias de carrera de pistones, los reforzados que lleva el cupra y el turbo k03 vs k04 de cupra, de hecho, las piezas de "mejoras" para el 1.8 hay que pedirlas para cupra por que son las compatibles)


ibizagti escribió:Este coche no lleva turbo K03 ni el cupra K04 (en esta generación de TSI).

Llevan turbo IHI y no es nada compatible con el Cupra anterior. De hecho, los colectores van integrados en la culata (y refrigerado por agua para bajar unos 150º temperatura de escape) y el turbo va directamente enganchado a la culata.



IHI es una nomemclatura dentro del turbo, el actual para el motor ea888 gen 3 de k03 es IHI k03, para los motores ea888 gen 1 el k03 que se montaba era el BW k03, el 1.8 es IHI K03 y si, va a la culata y refrigerado por agua por eso lo ponia como una mejora en comparación con el que lleva el 1.4 y como pongo arriba es "plug and play" con el k04 del cupra actual. esto dicho por un mecánico que ha abierto este motor.

Homersimpson escribió:Además la carrera es la misma, sólo cambia el diametro de cilindros aparte de otras piezas


Me repito, es carrera, el diámetro es el mismo, lo han hecho así para que la mayoría de las piezas sean intercambiables y abaratar costes de mantenimiento.

Homersimpson escribió:Dos coches no hay que compararlos sólo por el consumo, sí por otros gastos (seguro, impuestos, neumáticos.....), es que mucha gente entiende el ahorro sólo por el gasto de combustible.....


100% de acuerdo si se va a mirar el ahorro en ese sentido y no solo consumo, esta claro que el ACT gana.
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Re: fiabilidad motorizaciones gasolina 1.4 y 1.8 MK3

Notapor josecnc el 13 Feb 2015, 10:22

Conviene recordar que en cuanto al motor 1.4 también está el modelo actual de 125cv y en mi concesionario de la zona Norte de Tenerife es el que más se vende, de hecho, ayer me dijeron que yo soy el único cliente que tiene el 150 ACT y me preguntaron como me va con el.
Les dije que si le pisas pues tira de los 150cv y si vas más tranquilo puedes aprovechar el uso de los dos cilindros.

El 125cv lo tienen porque están muy seguros de su éxito y es el habitual que ponen en la exposición.

Por cierto, ayer vi que tenían un Cupra para entregar, quien pudiera, je, je.

Un saludo.
Última edición por josecnc el 13 Feb 2015, 11:33, editado 2 veces en total
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