Donde pongo los neumaticos mas nuevos ¿delante o detras?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, Pero, llavador, txemmmmmm, Pebels

Notapor muro el 10 Feb 2007, 19:07

pues chavales ami no me pasa lo que vosotros estais comentando. ami se si me va se va de morro. sera por la medida de la rueda?195? nose pero de atras jamas
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2007, 19:12

pues chavales ami no me pasa lo que vosotros estais comentando. ami se si me va se va de morro. sera por la medida de la rueda?195? nose pero de atras jamas

Una 195 no esta nada mal.... a mi si se me va de delante ya te digo es xq cierro muxo el viraje a la vez q le piso al acelerador buscamente.. aun asi.. aun yendose de delante.... es facil controlarlo a no ser q delices x culpa de hielo o nieve.... en cambio de atras hay q ser rapido e instintivo para q el contravolanteo salga de manera natural en el acto.... yo me acostumbre x el BMW 320 del 83 q tuve... y aun asi.. no estoy seguro de q algun dia la zaga del Leon se vaya x delante del morro....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor leonsupercalifragilistico el 13 Feb 2007, 13:29

sin duda se deben poner las traseras nuevas...yo solo cito lo que un mecanico de ruedas comentaba en una revista (no recuerdo el nombre,la lei en el vips de geta..jejeje)

Segun el mecanico en la parte delantera para controlar cuando se te va tienes las gomas,la suspension,los frenos,la direccion y el piloto... y en la parte trasera solo tienes las gomas,la suspension y los frenos... por lo que las gomas deben ser lo mas optimas posibles para agarrar al suelo

Saludos!
leonsupercalifragilistico
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 13:39

en la parte trasera solo tienes las gomas,la suspension y los frenos...

No se.. depende... yo las veces q se me esta llendo de atras... lo estoy controlando...... :roll: lo unico es q la parte delantera es muxo mas intuitivo cuando va entrar en perdida y poder tomar medidas... la parte trsera... es mas instintivo...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 13 Feb 2007, 13:45

GUMBALL24 escribió:

No se.. depende... yo las veces q se me esta llendo de atras... lo estoy controlando...... :roll: lo unico es q la parte delantera es muxo mas intuitivo cuando va entrar en perdida y poder tomar medidas... la parte trsera... es mas instintivo...

Si el coche se va de atrás no lo vas a controlar ni de coña... Muy difícil y muy poco espacio en una carretera normal

Claro que el Leon no suele irse de atrás...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor leonsupercalifragilistico el 13 Feb 2007, 13:47

GUMBALL24 escribió:

y las gomas traseras estan en buenas condiciones?
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 14:14

Yo ahora mismo llevo las traseras mas gastadas q las delanteras.. xq las cambie de delante a atras... por q me gusta cambiar las 4 a la vez... pero soy de los q opina q nuevos atras.... x seguridad....
Si el coche se va de atrás no lo vas a controlar ni de coña...

Pues te aseguro q de momento se me ha ido sin kerer 3 o 4 veces.. las tres en rotondas.... y las tres controlado... un latigazo.. contravolanteo y el coxe recto de nuevo... no se x no lo vas a controlar.. si vas atento... y pensando q puede ocurrir... solo tienes q tomar medidas para q el trompo no vaya a mas... claro q se t puede ir.. pero hay q hacer muxo el bestia para q no te de tiempo a contravolantear... xq reconozco q el Leon cuando se va de atras es supernoble.... y lo hace deslizando despacito... :si:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor leonsupercalifragilistico el 13 Feb 2007, 14:16

GUMBALL24 escribió:

Yo ahora mismo llevo las traseras mas gastadas q las delanteras.. xq las cambie de delante a atras... por q me gusta cambiar las 4 a la vez... pero soy de los q opina q nuevos atras.... x seguridad....
[quote]

a eso queria llegar,que si las gomas traseras son nuevas te ahorras esos "sustos" que por suerte has podido sortear
Leoner@ habitual

Notapor Corzo el 13 Feb 2007, 15:25

De todas formas el leon es lo suficientemente culon como para que tengas que ser muy bruto para que se te vaya
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor leonsupercalifragilistico el 13 Feb 2007, 15:25

Segun la pagina de Michelin:

¿Por qué se montan los neumáticos nuevos o menos usados atrás?

Numerosos tests han demostrado que es más fácil, generalmente, controlar el tren delantero que el trasero.

Si los neumáticos delanteros derrapan, el conductor pierde durante un momento el control de la dirección del vehículo. El reflejo natural para corregir esta situación, es soltar el acelerador y girar el volante en el sentido de la curva. Este reflejo puede permitir recuperar el control del vehículo.

A la inversa, si la pérdida de adherencia se produce en las ruedas traseras, cuesta mucho más restablecer la trayectoria, porque el vehículo hace un trompo. La actitud del conductor para recuperar el control consiste en acelerar y girar el volante a contra-sentido de la curva. Únicamente pilotos experimentados logran adquirir este reflejo.

