Quitar logotipos FR MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gsclosada, marcck, Josepo79, Flow-Rider, BhEaN, msmdraven

Re: Quitar logotipos FR

Notapor cvillajos el 29 Oct 2018, 06:36

Bomber0 escribió:
Por supuesto si se roba el 10% y hay 1000Leones y 10Ladas se robaran 100 leones y 1Lada, evidentemente al venderse mas leones habra mas porcentaje de leones robados... Totalmente de acuerdo.
Pero no hablamos de robar el coche en 60segs por cacos/mafias, sino de pasar una llave en 5segs para llevarse el emblema por niñatos, a quien le falte, por gusto, por joder, etc...
Además, yo quito el logo por prevenir, tanto robo de logo, subnormales en carretera, etc...

Respecto al postureo, te felicito en serio, parece que te lo tomas muy a pecho como si fuese un ataque a tu persona y para nada, yo tengo una opinión generica y propia, aun así cada uno es libre tanto de tener una opinión como de hacer lo que quiera con su vida. :ok:

Como un ataque personal no me lo he tomado, pero ni me gustó ni para nada estaba de acuerdo con tu clasificación del perfil de un comprador de acabado FR (y por ello que añadí una cuarta opción con la que creo que bastantes nos identificamos, a pesar de que tú pienses que FR y Xcellence son lo mismo salvo parrilla y emblemas... También te maticé el hecho de que el Xcellence es un acabado del 2018 y post-restyling, y antes la diferencia era mucho mayor).

Luego tú seguiste que si con el postureo, que si con las RRSS, que si con los niñatos, que si con los picados en la carretera (de nuevo, no he tenido ni un solo "pique" en casi 4 años...). Pues sinceramente, tampoco estoy para nada de acuerdo, y como comprenderás no vas a ser el único que planteé aquí su opinión y sus experiencias.

Por tanto, haz lo que quieras con tu coche y con tus emblemas (faltaría menos, es tuyo y haces lo que quieras con él así como con tu vida) mis comentarios no van encaminados en ese sentido... En el hilo hay decenas de post sobre gustos y sobre razones para quitarlos, y en ninguno de ellos había entrado antes a "discutir"... Pero si clasificas y catalogas entonces puedes encontrate con alguien con una opinión totalmente diferente a la tuya que te lo rebata.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Bomber0 el 29 Oct 2018, 07:27

Perfecto, y me alegro que no te hayan quitado ningún emblema, nadie te haya intentado picar, nadie vacile de su coche, ni demás...
Yo tengo mi opinión que puede gustar mas o menos pero es lo que yo he vivido y así opino, y respeto tu opinión aun que la comparta mas o menos, pero me habia parecido que te lo habias tomado como algo personal y en ningún momento pensaba en nadie en particular, solo una opinión personal generalizada.

Como ya he dicho, yo los quitare debido a que a mi no me dicen nada, ademas de que ya he visto varios "arrancados" y prefiero que no me jodan la pintura.

Probare con una tarjeta y en el peor de los casos el hilo de pescar no falla y en 2 minutos fuera. :yea:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 29 Oct 2018, 08:05

Bomber0 escribió:Perfecto, y me alegro que no te hayan quitado ningún emblema, nadie te haya intentado picar, nadie vacile de su coche, ni demás...
Yo tengo mi opinión que puede gustar mas o menos pero es lo que yo he vivido y así opino, y respeto tu opinión aun que la comparta mas o menos, pero me habia parecido que te lo habias tomado como algo personal y en ningún momento pensaba en nadie en particular, solo una opinión personal generalizada.

Como ya he dicho, yo los quitare debido a que a mi no me dicen nada, ademas de que ya he visto varios "arrancados" y prefiero que no me jodan la pintura.

Probare con una tarjeta y en el peor de los casos el hilo de pescar no falla y en 2 minutos fuera. :yea:

Pues tras concluir que cada uno tenemos opiniones muy diferentes (y oye!! puede venir un tercero con otra distinta y mientras no entre en el plano personal, aquí estaremos para debatirlas), te recomiendo lo que algunos compis hace previamente a la tarjeta o al hilo de pescar: usa una fuente de calor (un secador de pelo, por ejemplo) con cuidado de no acercarte mucho para ablandar el pegamento y retirar las letras más fácilmente.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Tamzarian el 29 Oct 2018, 08:59

Bomber0 escribió:
cvillajos escribió:
Bomber0 escribió:
cvillajos escribió:
Van para cuatro años y los emblemas de mi coche siguen en el mismo sitio de siempre. Ni un arañazo, ni un rasguño, ni un despegue...

