(GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: PwrDwnSys, checa1680, Xurdev, Kinkallero, Angelolt, tonnety, bbuchy, Limon043, Coabil, chemazz, mendolaga
Seguidores: caskatgi, chocoleitos, babeijon, tonnety, Jdepablo, ateopoeta, fmiguelj, Bego-zgz, Coabil, dasa, Mobi2004@gmail.com, pakillo87, triker, carlosgzlez, agusti, Rober_SR, zrz6265, victor david, checa1680, harrykrismas, a.cuadros71, perikolu, adriiiprieto, Davi_TGI, jose.a.llamas, dzefryk1

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Fer8 el 20 Oct 2017, 09:33

Jdepablo escribió:Buenas tardes,

Soy Javier de Pablo, responsable de mantenimiento y construcción de estaciones de servicio GNL y GNC de la zona oeste en gasNatural-Fenosa. Además de ello, soy el coordinador del proyecto BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ) de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructura para GNC y GNL entre España y Francia.

El motivo de participar en este foro no es más que ayudaros, contestar vuestras dudas, recibir sugerencias e incluso atender vuestras quejas para seguir mejorando el servicio y ayudar así al desarrollo de este combustible en nuestro país.

Por otro lado, os informo que HOY ya es posible cargar GNL y GNC en Guarroman ( km 280 A4 ).

Muchas gracias.


Bienvenido!!
Está muy bien que haya alguien que pueda responder a las dudas que se nos plantean y que tenga información fiable.
Pregunta: Desde la estación de Pozuelo-Aravaca hasta Orense no hay donde poner gas, ¿Está prevista alguna apertura en Villalba, Arévalo....o Cástilla y León en general??
Muchas gracias, saludos a todos

Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor andalusito el 20 Oct 2017, 09:46

Jdepablo escribió:Buenas tardes,

Soy Javier de Pablo, responsable de mantenimiento y construcción de estaciones de servicio GNL y GNC de la zona oeste en gasNatural-Fenosa. Además de ello, soy el coordinador del proyecto BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ) de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructura para GNC y GNL entre España y Francia.

El motivo de participar en este foro no es más que ayudaros, contestar vuestras dudas, recibir sugerencias e incluso atender vuestras quejas para seguir mejorando el servicio y ayudar así al desarrollo de este combustible en nuestro país.

Por otro lado, os informo que HOY ya es posible cargar GNL y GNC en Guarroman ( km 280 A4 ).

Muchas gracias.


Gracias Juan Pablo, ¿sabes si en Vigo hay previsto instalar alguna gasolinera de GNC?
Avatar de Usuario
andalusito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Oct 2017, 16:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor andalusito el 20 Oct 2017, 09:52

Jdepablo escribió:Buenas tardes,

Soy Javier de Pablo, responsable de mantenimiento y construcción de estaciones de servicio GNL y GNC de la zona oeste en gasNatural-Fenosa. Además de ello, soy el coordinador del proyecto BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ) de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructura para GNC y GNL entre España y Francia.

El motivo de participar en este foro no es más que ayudaros, contestar vuestras dudas, recibir sugerencias e incluso atender vuestras quejas para seguir mejorando el servicio y ayudar así al desarrollo de este combustible en nuestro país.

Por otro lado, os informo que HOY ya es posible cargar GNL y GNC en Guarroman ( km 280 A4 ).

Muchas gracias.


Perdón Javier el corrector :si: considero muy importante tener a alguien que nos pueda resolver las dudas que tengamos cuántos más seamos mejor ;)
Avatar de Usuario
andalusito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Oct 2017, 16:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Davi_TGI el 20 Oct 2017, 10:24

Jdepablo escribió:Buenas tardes,

Soy Javier de Pablo, responsable de mantenimiento y construcción de estaciones de servicio GNL y GNC de la zona oeste en gasNatural-Fenosa. Además de ello, soy el coordinador del proyecto BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ) de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructura para GNC y GNL entre España y Francia.

