Algunos números sobre diésel y gasolina

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Charlysspain
Seguidores: panpoga, 636, garrafa2, DBS83

Re: Algunos números sobre diésel y gasolina

Notapor 636 el 21 Jun 2016, 10:05

Digo 2.0 atmosférica de gasolina
2.0 TDI diesel
No entiendo de números ni consumos de casa ni tipo motores ni nada de eso... Solo digo q con el gasolina tenia q estar pendiente de rutas semáforos aire...5000 cosas..y 500km ahora con TDI 900 y no pensar en nada

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk
636
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Notapor arlot el 21 Jun 2016, 10:21

Yo le hago unos 15.000 al año, pero es que lel TDI tiene un par de narices, eso si, cada día tener un diesel es más complicado, demasiadas normas anticontaminacion que hacen el motor vaya capado, otra de las ventajas que se encuentro, es la autonomia, eso de llenar y olvidarte hasta los 900kms es muy muy cómodo.

Tal y como va el mercado y las normativas verdes está claro que el próximo será un gasolina (espero que no se impongan los hybridos o electricos)
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor sonxav el 21 Jun 2016, 10:42

arlot escribió:Yo le hago unos 15.000 al año, pero es que lel TDI tiene un par de narices, eso si, cada día tener un diesel es más complicado, demasiadas normas anticontaminacion que hacen el motor vaya capado, otra de las ventajas que se encuentro, es la autonomia, eso de llenar y olvidarte hasta los 900kms es muy muy cómodo.

Tal y como va el mercado y las normativas verdes está claro que el próximo será un gasolina (espero que no se impongan los hybridos o electricos)

Comparto tu opinion, pero yo ahora mismo lleno el deposito y llego a los 750 km sin problemas.....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor sonxav el 21 Jun 2016, 10:44

636 escribió:Digo 2.0 atmosférica de gasolina
2.0 TDI diesel
No entiendo de números ni consumos de casa ni tipo motores ni nada de eso... Solo digo q con el gasolina tenia q estar pendiente de rutas semáforos aire...5000 cosas..y 500km ahora con TDI 900 y no pensar en nada

ya, pero comparas cosas que no son "comparables". Lo suyo es mirar TSI vs TDI....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor kase04 el 21 Jun 2016, 11:02

sonxav escribió:
2.0 TDI diesel

ya, pero comparas cosas que no son "comparables". Lo suyo es mirar TSI vs TDI....

Claro, yo tenia un Xantia 2.0i..... infumable.

Estamos comparando motores TSI de ultima generacion con TDi de ultima generacion. (EGR DPF..Common Rail etc.).

Si yo comparo mi Xantia 2.0 con un cualquier TDi pues hombre, no tiene mucho sentido.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor miyobe el 21 Jun 2016, 11:17

Creo q su haces 30.000km no hay duda que un diesel. Luego sobre lo de averías, mi anterior tdi 140 ni una en 200.000 km, y las revisiones creo que mismo precio. El gasolina no quita q sea poco gastón. y excelente motor, y en la mayoría de los casos de kilometraje no elevado será la decisión acertada.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
miyobe
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Marianikko el 21 Jun 2016, 12:30

2.0 TDI diesel

Eso es totalmente absurdo, no hay que saber de números, simplemente no son comparables esos dos motores, es como si me pongo yo a comparar el 1.4 Tsi con un 2.0 Diesel sin turbo de hace 15 años... no tiene ningún sentido.
Imagen
Marianikko
Asidu@ en la selva

Notapor Polako84 el 21 Jun 2016, 13:40

De hecho tengo claro que mi nuevo Leon TSI 150 CV me va a consumir bastante menos que mi anterior Citroen Xsara 1.9 TD de 90 CV. Y creo que hasta consumirá menos que el Toyota Avensis de mi padre, un 2.2 diesel de 150 CV de 2007. Lo suyo es comparar el 150 TDI contra el 150 TSI del mismo modelo y año. Y los números dicen que hay un litro de diferencia de consumo, creo que hay que hacer muchos kilómetros para compensar precio inicial y mantenimiento. Además creo que hay que tener muy en cuenta los sistemas anticontaminación de los diesel actuales, son una habitual fuente de problemas.
Polako84
Nuev@ por aqui

Notapor Risto el 21 Jun 2016, 18:05

Sin duda, y para alrededor de los 25000 anuales, es mejor un gasolina, más como se han puesto de serios con los diésel últimamente. Queda muy guay hacer 1000 kilómetros del tirón en un viaje, pero si luego no le haces al coche más de 15000 anuales, no sale a cuenta el diésel, con los inconvenientes que este conlleva.

Comprarse un turbodiésel actual para ir al súper los fines de semana, llevar los críos al cole y de vacaciones, me parece una soberana tontería. Los números a la larga, no salen. Y más con los consumos tan contenidos que tienen los coches de gasolina actuales. Eso sí, si a igualdad de prestaciones/acabado/equipamiento los precios son exactamente los mismos, gana el diésel, pero sólo creo que sería en ese caso.