Por eso Michelin le aconseja que limite los riesgos montando los neumáticos nuevos o menos usados atrás para obtener:

Mejor adherencia en curva

Buena estabilidad en la frenada

Mayor seguridad
Leoner@ habitual

Notapor elalex el 13 Feb 2007, 17:11

GUMBALL24 escribió:Pues te aseguro q de momento se me ha ido sin kerer 3 o 4 veces.. las tres en rotondas.... y las tres controlado... un latigazo.. contravolanteo y el coxe recto de nuevo... no se x no lo vas a controlar.. si vas atento... y pensando q puede ocurrir... solo tienes q tomar medidas para q el trompo no vaya a mas... claro q se t puede ir.. pero hay q hacer muxo el bestia para q no te de tiempo a contravolantear... xq reconozco q el Leon cuando se va de atras es supernoble.... y lo hace deslizando despacito... :si:

Es muy raro que el leon se te vaya de atrás... Y en cualquier caso no es lo mismo ir haciendo el cabra y estar atento a que se te puede ir el coche a ir circulando y pillar una superficie algo deslizante, si se te va de delante ya es difícil librarte de la ostia, si se te va de atrás, tu y pocos mas son capaces de hacerse con el control del coche en el ancho de un par de carriles, lo demás es engañarnos a nosotros mismos.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 13 Feb 2007, 18:57

los nuevos segun la mayoria de fabricantes y como dice picolok deven ir detras,casa uno los pone donde quiera pero a mi me ha ido muchas veces de delante y con levantar el pie y dar un toque al freno para que el morro pese mas,se soluciona ahora de atras te puede dar un coletazo he irte para el lado contrario si pegas un volantazo fuerte,a mi se me ha ido de atras unas 3 veces,una por ir a 160 donde deveria de ir a 120 o 100 y se me puso muy delado pero a la primera consegui ponerlo bien (por su puesto que me cagé jeje) otra en una glorieta y otra peor al girar en una avenida que solo se ve que pille un bache o algo y se me puso tambien bastante de lado,recuedo que iba mirando pa lante y sin mover el volante empiezo a ver la gente y la parada del autobus ¿¿¿ein???? pero si no he girado el volante???? o donde coño vamos???? jajaja contravolante y otra vez recto.
con 49.300 km todabia llevo las de serie detras y son la potenza,estan gastadas pero por eso no las cambio por las de delante,no valla a ser peor el remedio que la enfermedad pero ya mismo cuando tenga un rato pongo las de mejor dibujo detras....

....prefiero ver venir la piña de frente que de costao o de espaldas!!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 13 Feb 2007, 19:12

es que estamos muy qeuivocados......tambien tiene que ver con la brusquedad con la que se use el acelerador,yo he puesto muchas veces el passat compeltamente de lado en el cuartel aciendo la mili (jejejejeje) a 90º eaxtos y solo iba en segunda y sin usar ni freno de mano ni los frenos,solo usaba el freno motor,giraba fuerte y en plena curva soltaba el acelerador de golpe y el coche retenia tanto que de delante se quedaba clavado por el freno motor que hacia sacudida y de atras se daba la vuelta entera luego pisabas corriendo y girabas el volante y conseguias que no se te calase y siguieses recto pero esto que os digo es como a camara lenta,no en plan a todo gas ni esas historias jejejeje el leon en alguna glorieta se me a ido de atras por eso,por que mientras que girar,si levantas el pie bruscamente "cabecea" y de delante se pica y de atras se va.

yo simpre voy muy muy atento y por eso he controlado pero que como dibertido mola que se valla de atras pero como no controles sabes que te fostias de atras en la esquina y luego por rebote tambien joderas las esquina delantera del mismo lado,luego sin contar que de la velocidad que lleves rebotes mas veces claro.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 13 Feb 2007, 19:54

las nuevas atras.. , xk controlarlo.. cuando se va de detras es bastante dificil a noser k tengas manos..

Pero vamos a mi se me a ido 2 veces , una adrede lloviendo para hacer saltar el esp en una rotonda.. y otra con hielo se me fue el culo..., pero salto el esp y lo metio recto.. ( eso paso en 2 a 40km/H)

x lo demas no me gustaa kitar el esp apra hacer salvajadas...
Para hacer el tonto lo hecho cn el ibiza.. en rotondas y siempre lo he metido en la zona buena.. pero dejate..jaj k ya lo hecho un par de veces en la rotonda esa adrede y me llevado algun sustillo..
un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor GUMBALL el 13 Feb 2007, 20:29

tambien tiene que ver con la brusquedad con la que se use el acelerador,yo he puesto muchas veces el passat compeltamente de lado en el cuartel aciendo la mili (jejejejeje) a 90º eaxtos y solo iba en segunda y sin usar ni freno de mano ni los frenos,solo usaba el freno motor,giraba fuerte y en plena curva soltaba el acelerador de golpe y el coche retenia tanto que de delante se quedaba clavado por el freno motor

Asi lo hago yo......
Es muy raro que el leon se te vaya de atrás... Y en cualquier caso no es lo mismo ir haciendo el cabra y estar atento a que se te puede ir el coche a ir circulando y pillar una superficie algo deslizante, si se te va de delante ya es difícil librarte de la ostia, si se te va de atrás, tu y pocos mas son capaces de hacerse con el control del coche en el ancho de un par de carriles, lo demás es engañarnos a nosotros mismos.

Joder... se supone q habalamos en seco o un poco mojado.. en hielo o nieve ni dios lo controla evidentemente... pero como dice Cordobitax... se puede hacer... e incluso sin kerer sin necesidad de superficies deslizantes....
a eso queria llegar,que si las gomas traseras son nuevas te ahorras esos "sustos" que por suerte has podido sortear

En seco.. agarran mas los neumaticos mas lisos... q en mi caso.. son los traseros.... aunq no esten muy gastados... el tema es blokear las ruedas delanteras en un viraje cerrado.... como ha dixo cordobitax.... yo me he llevado sustos tanto en seco como en mojado.... pero el Leon tiene la suficiente potencia para salir del embrollo... contravolanteas y aceleras.... y el coxe responde perfecto.... cuando entras tan follao en una curva como para q el coxe trompee... se supone q no hay nadie mas al q le puedas endiñar con el culo....
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General