Solucion a desactivacion alarma al forzar cerradura

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Notapor GAUDY_2001 el 16 Nov 2007, 17:26

Efectivamente, si abres el maletero con la llave salta la alarma automaticamente, por lo menos en mi coche.
Bye!
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GAUDY_2001
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Notapor xtc el 16 Nov 2007, 18:40

A ver, no nos hagamos pajas mentales.

El activar que salte la alarma por volumetricos si en 30s no has metido la llave en el contacto, no sirve para nada. Las alarmas del grupo VAG en un principio se desactivaban si el ladron te giraba la cerradura de la puerta. A partir de cierto año activaron esta posibilidad por la que durante 30s se deshabilitan los volumetricos dandote tiempo a que metas la llave en el contacto y si no, se reactivan y salta la alarma. Pero no sirve para nada, porque en 30s el ladron te aseguro que le sobra tiempo para desconectarte la alarma.

Por ello es mejor que no dispongan ni de esos 30s para poder trabajar a gusto. Lo que hay que hacer es, atajar el problema de raiz y quitar el bombin y bloquear con una chapa o similar como hizo leoncete130 lo que queda de cerradura. Asi sera imposible abrir la puerta desde el exterior, por lo que tendria que reventar la puerta o romper el cristal para poder entrar, saltando la alarma por volumetricos y aun asi por el doble cierre, desde el interior tampoco podrá abrirla, con lo que para poder andar por dentro del coche, tendria que entrar por la ventanilla y salir por esta al estar la puerta bloquedad por completo.

Ademas, la alarma de VAG tiene un problema, que es la misma en todos los VAG, es decir, si sabes como va en un coche, sabes como va en todos. Donde toma la alimentacion, como deshabilitarla, donde lleva la bocina... lo ideal seria rehubicar todos los cables de alimentacion asi como bocina, para que el chorizo no vaya a derecho, y asi los 30s no le basten. Teniendo que desistir al volverse loco buscando cables.
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Notapor Sonic_206 el 17 Nov 2007, 01:45

viendo la hora que es, y que no me da ttiempo a leer el post entero
contesto para que cuandao haya una nueva respuesta me llegue al correo y no se me olvide leerlo cuando tenga tiempo

que me interesa bastante!!
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Notapor ferleon el 17 Nov 2007, 02:02

Sonic_206 escribió:viendo la hora que es, y que no me da ttiempo a leer el post entero
contesto para que cuandao haya una nueva respuesta me llegue al correo y no se me olvide leerlo cuando tenga tiempo

que me interesa bastante!!
Jajajaja qué colgao!!! Ale, ya tienes excusa para visitar el post :lol:
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ferleon
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Notapor BhEaN el 17 Nov 2007, 09:39

Vamos a ver... no es que sea "inutil" lo de tener que poner el contacto antes de los 30 segundos... ni tampoco el bombin ciego...
Con tu permiso, pongo aquí uno de los MP's que te he enviado en este aspecto, que refleja mi opinion en este aspecto de la "seguridad" ahora que por desgracia los robos de leones estan "tan de moda":

----------

Antes de nada, y pienses lo que pienses tu o cualquier otro, ahí va la noticia: [b]NADA, ABSOLUTAMENTE NADA EN TODO EL UNIVERSO HACE QUE SEA IMPOSIBLE ROBARTE EL COCHE... TOOOOOOOOOOOOOODO LO QUE HAGAS, INTENTES, INVENTES, INSTALES, ETC... SOLO DIFICULTA EN MAYOR O MENOR MEDIDA QUE SE LO LLEVEN, PERO SI REALMENTE ALGUIEN QUE SEPA DE QUÉ VA EL TEMA QUIERE ROBARTE EL COCHE, SE LO LLEVA, HAGAS LO QUE HAGAS...

Poniendo alarmas, bombines ciegos, avisadores GSM, etc... se va "complicando" que nos roben el coche, pero nunca se hará imposible...

Dicho y asumido ésto, sigamos:

No es inutil poner un bombin ciego, ni la alarma original de la casa, ni cualquier otra cosa.. lo que hacemos con ésto es ir evitando que determinados "grados" de ladrones puedan robar el coche, pero no evitamos que "grados superiores" de ladrones lo hagan...

Supongamos que hay 100 ladrones en total, de todos los tipos, edades y "conocimientos sobre robos"...

Abrir un Leon DE SERIE sin ninguna seguridad "extra" es REALMENTE FACIL... los 100 ladrones podrían hacerlo...

