Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 14:38

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:@Dandy_gsi sí el DSG fuera 100% manual en modo manual y 100% automático en automático vale, pero es semiautomático y le has de ayudar en D a reducir poniendo S o en manual cambia justo al corte y sí vas entre curvas molesta que cambie y no mantenga marcha.... Sí el software fuera como debe ir vale, pero en ese sentido le han superado otros cambios de doble embrague... El DSG ha de mejorar... Sí me he gastar 2.000€ en un cambio y luego 500 o 600 para reprogramarlo no es de recibo.....

Estoy de acuerdo pero en TLR me han dicho el otro dia que cobran 350 euros por reprogramarlo, no es tanto. Yo no creo que el DSG haya de mejorar sino que en concreto para modelos deportivos como el cupra deberían ser más listos y ponerle de serie una programación deportiva (es un tema comercial no técnico), lo que es cutre es que tenga la misma programación ultraconservadora (para que los muñones al volante no se carguen el motor y el cambio) en un 110cv que en 290cv.

@Ginga es que te obliga a reprogramarlo.... Yo quiero un DSG como el PDK y también ligero (en el nuevo GT3RS lo han logrado)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 14:41

Ginga escribió:
Dandy_gsi escribió:Lo de estirar las marchas no creo que deba ser determinante para decidirte por un tipo de cambio u otro. Y si llegase a serlo con una repro podrías estirarlo hasta donde quieras.

Yo personalmente te digo que: una vez que te acostumbras a conducir con levas nunca echaras de menos la palanca. Además que puedes ir muchísimo más rápido usando un pie para cada pedal y olvidándote del embrague. Además tienes siempre las manos en el volante y la precisión y reacciones las transmitirás antes. Tal vez esto solo le saques el máximo partido yendo a fuego.

El rollo palanca de cambios es muy romántico, por eso del doble embrague y punta tacón, muy purista, pero yo lo veo como... Pasado. Además que casi nadie que conozca usa esas técnicas y el que dice usarlas o conocerlas no sabe ni como se hace...

No te rallo más.

Un saludo compañero

Yo después de muchos años practicando doble embrague y punta-tacón y después de probar el DSG, llegue a la conclusión de que es más rápido , suave y eficaz, por muy bueno que seas, bajar una marcha con la leva izquierda y centrarte en entrar bien en la curva frenando con pie izquierdo dosificando y concentrado con las dos manos en el volante. Por muy buen piloto que seas (eso si al DSG hay que reprogramarlo para hacerlo deportivo de verdad).

@Ginga yo el punta-tacón no he podido por que no me cabe bien la pierna (poniendo bien el asiento y el volante a mi altura), sí el acelerador está en el suelo quizás.... El DSG sí es rápido, pero el del Cupra ya han dicho que al límite en circuito es lento....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Ginga el 18 Nov 2015, 14:49

Homersimpson escribió:@Ginga es que te obliga a reprogramarlo.... Yo quiero un DSG como el PDK y también ligero (en el nuevo GT3RS lo han logrado)

La diferencia es que para tener el PDK te tienes que gastar los 70-140.000 euros que vale un Porsche... Creo que sale más rentable pagar los 350 euros de la reprogramación del DSG, aunque quien pueda permitirse un 911 mejor claro!!
Ginga
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Ginga el 18 Nov 2015, 14:55

Homersimpson escribió:@Ginga yo el punta-tacón no he podido por que no me cabe bien la pierna (poniendo bien el asiento y el volante a mi altura), sí el acelerador está en el suelo quizás.... El DSG sí es rápido, pero el del Cupra ya han dicho que al límite en circuito es lento....

Me he visto y leido todas las pruebas del Cupra DSG y en todas dicen que les parece lento en circuito por dos cosas: porque no permite aguantar una marcha al corte sino que sube automaticamente (pudiendo pasar que si pulsas casi a la vez de que el cambio suba automáticamente por seguridad, subas 2 marchas y dejarte vendido), y porque al reducir es demasiado conservador y a veces se lo piensa para no dejar al motor demasiado alto de vueltas.

Ambas cosas se modifican 100% con la repro del cambio, 350 euros tienen la culpa.
Ginga
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 15:10

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:@Ginga es que te obliga a reprogramarlo.... Yo quiero un DSG como el PDK y también ligero (en el nuevo GT3RS lo han logrado)

La diferencia es que para tener el PDK te tienes que gastar los 70-140.000 euros que vale un Porsche... Creo que sale más rentable pagar los 350 euros de la reprogramación del DSG, aunque quien pueda permitirse un 911 mejor claro!!

