¿Roturas de arbol de levas en TDI 150? MK1

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ArkikomTdi, ANGELIII, el_padrino, mamon10, Hyperr, txemmmmmm

Re: Arbol de levas

Notapor XsaraVTS el 20 Oct 2006, 11:30

xanthus escribió:Les pasa a los motores ARL de todo el grupo, por lo que yo he visto es un fallo en el material que compone el árbol de levas, se redondean las levas y acaba por romper los taqués, en los Golf también sucede, una cosa en la que me he fijado es que se produce de forma aleatoria y no es algo específico de un intervalo de números de chasis, ah! lo olvidaba de los +-40 que he visto ninguno tenía repro o sea que una reprogramación no tiene nada que ver en esta avería, además es lógico que una pieza que no recibe directamente la fuerza de la combustión no se vea afectada por un aumento en la potencia de la combustión.
Saludos. :) :) :) :)

Lo q pasa es q lo ha dicho Xanthus, me ha dejado un poco desconcertado, con los más o menos 40 q ha visto...
XsaraVTS
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 20 Oct 2006, 11:40

40....... seran 4..... jejeje

SALUDOS¡¡
Invitado

Resp

Notapor xanthus el 20 Oct 2006, 15:07

Soy perito de eso que a veces poneis a parir con razón, la ampliación de garantía de Seat, entre otras cosas y si os digo que he visto cuarenta es así, entended que desde hace tres años que me dedico a esto no es una cantidad muy alta dado el nivel de ventas del León I, si os contara las averías recurrentes y endémicas de las marcas de empaque (AUDI, Mercedes, BMW etc...) eso si que me jodería, cambiar tres cajas de cambio en un año en un A6........
Ánimo colegas que si yo tengo un León I FR será por que no son tan problemáticos como parece
Saludos.
P.D.: Hasta ahora, una botonera de alzalunas y un apoyabrazos, estas son las averías que ha tenido mi fiera en 150000km y tira como el primer día.
xanthus
Asidu@ en la selva

Resp

Notapor BhEaN el 20 Oct 2006, 15:39

No te imaginas como me alegra leer esas cosas, Xanthus, jejejeee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Resp

Notapor correcaminos el 20 Oct 2006, 18:07

xanthus tio, muchas gracias por postear.

por fin tenemos una opinion con criterio técnico (ya se que es un foro publico y todos tenemos derecho a opinar, pero decir, "yo creo que reprogramado se joderá antes la pieza en cuestion", es como decir que el capot delantero sufrirá un mayor desgaste aerodinámico por la repro, ambas afirmaciones son verdad pero todos estamos de acuerdo en que determinadas piezas pueden asumir perfectamente esa nueva potencia) y me hace gracia que aun algunas personas sigan r que r.

puesto que eres perito, habrás visto de todo, conoces algun kit de reparacion con el problema corregido?? montais la misma pieza??alguna casa hace algo reforzado.

mil gracias
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Rep

Notapor xanthus el 20 Oct 2006, 19:06

Cuando sucede esto y si la culata está dañada lo ideal es sustituir la culata "entera" por una de canje, si lo miras pieza a pieza te das cuenta que los 4 inyectores cuestan casi 2000€ y la culata de canje con inyectores y todo vale +-1600. Sé de buena tinta que las culatas de canje han sido reformadas, sobre todo en la canalización de aceite para permitir más caudal, los árboles de levas y taqués tienen un tratamiento superficial distinto y más resistente,y tienes cuatro inyectores, válvulas y retenes nuevos montados que no es moco de pavo.
Por lo que yo he visto también en las últimas series de motores ARL esto ya no sucede o sea que se habrán aplicado el cuento y ya lo han modificado de nuevo.
Un saludo para todos.
P.D.:Tranquilo BhEaN que aunque digan, muchos caballos y poco motor, otras cosas que se dicen por ahí yo he tenido un pistón de un ARL en la mano y te puedo asegurar que es de lo más robusto que he podido ver.
xanthus
Asidu@ en la selva

Notapor Hyperr el 20 Oct 2006, 23:31

gassofa escribió:
xanthus escribió:Les pasa a los motores ARL de todo el grupo, por lo que yo he visto es un fallo en el material que compone el árbol de levas, se redondean las levas y acaba por romper los taqués, en los Golf también sucede, una cosa en la que me he fijado es que se produce de forma aleatoria y no es algo específico de un intervalo de números de chasis, ah! lo olvidaba de los +-40 que he visto ninguno tenía repro o sea que una reprogramación no tiene nada que ver en esta avería, además es lógico que una pieza que no recibe directamente la fuerza de la combustión no se vea afectada por un aumento en la potencia de la combustión.
Saludos. :) :) :) :)

Disculpame si me ekivoco... pero hya algo contradictorio en lo ke dices...

Los TDI 90,110,130 tambien son motores ARL y no les pasa el tema de la rotura de el arbol de levas... solo en motores 150..

Ahora puede ser ke el material del ke hablas no sera el mismo.. cosa ke duda pero ahi esta la realidad.

