Cuidadin en las rotondas!!!

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Re: Cuidadin en las rotondas!!!

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2007, 20:36

pikolotk escribió:
GUMBALL24 escribió:P.D. Corzo segun las normas de circulacion cogio de manera correcta la rotonda... q luego desde el punto de vista de la logica no, pues no lo discuto... en fin...


Eso no es correcto. A menos que fuese a haber cojido la primera salida (que no la iba a cojer), el tambien hizo la rotonda de forma incorrecta. Vamos, los dos... para ser mas exactos, sus posiciones correctas deberian de haber sido las contrarias, la mujer por el carril exterior y el, por el interior. Pero aunque ambos cojiesen la rotonda de forma incorrecta, la culpa es clara de la mujer, que fue quien embistio a Corzo. Por no decir que tener a Fiona de defensora ha sido utilizado como agravante :troncharse:

P.D.: Anda! Dejad a la pobre muchacha en paz! :mrgreen:


Tu trankilo, q sino es correcto y terminas en juicio... gana el q va por el exterior... y paga el del interior.... yo creo q es un poco la logica.. es como la parida de el q da por detras (hablando de siniestros automovilisticos) siempre paga... pues en el 99% de los caso es asi.. por q aunq el otro tirara de freno de mano por q si.. por q le de la gana.. el de la culpa es de el q va tan trankilito detras.... :roll: EEEEEEEEEHHHH!!!! no defiendo lo q hizo Corzo.... por q me parece incoherente.... pero simepre pagara el del carril interior.. por q como has dixo... es el q paga.... no se.. nisikiera creo q exista una norma de circulacion q prohiba dar 148 vueltas seguidas a una rotonda por el carril exterior por q si.... :wink:
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Re: Cuidadin en las rotondas!!!

Notapor pikolotk el 19 Sep 2007, 20:48

GUMBALL24 escribió:
pikolotk escribió:
GUMBALL24 escribió:P.D. Corzo segun las normas de circulacion cogio de manera correcta la rotonda... q luego desde el punto de vista de la logica no, pues no lo discuto... en fin...


Eso no es correcto. A menos que fuese a haber cojido la primera salida (que no la iba a cojer), el tambien hizo la rotonda de forma incorrecta. Vamos, los dos... para ser mas exactos, sus posiciones correctas deberian de haber sido las contrarias, la mujer por el carril exterior y el, por el interior. Pero aunque ambos cojiesen la rotonda de forma incorrecta, la culpa es clara de la mujer, que fue quien embistio a Corzo. Por no decir que tener a Fiona de defensora ha sido utilizado como agravante :troncharse:

P.D.: Anda! Dejad a la pobre muchacha en paz! :mrgreen:


Tu trankilo, q sino es correcto y terminas en juicio... gana el q va por el exterior... y paga el del interior.... yo creo q es un poco la logica.. es como la parida de el q da por detras (hablando de siniestros automovilisticos) siempre paga... pues en el 99% de los caso es asi.. por q aunq el otro tirara de freno de mano por q si.. por q le de la gana.. el de la culpa es de el q va tan trankilito detras.... :roll: EEEEEEEEEHHHH!!!! no defiendo lo q hizo Corzo.... por q me parece incoherente.... pero simepre pagara el del carril interior.. por q como has dixo... es el q paga.... no se.. nisikiera creo q exista una norma de circulacion q prohiba dar 148 vueltas seguidas a una rotonda por el carril exterior por q si.... :wink:



Ostia! Leyendo el famoso enlace puesto en la primera pagina ("Desde hace un tiempo, hemos podido ver unos círculos, más o menos regulares, que han ido apareciendo en medio de los cruces. SI, SI LOS LLAMAMOS ROTONDA" :medescojono: :troncharse: ) estaba yo un pelin equivocado... y si Corzo iba a seguir recto en esa rotonda, tenia que ir por el carril de la derecha. Iba circulando correctamente (yo creia que se tenia que circular por la derecha siempre y cuando la siguiente salida fuese la nuestra teniendo que circular en el resto de los casos por el carril de la izquierda y teniendo que pasar al derecho una vez superara la anterior salida a la nuestra).
Pero es que leyendo lo que dice la norma y aparece en el enlace de la primera pagina... circulando por el carril de la derecha ni siquiera se puede llegar a dar una vuelta a la rotonda. A menos que esa rotonda tenga tan solo un carril! :mrgreen:

El principio de que "paga siempre el que da por detras" viene de que segun la ley, si se va a la velocidad adecuada y guardando una distancia de seguridad correcta, se puede detener el coche sin colisionar con ningun tipo de obstaculo. Claro esta que esto no siempre es asi, por lo que tampoco la norma es aplicable al 100% de los casos.
Con respecto a este caso, esta claro que la culpable es la mujer (y no porque fuese por el interior). Esta clara su culpabilidad porque fue ella la que le embistio a el cuando ella invadio el carril por el que Corzo circulaba (fuese ya de forma correcta o no).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Re: Cuidadin en las rotondas!!!

