Que 180kms no es nada y el motor no le pasa nada, eso lo tenemos todos claro. Pero fastidia que compres algo nuevo y te lo den con 180kms, y que para colmo no sepan explicarte el porque; que 180kms es un Barcelona-Andorra, que no es de un concesionario a otro o moverlo por una campa (muy grande tendría que ser esa campa).
Sinceramente, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, cambio de coche; y más cuando han sido ellos mismo que te han ofrecido esa posibilidad sin discutir apenas, lo que nos lleva a pensar mal y que ese coche algo tendría, ya lo dice el refranero, "piensa mal y acertarás"..
Eso si, ese coche que tu has rechazado (con buen juicio) se lo intentaran encasquetar a otro.
Ahora a esperar al nuevo.
Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa
Moderador: cvillajos
Re: Entrega de coche nuevo con 180 km. Estafa
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Muy mal por el concesionario que no le hayan dado al propietario las debidas explicaciones.
Pero claro, la entrega a última hora, con prisas, etc. No son escusas en una empresa seria.
Es un coche de stock, y el stock en SEAT funciona a nivel nacional, pueden pedir un coche de otro concesionario, de ahí los buenos descuentos. Lo lógico sería explicarle al propietario si ese coche era de otro concesionario cercano y si lo llevaron rodando.
A mi no me preocuparía, todos los vehículos salen con x km. del concesionario, y nunca sabes si le han hecho mas km y los han reseteado, o como han tratado al coche al salir de fábrica.
Aquí en Vigo, de los que realizan el transporte para Citroen, y meten los coches en los transbordadores, ya ha caido uno al mar en un derrape, y si vas por el muelle, a veces oyes unos acelerones de rallye.
Pero como dice algún forero más, hoy en día los motores están más que probados y los dos años de garantía son suficientes para saber si hay algún defecto grave. Si algo relacionado con el motor no da problemas en dos años, es muy improbable que haya sido provocado por un par de cientos de km.
Felicito al propietario por la solución del cambio de coche. Eso demuestra que no ha habido mala fé por el concesionario, mas bien creo, que son un poco relajados. Mejor que el propietario se quede tranquilo, y no tenga esa comezón durante toda la vida del coche.
Pero claro, la entrega a última hora, con prisas, etc. No son escusas en una empresa seria.
Es un coche de stock, y el stock en SEAT funciona a nivel nacional, pueden pedir un coche de otro concesionario, de ahí los buenos descuentos. Lo lógico sería explicarle al propietario si ese coche era de otro concesionario cercano y si lo llevaron rodando.
A mi no me preocuparía, todos los vehículos salen con x km. del concesionario, y nunca sabes si le han hecho mas km y los han reseteado, o como han tratado al coche al salir de fábrica.
Aquí en Vigo, de los que realizan el transporte para Citroen, y meten los coches en los transbordadores, ya ha caido uno al mar en un derrape, y si vas por el muelle, a veces oyes unos acelerones de rallye.
Pero como dice algún forero más, hoy en día los motores están más que probados y los dos años de garantía son suficientes para saber si hay algún defecto grave. Si algo relacionado con el motor no da problemas en dos años, es muy improbable que haya sido provocado por un par de cientos de km.
Felicito al propietario por la solución del cambio de coche. Eso demuestra que no ha habido mala fé por el concesionario, mas bien creo, que son un poco relajados. Mejor que el propietario se quede tranquilo, y no tenga esa comezón durante toda la vida del coche.
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Me parece muy bien tu decisión, y como dicen por aquí, si lo han aceptado sin rechistar es que algo había...
Lo que más me jode es como juegan con la desinformación de la gente, vendrá otro, le diran que es un coche de pruebas y se lo venderan (eso si es que llegan a decírselo...). Ánimo con la espera!
Hombre @Carlos_FR180 , lo de que no ha habido mala fe...no termino de creermelo. Si llega a colar y no reclama te comes el coche...que posiblemente no hubiera tenido problemas? Seguramente, pero y si..?
Lo que más me jode es como juegan con la desinformación de la gente, vendrá otro, le diran que es un coche de pruebas y se lo venderan (eso si es que llegan a decírselo...). Ánimo con la espera!
Hombre @Carlos_FR180 , lo de que no ha habido mala fe...no termino de creermelo. Si llega a colar y no reclama te comes el coche...que posiblemente no hubiera tenido problemas? Seguramente, pero y si..?
-
c0c00n - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Mi coche también fue de stock ... y a saber ... igual le habían hecho 200km o más, o ninguno ... pero al menos tuvieron el detalle de resetear el contador a un número creíble.
Ya nos contarás que acaba pasando, y en qué condiciones te lo cambian tan fácilmente.
Saludos. y Suerte.
Ya nos contarás que acaba pasando, y en qué condiciones te lo cambian tan fácilmente.