El motivo de participar en este foro no es más que ayudaros, contestar vuestras dudas, recibir sugerencias e incluso atender vuestras quejas para seguir mejorando el servicio y ayudar así al desarrollo de este combustible en nuestro país.

Por otro lado, os informo que HOY ya es posible cargar GNL y GNC en Guarroman ( km 280 A4 ).

Muchas gracias.

Muchas gracias @Jdepablo, creo que en general, los usuarios de GNC nos sentimos un poco abandonados por la escasa información sobre futuras infraestructuras y el futuro del GNV.
A ver si puedes arrojar un poco más de luz y, si es posible, nos informes de proyectos en curso y futuros sobre apertura de estaciones.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor madmack el 20 Oct 2017, 10:37

Si os parece seguid con las preguntas a @Jdepablo aquí

viewtopic.php?f=1&t=124102
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Jdepablo el 20 Oct 2017, 12:00

Buenos días! Os contesto las preguntas aquí:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=124102
Última edición por cvillajos el 20 Oct 2017, 14:13, editado 1 vez en total
Razón: Editado Link que no enlazaba
Avatar de Usuario
Jdepablo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2017, 15:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Javisan el 20 Oct 2017, 12:52

Jdepablo escribió:Buenas tardes,

Soy Javier de Pablo, responsable de mantenimiento y construcción de estaciones de servicio GNL y GNC de la zona oeste en gasNatural-Fenosa. Además de ello, soy el coordinador del proyecto BESTWay ( http://www.bestwaylngstations.com ) de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructura para GNC y GNL entre España y Francia.

El motivo de participar en este foro no es más que ayudaros, contestar vuestras dudas, recibir sugerencias e incluso atender vuestras quejas para seguir mejorando el servicio y ayudar así al desarrollo de este combustible en nuestro país.

Por otro lado, os informo que HOY ya es posible cargar GNL y GNC en Guarroman ( km 280 A4 ).

Muchas gracias.


Yujuu!!! Para ir a Granada y Cazorla me viene de lujo.

Por mí parte me gustaría invitarte al grupo de Facebook de TGI ya que ahí hay muchos usuarios que seguro que también les gustaría conocer la información de primera mano, ¿Te unes? https://m.facebook.com/groups/135094799 ... =bookmarks

Gracias!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor jamarting el 21 Oct 2017, 20:39

franj escribió:Que precio tiene la de Jarama?? Y para la Endesa de Valdemoro se necesita alguna tarjeta especial?

La Galp de Jarama (Madrid) esta a 0.719
Saludos
Avatar de Usuario
jamarting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Nov 2016, 16:19
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Malenin el 23 Oct 2017, 16:27

Buenas, estoy seriamente pensando en comprar un Leon TGI y me estoy aun informando de el. Pues los precios que ponen algunos Foreros que les ha costado el vehiculo, yo ni los huelo, ja ja ja :zoquete: Hoy que estaba por Murcia me he acercado a la Gasinera que tiene Union Fenosa por aqui, en concreto en Era Alta, y la he visto bien grande y casualidad un Passat repostando. Rapidamente me he acercado y le he preguntado al chico pues como le iba el coche, como se repostaba, etc.... ( por cierto el surtidor ponia que le habia metido 21,3 KGg ) y me comenta que pertenecia a Redexis o algo asi y que pronto se iba a abrir otra en CARTAGENA.

Cuando le he preguntado que futuro le veia el al GNC......... pues no ha estallado precisamente de alegria :nekora: me comenta que como no este en un centro de Transporte, o Logistico, con la inversion que hay que hacer y con el problema añadido que ha de llegar ya canalizado, no hay quien la pueda rentabilizar.

En fin es lo que me ha comentado, pero yo sigo siendo optimista :si:

Saludos,
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Malenin el 23 Oct 2017, 16:36

Por cierto os dejo unas afotillos.