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:@Ginga yo el punta-tacón no he podido por que no me cabe bien la pierna (poniendo bien el asiento y el volante a mi altura), sí el acelerador está en el suelo quizás.... El DSG sí es rápido, pero el del Cupra ya han dicho que al límite en circuito es lento....

Me he visto y leido todas las pruebas del Cupra DSG y en todas dicen que les parece lento en circuito por dos cosas: porque no permite aguantar una marcha al corte sino que sube automaticamente (pudiendo pasar que si pulsas casi a la vez de que el cambio suba automáticamente por seguridad, subas 2 marchas y dejarte vendido), y porque al reducir es demasiado conservador y a veces se lo piensa para no dejar al motor demasiado alto de vueltas.

Ambas cosas se modifican 100% con la repro del cambio, 350 euros tienen la culpa.

Está claro @Ginga que con la repro lo solucionas.... Pero cuando hacer la repro? En garantía, después de garantía....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Jemi el 18 Nov 2015, 15:18

Yo que lo he usado en circuito, puedo asegurar que el DSG (al menos para mí) es bastante más rápido que el cambio manual de mi anterior cupra R. Es cierto que tiene sus peculiaridades, como subir marchas aunque vaya en manual, pero una vez que uno se hace a la idea de su funcionamiento yo lo veo hasta una ventaja. Permite que te olvides y despreocupes de mirar el cuentavueltas para saber cuándo cambiar. Al reducir nunca noté retardo alguno, lo que puede ocurrir es que no deje bajar una marcha por ir demasiado revolucionado el motor, pero eso también es una ventaja, ya que con un cambio manual se puede cometer este error y con ello "pasar de vueltas" el motor... Hay que hacerse a este cambio y a su funcionamiento, y una vez que lo conozcamos bien... el provecho que se saca del motor es impresionante.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 15:20

Jemi escribió:Yo que lo he usado en circuito, puedo asegurar que el DSG (al menos para mí) es bastante más rápido que el cambio manual de mi anterior cupra R. Es cierto que tiene sus peculiaridades, como subir marchas aunque vaya en manual, pero una vez que uno se hace a la idea de su funcionamiento yo lo veo hasta una ventaja. Permite que te olvides y despreocupes de mirar el cuentavueltas para saber cuándo cambiar. Al reducir nunca noté retardo alguno, lo que puede ocurrir es que no deje bajar una marcha por ir demasiado revolucionado el motor, pero eso también es una ventaja, ya que con un cambio manual se puede cometer este error y con ello "pasar de vueltas" el motor... Hay que hacerse a este cambio y a su funcionamiento, y una vez que lo conozcamos bien... el provecho que se saca del motor es impresionante.

La conclusión es conocerlo bien @Jemi y no de una prueba de unas horas. Tiene muchas ventajas por que evita errores y puedes estar concentrado
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Dandy_gsi el 18 Nov 2015, 16:22

Ginga escribió:
Dandy_gsi escribió:Lo de estirar las marchas no creo que deba ser determinante para decidirte por un tipo de cambio u otro. Y si llegase a serlo con una repro podrías estirarlo hasta donde quieras.

Yo personalmente te digo que: una vez que te acostumbras a conducir con levas nunca echaras de menos la palanca. Además que puedes ir muchísimo más rápido usando un pie para cada pedal y olvidándote del embrague. Además tienes siempre las manos en el volante y la precisión y reacciones las transmitirás antes. Tal vez esto solo le saques el máximo partido yendo a fuego.

El rollo palanca de cambios es muy romántico, por eso del doble embrague y punta tacón, muy purista, pero yo lo veo como... Pasado. Además que casi nadie que conozca usa esas técnicas y el que dice usarlas o conocerlas no sabe ni como se hace...

No te rallo más.

Un saludo compañero

Yo después de muchos años practicando doble embrague y punta-tacón y después de probar el DSG, llegue a la conclusión de que es más rápido , suave y eficaz, por muy bueno que seas, bajar una marcha con la leva izquierda y centrarte en entrar bien en la curva frenando con pie izquierdo dosificando y concentrado con las dos manos en el volante. Por muy buen piloto que seas (eso si al DSG hay que reprogramarlo para hacerlo deportivo de verdad).

