Buenas compis. Está mañana he estado en Seat de Terrassa para probar un tsi 150, manual, pero en un ATECA, pues guardaba muchas dudas sobre si el León que había probado en Seat St Boí era, efectivamente, ese motor. Las dudas se fundamentaban en que cuando había hablado con amigos que lo habían probado, sus opiniones diferían mucho de las mías. He ido a probar, pero convencido de que cancelaría mi pedido del tsi St fr 150 y que buscaría la oportunidad de hacerme con un 190. El comercial ha dado una primera vuelta a la manzana del polígono, pero sólo al dar el primer pisotónvya me he dado cuenta de que el coche que yo probé no era el de 150. Cuando ha llegado mi turno, he flipado en colores... Corre y va fino, fino... Una maravilla, de verdad. Desconfiaba tanto que le he pedido que me enseñara la ficha técnica antes de bajar del coche. El pobre comercial, indignado, ha abierto la guantera y me ha enseñado es potencia de los 110kw que, según él, pobre, me decía que multiplicando por 1,xxx (no lo recuerdo) daba la cifra de 150 CV. Ahora, porqué os cuento ésto, pues pq hay mucho comercial listillo por ahí, y mucho cliente tobillo tb, como es mi caso, al que quieren encolomar el de 190, pq tendrán, supongo, el de 150 lleno, y juegan con nosotros. Os parecerá increíble... Porque, a mí, al menos me lo parece, pero así es... Creo que hay otro usuario por ahí que comentaba algo parecido, sobre que se iba a tirar por el tdi pq veía que el tsi 150 no le convencía. No sé de qué coche vendrá, pero yo, viniendo de un Mondeo 130 , con 330-350Nm de par, y habiendo conducido hoy éste, y no en un león sino en un ATECA, os digo, al menos para mí, que me quedo con el tsi de 150, pero, vamos, sin dudarlo... Bueno, siento el ladrillazo, compis... pero quería contároslo.
Saludos.
Consejo y opiniones León 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190cv
Moderador: cvillajos
69 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 35.508
Favoritos: Trankilo
Seguidores: Angeleitor, Burgales76, dj_ferrix, IndigoVW, Alvi
-
Carser - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Consejo y opiniones León 1.5TSI 150cv vs 2.0 TSI 190cv
Se multiplica por 1,36Carser escribió:Buenas compis. Está mañana he estado en Seat de Terrassa para probar un tsi 150, manual, pero en un ATECA, pues guardaba muchas dudas sobre si el León que había probado en Seat St Boí era, efectivamente, ese motor. Las dudas se fundamentaban en que cuando había hablado con amigos que lo habían probado, sus opiniones diferían mucho de las mías. He ido a probar, pero convencido de que cancelaría mi pedido del tsi St fr 150 y que buscaría la oportunidad de hacerme con un 190. El comercial ha dado una primera vuelta a la manzana del polígono, pero sólo al dar el primer pisotónvya me he dado cuenta de que el coche que yo probé no era el de 150. Cuando ha llegado mi turno, he flipado en colores... Corre y va fino, fino... Una maravilla, de verdad. Desconfiaba tanto que le he pedido que me enseñara la ficha técnica antes de bajar del coche. El pobre comercial, indignado, ha abierto la guantera y me ha enseñado es potencia de los 110kw que, según él, pobre, me decía que multiplicando por 1,xxx (no lo recuerdo) daba la cifra de 150 CV. Ahora, porqué os cuento ésto, pues pq hay mucho comercial listillo por ahí, y mucho cliente tobillo tb, como es mi caso, al que quieren encolomar el de 190, pq tendrán, supongo, el de 150 lleno, y juegan con nosotros. Os parecerá increíble... Porque, a mí, al menos me lo parece, pero así es... Creo que hay otro usuario por ahí que comentaba algo parecido, sobre que se iba a tirar por el tdi pq veía que el tsi 150 no le convencía. No sé de qué coche vendrá, pero yo, viniendo de un Mondeo 130 , con 330-350Nm de par, y habiendo conducido hoy éste, y no en un león sino en un ATECA, os digo, al menos para mí, que me quedo con el tsi de 150, pero, vamos, sin dudarlo... Bueno, siento el ladrillazo, compis... pero quería contároslo.
Saludos.
110x1,36= 150
140x1,36= 190
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
-
javijave - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Gracias, compañero.
-
Carser - Nuev@ por aqui
- Coche: Otro modelo SEAT
Buenas
Estoy en un mar de dudas... tengo un golf IV gti 1.8 turbo de 150cv, estoy interesado en el leon pero dudo entre el 1.5tsi de 150cv manual y el tsi 190cv dsg7. Me he leido todo el hilo y me asaltan las dudas de los famosos tirones del 1.5 tsi y del dsg7 su fiabilidad. Otro punto es si el 150cv irá parecido al mio y los consumos del 190cv en ciudad serán muy altos. Que opinais?
Estoy en un mar de dudas... tengo un golf IV gti 1.8 turbo de 150cv, estoy interesado en el leon pero dudo entre el 1.5tsi de 150cv manual y el tsi 190cv dsg7. Me he leido todo el hilo y me asaltan las dudas de los famosos tirones del 1.5 tsi y del dsg7 su fiabilidad. Otro punto es si el 150cv irá parecido al mio y los consumos del 190cv en ciudad serán muy altos. Que opinais?
-
Ramqui - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Ramqui escribió:Buenas
Sobre prestaciones respecto a tu golf IV 1.8T 150cv creo que son mejores en este 1.5TSI 150cv (salvo potencia máxima que son iguales): 0-100 8.2s Vs 8.5s y par máximo 250NM Vs 210NM según he leído.
Sobre consumos del 2.0TSI 190cv hay un hilo específico de la motorización donde muchos compañeros publican y comentan los suyos: viewtopic.php?f=1&t=127831 y sobre problemas del DSG7 (seco) pued también hay algunos hilos que hablan por aquí, pero tampoco son "generalizados".
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que el 2.0TSI 190cv ya no lo montan en el León MK3 desde hace unos meses, tendrás que buscarlo de stock o 2ªMano.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:Ramqui escribió:Buenas
Sobre prestaciones respecto a tu golf IV 1.8T 150cv creo que son mejores en este 1.5TSI 150cv (salvo potencia máxima que son iguales): 0-100 8.2s Vs 8.5s y par máximo 250NM Vs 210NM según he leído.
Sobre consumos del 2.0TSI 190cv hay un hilo específico de la motorización donde muchos compañeros publican y comentan los suyos: viewtopic.php?f=1&t=127831 y sobre problemas del DSG7 (seco) pued también hay algunos hilos que hablan por aquí, pero tampoco son "generalizados".
Lo que sí tienes que tener en cuenta es que el 2.0TSI 190cv ya no lo montan en el León MK3 desde hace unos meses, tendrás que buscarlo de stock o 2ªMano.
Un saludo!!
Gracias por responder!! Hoy he ido a un concesionario que en teoria tenian dos 190cv km0 pero he llegado tarde. No pasa nada, me he quedado un tsi 150cv, ya contaré como va!!!
-
Ramqui - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
hoy me encontre con un Audi A5 y le pregunte sobre el motor , era un 2.0 tsi 204 cv , le pregunte por el 2.0 tsi 190 y me dijo que ya no lo montan , tenia que haberle preguntado por que no lo montan , pero me lo imagino
,