Si ponemos un bombin ciego, evitamos que los chorizos de "menos conocimientos" abran el coche... con esto nos quitamos a los "niñatos" que abren el coche poque han visto un "video en Youtube de cómo hacerlo"... pongamos unos 20 de los 100 que hemos dicho antes...

Nos quedan 80 ladrones...

Con la alarma de serie del coche evitamos que los ladrones "de pacotilla" rompan la luna y accedan al coche... con esto nos quitamos a otros 20 típicos chorizos "de tres al cuarto"...

Nos quedan 60 ladrones...

Hay formas de desactivar la alarma de serie, por lo que si activamos mediante VDS-PRO el tener que poner el contacto al quitar la alarma, evitamos que los ladrones que saben desconectar la alarma de serie nos roben el coche... con esto volvemos a quitarnos a otros 20 ladrones...

Seguimos con los 40 restantes...

Llegados a este punto, tenemos 40 ladrones con amplios conocimientos de los coches y de los sistemas de seguridad... por suerte son una minoría, pero aún así son muchos... es gente que sabe como desconectar la alarma, saltarse el inmovilizador y arrancar el coche...
Con un cortacorrientes en la bomba de combustible y tambien de la linea K del ODBII evitamos que una parte de estos 40 que quedan no puedan llevarse el coche...

Nos quedan 20 ladrones...

Ahora mismo tenemos 20 super-ladrones, que abren un coche en segundos, se saltan alarmas, cortacorrientes, inmovilizadores, etc, etc, etc, etc, etc,... Puede que con un sistema avanzado de localización GPS, avisador GSM, alarma "supermegachachi", etc... se puede conseguir desanimar a uno de estos super-ladrones y hacer que entre nuestro coche y el que está al lado, se vayan a por el que está al lado... pongamos que con ésto nos quitamos a 10 ladrones...

Nos quedan 10... y ya... PUNTO FINAL... este reducido "grupo" de especialistas, verdaderos profesionales del robo, si de verdad quieren llevarse nuestro coche, se lo van a llevar... da igual que pongamos alarmas, localizadores o a los GEOS esperandoles en el asiento trasero... si hemos llegado a este punto, ya podemos dar el coche por perdido.

Con todo este ladrillo solo quiero que sepas que, aunque no es común que estos "últimos 10 super-super-ladrones" vayan a por un coche de gama media, si quieren llevarselo se lo llevan... por lo tanto NO EXISTE NINGUN SISTEMA 100% SEGURO.

Pero es que lo que tenemos que hacer es intentar descartar al mayor numero de ladrones posible, mediante bombin ciego, alarmas, localizadores, etc.... con estos sistemas evitamos la gran mayoría de los robos, con lo cual en mi opinion, merece la pena.

Saludos!

PD: Menudo ladrillo, jajajaaa
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor pikolotk el 17 Nov 2007, 10:45

xtc escribió:A ver, no nos hagamos pajas mentales.

El activar que salte la alarma por volumetricos si en 30s no has metido la llave en el contacto, no sirve para nada. Las alarmas del grupo VAG en un principio se desactivaban si el ladron te giraba la cerradura de la puerta. A partir de cierto año activaron esta posibilidad por la que durante 30s se deshabilitan los volumetricos dandote tiempo a que metas la llave en el contacto y si no, se reactivan y salta la alarma. Pero no sirve para nada, porque en 30s el ladron te aseguro que le sobra tiempo para desconectarte la alarma.

Por ello es mejor que no dispongan ni de esos 30s para poder trabajar a gusto. Lo que hay que hacer es, atajar el problema de raiz y quitar el bombin y bloquear con una chapa o similar como hizo leoncete130 lo que queda de cerradura. Asi sera imposible abrir la puerta desde el exterior, por lo que tendria que reventar la puerta o romper el cristal para poder entrar, saltando la alarma por volumetricos y aun asi por el doble cierre, desde el interior tampoco podrá abrirla, con lo que para poder andar por dentro del coche, tendria que entrar por la ventanilla y salir por esta al estar la puerta bloquedad por completo.

Ademas, la alarma de VAG tiene un problema, que es la misma en todos los VAG, es decir, si sabes como va en un coche, sabes como va en todos. Donde toma la alimentacion, como deshabilitarla, donde lleva la bocina... lo ideal seria rehubicar todos los cables de alimentacion asi como bocina, para que el chorizo no vaya a derecho, y asi los 30s no le basten. Teniendo que desistir al volverse loco buscando cables.