Y dicho esto, voy a pasearme ahora mismo por todas las redes sociales a publicar unas cuantas fotos de mi FR donde se vean bien grandotas las chapitas que hacen "diferenciarme" y "alardear"... Cuanto menos es lo que se supone que tengo que hacer por ser dueño de un FR :marley:

Un saludo!!

Enhorabuena, me alegro mucho por ti de que no te hayan arrancado ningún emblema, yo todavía no tengo mi coche, pero en la moto que duerme en garaje colectivo, ya van 2 veces que me roban un puto embellecedor, en este foro hay más de 1 caso de robo de emblemas, y al salir a la calle un leon que decía “EÓN”, en serio me alegro de tu suerte, y no te digo que tu quites nada, solo digo que yo si lo haré, hombre precavido vale por 2.

Respecto a las RRSS, no se tu caso en concreto, pero tu foto de perfil es tu coche, ni tú ni un avatar. Cada uno hace y piensa lo que le da un poco la gana, y me parece bien que tengas más o menos fotos de tu coche, no te ofendas, pero veo mucho posturitis por el mundo

Las estadísticas de este foro (las puedes ver en la página principal) indican que hay unos 50.000 usuarios registrados. Ahora cuenta los casos de emblemas robados y sacamos el porcentaje... Es como el que dice que el León es el coche más robado y ya por eso el 100% o un alto porcentaje de los leones van a ser robados, no?

Mi avatar es mi coche, por supuesto, y la foto está tomada desde bastante lejos, sin enfocar ningún detalle específico el día que me lo enseñaron en la azotea del conce (sin limpiar, con los protectores y los tacos de los amortiguadores todavía puestos... Menudo postureo!!) Porque este foro, para mí, es por y para mi coche. No para mis RRSS.

Un saludo!!

Por supuesto si se roba el 10% y hay 1000Leones y 10Ladas se robaran 100 leones y 1Lada, evidentemente al venderse mas leones habra mas porcentaje de leones robados... Totalmente de acuerdo.
Pero no hablamos de robar el coche en 60segs por cacos/mafias, sino de pasar una llave en 5segs para llevarse el emblema por niñatos, a quien le falte, por gusto, por joder, etc...
Además, yo quito el logo por prevenir, tanto robo de logo, subnormales en carretera, etc...

Respecto al postureo, te felicito en serio, parece que te lo tomas muy a pecho como si fuese un ataque a tu persona y para nada, yo tengo una opinión generica y propia, aun así cada uno es libre tanto de tener una opinión como de hacer lo que quiera con su vida. :ok:

Por supuesto que cada uno es libre de tener su opinión (siempre desde el respeto, creo que es lo mínimo como punto de partida), pero si generalizas asociando FR a postureo, los muchos que tenemos FR porque simplemente nos gusta, no por postureo, es lógico que salgan a responder rebatiendo tu opinión.

Entiendo a que te refieres, pero creo que precisamente en este foro, de esto que tu dices hay poco (por eso me gusta el foro, entre otras cosas). Aqui no vacilan ni los que tienen un Cupra (salvo algún caso contado que en cuanto ha recibido el Cupra ha desaparecido del mapa).
Aqui se comparte informacion y se aprende bastante (yo al menos).
Que en redes sociales hay mucho postureo? Si, claro... es una obviedad. No solo con los coches, con todo.
Quiere eso decir que todo el que tiene un FR lo tiene por postureo? No.

Si el motivo para quitarle las insignias es ese, hombre... tu mandas porque el coche es tuyo, pero no deberia ser asi.
Sin insignias tambien queda bien, la verdad. En otras marcas del grupo VAG te dan la opción incluso en el configurador de que te venga de fabrica ya sin insignias.

En lo que si te doy la razon es en lo de los piques tontos. Yo que antes tenia un simple Ibiza, al principio de tener el Leon, bastantes veces me sorprendia de como algunos se picaban por autopista tan solo por adelantarles (sin pasar yo el limite de 100 o 120km/h, solo por ir ellos mas despacio), y volverme a poner en el carril derecho.
Pero eso no es problema mio, yo solo voy circulando, no vacilando (y mucho menos a velocidades legales).