Saludos. y Suerte.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues no se como lo haran, pero el cambio de nombre de un coche con 3 dias vale muuuuucho dinero, pero mucho.
-
chencho1111 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Wishmaster escribió:lgilm escribió:Debo ser muy raro, pero no le daria tanta importancia a que le coche te lo entreguen con 180 km, eso es un paseo, lo suyo es que reclames y le pongas la cara colorada, pero no te amargues y mucho menos pienses que te han estafado. Al coche no le pasa absolutamente nada por eso, disfrútalo.
Imaginemos que el que se los ha hecho lo ha tratado como el culo y me empieza a dar problemas con el tiempo por haberle pisado en frio etc etc.
Tranquilo q 180 km son un paseo y no pasan facturas, y seguramente hayan sido del transporte de un comercial, que no siempre es Carlos Sainz y a venido a traerlo tranquilamente. Me parece una putada y mal gesto del concesionario, pero darle tanta vueltas, de verdad no te amargues, y como te dicen, si vas a estar a disgusto, devuevelo. Imagínate que hay gente que compra coches de segunda mano, o con 5000km y no están pensando que se les va a joder, que si les habran apretado en frío y mil cosas. Es una máquina al fin y al cabo, y tiene su resistencia y en 180 km.... Esta nuevo,
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
miyobe - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
miceor escribió:Yo creo que la cosa es bastante simple. No hay que darle tantas vueltas.
Ellos te dicen que es perfectamente legal la entrega del vehiculo con esos kilometros.
Es verdad. Pero con la justificación correspondiente de los mismos y avisando previamente al propietario de esta circustancia antes de la firma de la compra.
Tu vas al concesionario donde lo compraste y les pides que te justifiquen el kilometraje del coche.
Ellos te tienen que decir claramente de donde vienen esos kilometros:
1) Del transporte
2) De las pruebas de conducción de terceros.
3) De la utilización de parte de los comerciales.
Una vez aclarada la procedencia del kilometraje y valorada por tu parte, has de llegar a una negociación monetaria con ellos basandote en :
No te lo han notificado antes de la entrega del vehiculo.
No te aseguran que los kilometros se hayan realizado en modo transporte y el vehiculo puede que haya sido maltratado, tanto en las pruebas de conducción (Que puede que no sea el caso , pero no tienes la seguridad) o por parte de los comerciales.
En este punto, tu tendrás que valorar en base a lo que te digan si quieres quedartelo o no.
Si la cosa está justificada, yo tiraria por una compensación economica.
Asegurate que el vehiculo unicamente ha tenido un titular, para descartar que no es una devolución de otro propietario.
Si la cosa no está clara o directamente descubres que no es nuevo.
Cursa denuncia correspondiente por estafa, siempre y cuando no exista ningún documento que acredite que el coche que has comprado es usado, KM 0 o similar y que tu no estés al tanto de ello antes de la firma del contrato.
Aqui si has de ser tajante, denuncia al canto y a ver por donde salen.
Lo normal es que te den la opción de entregarte un nuevo modelo en las mismas condiciones economicas que firmaste en su momento en un plazo no superior a 15 dias y deben ponerte un coche a tu disposición hasta la entrega del nuevo coche.
Ponte duro con ellos y antes de denunciarlo hazles saber lo que vas a hacer.
Si finalmente optas por la ultima opción y no se apean del burro , te reafirmas en que quieres un vehiculo totalmente nuevo en las mismas condiciones pactadas anteriormente y que si no te ponen el coche de sustitución ya mismo, pones la denuncia correspondiente, alquilas un coche o te mueves en taxi y les vas a pasar la factura hasta la entrega del nuevo.
Tienes derecho a ello.
Saludos
Muchas gracias por toda la imformacion, sabes cual es el problema? Que no me di cuenta de lo kms que tenía hasta que llegue a mi casa y ahora no tengo manera posible de demostrar que esos kms no se los he hecho yo. Me han ofrecido un cambio por el mismo modelo de coche pero este viene con techo y sensores de aparcamiento pero claro tengo que pagar 1600 euros mas. Con lo cual se me va de presupuesto pero no tengo más opciones. En definitiva que el coche que había elegido por una cantidad que podía asumir ahora se ha convertido en otro (vale que con mas extras) pero 1600 euros más caro. Y todo por no poder demostrar que los kms no se los he hecho yo al haber sacado el coche del concesionario sin haberme dado cuenta de los km que tenía. Asi que en verdad puestos a las malas si se llegan a negar a cambiarmelo no habria habido manera de poder denunciar al no ser posible demostrarlo. Y asi tal cual me lo ha dicho el jefe de ventas, te lo cambiamos porque queremos nosotros.