Notapor GUMBALL el 19 Sep 2007, 20:58

El principio de que "paga siempre el que da por detras" viene de que segun la ley, si se va a la velocidad adecuada y guardando una distancia de seguridad correcta, se puede detener el coche sin colisionar con ningun tipo de obstaculo

asi es....

Tio..!!!! no seas "Waterpary" q yo solo keria llevarle la contraria a Fiona... snif... snif...
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Notapor Gus el 19 Sep 2007, 22:35

Vamos a ver a la hora de usar la rotonda para girar a la izquierda había que ocupar el segundo carril hasta un cuarto de vuelta antes de nuestra salida. Ah, pero la Ley permite que hagas todo el recorrido por la parte exterior.Y, por otra parte, no es necesario ocupar el carril exterior antes de salir, puesto que la Ley te permite el llamado giro en ala, esto es, abandonar la rotonda directamente desde el segundo carril a la par que lo hace tu vecino del carril exterior, siempre y cuando te asegures de que no cortas su trayectoria, pues él tiene prioridad, si en esta accion das al de la derecha el que va en la rotonda interiormente tiene la culpa, SIEMPRE TIENE LA PRIORIDAD EL DE LA DERECHA

Que se puede bordear toda una rotonda por la parte exterior? Claro que sí. Y además tienes prioridad durante todo el recorrido. ¿Qué más se puede pedir? Legalmente, no tienes que indicar nada con el intermitente hasta el momento de abandonar la rotonda. Los intermitentes se usan para indicar los desplazamientos que impliquen cambio de carril o salida de la vía. Eso sí, los manuales recomiendan el “uso informal” del intermitente izquierdo cuando entiendas que tu maniobra puede no ser interpretada correctamente por el resto de los usuarios de la vía.

-Esto significa que si me da la gana estar en el carril de la derecha dando vueltas a la rotonda, y pongo el intermitente a la izquieda, todos los de la izquierda se espera hasta que me aburra de dar vueltas siempre y me tengan que ceder la prioridad.

Luego está lo del giro en ala, que por si no lo has notado entra directamente en conflicto con el hecho de que otro conductor esté bordeando la rotonda por el carril exterior. Claro, porque según la Ley tú puedes hacer un giro en ala para salir de la rotonda si te aseguras de que el vehículo de tu derecha la abandona en la misma salida que tú. Vale, muy bien. ¿Alguien se ha parado a pensar un detalle muy tonto? Si tienes que asegurarte de que tu vecino de la derecha se va y lo tienes a la misma altura que tú, ¿cómo cojones aciertas a ver el intermitente de su derecha, que será el que estará utilizando para señalizar su salida? ¿Acaso tienes rayos X en los ojos como Superman?

Visto así, resulta que las únicas acciones que no tienen justificación en una rotonda son:

Bordear el anillo interior como si se tratara de una curva recta.
Contravenir la prioridad de paso al incorporarte o al cambiar de carril

Creo que con esto FIONA te quede un poco mas claro, y si tengo la suerte de encontrarme contigo en una rotonda y vayas por dentro me voy a poner a tu misma velocidad por la derecha con el intermitente a la izquierda y no te voy a dejar salir de ella, jejej es una broma no te lo tomes mal, pero asi es la puta realidad y la teoria llevada a la practica.[/b]
Última edición por Gus el 19 Sep 2007, 22:56, editado 1 vez en total
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Notapor GUMBALL el 19 Sep 2007, 22:50

Administrador escribió:Creo que con esto FIONA te quede un poco mas claro, y si tengo la suerte de encontrarme contigo en una rotonda y vayas por dentro me voy a poner a tu misma velocidad por la derecha con el intermitente a la derecha y no te voy a dejar salir de ella, jejej es una broma no te lo tomes mal, pero asi es la puta realidad y la teoria llevada a la practica.

Juas... creo q tengo nueva firma.... :roll:
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Notapor Polete el 19 Sep 2007, 23:02

A esta chica lo unico q se le da bien es cambiar los comentarios de la gente veo... por el bien de todos espero q no tenga carnet de conducir... xq como lo tenga voy a ponerle al coche unas gomas como los coches de choque...