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Fer8 el 23 Oct 2017, 19:16

Es verdad que el punto débil del GNC es la red de distribución, pero el que llegue canalizado no lo veo como una desventaja, la red de gasoductos llega a todas partes practicamente, y en cambio una gasolinera depende de que se lo lleven en camión, salvo que esté en una refinería. Esto me parece más ineficiente y peligroso durante el transporte.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Fer8 el 23 Oct 2017, 19:19

Una pregunta a los que hayan repostado en Fontioso:
El acceso subiendo hacia el norte es muy engorroso???
En Google lo parece. Da la sensación que es sólo para acceder cuando vas dirección Madrid.
Gracias
Avatar de Usuario
Fer8
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 18 Nov 2015, 09:32
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor andalusito el 24 Oct 2017, 13:12

Una pregunta, el otro día investigando encontré en Vigo una gasinera perteneciente al puerto, (de echo está situada en el interior del mismo), la cual utilizan para los vehículos de transporte de carga y descarga y hablando con un trabajador que en ese momento estaba repostando una elevadora me comentaba que el precio del M3 de gas estaba fijado en el surtidor a 1,06 el M3.
Perdónad mi ignorancia pero ¿las gasineras no tienen el precio por kg), y en ese caso ¿cuál sería la conversión de M3 de gas natural a kg?.
Si el M3 de gas está a 1,06, ¿a cuánto estaría el kg?
Gracias y repito perdonad mi ignorancia sobre el tema.
Avatar de Usuario
andalusito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Oct 2017, 16:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor Jdepablo el 24 Oct 2017, 14:31

andalusito escribió:Una pregunta, el otro día investigando encontré en Vigo una gasinera perteneciente al puerto, (de echo está situada en el interior del mismo), la cual utilizan para los vehículos de transporte de carga y descarga y hablando con un trabajador que en ese momento estaba repostando una elevadora me comentaba que el precio del M3 de gas estaba fijado en el surtidor a 1,06 el M3.
Perdónad mi ignorancia pero ¿las gasineras no tienen el precio por kg), y en ese caso ¿cuál sería la conversión de M3 de gas natural a kg?.
Si el M3 de gas está a 1,06, ¿a cuánto estaría el kg?
Gracias y repito perdonad mi ignorancia sobre el tema.


Buenos días,

El precio para el GNV ( Gas Natural Vehicular ) en los surtidores tanto de GNL ( Gas Natural Licuado ) o GNC ( Gas Natural Comprimido ) es siempre en kg. Aunque pueden haber algunos clientes industriales como grandes flotas, barcos, ... donde se podría vender al cliente m3 o MWh.

Las conversiones son las siguientes:

1 m3 gas natural= 11,7* kWh
1 kg gas natural= 14,77*kWh


*,**: Estos valores varían en cada momento en función de algunas variables como mezcla del gas en el sistema, su procedencia, lugar de España, densidad, ...
Avatar de Usuario
Jdepablo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2017, 15:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: (GNC) - Estaciones de GNV (Leon TGI)

Notapor andalusito el 24 Oct 2017, 17:43

Jdepablo escribió:Buenos días,

El precio para el GNV ( Gas Natural Vehicular ) en los surtidores tanto de GNL ( Gas Natural Licuado ) o GNC ( Gas Natural Comprimido ) es siempre en kg. Aunque pueden haber algunos clientes industriales como grandes flotas, barcos, ... donde se podría vender al cliente m3 o MWh.

Las conversiones son las siguientes:

1 m3 gas natural= 11,7* kWh
1 kg gas natural= 14,77*kWh


*,**: Estos valores varían en cada momento en función de algunas variables como mezcla del gas en el sistema, su procedencia, lugar de España, densidad, ...


Ok gracias por la aclaración :aplauso:
Última edición por cvillajos el 24 Oct 2017, 18:45, editado 2 veces en total
Razón: Edición de quotes
Avatar de Usuario
andalusito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Oct 2017, 16:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 35 invitados