Que no sirve? Sirve para seguir teniendo activa una alarma y pueda seguir realizando su funcion: la de armar escandalo y llamar la atencion.
Muchos cacos ni se daran cuenta de que la alarma sigue activa, ya que esperaran que este anulada... por lo que se llevaran una grata sorpresa cuando esta salte. Y los que se den cuenta de que la alarma sigue activa... con que tengan tan solo intencion de acceder a la sirena, haran saltar la alarma abriendo el capo motor.

Como ha dicho BhEaN, si se quieren llevar tu coche, se lo llevan. Hagas lo que hagas, y pongas lo que pongas. De lo que se trata es de ir eliminando posibilidades poniendo las cosas un pelin mas complicadas.
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Notapor xtc el 17 Nov 2007, 21:31

BhEaN, estoy completamente de acuerdo contigo:
- hay cacos con mas y menos conocimientos, muchos con pocos y pocos con muchos.
- Y no hay ningun sistema 100% seguro. Lo unico seguro, es la muerte.

Pikolotk, a lo que voy respecto la alarma de serie, es que es "VOX POPULI" el metodo de como saltarsela. Es lo que le he explicado por MP a BhEaN, despues de leer varios posts de gente que tanto en este foro como en otros ha encontrado su coche tras ser robado. Muchos detalles coinciden, y eso es malo. Se trata de una alarma montada en la gama media del Grupo VAG para todo sus modelos que destaca por la facilidad para ser deshabilitada, ya que esta muy "a mano"

Por que roban nuestros coches? El problema es que el Leon FR es un coche facil de encontrar y que pasa desapercibido por haber tantos, de potencia por encima de la media y facil de llevar, ideal para dar palos, como en su dia era el Kadett y Astra GSI de los cuales a penas quedan, y ultimamente muy deseado en paises del este. Muchos chorizos de pacotilla, roban coches de mayor potencia y traccion trasera y despues acaba estrellados en la persecucion. El listo, busca un coche manejable y con potencia por encima de la media, le basta.

Hace años estaban los desguaces y manuales de taller, de los cuales sacar concocimientos para hacer fechorias, hoy dia esos manuales los tienes en internet, con lo que tienen acceso a ellos todo el mundo. No quiero dar pistas, pero todos conocemos dichos programas.

A mayores, en los foros comentamos a veces cosas con toda la buena intencion del mundo pero sin darnos cuenta que los amigos de lo ajeno, tambien lo leen y sacan pistas de ello. Un ejemplo es el manual de cierto forero para instalar la alarma. Coño, igual que nos enseña como montarla, les esta diciendo donde estan sus sensores, cableado, bocina, etc para poder desactivarla. Y te aseguro que no hace falta ni 30s para lograrlo. Y por manazas que seas y aunque sonase, quitas la bocina facilmeente antes de llamar la atencion.

No hace falta que todos los chorizos anden por internet, pero con que un chorizo, descubra el truco, al dia siguiente lo saben todos, y hay casos que acaba sabiendolo todo el mundo aunque no sea un chorizo. Os voy a poner un ejemplo de un coche que a penas queda y que seguro que todos conoceis el truco. El R9 y R11 como muchos coches de la epoca, con dar un rodillazo debajo de la cerradura, saltaba el cierre centralizado y esto ahora es de dominio publico. A ver si os pensais que todos los visitantes de foros son hermanitas de la caridad.

Como tu mismo dices Pikolo, la mejor alarma es el efecto sorpresa, si vas a desactivarla como tu sabes, y te encuentras todo cambiado... te vas a por otro.

A lo que voy con la alarma de serie, es que si queremos que sea efectiva, debemos modificarla para que no sea "tanto de serie" y un comienzo seria bloquear la cerradura, modificar el cableado para no tomar la alimentacion del lugar obvio, rehubicar la bocina a otro lugar mas inaccesible... esto, junto con el interruptor del ODBII, y alguna cosilla mas, lo pondrá mas dificil. De serie... tirado. Es como si pones el interruptor del ODBII en medio de la consola y con un cartelito indicando lo que es.

