Accidente impresionante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: vilkarp, txemmmmmm, adri24, Sonic_206, ToGohi, Pebels, bicleon, DomiN

Re: Accidente impresionante

Notapor alonso_666 el 02 Feb 2007, 14:23

deneb escribió:
alonso_666 escribió:
deneb escribió:
Lito69 escribió:No entiendo porque se relaciona la velocidad con los daños.primero porque la velocidad nunca es la causa de un accidente,segundo porque para que el coche quede asi no hace falta ir rapido,dependiendo de con lo que golpees (a veces es otro coche etc),es lo mismo un coche a 120 contra un muro que 2 coches a 60 darse de frente.
Estamos llegando a un punto en el que ayer por ejemplo hubo un accidente en un tunel,la causa del accidente fue el que un tio se cambio sin intermitente (es lo de menos porque solo es para avisar,no da derecho a nada) y sin mirar!! Y decir que la culpa es de esos 2 porque van corriendo,tocate los cojones!

no se como dices que la velocidad nunca es la causa de un accidente...
no se si te acordaras de la sencilla fórmula fisica de que F(fuerza)=m(masa)x a(aceleracion) y la aceleracion es igual a : a =incremento velocidad/incremento tiempo :sueño: ...o sea si tenemos en cuenta el valor de F y segun la formula a mayor velocidad mayor es la fuerza con la que nuestro leon impacta contra el objeto (otro vehiculo ,muro o concesionario)....y ademas a mayor velocidad nuestro tiempo de reaccion es el mismo que a velocidad baja ,pero la distancia que recorre el coche es mayor lo que implica un menor control de la situacion,por mucho leon que tengamos,mucha goma o mucho freno....ei!!!!!! !lo que me gusta a mi la cinemática!..ya te digo!!!! :rey: :yea: :yea: :yea: :yea:

Muy practicas tus clases, yo te lo voy a explicar en lenguaje cotidiano que se comprende mejor:
Vas a 20Km/h (velocidad con la que segun tu el coche no queda asi) caes por un terraplen de 100m y el resultado es que el coche queda bastante peor que ha quedado ese, este es un claro ejemplo de lo que dice lito, la velocidad no tiene una relacion directa con el estado en el que quede el coche.
y ahora otro ejemplo mas claro aun, te caes andando/corriendo y te rompes un brazo, te caes de una moto y no te rompes nada, hay muchos casos de este ultimo tipo y la velocidad de la moto es mayor que la de la persona que va corriendo...

Conclusion: la velocidad no esta directamente relacionada con el estado del vehiculo.

saludos

ah!¿entonces si vas a 20km y te caes por un barranco el coche queda peor que el de la foto?..ah!...ah!...¿es que tu caes por un barranco con velocidad y aceleracion 0?¿o conforme caes por un barranco no vas cogiendo mas velocidad debido a la aceleracion de la gravedad que es igual a 9,8m/segundos al cuadrado?....suponiendo que nuestro coche pesa + o - 1400kg ( F=m x a )...1400 x 9,8=13720kgfuerza ...o sea en el momento que llegue al suelo impactará con una fuerza de 13 toneladas...casi ná!! :rey:

Si, vas cogiendo velocidad pequeño padowan, siempre que sea caida libre esos 100m, COSA QUE NO ES, no hacen falta formulas para saber que la velocidad no esta directamente relacionada con el estado en el que queda el vehiculo (si con la fuerza con la que golpea que es lo que tu has puesto), solo ser un poco coherente que creo con tanta formula se te ha olvidado,
Caso 1: Choque lateral a 100km/h con el lateral de un tunel, sin bordillo (para no volcar), destrozas el lateral del vehiculo.
Caso 2: Volvemos con la caida de terraplen pero ahora mas acotada, es decir, caida a 20km/h con dos vueltas de campana y el coche se queda parado en medio del terraplen de 100m con las 4 ruedas apoyadas.

Es muy probable que el coche del caso 2 termine en peor estado de chapa y pintura que el del caso 1 y circulaba a una velocidad de 80km/h menos, espero te haya quedado claro lo que quiere decir lito69.