-
Wishmaster - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
miyobe escribió:Wishmaster escribió:lgilm escribió:Debo ser muy raro, pero no le daria tanta importancia a que le coche te lo entreguen con 180 km, eso es un paseo, lo suyo es que reclames y le pongas la cara colorada, pero no te amargues y mucho menos pienses que te han estafado. Al coche no le pasa absolutamente nada por eso, disfrútalo.
Imaginemos que el que se los ha hecho lo ha tratado como el culo y me empieza a dar problemas con el tiempo por haberle pisado en frio etc etc.
Tranquilo q 180 km son un paseo y no pasan facturas, y seguramente hayan sido del transporte de un comercial, que no siempre es Carlos Sainz y a venido a traerlo tranquilamente. Me parece una putada y mal gesto del concesionario, pero darle tanta vueltas, de verdad no te amargues, y como te dicen, si vas a estar a disgusto, devuevelo. Imagínate que hay gente que compra coches de segunda mano, o con 5000km y no están pensando que se les va a joder, que si les habran apretado en frío y mil cosas. Es una máquina al fin y al cabo, y tiene su resistencia y en 180 km.... Esta nuevo,
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
No si llevas razon, no tiene porque estar mal el coche pero creo que debian de haberme informado de eso a la hora de la compra y haber decidido yo si lo quiero o no. Yo compro un coche nuevo no con 180km y si está asi que al menos hubiera habido una compensación. Ahora se va a realizar el cambio por otro que tengo que pagar 1600 euros mas (trae techo y sensores aparcamiento) pero ya se me va de presupuesto pero no me queda otra.
-
A ver, explico como ha quedado todo:
Me dan la opción de elegir un my16 igual que el mio pero en blanco (el otro era rojo que era el que me gustaba) mas techo solar y sensores de aparcamiento por 1600 euros mas. (Total: 17600 euros)
O un my17 sin esos dos extras que comento (este si en rojo porque seria pedido a fabrica) por el mismo precio (17600)
Ellos se hacen cargo de todos los gastos de cambios de nombres y demas.
Y tengo que cancelar la operacion de la financiera y pedir una nueva, respetandome la cuota que ya tengo pagada.
Asi que visto como esta el tema de entre esas dos opciones voy a elegir el my16, ya que el my17 gano pantalla de 8" y el color pero en el my16 tengo techo y sensores. Asi que si tengo que elegir perder la pantalla y el color y ganar sensores y techo pues prefiero el my16.
Y ahora viene otro problema: en este nuevo tampoco me pueden asegurar los km que trae me han dicho que puede incluso venir con 90 o 100 km.
Y encima tengo que pagar 1600 euros mas, que ya se me va de presupuesto pero tal y como esta la cosa no me va a quedar otra y todo por haberlo sacado del concesionario y no poder demostrar que esos km se los he hecho yo.
Me dan la opción de elegir un my16 igual que el mio pero en blanco (el otro era rojo que era el que me gustaba) mas techo solar y sensores de aparcamiento por 1600 euros mas. (Total: 17600 euros)
O un my17 sin esos dos extras que comento (este si en rojo porque seria pedido a fabrica) por el mismo precio (17600)
Ellos se hacen cargo de todos los gastos de cambios de nombres y demas.
Y tengo que cancelar la operacion de la financiera y pedir una nueva, respetandome la cuota que ya tengo pagada.
Asi que visto como esta el tema de entre esas dos opciones voy a elegir el my16, ya que el my17 gano pantalla de 8" y el color pero en el my16 tengo techo y sensores. Asi que si tengo que elegir perder la pantalla y el color y ganar sensores y techo pues prefiero el my16.
Y ahora viene otro problema: en este nuevo tampoco me pueden asegurar los km que trae me han dicho que puede incluso venir con 90 o 100 km.
Y encima tengo que pagar 1600 euros mas, que ya se me va de presupuesto pero tal y como esta la cosa no me va a quedar otra y todo por haberlo sacado del concesionario y no poder demostrar que esos km se los he hecho yo.
-
Otra cosa ya seria para ponerme cabron yo, que cuando llegue el otro coche si trae esos 100 km decir que no lo muevo del concesionario porque yo no quiero un coche con esos km. Y asi si poder apretarles para que haya una compensacion. Pero no lo voy a hacer porque si soy justo en verdad despues de todo no se han portado mal conmigo ya que me han dado la opcion de cambiarmelo sin tener porque hacerlo. Me lo dijo muy claro el jefe de ventas, si nos ponemos a las malas nos denuncias, entre que sale o no el juicio puede pasar 1 año o 2 o los que sea y despues encima tu no puedes demostrar que esos kms no se los has hecho tu. Y al final el coche te lo comes tu y con todo el coñazo de por medio. Asi que tal cual esta todo no me queda otra que pagar 1600 euros mas.