Con otras alarmas, "no de serie" ocurre lo mismo. No basta con enchufar los 4 cables a lo facil porque entonces te la desactivaran en 2min. Para que una alarma sea efectiva, lo principal es EL COMO Y DONDE INSTALARLA, no sus prestaciones. Colocar cables trampa, para que los corten por error, tomar la alimentacion en lugares poco inaccesibles o que lleva tiempo llegar a ellos, etc
Prueba de ello es algo tan simple como un cortacorrientes, que sin ser lo ultimo en tecnologia, bien escondidito, ha librado a muchos coches de ser robados.

Conclusion: hay muuuucha gente que sabe como chorizar nuestros coches, ya no son solo 4 ciencias, y eso me jode. Pero...

No hay mas ciego que el que no quiere ver
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Notapor pikolotk el 17 Nov 2007, 21:46

xtc escribió:<b><b>BhEaN</b></b>, estoy completamente de acuerdo contigo:
- hay cacos con mas y menos conocimientos, muchos con pocos y pocos con muchos.
- Y no hay ningun sistema 100% seguro. Lo unico seguro, es la muerte.

Pikolotk, a lo que voy respecto la alarma de serie, es que es "VOX POPULI" el metodo de como saltarsela. Es lo que le he explicado por MP a <b><b>BhEaN</b></b>, despues de leer varios posts de gente que tanto en este foro como en otros ha encontrado su coche tras ser robado. Muchos detalles coinciden, y eso es malo. Se trata de una alarma montada en la gama media del Grupo VAG para todo sus modelos que destaca por la facilidad para ser deshabilitada, ya que esta muy "a mano"

Por que roban nuestros coches? El problema es que el Leon FR es un coche facil de encontrar y que pasa desapercibido por haber tantos, de potencia por encima de la media y facil de llevar, ideal para dar palos, como en su dia era el Kadett y Astra GSI de los cuales a penas quedan, y ultimamente muy deseado en paises del este. Muchos chorizos de pacotilla, roban coches de mayor potencia y traccion trasera y despues acaba estrellados en la persecucion. El listo, busca un coche manejable y con potencia por encima de la media, le basta.

Hace años estaban los desguaces y manuales de taller, de los cuales sacar concocimientos para hacer fechorias, hoy dia esos manuales los tienes en internet, con lo que tienen acceso a ellos todo el mundo. No quiero dar pistas, pero todos conocemos dichos programas.

A mayores, en los foros comentamos a veces cosas con toda la buena intencion del mundo pero sin darnos cuenta que los amigos de lo ajeno, tambien lo leen y sacan pistas de ello. Un ejemplo es el manual de cierto forero para instalar la alarma. Coño, igual que nos enseña como montarla, les esta diciendo donde estan sus sensores, cableado, bocina, etc para poder desactivarla. Y te aseguro que no hace falta ni 30s para lograrlo. Y por manazas que seas y aunque sonase, quitas la bocina facilmeente antes de llamar la atencion.

No hace falta que todos los chorizos anden por internet, pero con que un chorizo, descubra el truco, al dia siguiente lo saben todos, y hay casos que acaba sabiendolo todo el mundo aunque no sea un chorizo. Os voy a poner un ejemplo de un coche que a penas queda y que seguro que todos conoceis el truco. El R9 y R11 como muchos coches de la epoca, con dar un rodillazo debajo de la cerradura, saltaba el cierre centralizado y esto ahora es de dominio publico. A ver si os pensais que todos los visitantes de foros son hermanitas de la caridad.

Como tu mismo dices Pikolo, la mejor alarma es el efecto sorpresa, si vas a desactivarla como tu sabes, y te encuentras todo cambiado... te vas a por otro.

A lo que voy con la alarma de serie, es que si queremos que sea efectiva, debemos modificarla para que no sea "tanto de serie" y un comienzo seria bloquear la cerradura, modificar el cableado para no tomar la alimentacion del lugar obvio, rehubicar la bocina a otro lugar mas inaccesible... esto, junto con el interruptor del ODBII, y alguna cosilla mas, lo pondrá mas dificil. De serie... tirado. Es como si pones el interruptor del ODBII en medio de la consola y con un cartelito indicando lo que es.

Con otras alarmas, "no de serie" ocurre lo mismo. No basta con enchufar los 4 cables a lo facil porque entonces te la desactivaran en 2min. Para que una alarma sea efectiva, lo principal es EL COMO Y DONDE INSTALARLA, no sus prestaciones. Colocar cables trampa, para que los corten por error, tomar la alimentacion en lugares poco inaccesibles o que lleva tiempo llegar a ellos, etc
Prueba de ello es algo tan simple como un cortacorrientes, que sin ser lo ultimo en tecnologia, bien escondidito, ha librado a muchos coches de ser robados.