Y con esto me despido hasta el lunes que me voy al Hospital a ver a mi abuela...

saludos, sed buenos y comprarme los asientos que me estorban
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor alonso_666 el 02 Feb 2007, 14:27

GUMBALL24 escribió:
GUMBALL24 escribió:
Cita:

santa ostia....listo para ser despiezado...

jejejejejejejeje!!! creo q se salvo la ese del maletero... parece lo unico util... jajajajaja!!! q pena las llantas.... mira q tengo ganas de unas Special edition....
Pues en breve pondré las mías a la venta...

Pues q no se te olvide avisarme.... eh???
Muy practicas tus clases, yo te lo voy a explicar en lenguaje cotidiano que se comprende mejor:
Vas a 20Km/h (velocidad con la que segun tu el coche no queda asi) caes por un terraplen de 100m y el resultado es que el coche queda bastante peor que ha quedado ese, este es un claro ejemplo de lo que dice lito, la velocidad no tiene una relacion directa con el estado en el que quede el coche.
y ahora otro ejemplo mas claro aun, te caes andando/corriendo y te rompes un brazo, te caes de una moto y no te rompes nada, hay muchos casos de este ultimo tipo y la velocidad de la moto es mayor que la de la persona que va corriendo...

Conclusion: la velocidad no esta directamente relacionada con el estado del vehiculo.

saludos

Los daños q sufre un vehiculo son proporcionales a la potencia del impacto...... logicamente.... si le prendes fuego al coxe los daños son acojonantes.... o si lo tiras de un terraplen pabajo... o le dejas caer un pedrusco de 20.000Kg... lo q esta claro... es q la velocidad es un factor determinante..... si tines un accidente a 20... y luego el mismo a 200.... creo q esta claro...... en q situacion sufrira mas daños el coxe... yo le endiñe con el retrovisor de un furgon a un camion... a 100 km/h... y casi no le hice unj arañazo.... xq el camion iba a 90... o mas....

creo que no entiendes lo que te queremos decir lito y yo, en muchos casos si esta relacionado con la velocidad a la que se circula, pero en otros casos NO, sino con la forma en que se haya dado el golpe, nadie a dicho que el coche quede ni mejor ni peor que el de la foto, ademas lo de la foto ya no es un coche, pero un vehiculo puede quedar peor con un golpe a menos velocidad, todo depende de como se de el golpe, si hay vuelco, si no lo hay, por norma general un coche con vuelco se suele destrozar bastante mas.

saludos ahora ya si que me piro jejeje
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor GUMBALL el 02 Feb 2007, 14:37

creo que no entiendes lo que te queremos decir lito y yo, en muchos casos si esta relacionado con la velocidad a la que se circula, pero en otros casos NO, sino con la forma en que se haya dado el golpe, nadie a dicho que el coche quede ni mejor ni peor que el de la foto, ademas lo de la foto ya no es un coche, pero un vehiculo puede quedar peor con un golpe a menos velocidad, todo depende de como se de el golpe, si hay vuelco, si no lo hay, por norma general un coche con vuelco se suele destrozar bastante mas.

A ver.... los daños son proporcionales a la fuerza del impacto.... la velocidad aumenta la potencia del impacto..... igual q si dejas caer un bloque de hormigon encima del coxe a poca velocidad..... xq lo aplastara... todo depende de la fuerza del impacto .... y la velocidad incremeta esa fuerza exponencialmente..... claro q se puede dejar un coxe peor a menos velocidad.... pero sera x circunstacias externas.... no xq el coxe golpee directamente...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Corzo el 02 Feb 2007, 14:48

En el caso de caer por un acantilado la velocidad solo hara que la distancia a la que caigas sea mayor o menor, lo que hara que quede peor sera la altura desde la que caigas. Si yo el dia que me di el golpe hubiera ido a 150 dejo la Vito como una herradura, pero iba a 20 y solo le hundi las puertas :D
SEAT León III 1.4 TSI 125cv
--------------------------
Ex-SEAT Leon TDi 110cv año 2004 Negro magico
Mi galeria:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=28865
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor irivuni el 02 Feb 2007, 14:49

chusmaster escribió:Es un special edition tiene los retrovisores tipo gota, la matricula acaba en DNR , los asientos son los del fr3/special edition, las llantas cupra en 17 y el kit cupra incluido el aleron tipo fr/cupra

los retrovisores tipo gota los llevan to los leones a partir del 2003 2004 el aleron to los fr lo llevan y por supuesto mucha gente agena alos foros pone kid cupra R
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui

MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
irivuni
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 02 Feb 2007, 16:16

alonso_666 escribió:saludos, sed buenos y comprarme los asientos que me estorban

:troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 02 Feb 2007, 16:22

ya stamos como siempre.. , la velocidad no es la causa.. pero siempre facilita a tener un accidente..
La mayoria.. cuando vamos rapidillos estamos mas concentrados en meter el coxe en la curva..., pero siempre no es asi..
cuando vamos despacito es verdad k vamos mas despistaus..
pero lo k mas me jode k se ponga adelantar uno x la autopa a 80 de marcador., y encima ni miran a los espejos..., cuando los demas vamos a 140km/h ..
O k te vayan comiendo el culo.., o te lleven a paso burra. pues esto kieras k nos despista..
Pero sin saber los hechos.. es dificil de juzgar..

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor ChusMasteR el 02 Feb 2007, 16:28

irivuni escribió:
chusmaster escribió:Es un special edition tiene los retrovisores tipo gota, la matricula acaba en DNR , los asientos son los del fr3/special edition, las llantas cupra en 17 y el kit cupra incluido el aleron tipo fr/cupra

los retrovisores tipo gota los llevan to los leones a partir del 2003 2004 el aleron to los fr lo llevan y por supuesto mucha gente agena alos foros pone kid cupra R

De acuerdo compañero pero el coche esta matriculado en el 2005, si no es un special edition era un fR3, pero nadie cambia los parachokes y llantas por las del especial edition, cuando lo puede sacar asi de la casa, por un poco mas.

PD si fuera el FR3 con el kit cupra tendria las llantas del FR3 que son las mas bonitas ke ahy en 17 o las de 18 del Cupra R no esas, Saludos
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor correcaminos el 02 Feb 2007, 19:33

deneb escribió:....suponiendo que nuestro coche pesa + o - 1400kg ( F=m x a )...1400 x 9,8=13720kgfuerza ...o sea en el momento que llegue al suelo impactará con una fuerza de 13 toneladas...casi ná!! :rey:

hostias!! y te quedas tan ancho poniendo eso?? fuerza es igual a masa?? la fuerza se mide en N, y la masa en Kg, por tanto no son lo mismo...
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor deneb el 02 Feb 2007, 19:38

alonso_666 escribió:
deneb escribió:
alonso_666 escribió:
deneb escribió:
Lito69 escribió:No entiendo porque se relaciona la velocidad con los daños.primero porque la velocidad nunca es la causa de un accidente,segundo porque para que el coche quede asi no hace falta ir rapido,dependiendo de con lo que golpees (a veces es otro coche etc),es lo mismo un coche a 120 contra un muro que 2 coches a 60 darse de frente.
Estamos llegando a un punto en el que ayer por ejemplo hubo un accidente en un tunel,la causa del accidente fue el que un tio se cambio sin intermitente (es lo de menos porque solo es para avisar,no da derecho a nada) y sin mirar!! Y decir que la culpa es de esos 2 porque van corriendo,tocate los cojones!

no se como dices que la velocidad nunca es la causa de un accidente...
no se si te acordaras de la sencilla fórmula fisica de que F(fuerza)=m(masa)x a(aceleracion) y la aceleracion es igual a : a =incremento velocidad/incremento tiempo :sueño: ...o sea si tenemos en cuenta el valor de F y segun la formula a mayor velocidad mayor es la fuerza con la que nuestro leon impacta contra el objeto (otro vehiculo ,muro o concesionario)....y ademas a mayor velocidad nuestro tiempo de reaccion es el mismo que a velocidad baja ,pero la distancia que recorre el coche es mayor lo que implica un menor control de la situacion,por mucho leon que tengamos,mucha goma o mucho freno....ei!!!!!! !lo que me gusta a mi la cinemática!..ya te digo!!!! :rey: :yea: :yea: :yea: :yea:

saludos

ah!¿entonces si vas a 20km y te caes por un barranco el coche queda peor que el de la foto?..ah!...ah!...¿es que tu caes por un barranco con velocidad y aceleracion 0?¿o conforme caes por un barranco no vas cogiendo mas velocidad debido a la aceleracion de la gravedad que es igual a 9,8m/segundos al cuadrado?....suponiendo que nuestro coche pesa + o - 1400kg ( F=m x a )...1400 x 9,8=13720kgfuerza ...o sea en el momento que llegue al suelo impactará con una fuerza de 13 toneladas...casi ná!! :rey:

Si, vas cogiendo velocidad pequeño padowan, siempre que sea caida libre esos 100m, COSA QUE NO ES, no hacen falta formulas para saber que la velocidad no esta directamente relacionada con el estado en el que queda el vehiculo (si con la fuerza con la que golpea que es lo que tu has puesto), solo ser un poco coherente que creo con tanta formula se te ha olvidado,
Caso 1: Choque lateral a 100km/h con el lateral de un tunel, sin bordillo (para no volcar), destrozas el lateral del vehiculo.
Caso 2: Volvemos con la caida de terraplen pero ahora mas acotada, es decir, caida a 20km/h con dos vueltas de campana y el coche se queda parado en medio del terraplen de 100m con las 4 ruedas apoyadas.

Es muy probable que el coche del caso 2 termine en peor estado de chapa y pintura que el del caso 1 y circulaba a una velocidad de 80km/h menos, espero te haya quedado claro lo que quiere decir lito69.

Y con esto me despido hasta el lunes que me voy al Hospital a ver a mi abuela...

saludos, sed buenos y comprarme los asientos que me estorban

bueno si nos ponemos con la fuerza de rozamiento del terraplen,el angulo de éste,si da vueltas,si baja arrastrando...yo lo que queria decir es que la velocidad es la causa de los accidentes,sea la velocidad que sea porque dos cuerpos con velocidad 0 jamas podran tener un accidente entre ellos.... :mosqueao:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me he comprado la moto...ei!!!!
deneb
Asidu@ en la selva

Notapor deneb el 02 Feb 2007, 19:50

correcaminos escribió:
deneb escribió:....suponiendo que nuestro coche pesa + o - 1400kg ( F=m x a )...1400 x 9,8=13720kgfuerza ...o sea en el momento que llegue al suelo impactará con una fuerza de 13 toneladas...casi ná!! :rey:

hostias!! y te quedas tan ancho poniendo eso?? fuerza es igual a masa?? la fuerza se mide en N, y la masa en Kg, por tanto no son lo mismo...

la fuerza es la masa por la aceleracion ...o sea el peso que no es lo mismo que la masa ....yo lo he puesto asi por si alguien no tiene los suficientes conocimientos y no lo entendiera pero si quereis nos metemos a saco con integrales y derivadas...yo no tengo ningun problema y ademas tengo mucha experiencia en ecuaciones de vuelcos de vehiculos agricolas...ale ahí queda eso!!!! :rey:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me he comprado la moto...ei!!!!
deneb
Asidu@ en la selva

Notapor ChusMasteR el 02 Feb 2007, 20:02

creo ke la cuestion esta en las copas ke llevaba el conductor :borraxos: :facilmente:

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 02 Feb 2007, 20:19

El culpable no suele ser el que mas velocidad lleva,es lo que queria decir mas que nada,y cualquiera que vea los accidentes a diario o trabaje en ello lo sabrá.
Puede ir un tio a 40 por la nacional en un cacho de 2 carriles,cambiarse sin mirar y dar lateralmente con el que va a 110,mandar el de 110 (10km/h mas de lo que se puede por ahi) a pastar al campo,un cazurro de pere navarro diria que esta mal el que iba a 110,que no es la primera vez que lo veo.
Última edición por Lito69 el 03 Feb 2007, 01:54, editado 1 vez en total
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor correcaminos el 03 Feb 2007, 00:06

deneb escribió:
correcaminos escribió:

la fuerza es la masa por la aceleracion ...o sea el peso que no es lo mismo que la masa ....yo lo he puesto asi por si alguien no tiene los suficientes conocimientos y no lo entendiera pero si quereis nos metemos a saco con integrales y derivadas...yo no tengo ningun problema y ademas tengo mucha experiencia en ecuaciones de vuelcos de vehiculos agricolas...ale ahí queda eso!!!! :rey:

pon lo que quieras...ahora, no trates de quedar como superlisto cuando has metido una que ni en 8º de EGB (en la actualidad 2º de la ESO) se permite.... y es más, explicando las cosas mal no se entienden mejor....

por cierto, no alardees nunca de nada, siempre hay alguien que es más de todo que tu... :wink:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor katxorro el 03 Feb 2007, 01:19

:o jooooooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr menudo viaje.
Si ha salido vivo ha sido de milagro.
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General