Si te gustan los emblemas dejaselos, no hagas las cosas por lo que hagan otros, hazlas como a ti te guste.

pd. Lo de que el Xcellence viene mas equipado que el FR, sigo sin entenderlo, agradeceria que lo aclarases, a ver que se me está escapando (sorry por el off-topic)
Tamzarian
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor fernandomg el 29 Oct 2018, 13:31

Chicosssssss, haya paz. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, incluso despeñarlo por un barranco. :cuñao:
fernandomg
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Bomber0 el 29 Oct 2018, 15:55

Tamzarian escribió:Por supuesto que cada uno es libre de tener su opinión (siempre desde el respeto, creo que es lo mínimo como punto de partida), pero si generalizas asociando FR a postureo, los muchos que tenemos FR porque simplemente nos gusta, no por postureo, es lógico que salgan a responder rebatiendo tu opinión.

Entiendo a que te refieres, pero creo que precisamente en este foro, de esto que tu dices hay poco (por eso me gusta el foro, entre otras cosas). Aqui no vacilan ni los que tienen un Cupra (salvo algún caso contado que en cuanto ha recibido el Cupra ha desaparecido del mapa).
Que en redes sociales hay mucho postureo? Si, claro... es una obviedad. No solo con los coches, con todo.

Si el motivo para quitarle las insignias es ese, hombre... tu mandas porque el coche es tuyo, pero no deberia ser asi.
Sin insignias tambien queda bien, la verdad. En otras marcas del grupo VAG te dan la opción incluso en el configurador de que te venga de fabrica ya sin insignias.

En lo que si te doy la razon es en lo de los piques tontos. Yo que antes tenia un simple Ibiza, al principio de tener el Leon, bastantes veces me sorprendia de como algunos se picaban por autopista tan solo por adelantarles (sin pasar yo el limite de 100 o 120km/h, solo por ir ellos mas despacio), y volverme a poner en el carril derecho.
Pero eso no es problema mio, yo solo voy circulando, no vacilando (y mucho menos a velocidades legales).

Si te gustan los emblemas dejaselos, no hagas las cosas por lo que hagan otros, hazlas como a ti te guste.

pd. Lo de que el Xcellence viene mas equipado que el FR, sigo sin entenderlo, agradeceria que lo aclarases, a ver que se me está escapando (sorry por el off-topic)

Yo pregunte al comercial si podia salir sin emblemas y me dijo que no.
A mi el logo no me dice nada, que esta o no esta para mi es lo mismo, pero creo que puede atraer miradas y gente indeseable con lo que mejor lo quito y me dejo el porton trasero bien blanco.
Es lo mismo que ponerle alarma o no al coche, a mi nunca me han robado un vehiculo, pero por si acaso mejor prevenir.

Sobre equipamiento del Xcellence, en el configurador puedes comparar las versiones con el boton "comprar versiones" y marcas "Mostrar solamente las diferencias" y viene mas equipado.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor kase04 el 30 Oct 2018, 09:25

A mi sin insignias me encanta, mucho mas elegante y deportiva la carrocería limpia.... En mi opinión claro.

Yo creo que queda hasta mas gordo si le quitas todo, como hice yo.... y a otros pues puede que no, como todo.

Hombre, a un CUPRA o a un GTI un M3 etc..... si me jodería mas quitarlo, pero en un FR....que es el pan de cada día, pues si se la quito, a mi no me parece nada exclusivo y para mi queda mas guapo sin el FR. Es mas, veo mas FRs que styles....jajajaja. para mi lo guapo del FR esta por dentro (el volante, las luces, las estriberas......) En mi caso el coche me lo compre por potencia, y en esas motorizaciones solo estaba este en FR y el Cupra...........y yo queria el Cupra pero mi mujer no..... :plas:
kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor Tamzarian el 30 Oct 2018, 11:20

Bomber0 escribió:
Tamzarian escribió:Por supuesto que cada uno es libre de tener su opinión (siempre desde el respeto, creo que es lo mínimo como punto de partida), pero si generalizas asociando FR a postureo, los muchos que tenemos FR porque simplemente nos gusta, no por postureo, es lógico que salgan a responder rebatiendo tu opinión.

Yo pregunte al comercial si podia salir sin emblemas y me dijo que no.
A mi el logo no me dice nada, que esta o no esta para mi es lo mismo, pero creo que puede atraer miradas y gente indeseable con lo que mejor lo quito y me dejo el porton trasero bien blanco.
Es lo mismo que ponerle alarma o no al coche, a mi nunca me han robado un vehiculo, pero por si acaso mejor prevenir.

Sobre equipamiento del Xcellence, en el configurador puedes comparar las versiones con el boton "comparar versiones" y marcas "Mostrar solamente las diferencias" y viene mas equipado.