Exacto, eso es lo que yo digo.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Dandy_gsi el 18 Nov 2015, 16:36

Ginga escribió:
Homersimpson escribió:@Dandy_gsi sí el DSG fuera 100% manual en modo manual y 100% automático en automático vale, pero es semiautomático y le has de ayudar en D a reducir poniendo S o en manual cambia justo al corte y sí vas entre curvas molesta que cambie y no mantenga marcha.... Sí el software fuera como debe ir vale, pero en ese sentido le han superado otros cambios de doble embrague... El DSG ha de mejorar... Sí me he gastar 2.000€ en un cambio y luego 500 o 600 para reprogramarlo no es de recibo.....

Estoy de acuerdo pero en TLR me han dicho el otro dia que cobran 350 euros por reprogramarlo, no es tanto. Yo no creo que el DSG haya de mejorar sino que en concreto para modelos deportivos como el cupra deberían ser más listos y ponerle de serie una programación deportiva (es un tema comercial no técnico), lo que es cutre es que tenga la misma programación ultraconservadora (para que los muñones al volante no se carguen el motor y el cambio) en un 110cv que en 290cv.

Claro, ese es el tema, que se ha fabricado un producto muy radical pero que lo pueda llevar todo el mundo. Pero siempre pensando en vender, así que los muy extremistas, tanto flanders por abajo como los pilotos por arriba, le encontraran cosas que no se adapten a su manera de usar ese producto.

Y eso ya es cuestión personal, de probarlo y ver si se adapta. Yo personalmente no necesito una selectora pilotada, pero... Sabiendo que la solución son 300/400 euros, no sacrificaría las levas. No hace falta ir a cuchillo para verle las virtudes al cambio secuencial. Van excelente en los atascos, de semáforo a semáforo, llevando a la pariente de vacaciones y a medio ritmo con las ventanillas bajadas.

Saludos
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Manu911 el 18 Nov 2015, 16:56

Una duda, ¿el cambio dsg es idéntico para bien y para mal tanto el Cupra como en el Golf R? Es que se me hizo leer en alguna comparativa que decían que veían algo "mas torpe" al dsg en el Cupra que en sus hermanos del grupo VAG. Es en este enlace de la prueba de Autocasion: "El matrimonio con la caja de cambios DSG de 6 marchas es bueno, con unos desarrollos muy bien elegidos, aunque el motor empuja de tal manera que sale a relucir cierta lentitud del cambio, al que he notado algo más torpe que en otras unidades del grupo con cambio de doble embrague". No aclara mas y no se a que puede referirse concretamente, entiendo que el cambio será idéntico al Golf R y no se si lo compara con el S-tronic de Audi.
Manu911
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 17:01

@Manu911 lo que pasa es que el León es más rápido y por eso se nota al DSG más torpe, pero nada más.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 18 Nov 2015, 17:13

Pero no entiendo, ¿como que es mas rápido? o se refiere mas a una sensación? en prestaciones puras según las comparativas es mas rápido el Golf R, en recuperaciones serán iguales o algo mas rápido el Cupra quizás pero el paso por curva dicen que el Golf R es superior por su tracción 4 al igual que en fuertes aceleraciones a baja velocidad o en marchas cortas. Es cierto que el Cupra gana en las comparativas y hace mejores tiempos pero imagino que su agilidad y sus frenos favorecen mucho que pase eso.
Manu911
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 17:57

Manu911 escribió:Pero no entiendo, ¿como que es mas rápido? o se refiere mas a una sensación? en prestaciones puras según las comparativas es mas rápido el Golf R, en recuperaciones serán iguales o algo mas rápido el Cupra quizás pero el paso por curva dicen que el Golf R es superior por su tracción 4 al igual que en fuertes aceleraciones a baja velocidad o en marchas cortas. Es cierto que el Cupra gana en las comparativas y hace mejores tiempos pero imagino que su agilidad y sus frenos favorecen mucho que pase eso.

@Manu911 sólo es más rápido de 0 a 100km/h nada más, el paso por curva es superior el León por ser más ligero y con mejor puesta a punto por eso es más rápido, Seat es mejor poniendo a punto los chasis que VW y en este caso ha sido SEAT Sport con Jordi Gené quien lo ha ajustado aun más. Recuperando también es algo más rápido que el Golf R
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Ginga el 19 Nov 2015, 00:22

En esta prueba dicen que en principio el cambio es el mismo, además es una interesante comparación en circuito de ambos, Cupra y Golf R:

https://www.youtube.com/watch?v=K5dRujiHbpA
Ginga
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 00:32

Ginga escribió:En esta prueba dicen que en principio el cambio es el mismo, además es una interesante comparación en circuito de ambos, Cupra y Golf R:

https://www.youtube.com/watch?v=K5dRujiHbpA

Es muy buena comparativa @Ginga , el León le mete un buen zarpazo al Golf....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General