Yo pienso ke apesar de todo es el escesivo par ke tine el tdi150 de serie, creo ke 320Nm segun catalogo, y apesar de todo lo ke digan esta sobrepotenciado y no preparado para tanto exceso... es una opinion personal ke konste.

Sea cual sea el problema de dicha rotura esta comprobado ke es comun en el tdi150 de todo el grupo VAG.. sea VW o Seat asike... tendremos ke kruzar dedos y ke no nos toke ;)

SALUDOS

Gasofa el ARL solo es el de 150cv vamos el del FR....

1 Saludo
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elroberl el 20 Oct 2006, 23:40

BhEaN ha caido hace la repro...........
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Rep

Notapor correcaminos el 21 Oct 2006, 01:12

xanthus escribió:Cuando sucede esto y si la culata está dañada lo ideal es sustituir la culata "entera" por una de canje, si lo miras pieza a pieza te das cuenta que los 4 inyectores cuestan casi 2000€ y la culata de canje con inyectores y todo vale +-1600. Sé de buena tinta que las culatas de canje han sido reformadas, sobre todo en la canalización de aceite para permitir más caudal, los árboles de levas y taqués tienen un tratamiento superficial distinto y más resistente,y tienes cuatro inyectores, válvulas y retenes nuevos montados que no es moco de pavo.
Por lo que yo he visto también en las últimas series de motores ARL esto ya no sucede o sea que se habrán aplicado el cuento y ya lo han modificado de nuevo.
Un saludo para todos.
P.D.:Tranquilo BhEaN que aunque digan, muchos caballos y poco motor, otras cosas que se dicen por ahí yo he tenido un pistón de un ARL en la mano y te puedo asegurar que es de lo más robusto que he podido ver.

supongo que no tendras constancia de la fecha desde que no sucede, claro. :wink:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Me da a mi que esto es algo mas que una leyenda...

Notapor ACIELOABIERTO el 22 Oct 2006, 04:23

Mas claro, el agua, os dejo mi caso para aquellos que quieran culturizarse un poquito sobre esta posible "leyenda":
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... nto+taques

Creo que poner mas cosas en este post, es pegar leñazos, asique aqui os dejo lo que le paso a un 150 COMPLETAMENTE DE SERIE y mimado a no mas poder (implica no darle zapatilla, aceleroles, etc...). Un saludo.
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Resp

Notapor xanthus el 22 Oct 2006, 20:05

La fecha exacta no la conozco, se que el mío es de febrero del 2004, tiene 150000 kilómetros y sigue como el primer día, suelo darle un uso normal, vamos tranquilo, pero el fin de semana a veces le doy candela en firme y perfecto, bastante efecto calamar pero bueno.........es así.
xanthus
Asidu@ en la selva

Resp

Notapor ArkikomTdi el 22 Oct 2006, 20:37

se puede realizar un mantenimiento a ese elemento, hay que medir las levas para apreciar si hay un desgaste anormal o es totalmente normal.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor rubenR el 24 Oct 2006, 14:08

a mi me pasó a los 80mil km! ME empezo a echar humo exagerado x el escape, y lo lleve a la seat y me dijeron q era normal. Hable con un amigo, q conocia al jefe d taller d otra seat y me dijo q era que tenia desgastadas las levas o algo asi, esq yo no entiendo, el caso es q me cambiaron el arbol de levas y como nuevo... Los cabrones d la primera seat me dijeron cuando volvi a contarselo q no sabian nada, cuando el jefe d taller me dijo q habian mandao una circular interna informando del problema en los TDI 150 del 2003... cabroneS!!!!

Weno se solucionó en garantia, la factura d garantia era de 1900 y pico €.

Un saludo y q no se os joda nunca!!! al menos fuera d garantia
rubenR
Nuev@ por aqui

RE: Re: RE: Re: RE: Roturas de arbol de levas en TDI 150????

Notapor SUSO el 24 Oct 2006, 14:17

A mi ya me ha entrado un coche del año 2003 y alguno del 2005 con el mismo problema. En ambos casos si no ha sido supergarantia ha sido deferencia de fabrica.
Xanthus eres perito de AXA?? igual nos conocemos. En referencia a lo de las culatas de canje te aseguro que las que suministra Seat Fabrica vienen con arbol de levas y taques , pero sin injectores, ni calentadores ni nada mas.......... :ok: , que para calentarse menos la cabeza es lo mas rapido y efectivo ok, pero de costoso lo es mucho mas.
SUSO

Resp

Notapor xanthus el 24 Oct 2006, 14:50

Sí trabajo para ellos y para más compañías, oye pues yo llevo visto unas cuantas, en cuatro o cinco veces se sustituyó la culata completa por la de canje y venía con todo, inyectores, válvulas, lo de los calentadores ya dudo pero el resto sí. Yo decía que cuando los taqués se rompen y quedan clavados en la culata (por lo tanto la culata está dañada) compensa reparar usando la de canje si no es más barato cambiar árbol de levas y lo que se haya roto claro.
¿De donde eres SUSO?
Saludos.
xanthus
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General