Tu tienes carnet ?? Y encima vas de listilla... para tu info, ya tengo el teorico aprovado... TIA LISTA... cuando quieras te doy unas clases de civismo, y de conducir q te hacen falta :ok: y de paso me das una foto de esas y la distribuimos x aki a todos los q la piden...

Desde luego para tecla q aprietas es para cagarla aun mas eh?? impresionante...
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Notapor GUMBALL el 19 Sep 2007, 23:21

polete85 escribió:A esta chica lo unico q se le da bien es cambiar los comentarios de la gente veo... por el bien de todos espero q no tenga carnet de conducir... xq como lo tenga voy a ponerle al coche unas gomas como los coches de choque...

Tu tienes carnet ?? Y encima vas de listilla... para tu info, ya tengo el teorico aprovado... TIA LISTA... cuando quieras te doy unas clases de civismo, y de conducir q te hacen falta :ok: y de paso me das una foto de esas y la distribuimos x aki a todos los q la piden...

Desde luego para tecla q aprietas es para cagarla aun mas eh?? impresionante...


Calma hombre.. pobre chica... q no es para tanto.. nadie es perfecto.. y no desviemos el post.... :roll:
Última edición por GUMBALL el 19 Sep 2007, 23:35, editado 1 vez en total
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Notapor Polete el 19 Sep 2007, 23:27

Siento el desvio.... perdon.... Pero no me e podido aguantar!!!!!
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Notapor Fiona el 20 Sep 2007, 02:03

polete85 escribió:A esta chica lo unico q se le da bien es cambiar los comentarios de la gente veo... por el bien de todos espero q no tenga carnet de conducir... xq como lo tenga voy a ponerle al coche unas gomas como los coches de choque...

Tu tienes carnet ?? Y encima vas de listilla... para tu info, ya tengo el teorico aprovado... TIA LISTA... cuando quieras te doy unas clases de civismo, y de conducir q te hacen falta :ok: y de paso me das una foto de esas y la distribuimos x aki a todos los q la piden...

Desde luego para tecla q aprietas es para cagarla aun mas eh?? impresionante...


Me partes el corazon NIÑO .... tengo el carnet y encima llevo con el 6 años jajaja, tu sigue estudiando anda...
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Notapor Fiona el 20 Sep 2007, 02:06

administrador... de donde has sacado tu esa informacion? he de creermela? creo que no...
Gumball tu que? otro que sigue los pasos de vacilar a la gente que no comparte tu opinion?
Respetalas, y te respetaran.

Por lo demas, a ver si encuentro mañana un hueco en el curro y os lo detallo con lucecitas, fotos de coches y llantas a ver si asi os molestais en leer lo que pongo y no lo haceis por encima jaja

AGUR
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Notapor Polete el 20 Sep 2007, 08:39

Fiona escribió:
polete85 escribió:A esta chica lo unico q se le da bien es cambiar los comentarios de la gente veo... por el bien de todos espero q no tenga carnet de conducir... xq como lo tenga voy a ponerle al coche unas gomas como los coches de choque...

Tu tienes carnet ?? Y encima vas de listilla... para tu info, ya tengo el teorico aprovado... TIA LISTA... cuando quieras te doy unas clases de civismo, y de conducir q te hacen falta :ok: y de paso me das una foto de esas y la distribuimos x aki a todos los q la piden...

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Me parece q x lo q as demostrado eso lo tiens q acer tu....
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Re: Cuidadin en las rotondas!!!

Notapor SeatLeonII el 20 Sep 2007, 08:46

elalex escribió:
SeatLeonII escribió:¿? no estabamos hablando de las rotondas?


Cierto, y pido disculpas.


no tranquilo a mi no me pidas perdon, pero creo interpretar que hay una cierta discusion aqui no? y como soy nueva pues aun no pillo bien el hilo.
espero que lo solucioneis.

saludos!!!
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Re: Cuidadin en las rotondas!!!

