Tintado de todas las lunas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, elricame

Notapor FragaFR el 25 Ago 2004, 17:17

No si ya solo lo apuntaba, por qu ela gente que no lo a visto en persona puede creer que estan muy oscuras, pero yo las e visto en directo y no son tan oscuras
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leotd el 25 Ago 2004, 17:31

FragaFR escribió:No si ya solo lo apuntaba, por qu ela gente que no lo a visto en persona puede creer que estan muy oscuras, pero yo las e visto en directo y no son tan oscuras

Igual es por eso que todavía no me han parado (ojala nunca lo hagan).................................porque los guardias las ven en persona y como se ven claritas piensan que estan asi por la sensación optica de llevar las de atras.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor nanstares el 26 Ago 2004, 10:05

No se pueden tintar, asi viene reflejado en el Reglamento General de Circulacion aprobado por Real Decreto 1428/2003 en su articulo 19.1 dice:
-Conducir un vehiculo cuya superficie acristalada no permite a su conductor la visibilidad diafana de la via por la colocacion de láminas, adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados. 150€ *

* los vehiculos que tengan los cristales con laminas adhesivas homologadas de color oscuro, deben de tener dicha reforma reflejada en la tarjeta de inspeccion tecnica o bien llevar a bordo del vehiculo el Certificado de Homologacion del Taller Instalador, y unicamente se autoriza su instalacion en los vidrios trasero y traseros laterales. Todo ello en base a la Orden de 6 de junio de 2001 y disposiciones complementarias, debiendo, en tal caso, utilizar dos espejos retrovisores exteriores.

vaya tocho eh
nanstares
Nuev@ por aqui

Notapor Hormi el 26 Ago 2004, 10:36

yo por ahora no las pondre, pero el dia que se me cruce los cables vete tu a saber :)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leotd el 26 Ago 2004, 10:54

Seatlion__23 escribió:yo por ahora no las pondre, pero el dia que se me cruce los cables vete tu a saber :)

Pues ya sabes...................................................150 aurelios
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor ag el 27 Ago 2004, 20:48

La lamina se despega igual que una pegatina: se pilla de un extremo y se va tirando. Para que no queden restos de pegamento y salga mejor se utiliza un secador de pelo potente o la herramienta correcta sería un decapante.

Ya he colocado laminas en dos coches, pero la trasera es chunga, chunga, vamos que no ha quedado muy bien, pero claro por 50 euretes que vale el rollo, hasta los 180 euros que te cobran en cualquier chapista, pues, vaya, que ya ven el efecto.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor KKTURBO el 27 Ago 2004, 21:43

pues por los 50 euros que vale tu rollo mas 40 euros mas he tintado yo las mias en new tuning,ejejeje.
Total 90 euros,con homologacion y 5 años de garantia creo que eran.
Un saludo:
KKTURBO
KKTURBO
Nuev@ por aqui

Notapor leotd el 28 Ago 2004, 07:51

El tema de la homologación es importante porque aunque en Madrid no hace falta poner los cristales en la itv tienes que tener el papel de homologación y los sellos en los cristales. De lo contrario si te para la GC y te quiere denunciar te denuncia y te tienes que callar.

Yo prefiero pagar un poco mas pero ir con todo en regla. Logicamente los cristales delanteros son ilegales pero los traseros llevan su sellito y su papel de homologación.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 28 Ago 2004, 08:49

haber una pregunta.
si vamos a poner los cristales de delante oscuros,cuando pongamos los de atras....¿para que los vamos a omologar?? si nos van a empurar por llevar las lunas de delante sin homologar.....seria mejor poner todos los cristales negros,y si nos paran pues pagamos los 25 boniatos de multa pero nos ahorramos el homologar las traseras no??
con eso pagariamos la multa,con lo que nos ahorramos de no aber homologado las de atras.la ley,creo que no dice nada respecto a la multa,dice que si no las llevas homologadas que te calzan 25 billetes,pero por todos los cristales,no por las delanteras.entendeis lo que digo???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leotd el 28 Ago 2004, 09:33

Si, hasta ahi estoy de acuerdo contigo pero..........................................
A ti te pararan una vez con todos cristales negros y te empluman 150 euros por las lunas delanteras.
Lo que pasa es que aunque quites las laminas delantaras ( si no las quitas te tocará pagar 150 cada vez que te paren) sigues sin tener las laminas traseras homologadas con lo cual cada vez que te paren y te miren la homologación te volveran a denunciar por llevarlas laminas solares sin homologarar. El Reglamento General de Circulacion dice como bien ha dicho nanstares que Conducir un vehiculo cuya superficie acristalada no permite a su conductor la visibilidad diafana de la via por la colocacion de láminas, adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados. son 150 euros de multa.

Te sale rentable llevar las traseras homologadas porque en el caso de que te cazen por las delanteras y las tengas que quitar tienes la creteza de que no te van a volver a denunciar por el tema de las laminas.

Ahora bien, cada uno hace lo que quiera
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 29 Ago 2004, 11:39

Miguel lo explica muy bien, el porque mejor tener homologados al menos los traseros... porque cuando te encalomen por los delanteros, los quitas, pero te quedas con los traseros. Y si no los tienes homologados... que haces? Te arriesgas a otra multa? O los quitas, como los delanteros, y te quedas sin ese preciado rincon oscuro que tanto hace disfrutar?
En cuanto a la forma de quitarlos, ya lo han comentado... comenzar tirando de un extremo muy muy lentamente, y ayudarse con una cuchilla de vitroceramica, que no raya el cristal. Y los restos con alcohol. Miguel, que no conoces el alcohol que no se beba??? Capaz te veo de estarte bebiendo el alcohol de los botiquines...
Y comentar tan solo que segun me dijo el ingeniero que me modifico la ficha tecnica, les enviaron una circular a las ITV en la que se especificaba que ya no habia que incluir las laminas solares en la ficha tecnica, que la unica comunidad que estaba permitida era la valenciana.

P.D.: Ya estoy de vuelta. Pero os molestare poco... porque veo que habeis disfrutado demasiado de mi ausencia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ag el 29 Ago 2004, 13:34

KKTURBO, las láminas de 50 euros tambien vienen con su certificado de homologación y sus sellos, la pega es que en lunas con curva resulta muy complicado ponerla (al menos para un aficionado). Por tanto, llevas todo en regla, pero te las montas tu.

Por cierto, me ha gustado el efecto, podrias dar dirección o telefono de new tuning, este año estaré cerca de madrid y ese precio (90 euros) me interesa.

Gracias y salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor leotd el 30 Ago 2004, 14:24

pikolotk escribió:Miguel lo explica muy bien

Yo siempre explico bien las cosas. Por cierto, que tal las vacaciones?????????????????'
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 30 Ago 2004, 14:30

Cortas, muy cortas, y demasiados viajes a urgencias con el abuelo para algo que no tiene solucion... en fin... lo unico bueno ha sido estar fuera de Madrid al menos 2 semanas.
En cuanto a lo de explicar... que yo te haga la pelota de vez en cuando no significa que diga la verdad... mas bien toooodo lo contrario... te explicas peor que me primilla de 2 meses y medio.Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leotd el 30 Ago 2004, 14:35

En fn......................siento lo de tu abuelo pero yo me explico de puta madre. Si vosotros no lo entendeis ya es cosa vuestra,jajajajajajaja.
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General