-
Pues pagar 1600 euros más por un MY16 con esos dos extras de más y color diferente y que te venga quizás con 100km...yo me quedaba como estaba. Al fin y al cabo, es el coche que tu querías, con el color que te gustaba y todo. Pediría alguna extensión de garantía y mantenimiento, algun regalo por parte del concesionario (alerón, pintar el morro en negro y frenos si te gusta etc.). Ahora, si ves bien esos dos extras y el color, adelante entonces.
Sent from my SM-G920F using Tapatalk
-
sergioo_24 - Asidu@ en la selva
sergioo_24 escribió:Pues pagar 1600 euros más por un MY16 con esos dos extras de más y color diferente y que te venga quizás con 100km...yo me quedaba como estaba. Al fin y al cabo, es el coche que tu querías, con el color que te gustaba y todo. Pediría alguna extensión de garantía y mantenimiento, algun regalo por parte del concesionario (alerón, pintar el morro en negro y frenos si te gusta etc.). Ahora, si ves bien esos dos extras y el color, adelante entonces.
Totalmente deacuerdo. Encima, después de todo, parece que te estén haciendo un favor. Pues chico, puestos a que te den un coche con 90 o 100 Km no se por qué no te quedas con el que te gusta aunque tenga 180 km. Mi humilde opinión eh...
-
c0c00n - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Desde luego, el que mejor puede valorar pros y contras eres tú, que eres el que mejor puede conocer lo que estás dispuesto a hacer, qué quieres o cómo ves las cosas.
Dicho eso, yo creo, insisto en que con el mayor de los respetos por lo que decidas, que estás dando demasiada importancia a lo que ha pasado. Está claro que la forma de manejarse del comercial no ha sido la más correcta pero, si el coche realmente te gusta y tiene lo que tú querías al precio que querías, ¿realmente valen esos km 1600 euros? O preguntado de otro modo ¿el viaje merece la pena las alforjas?
Sobre todo si, como han dicho por aquí, se puede resetear los km sin son menos de 200. Es decir, cabe la posibilidad de que te entreguen otro coche en el que no aparezcan km, pero realmente sí los tenga. Incluso te podrían haber dado el que tienes ahora reseteado, y en ese caso ni te habrías enterado.
En todo caso, lo que creo que sí te merecería la pena es consultar con un abogado que sepa de temas de consumo, que pueda ver el contrato, qué se dijo y cómo, y te pueda asesorar. Sabiendo donde estás exactamente desde un punto de vista legal, te puedes hacer mejor idea de hasta dónde puedes apretar.
Lo digo porque en el contrato tienes que tener previsto si hay o no derecho de desistimiento, qué carácter tiene el coche exactamente, etc. La oferta que te dieron y el contrato son esenciales aquí. Entiendo yo.
A veces nos cegamos un poco y nos metemos en jaleos que realmente no nos merecen la pena.
Insisto de nuevo en que con el mayor respeto a lo que decidas y entendiendo todo lo que has comentado. Sólo es mi opinión.
Saludos
Dicho eso, yo creo, insisto en que con el mayor de los respetos por lo que decidas, que estás dando demasiada importancia a lo que ha pasado. Está claro que la forma de manejarse del comercial no ha sido la más correcta pero, si el coche realmente te gusta y tiene lo que tú querías al precio que querías, ¿realmente valen esos km 1600 euros? O preguntado de otro modo ¿el viaje merece la pena las alforjas?
Sobre todo si, como han dicho por aquí, se puede resetear los km sin son menos de 200. Es decir, cabe la posibilidad de que te entreguen otro coche en el que no aparezcan km, pero realmente sí los tenga. Incluso te podrían haber dado el que tienes ahora reseteado, y en ese caso ni te habrías enterado.
En todo caso, lo que creo que sí te merecería la pena es consultar con un abogado que sepa de temas de consumo, que pueda ver el contrato, qué se dijo y cómo, y te pueda asesorar. Sabiendo donde estás exactamente desde un punto de vista legal, te puedes hacer mejor idea de hasta dónde puedes apretar.
Lo digo porque en el contrato tienes que tener previsto si hay o no derecho de desistimiento, qué carácter tiene el coche exactamente, etc. La oferta que te dieron y el contrato son esenciales aquí. Entiendo yo.
A veces nos cegamos un poco y nos metemos en jaleos que realmente no nos merecen la pena.
Insisto de nuevo en que con el mayor respeto a lo que decidas y entendiendo todo lo que has comentado. Sólo es mi opinión.
Saludos
-
FRA36 - Primeros Pasos
Más vale pájaro en mano que ciento volando....
-
Newton - Asidu@ en la selva
Entiendo lo que decis pero al final haciendo números voy a poder asumir esos 1600 euros y gano techo y sensores aunque venga en un color que no queria pero bueno. Vale que viene tb con 90 o 100 km pero ya no son 180 y yo me voy a quedar mas tranquilo.
-