De fábrica no puede venir sin logos, cierto. Ya dije que eso es en otras marcas de VAG, no en Seat.
Pero si no te entregan el coche sin logos, es porque a los de tu concesionario no les da la gana, asi de simple. En la pre-entrega lo pueden hacer sin problema alguno.

Entonces si el logo no te dice nada, y lo puedes quitar facilmente, p´alante. El coche tiene que estar a tu gusto, por supuesto. :ok:

Respecto al tema de equipamientos: no. El Xcellence no viene mas equipado que el FR (he hecho la comparativa en el configurador, como decias).Y no solo he mirado lo que viene marcado en cada columna, sino que me he parado a ver qué es cada cosa. Me explico:

El Xcellence lleva de serie: Asistente de mantenimiento de carril (Headling Control Assist) // Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor) // Asistente para las luces de carretera y el FR no, de acuerdo.

Pero el FR lleva de serie el Driving assistance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril, y el Xcellence no.

Si nos paramos a leer lo que es cada cosa:
- Headling control assist del Xcellence, es el Asistente de salida de carril del FR.
- Asistente de luces en carretera del Xcellence = Asistente de luces en carretera cortas/largas del FR (incluido en el Driving assistance pack)
- Control de velocidad crucero adaptativo con radar de proximidad (incluye Asistente de frenada en ciudad: Front Assist) el FR lo lleva de serie. Es decir,Cámara y/o sensor de distancia (sistema de asistencia al conductor del Xcellence).
- El Xcellence lleva sistema de sonido de serie, el FR lleva el Beats Audio. (mejor equipamiento en FR)
- El FR lleva Luz interior en la zona de los pies delante y detrás. El Xcellence no (en principio), pero luego ves que el Xcellence tiene marcado "Luces interiores en el suelo".
- El FR lleva rueda de repuesto de emergencia. El Xcellence no.
- El FR lleva Convenience Pack, el Xcellence no.
- Ambos llevan Full Link de serie (te voy a hacer un spoiler, ese comparador es una m**rda).

No creo que haga falta que siga... Me temo que lo que has hecho es usar el comparador y mirar cuantas "V" tiene cada uno en cada columna, sin profundizar mucho más. Luego le has dado a "mostrar solo las diferencias", has contado que el Xcellence tenia mas "v" y tachán, acabas de hacer el descubrimiento del año :lol: :aplauso:

Que le quieres quitar los logos a tu FR? Genial. Queda bien chulo, la verdad.

Pero para argumentar eso no lo bases en que el Xcellence viene mas equipado que el FR, porque no es asi, y te lo acabo de demostrar. De hecho, el FR viene más equipado al tener el Drive Profile,que el Xcellence no tiene, y te aseguro que se nota. El Xcellence trae de serie el Kessy, pero al FR se le puede añadir. El Drive Profile no se le puede añadir al Xcellence.

Sorry a los moderadores por el off-topic, pero es que luego entra uno nuevo aqui, lee estas cosas, y la gente sale desinformada. Me gusta pensar que este foro es una fuente de información no oficial, pero valiosa y veraz al 100%.

Sin acritud alguna, que conste. Saludos! :ok:

pd. igual deberias pillarte un Xcellence en vez de un FR, como viene sin el logo FR... :-P
Tamzarian
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor cvillajos el 30 Oct 2018, 13:36

Pues pre-moderando otro post he encontrado un hilo abierto en "General" que trata sobre esta comparativa entre acabados Xcellence y FR: viewtopic.php?f=1&t=123449&p=1989525#p1989525

Bien estaría si @Tamzarian incorporarases esta información allí para tenerlo todo agrupado.

Un saludo!!

cvillajos

Notapor QaSaR el 30 Oct 2018, 13:48

Lamento discrepar y no es por echar leña al fuego, pero en mi caso, mi coche venia sin logos de ningun tipo en el porton trasero, de hecho asi sigue, y delante, lo dejé en la parrilla, porque si que me gustaba el FR delante, pues es muy discreto..
Pero en el portón trasero no llevo ni el logo de LEON, ni SEAT, ni FR ni nada de nada y vino asi de serie, lo pedi al comprarlo y se me dijo que ningun problema...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:
QaSaR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor kase04 el 30 Oct 2018, 15:16

QaSaR escribió:Lamento discrepar y no es por echar leña al fuego, pero en mi caso, mi coche venia sin logos de ningun tipo en el porton trasero, de hecho asi sigue, y delante, lo dejé en la parrilla, porque si que me gustaba el FR delante, pues es muy discreto..
Pero en el portón trasero no llevo ni el logo de LEON, ni SEAT, ni FR ni nada de nada y vino asi de serie, lo pedi al comprarlo y se me dijo que ningun problema...