Notapor SeatLeonII el 20 Sep 2007, 08:59

y por cierto yo soy de la opinion del administrador tu si vas por el carril exterior puedes dar las vueltas que te de la gana porque siempre te quedara bien la salida, el que va por el carril central si se va a salir, siempre se va a tener que pasar al carril derecho y si vienen coches pues se tendra que dar otra vuelta hasta que se pueda incorporar al carril exterior.
y añadir que he leido que la chica cojio la rotonda recta y no se quien dice que lo hizo bien, pues no!!!cojer una rotonda recta no se debe hacer porque al que va bien le jodes, porque ami el otro dia se saltaron un ceda el paso y tengo todo el faro reventado y estoy hasta las te...!!! de esta gente que no respeta nada.
y ami aun no me dan la razon porque no hay testigos y el señor dice que estaba parado detras de un autobus y creeis que me hace gracia? corzo iba bien, porque se puso antes que ella en el carril exterior y si no entorpecio el a nadie pues no tiene la culpa. y la otra que pague, bueno su seguro, de todos modos claro, siempre esta gente tiene algun tio, primo o amigo...que le pueda solucionar la papeleta, que suerte tiene esta gente, a esta peña es a la que le tenian que quitar los puntos, por no respetar las normas basicas
STOP
CEDA EL PASO
...
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Notapor Gus el 20 Sep 2007, 10:10

Fiona escribió:administrador... de donde has sacado tu esa informacion? he de creermela? creo que no...
Gumball tu que? otro que sigue los pasos de vacilar a la gente que no comparte tu opinion?
Respetalas, y te respetaran.

Por lo demas, a ver si encuentro mañana un hueco en el curro y os lo detallo con lucecitas, fotos de coches y llantas a ver si asi os molestais en leer lo que pongo y no lo haceis por encima jaja

AGUR


La informacion es de una autoescuela que tiene un amigo mio.

Para culturizar un poco mas a la gente te pongo un poco de leyes:

Las rotondas son como carriles rectos y hay dos clases. Hay que acordarse que se debe circular siempre por la derecha.

Rotondas urbanas: En ciudad podemos escoger el carril que más convenga a nuestro destino, por lo que es posible circular por cualquier carril de la rotonda, siempre que nos situemos en el de la derecha para abandonar la rotonda. Sepueden realizar adelantamientos por cualquier carril, incluyendo el de la derecha.

Rotondas interurbanas: debemos circular por el carril del a derecha a no ser que las condiciones del tráfico aconsejen lo contrario (por ejemplo cuando otros vehículos se van a incorporar). En cuanto a los adelantamientos, se deben efectuar por la izquierda.


La primera regla a tener en cuenta es la del artículo 21, apartado 2.c) de la Ley de Seguridad Vial, donde se indica que, en las glorietas, los que se hallen dentro de la vía circular tendrán preferencia sobre los que pretendan ingresar a ella. Esto quiere decir que si ves alguien en la rotonda, esperate a que pase y no aceleres tu Leon al fondo para pasar el primero, esto lo hacemos muchos.

Cuando aparecieron las primeras rotondas, esto supuso una fuente importante de conflictos, pues la regla general de ceder el paso en las intersecciones a los vehículos que se aproximen por la derecha ya no se cumple. La regla general es la indicada en el citado artículo 21. Si en alguna rotonda no se mantiene este criterio, deberá estar debidamente señalizado, pues la ausencia de señalización específica implica la aplicación de la regla general.

La segunda norma viene descrita en el artículo 17 de la Ley de Seguridad Vial. Allí se indica, aunque no se hace referencia explícita a las rotondas, que, cuando existan en la vía refugios, isletas o dispositivos guía, se circulará por la parte de la calzada que queda a la derecha de los mismos. Esto quiere decir que, siempre que ingresemos en una rotonda, deberemos hacerlo circulando en el sentido contrario a las agujas del reloj, aún cuando nuestro destino estuviese más próximo si lo hiciéramos en sentido contrario.

La tercera regla del juego es la que más conflictos suele ocasionar, ya que no aclara tanto como las dos anteriores. El artículo 14 de la citada Ley hace referencia a la utilización de carriles en vías, dentro de poblado, con varios carriles para un mismo sentido. Se indica que se podrá utilizar "el que mejor convenga" a su destino, pero no deberá abandonarse más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, etc. Como es ampliamente conocido, este artículo indica que, de manera general, aún cuando existan varios carriles, se deberá circular por el de la derecha, salvo para realizar ciertas maniobras.