BMW///M2 G87
BMW 435d X Drive Gran Coupe 

-
CupRacing350 - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
CupRacing350 escribió:hoy me encontre con un Audi A5 y le pregunte sobre el motor , era un 2.0 tsi 204 cv , le pregunte por el 2.0 tsi 190 y me dijo que ya no lo montan , tenia que haberle preguntado por que no lo montan , pero me lo imagino,
Buenas.
En un motor muy interesante y equilibrado, pero mejor si estuviera montado en algo más compacto y con una tracción total.
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando.. 

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
cvillajos escribió:Ramqui escribió:Buenas
Un saludo!!
Yo tambien estuve dudando, probé el 150 en carretera y autopista, y me sorprendió la respuesta mejor de lo esperado, en carretera y autopista estimo que puede ahorrar 0,5l/100 en relación al 190, pero en ciudad va a haber mas diferencia, supongo que puede llegar a los 2 l.
El 190 lo probé en pistas, puesto que no podia conseguir uno de los ultimos que llevara DCC, me temia que fuese demasiado duro.
Al final opté por comprar un 190 nuevo del color que habia y con el equipamiento que traia, algo condicionado por la potencia porque antes habia tenido un tdi 184 cv, algunas cosas me sobraban como el techo solar y el amplificador de graves del maletero, y me hubiera gustado disponer del DCC, que tambien lo tenía en el coche anterior de serie, un Xperience.
Las diferencias tecnicas entre ambos las conoces, cambia la cilindradada, potencia y par motor, el 190 incorpora un cambio más robusto apto para 400 Nm de par, que ya conozco de otro coche que he tenido, y atras monta suspensión independiente; Ah el etsi 150 lleva etiqueta ECO que no tiene el 190, esto tambien lo echo en falta.
Despues de solo 3000 km estoy satisfecho, es muy estable y directo sin ser duro, muy equipado incluso trae Led matricial y rematado, el motor muy solvente y ademas suena bien.
Consumos; de media incluyendo ciudad llevo 7.9 l/100, en carretera y autopista puede bajar facilmente de los 7 l/100-
Creo que para la imagen algo agresiva del coche, el 190 representa un nivel intermedio muy razonable, y digo todo esto sin despreciar el 150 puesto que tambien me ha gustado.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
69 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5