Conclusion: hay muuuucha gente que sabe como chorizar nuestros coches, ya no son solo 4 ciencias, y eso me jode. Pero...

No hay mas ciego que el que no quiere ver



Hombre, por eso tengo realizados dos-tres cambios en la alarma que han hecho cambiar sensiblemente su comportamiento con respecto a la de serie :mrgreen:
Y aun falta un par de cambios mas para dificultar un pelin mas la tarea de robarme el coche.
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Notapor xtc el 18 Nov 2007, 04:03

pikolotk escribió:Hombre, por eso tengo realizados dos-tres cambios en la alarma que han hecho cambiar sensiblemente su comportamiento con respecto a la de serie :mrgreen:
Y aun falta un par de cambios mas para dificultar un pelin mas la tarea de robarme el coche.


A esto es a lo que iba... a que si queremos que la alarma de serie sirva para algo, es mas que recomendable, modificarla. Cambiar de donde se alimenta, recolocar la bocina, los cables de los sensores llevarlos por otros sitios, y un par de cosillas mas. Con lo de los 30s no hacemos nada, si la dejamos tal cual, en menos, la han desactivado. Segun viene puesta, la tiene cogida el truco demasiada gente, mas de la que nos pensamos.

Es como lo del bombin ciego, por si solo si no bloqueamos lo que queda de cerradura, no sirve de nada y si no, preguntadle a rubiotuning.

Por ello os ruego que cuando hableis de instalaciones de sistemas de alarmas, medidas de seguridad, etc no lo publiqueis en los foros de forma expresa, ya que hay demasiados ojos indiscretos, hacedlo siempre por MP y a gente de confianza. Es por vuestra seguridad.
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Notapor cordobitax el 09 Nov 2008, 02:54

da igual que pongamos alarmas, localizadores o a los GEOS esperandoles en el asiento trasero... si hemos llegado a este punto, ya podemos dar el coche por perdido.


hombre yo creo que si metes 2 perros en el maletero y a 2 geos con metralletas en los asientos detras...........a no ser que los choris tengan chivatos en la policia y se lo chiven y estos vallan con el factor sorpresa y acabesncon los geos y los perros y roben el coche! hay si que te doy la razon de que te lo roban!! jeeje

Nos quedan 10...

si........y ahora llega 1 de esos 10 con una grua y un inividor de gsm y a tomar por culo el gps,la alarma,el cepo,los geos y la madre que pario a todo jejejeje



bueno al final para resumir en que quedamos?? hay que "trastear" en la centralita?? o solo con pasar un cable de aqui para allá vale???
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Notapor cordobitax el 09 Nov 2008, 03:02

Lo unico seguro, es la muerte

y como lo sabes? tu lo has probao?? XDDDDDDDDDD prueba si quieres y ya nos cuentas...........o no!! XDDDDDDDDDD
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Notapor joeloza el 09 Nov 2008, 16:48

Esto lo podremos hacer con el programa de Maldegado, el EasyCCM?
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Notapor mimama el 10 Nov 2008, 17:48

Wenas, una preguntilla, todo esto esta muy bonito algo que no puedo hacer porque no tengo cable para vdspro y por lo que he leido se hace asi, pero bueno, mi pregunta es que si se te acaba la pila del mando y abres con la llave la alarma sigue activa hasta que dais al contacto, hasta ahi correcto, pero se vuelve a activar la alarma al cerrar con la llave o tambien queda deshabilitada lo función.
Saludos.
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Notapor Sonic_206 el 10 Nov 2008, 20:20

Ostias... buena pregunta, supongo que eso no se tocara y seguira como estaba...
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Notapor pikolotk el 10 Nov 2008, 21:12

mimama escribió:Wenas, una preguntilla, todo esto esta muy bonito algo que no puedo hacer porque no tengo cable para vdspro y por lo que he leido se hace asi, pero bueno, mi pregunta es que si se te acaba la pila del mando y abres con la llave la alarma sigue activa hasta que dais al contacto, hasta ahi correcto, pero se vuelve a activar la alarma al cerrar con la llave o tambien queda deshabilitada lo función.
Saludos.


En tu coche se activa la alarma cuando cierras con la llave? Si asi actua, asi seguira actuando tras la modificacion, pues lo unico que haces es deshabilitar la desconexion de la alarma desde el bombin de la puerta, no el resto de funciones.
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