Circular dentro de rotondas con varios carriles no cambia respecto a hacerlo en una vía rectilínea con varios carriles. El artículo 28 de la Ley de Seguridad Vial, en su apartado 2, indica que toda maniobra de desplazamiento lateral que implique cambio de carril deberá llevarse a efecto respetando la prioridad del que circule por el carril que se pretende ocupar. Además, se deberá seguir la norma expuesta en el artículo 109 del Reglamento General de Circulación, relativa a la indicación luminosa o de otro tipo que el conductor que pretenda realizar tal maniobra debe hacer para advertir al resto de conductores de sus intenciones.
Esto quiere decir que como un trozo de tu morro o una rueda pise el carril derecho y le des un golpe a alguien que circule por el, el culpable eres tu, ya que debes cederle el paso

Una vez aclaradas las reglas del juego, vamos a pasar a su aplicación práctica en la circulación diaria. La situación más sencilla se produce cuando accedemos, desde una vía con un solo carril para cada sentido, a una rotonda con un solo carril circular. En este caso, no existe problema de colocación y se seguirán los preceptos de ceder el paso al vehículo que ya está circulando dentro de ella y girar siempre en el sentido antihorario. Para dar fluidez al tráfico, se deberá indicar, con antelación, mediante señalización óptica, que vamos a abandonar la rotonda para que los conductores que pretenden ingresar en la misma no esperen innecesariamente.

Si la vía por la que se accede a la intersección regulada por rotonda es de dos o más carriles y la rotonda, lógicamente, también es de dos o más carriles, la elección de éste, en función de la dirección a tomar, es fundamental para sacar el máximo provecho de la rotonda.
Así, si pretendemos girar a la derecha o seguir de frente, deberemos situarnos en el carril de la derecha de la vía de acceso y circular también por el carril de la derecha dentro de la rotonda. Por supuesto, se deberá indicar previamente nuestra intención de abandonarla con el intermitente derecho.
Importante el Intermitente que la gente no lo pone

Si, por el contrario, pretendemos realizar un giro a la izquierda o un cambio de sentido, deberíamos situarnos en el carril de la izquierda de la vía de acceso a la rotonda y circular por el carril interior de la misma, para posteriormente abandonarlo y pasar al carril exterior, un poco antes de la salida que pretendamos tomar. Lógicamente, todas estas maniobras de cambio de carril se deben realizar con la previa señal luminosa y respetando la preferencia de paso de los vehículos que se hallen circulando por el carril de la derecha. Pero un vehiculo que este en el carril mas exterior puede girar completamente la rotonda ya que la ley dice que se debe circular por la derecha y no comete ningun falta ya que todas sus salidas se encuentra proxima a el y no se cruza en la trayectoria de nadie, ya que el que va por dentro (IZQUIERDA) debe ceder el paso a este porque para salir de la rotonda debes circular por el carril mas proximo a la salida. Es un poco complicado de entender para algunos pero asi es. Si lo piensas un poco, nunca habria ostias si se respetara el ceda el paso y no se saliera directamente del carril izquierdo.
Hay una excepcion es si hay pintado flechas de direccion en la rotonda entonces si habria un problema ya que son carriles reservadas a una direccion especifica y entonces cada uno debera cojer el carril que necesite, solo en este caso te doy la razon.
Y otro caso como dije en el post anterior es que si por la via que se sale hay espacio para los dos, se pueden salir paralelamente los dos, siempre y cuando cada uno vaya por su carril y respete los carriles de la salida. Aqui hay un problema ya que si existe un accidente siempre le echaran la culpa al de la izquierda ya que las aseguradoras dicen que el codigo de la circulacion para sentido giratorio tiene preferencia el de la derecha, aunque se haya tenido parte de culpa el de la derecha. Para solventar esa situacion lo mejor es llamar a Atestado para que hagan un informe.

Una cosa importante es recordar que, cuando se está circulando dentro de la rotonda y pretendamos efectuar un cambio de carril para abandonarla, no tenemos ninguna preferencia, pues se aplica el artículo 28, apartado 2, citado anteriormente.
Si das un golpe tienes la culpa

Si, por las circunstancias del tráfico, no pudiésemos pasar del carril interior al exterior para abandonar la rotonda, deberemos seguir dando vueltas hasta que el tráfico nos permita realizar la maniobra con seguridad y sin entorpecer la circulación.
Esta es la parte que mas me mola, es la mas divertida y que te dicho que como te vea y estes dentro de la rotonda, te explico la teoria de las glorietas, en la vida real

Espero que no tengas mas dudas. Por cierto propongo unos cursos diarios de Reglamento de la Circulacion. Me ofrezco voluntario para dar el curso.

P.D. Tengo 11 años de carnet, y conduzco por madrid que es la ciudad de las rotondas y todavia no he tenido ningun incidente, gracias a lo que se.
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Notapor ChiLL el 20 Sep 2007, 10:51

Gus for president!!!! :reverencia:
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La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
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