Q.

Entiendo que es perfectamente posible y dependerá del concesionario. Unos te dirán que sin problemas y otros diran que no o pondrán mas pegas...... Yo ya he visto coches recién comprados (Ejemplo, un Audi A3 1.8Tsi Ambition comprado en 2015 si no recuerdo mal... o un par de años antes.... por ahí) de un amigo y que se lo entregaron sin emblemas del tipo de los que comentamos, sin ningún problema.

kase04
Leoner@ mayor del reino

Notapor Bomber0 el 30 Oct 2018, 16:51

@Tamzarian creo que deberias revisar tu comparativa
El Xcellence Edition lleva Iluminación Led interior, Kessy, Drive AssistancePack (que el FR Edition no lleva) y Marcos cromados.
Mientras que el FR Edition lleva Beats, la rueda y Seat drive (El Xcellence tiene modos pero no la pantalla de perfil entiendo).

YO, al comprar el FR 190 tuve que añadir Kessy y Drive assistance Pack por que no venian, el marco cromado y interior led no me dicen nada, lo mismo que los logos. Y los modos de conducción como todo juguete nuevo, luego con el selector del DSG y las levas sera suficiente.
Bomber0
Leoner@ avanzad@

Notapor ACid el 30 Oct 2018, 17:21

Bomber0 escribió:@Tamzarian creo que deberias revisar tu comparativa
El Xcellence Edition lleva Iluminación Led interior, Kessy, Drive AssistancePack (que el FR Edition no lleva) y Marcos cromados.
Mientras que el FR Edition lleva Beats, la rueda y Seat drive (El Xcellence tiene modos pero no la pantalla de perfil entiendo).

YO, al comprar el FR 190 tuve que añadir Kessy y Drive assistance Pack por que no venian, el marco cromado y interior led no me dicen nada, lo mismo que los logos. Y los modos de conducción como todo juguete nuevo, luego con el selector del DSG y las levas sera suficiente.

FR EDITION XCELLENCE EDITION
BEATS x 440
Iluminación ambiental versión 1 x N/A
Iluminación ambiental versión 2 N/A x
Selección modo conducción x 690
Asistente luces cortas/largas + Asistente e carril 300 x
Cierre centralizado "Keyless-Entry" 360 x
Paquete exterior cromado: Marcos de ventanas cromados 180 x
Rueda de repuesto 18 x 100
Iluminación LED interior Pack 120 x

Precio base 22910 22910
Total en igualdad de equipamientos 23870 23450 (sin contar DDC)
ACid
Nuev@ por aqui

Notapor cvillajos el 30 Oct 2018, 17:26

Por favor,

Tema logotipos/emblemas en este hilo.

Tema Xcellence (Edition) vs FR (Edition) aquí: viewtopic.php?f=1&t=123449&p=1989525

Tema modos/perfil de conducción (OJO!! No es lo mismo Seat Driving Profile que DCC que DSG. No todos actuan sobre los mismos componentes, en especial 'tacto' del acelerador mal llamado 'motor' [SDP y DCC], suspensión [DCC], cambio [DSG]):
- SDP -> viewtopic.php?f=1&t=97025
- DCC -> viewtopic.php?f=1&t=111973
- DSG -> viewtopic.php?f=1&t=97954

Un saludo!!

cvillajos

Notapor Bomber0 el 30 Oct 2018, 22:19

cvillajos escribió:Por favor,

Tema logotipos/emblemas en este hilo.

Tema Xcellence (Edition) vs FR (Edition) aquí: viewtopic.php?f=1&t=123449&p=1989525

Tema modos/perfil de conducción (OJO!! No es lo mismo Seat Driving Profile que DCC que DSG. No todos actuan sobre los mismos componentes, en especial 'tacto' del acelerador mal llamado 'motor' [SDP y DCC], suspensión [DCC], cambio [DSG]):
- SDP -> viewtopic.php?f=1&t=97025
- DCC -> viewtopic.php?f=1&t=111973
- DSG -> viewtopic.php?f=1&t=97954

Un saludo!!

Uff, esto se sale :lol:
Me refería por si no se entendió, mi FR190 DSG al ser automático puedo ir en ECO,D o S, con lo que podría prescindir del SDP aun que no sea lo mismo.

Volviendo al tema, si quedan restos de pegamento, he visto que dicen por ahí acetona, no dejará marca?
Bomber0
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General