Cuando miré el Xperience, y al querer DSG sí o sí, estaba obligado a 1.8TSI o 2.0TDI 184. Calculé mis kilómetros anuales y me salían más de 30000 (en 4 meses le he metido 13000...), así que muy a mi pesar cogí el turbodiésel. No me arrepiento, pero... cuando pruebo el 1.8TSI FR SC de un amigo, se me saltan las lágrimas... la gente fina va con gasolina :lol:
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Jesusma85 el 22 Jun 2016, 12:31

A ver, os quiero comentar un poco para que me saqueis de dudas.

Ya tenia el coche reservado(stock, 1.6 TDI 110) pero por falta de tiempo por el trabajo y tal no puedo tener el dinero antes de fin de mes. Tanto al banco como al concesionario les gustaria hacerlo lo antes posible. Le he llamado al comercial y le he dicho que libere el coche, que ya vemos a primeros de mes. Y todo eso por lo que he dicho del dinero y porque estoy dudando entre el TSI y el TDI que tenia reservado. Se que por los km que hago tendria que ir de cabeza a por el TSI. No llegaré a los 10.000 al año. Pero me echa para atras que vaya a hacer consumos muy altos. No soy de cambiar a menos de 3.000 y tengo una conduccion algo agresiva(dicho por la gente que ha montado conmigo).

Que pensais?

Gracias
Jesusma85
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor cvillajos el 23 Jun 2016, 12:28

Jesusma85 escribió:A ver, os quiero comentar un poco para que me saqueis de dudas.

Ya tenia el coche reservado(stock, 1.6 TDI 110) pero por falta de tiempo por el trabajo y tal no puedo tener el dinero antes de fin de mes. Tanto al banco como al concesionario les gustaria hacerlo lo antes posible. Le he llamado al comercial y le he dicho que libere el coche, que ya vemos a primeros de mes. Y todo eso por lo que he dicho del dinero y porque estoy dudando entre el TSI y el TDI que tenia reservado. Se que por los km que hago tendria que ir de cabeza a por el TSI. No llegaré a los 10.000 al año. Pero me echa para atras que vaya a hacer consumos muy altos. No soy de cambiar a menos de 3.000 y tengo una conduccion algo agresiva(dicho por la gente que ha montado conmigo).

Que pensais?

Gracias

TSI de cabeza!!!

De consumos altos ni hablamos, si no pasas de 3.000rpm y haces una conducción más o menos tranquila verás los 5l ~ 6l en la mayoría de ocasiones...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Jesusma85 el 23 Jun 2016, 16:54

cvillajos escribió:
Jesusma85 escribió:A ver, os quiero comentar un poco para que me saqueis de dudas.

Que pensais?

Gracias

TSI de cabeza!!!

De consumos altos ni hablamos, si no pasas de 3.000rpm y haces una conducción más o menos tranquila verás los 5l ~ 6l en la mayoría de ocasiones...

Un saludo!!

Muchas gracias @cvillajos!!

Es lo que tengo pensado, pillar el TSI y con la diferencia de precio con respecto al diesel meterle los LED y pillar el blanco nevada. Y aun con eso se me queda mas barato que el diesel. La verdad que tendré loco al comercial pero no estaba agusto con el diesel. Intentaré conducir de una forma mas eficiente jeje. A mi lo que de verdad me interesa es saber sobre cuantos km hace la gente con el gasolina. El diesel ya sabemos que puede llegar a los 1000 pero yo con el gasolina si me llega a los 800 me doy con un canto en los dientes.

Quien mas anda con las mismas dudas??

Un saludo.
Jesusma85
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Risto el 23 Jun 2016, 17:07

Para hacer sólo 10000 kilómetros al año, un diésel es una soberana tontería. Hay que sumar más cosas, no sólo el coste de adquisición.

No te preocupes por la autonomía del coche, si eres capaz de estar 1000 kilómetros sin levantarte del asiento, te mereces el trono del "club culo de hierro" ;)
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor panpoga el 23 Jun 2016, 17:14

Jesusma85 escribió:
cvillajos escribió:

Que pensais?

Gracias

TSI de cabeza!!!

Un saludo!!

Muchas gracias @cvillajos!!

Es lo que tengo pensado, pillar el TSI y con la diferencia de precio con respecto al diesel meterle los LED y pillar el blanco nevada. Y aun con eso se me queda mas barato que el diesel. La verdad que tendré loco al comercial pero no estaba agusto con el diesel. Intentaré conducir de una forma mas eficiente jeje. A mi lo que de verdad me interesa es saber sobre cuantos km hace la gente con el gasolina. El diesel ya sabemos que puede llegar a los 1000 pero yo con el gasolina si me llega a los 800 me doy con un canto en los dientes.

Quien mas anda con las mismas dudas??

Un saludo.

Un compañero posteó hace poco que en 8 meses ya llevaba 25.000km y tenía el TSI
panpoga
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Salmantino87 el 16 Abr 2017, 10:42

Buenas!! leyendo vuestros comentarios aún se me ha acrecentado más la duda del tsi, tdi... Y eso que hago un porron de km. Hago unos 800 semanales, alrededor de 35mil anuales. 80% autovía 15% nacional y 5% ciudad... De velocidad suelo ir "esquivando" la pérdida de puntos, 150 autopista, 120 nacional. Para más inri trabajo en Madrid, que están con los diesel a muerte... Si realmente la diferencia de consumo es sólo 1 litro.... Qué opináis? Gracias!!
Salmantino87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General